Montaje arco cúpula adventure y cupula PUIG (FOTOS)
Publicado: 21 Dic 2016 18:11
Buenas tardes pues como ya comenté hace unas semanas quería montar en mi f800gs de 2015 la cúpula regulable que tiene PUIG para la f800GS Adventure.
Anteriormente a esta he tenido tanto una cúpula touring de BMW como una touratech.
Decir que el ruido me molestaba hasta el punto de haberme planteado vender la moto, que tiene un año y 12000 kms, hasta que me planteé en última instancia este montaje.
Las piezas que he comprado/utilizado han sido las siguientes:
Arco de la adventure referencia 46638543901. Me ha costado 150 euros con algo de descuento. Ronda los 170 creo.
Cupula PUIG código 7307F en ahumado oscuro.
Dos chapas rosca m5 que he reutilizado, ya que estaban por el taller.
Fotos del arco
IMG_20161218_180029 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
IMG_20161218_180046 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Fotos de la cúpula.
IMG_20161218_180307 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrIMG_20161218_180318 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrIMG_20161218_180327 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Chapitas rosca m5. Son las que se utilizan en carenados.
IMG_20161218_180452 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Vamos con el montaje, lo primero que tenemos que colocar son las dos chapitas con rosca m5, que tienen su alojamiento previsto, al menos en mi modelo.
IMG_20161218_180339 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrAqui ya colocadas
IMG_20161218_181146 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrIMG_20161218_181128 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Ahora quitamos dos de las gomas con tuerca del bastidor donde iba el parabrisas original.
IMG_20161218_180801 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Son las dos de los extremos y salen hacia atrás sin problemas, primero quitas la arandela y luego sale hacia atrás.
IMG_20161218_181154 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Ahora viene uno de los primeros problemas en el montaje hay que quitar los soportes laterales de la cúpula, sino el arco no llega a encajar en su sitio.
Además para atornillar al bastidor donde hemos quitado las gomas hace falta una arandela mayor que la que hemos quitado. Mi solución fue coger dos arandelas de las que vienen en los tornillos autoroscantes, que por una parte son de goma y quedo bastante bien.
Pensaba que había foto pero no :(
Esta es de los soportes laterales.
IMG_20161218_182808 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Bien ahora toca atornillar todo, como he dicho en el bastidor delantero use las arandelas esas de metal y goma.
Para atornillas en las chapas con rosca m5 utilicé los otros tornillos del mismo bastidor ya que no se utilizarán después, al venir la cúpula con sus propios tornillos.
Una vez instalado el arco en nuestra moto, pasamos a quitar las tuercas de la cúpula nueva, yo afloje las cuatro, quite las inferiores y una vez enroscadas a mano quite las superiores y las atornille también a mano.
IMG_20161218_182831 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Para atornillas la cúpula nueva a los laterales nos suministran dos tornillos con la cúpula. Al aproximarla vemos que queda separada del soporte. Mi solución, las tuercas de goma de los soportes laterales.
Las coloco intermedio entre la cúpula y el arco. Y después del arco una tuerca de las que quitamos anteriormente a la cúpula.
Una foto a ver si lo llegan a apreciar.
IMG_20161218_184157 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Herramientas utilizadas, una torx una llave hexagonal de 8 y una allen.
IMG_20161218_192408 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Y ya está, el montaje es más sencillo de lo que parece. Es mi primer post de este tipo, además lo monté solo y hubo cosas que se me olvidó fotografiar.
El resultado.
IMG_20161218_193519 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrEn las fotos esta subida del todo.
IMG_20161218_193507 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
IMG_20161218_193527 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
IMPRESIONES:
En primer lugar comentar que mido 1.78 pero 70 y pocos kilos y llevo un casco HJC RPHA MAX EVO con SCALA RIDER G9X.
Antes con la musica puesta no la escuchaba, en rutas por autovía tenia que parar por que me dolía la cabeza, me bajaba con los oídos pitando, para volverme loco vamos.
En la primera prueba, con la cúpula arriba del todo, salgo a autovía a probarla y en unos 10 kilómetros que hice a velocidades alegres se escuchaba perfectamente, nada de ruido, me falto llorar de la emoción. De verdad que si no me hubiese convencido vendía la moto.
Luego probe a bajarla a media altura y abajo del todo y se nota que cubre bastante más que con las anteriores.
Con el tiempo ya os daré mas datos, ya que no he tenido tiempo de probarla.
