Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

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josef800gsblanca
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Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor josef800gsblanca » 29 Mar 2017 13:58

hola. Pues eso, que al final me agencie una cupula puig especifica para la f800gs adventure, para ver si valdría para mi f800gs del 2011, y de momento la pude montar. Ahora, tengo que ver como va por autopista a alta velocidad, a ver si no se mueve mucho. Ya que la he montado sin el soporte de la adventure.
Anteriormente tenía montada la givi, que es alta, pero esta le saca 2cm más, aproximadamente

Aqui os dejo el video del montaje.

https://www.youtube.com/watch?v=aRP3OTyL-QM&t=12s

Ya os contare el resultado que da. Saludos y p: p: p: p: p: p: p: p:

leoneserrante
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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor leoneserrante » 29 Mar 2017 14:11

Muchas gracias por compartir. Espero seguir tus pasos.

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor 56madrid » 29 Mar 2017 15:05

Si, cuando pruebes a 120 km/h nos cuentas que es muy interesante, un saludo
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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor Omegote » 29 Mar 2017 15:10

Buen vídeo. Yo quiero también quitar la Givi, la misma que tú tienes, que es un tiesto y poner alguna dela Adventure pero con la barra, que tendría que comprar...

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor Oli » 29 Mar 2017 19:08

Yo estoy pensando poner la givi por q la dais mala nota?
Soy supernovato en esto y agradeceria explicaciones mi gs es del 2008 y a 120 x hora es casi imposible llevar a base de bandazos en la autovia x el aire dias de no tanto viento

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor Omegote » 29 Mar 2017 19:17

La Givi de la que yo hablo es la 333DT y presenta varios problemas. El primero es que se mueve mucho a 120, se tambalea bastante con el viento. El segundo es que, en comparación con otras, se estrecha bastante en la parte superior, por lo que te acaba protegiendo menos los hombros. Y el peor problema en mi caso concreto es que de altura me llega juuustamente por debajo del casco, de forma que acaba dirigiendo todas las turbulencias a mi cara y acaba siendo insoportable. Le he puesto un spoiler ajustable y algo mejoran las turbulencias, pero empeora el tambaleo al pesar más. De ahí que esté buscando una barra de la Adventure.

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor Lucio » 29 Mar 2017 21:52

Aporto una idea.... Yo tengo una ergo vario, y a falta de arco, lo que hacen en mi cupula es poner unas pletinas rectas de aluminio que van de los soportes laterales donde se atornilla la cupula a los anclajes superiores de la cupula, esto le da el apollo que le falta al no tener arco.

Con esto, a 120 la cupula se mueve, pero mucho menos que si no las llevase.

No domino el arte de colgar fotos, pero si alguien quiere foto, que me envie un privado y via wap le envio fotos.
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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor josef800gsblanca » 31 Mar 2017 11:45

Hola. Pues Ya probé la cúpula en autopista y carretera, y tengo que decir que protege muchisimo mas que la givi que llevaba, quitandome esas turbulencias que me creaba en el casco a altas velocidades,120km en autopista.
El punto negativo es que necesita el arco de la adventure o algun tipo de refuerzo. Ya que vibra bastante sin este refuerzo.
Yo creo que le voy a montar el arco de la f800gs y ponerle las pletinas que comenta el compañero. Pq la el arco de la adventure creo que hay pedirlo en concesionario y sale bastante carillo.
Alguien sabe el precio del de la adventure? y si algun forero los hace o algo? cp: cp: cp:

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor Omegote » 31 Mar 2017 13:13

josef800gsblanca escribió:Hola. Pues Ya probé la cúpula en autopista y carretera, y tengo que decir que protege muchisimo mas que la givi que llevaba, quitandome esas turbulencias que me creaba en el casco a altas velocidades,120km en autopista.
El punto negativo es que necesita el arco de la adventure o algun tipo de refuerzo. Ya que vibra bastante sin este refuerzo.
Yo creo que le voy a montar el arco de la f800gs y ponerle las pletinas que comenta el compañero. Pq la el arco de la adventure creo que hay pedirlo en concesionario y sale bastante carillo.
Alguien sabe el precio del de la adventure? y si algun forero los hace o algo? cp: cp: cp:

Creo que vamos a tener que ponernos de acuerdo varios para pedir la barra, una conjunta o algo.

