Conexión a batería de toma mechero (soy un lerdo)

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conexión a batería de toma mechero (soy un lerdo)

Mensaje por Colets »

moreno escribió:Por cierto Colets, ¿de donde has sacado el conector estanco? Lo mas estanco que yo he encontrado es esto, y no me acaba de convencer:

Imagen

A mi es que me gusta eso de que se desconecte automaticamente, yo estaba pensando poner otra toma y dejar la original conectando la nueva al conector de alimentación controlado por canbus que hay al lado de la bateria, he comprado el cable con dicho conector que vende bmw por 9 EUR. Pero la verdad es que a la toma pequeña de BMW tampoco le encuentro utilidad, asi que cuando abra lo decidiré... el conector es este que comentaban en otro post:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... nbus#p9483" onclick="window.open(this.href);return false;
yo lo que veo de diferencia con el mío es que no tiene metal al exterior, el mío está plastificado por fuera y que la tapa cierra por fuera (no por dentro como en ese

Imagen
13 € en http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=668" onclick="window.open(this.href);return false;


La Antonia
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Conexión a batería de toma mechero (soy un lerdo)

Mensaje por Luan »

Mejor que cierre por fuera, es mas confiable. Este último de la foto es el que tengo yo puesto.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conexión a batería de toma mechero (soy un lerdo)

Mensaje por Colets »

Luan escribió:Mejor que cierre por fuera, es mas confiable. Este último de la foto es el que tengo yo puesto.
y yo d)

por cierto... tuve que lijar con la dremel el aro que tiene para que encajase en el mismo sitio del original de la izquierda

y al agrandar el agujero original lo hice poquito a poco de forma que el mechero entra a rosca durica, sin necesidad de ponerle luego el tope

por dentro la conexión la hice con una clema pequeñica y le di dos o tres capas de spray de silicona de impermeabilizar circuitos y conexiones eléctricas... luego bien encintado y palante
La Antonia
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Conexión a batería de toma mechero (soy un lerdo)

Mensaje por zorton »

yo tengo pedido ese como tu colets a parte de la funda/sorporte esa de givi para el gps y me dijeron lo mismo que a ti, que hasta finales de este mes o principios del otro..na de na.
PD. si te llega lo del gps..avisa para estar al tanto del mio ok:
vssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conexión a batería de toma mechero (soy un lerdo)

Mensaje por Colets »

zorton escribió:yo tengo pedido ese como tu colets a parte de la funda/sorporte esa de givi para el gps y me dijeron lo mismo que a ti, que hasta finales de este mes o principios del otro..na de na.
PD. si te llega lo del gps..avisa para estar al tanto del mio ok:
vssssss
yeah! ok: ok: qué ganicas!!
La Antonia
Avatar de Usuario
moreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 107
Registrado: 23 Feb 2009 14:16
Ubicación: Mallorca o Granada
Contactar:

Re: Conexión a batería de toma mechero (soy un lerdo)

Mensaje por moreno »

Gracias Colets,
pues si que tiene bastante mejor pinta que el mio... les diré que me lo añadan al pedido que ya tenia hecho de la funda Givi!!!!!!! dd)
Muuuuchas horas extras van a tener que echar los de Givi para que tengamos las fundas a final de mes... uu)
Gelände/Straße ...te gusta conducir?
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”