Acepto críticas sugerencias preguntas...
Un saludo.
Anteriormente a esta he tenido tanto una cúpula touring de BMW como una touratech.
Decir que el ruido me molestaba hasta el punto de haberme planteado vender la moto, que tiene un año y 12000 kms, hasta que me planteé en última instancia este montaje.
Las piezas que he comprado/utilizado han sido las siguientes:
Arco de la adventure referencia 46638543901. Me ha costado 150 euros con algo de descuento. Ronda los 170 creo.
Cupula PUIG código 7307F en ahumado oscuro.
Dos chapas rosca m5 que he reutilizado, ya que estaban por el taller.
Fotos del arco
IMG_20161218_180029 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
IMG_20161218_180046 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Fotos de la cúpula.
IMG_20161218_180307 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrIMG_20161218_180318 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrIMG_20161218_180327 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Chapitas rosca m5. Son las que se utilizan en carenados.
IMG_20161218_180452 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Vamos con el montaje, lo primero que tenemos que colocar son las dos chapitas con rosca m5, que tienen su alojamiento previsto, al menos en mi modelo.
IMG_20161218_180339 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrAqui ya colocadas
IMG_20161218_181146 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrIMG_20161218_181128 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Ahora quitamos dos de las gomas con tuerca del bastidor donde iba el parabrisas original.
IMG_20161218_180801 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Son las dos de los extremos y salen hacia atrás sin problemas, primero quitas la arandela y luego sale hacia atrás.
IMG_20161218_181154 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Ahora viene uno de los primeros problemas en el montaje hay que quitar los soportes laterales de la cúpula, sino el arco no llega a encajar en su sitio.
Además para atornillar al bastidor donde hemos quitado las gomas hace falta una arandela mayor que la que hemos quitado. Mi solución fue coger dos arandelas de las que vienen en los tornillos autoroscantes, que por una parte son de goma y quedo bastante bien.
Pensaba que había foto pero no :(
Esta es de los soportes laterales.
IMG_20161218_182808 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Bien ahora toca atornillar todo, como he dicho en el bastidor delantero use las arandelas esas de metal y goma.
Para atornillas en las chapas con rosca m5 utilicé los otros tornillos del mismo bastidor ya que no se utilizarán después, al venir la cúpula con sus propios tornillos.
Una vez instalado el arco en nuestra moto, pasamos a quitar las tuercas de la cúpula nueva, yo afloje las cuatro, quite las inferiores y una vez enroscadas a mano quite las superiores y las atornille también a mano.
IMG_20161218_182831 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Para atornillas la cúpula nueva a los laterales nos suministran dos tornillos con la cúpula. Al aproximarla vemos que queda separada del soporte. Mi solución, las tuercas de goma de los soportes laterales.
Las coloco intermedio entre la cúpula y el arco. Y después del arco una tuerca de las que quitamos anteriormente a la cúpula.
Una foto a ver si lo llegan a apreciar.
IMG_20161218_184157 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Herramientas utilizadas, una torx una llave hexagonal de 8 y una allen.
IMG_20161218_192408 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
Y ya está, el montaje es más sencillo de lo que parece. Es mi primer post de este tipo, además lo monté solo y hubo cosas que se me olvidó fotografiar.
El resultado.
IMG_20161218_193519 by Juan Daniel Gonzalez, en FlickrEn las fotos esta subida del todo.
IMG_20161218_193507 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
IMG_20161218_193527 by Juan Daniel Gonzalez, en Flickr
IMPRESIONES:
En primer lugar comentar que mido 1.78 pero 70 y pocos kilos y llevo un casco HJC RPHA MAX EVO con SCALA RIDER G9X.
Antes con la musica puesta no la escuchaba, en rutas por autovía tenia que parar por que me dolía la cabeza, me bajaba con los oídos pitando, para volverme loco vamos.
En la primera prueba, con la cúpula arriba del todo, salgo a autovía a probarla y en unos 10 kilómetros que hice a velocidades alegres se escuchaba perfectamente, nada de ruido, me falto llorar de la emoción. De verdad que si no me hubiese convencido vendía la moto.
Luego probe a bajarla a media altura y abajo del todo y se nota que cubre bastante más que con las anteriores.
Con el tiempo ya os daré mas datos, ya que no he tenido tiempo de probarla.
Acepto críticas sugerencias preguntas...
Un saludo.