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor 56madrid » 01 Abr 2017 10:56

Omegote escribió:
josef800gsblanca escribió:Hola. Pues Ya probé la cúpula en autopista y carretera, y tengo que decir que protege muchisimo mas que la givi que llevaba, quitandome esas turbulencias que me creaba en el casco a altas velocidades,120km en autopista.
El punto negativo es que necesita el arco de la adventure o algun tipo de refuerzo. Ya que vibra bastante sin este refuerzo.
Yo creo que le voy a montar el arco de la f800gs y ponerle las pletinas que comenta el compañero. Pq la el arco de la adventure creo que hay pedirlo en concesionario y sale bastante carillo.
Alguien sabe el precio del de la adventure? y si algun forero los hace o algo? cp: cp: cp:

Creo que vamos a tener que ponernos de acuerdo varios para pedir la barra, una conjunta o algo.

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Sería una buena idea!
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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor isra84 » 03 Abr 2017 23:36

yo tambien estoy interesado en cambiar mi cupula puig por una mas alta.he mirado esta y tiene muy buena pinta, el problema es el precio que si dispara. http://www.wunderlich.de/shop/es/cupula ... 200-1.html

si alguien me puede dar una idea o tiene alguna puesta y dar sus impresiones...... seria para una f800 gs del 2012.

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor josef800gsblanca » 20 Abr 2017 16:58

eeeeiiii. ya ta todo montado. Al final, compré el arco de la f800gs adventure en la web rkmotonet. Tardo en llegar 15 días ya que están complicadas de conseguir. Me salió por unos 170 euros en casa. Very good my friend, como diría alguno, jaja.
Parecía dificil de montar el arco al principio, pero con un poco de maña y ajustes la puse sin problema en una horita mas o menos y sin mucho correr.
A primera vista a quedado todo muy sujeto y estable. Comentar que hice uso tambien del soporte extra que lleva la anterior cupula givi que llevaba.
A final todo salio en 200 la cupula y 170 el arco.
Os dejo video del resultado. Espero q os guste el resultado tanto como a mi.

https://www.youtube.com/watch?v=RHSMmwRIZEM

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor frangs » 03 May 2017 17:18

pues como te pregunte en otro post, voy a pedir el arco de la adventure y no se por que pero me piden algo menos de 150€ por el, asi que caera arco y cupula puig mientras no vendo la burra

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor frangs » 16 May 2017 21:55

Montados y ahi va mi review, disculpad pero va desde el movil.

Compre arco en la bmw (140€ con iva) cupula givi para la la adventure (190yalgo) y de paso, un asiento confort que es otro tema.

El arco encaja bien en todo excepto que le faltan los soportes de abajo a la araña. Los hice con unas pletinas de inox, solde y mecanice a medida (a los que nos gusta el metal aprovechamos para estas cosas) y nada, muy facil todo, cualquiera puede hacerlo.

Ahora vamos al tema, vengo de una wunderlich alta que me creaba turbulencias y le hice un añadido en plexiglass que, sinceramente, era perfecto excepto en lo estetico, 0 turbulencias y proteccion perfecta, por eso el cambio
Esteticamente esta es espectacular, vamos que igual hasta saco la moto de la venta por que le queda de la ostia. La fabricacion esta bien, no perfecta pero bien. La mia traia una tuerca que no llegaba al freno y tuve que ponerle fijador para que quedase segura y alguna pijadilla mas, aunque pijadillas menores. Trae todos los tornillos necesarios, las gomas.... Lo que si, las orejeras laterales que tiene vienen con una gomita para que apoyen en el carenado de la moto y no se rocen, pero me parecido una chambonada y le hice un separador en el torno para que quedase cerca pero sin tocar (subire fotos)

Y nada, vamos a lo dinamico. Me voyba centrar en tres posiciones, abajo de todo, un punto que tiene a media altura y arriba de todo

Abajo de todo tiene poco que decir, no molesta para ir de pie y ver inmediatamente delante de la moto y ya, es como ir con la de serie

En la posicion central protege algo menos que la wunderlich que tenia, pero sin turbulencias. El aire que te da no molesta y la pantalla se ve en su sitio, esteticamente muy chula pero es estrecha, quita aire del casco pero el cuerpo..... Mejor la wunderlich para esto

En la posicion alta no me gusto, no veo una mejora evidente respecto a llevarla al medio pero si noto mucho peor la proteccion en el cuerpo. Lo que he notado en esta posicion (y despues al volver a ponerlo en el medio volvi a notarlo pero no tan acusado) es que la direccion vibra por encima de velocidades legales. Hoy no hacia viento asi que le echo la culpa a ser tan plana y la turbulencia en vez de ser en la cabeza, es en los brazos/manos, con el consecuente y peligroso meneo. Vengo de bajar con la wunderlich a marruecos desde coruña y de hacer muchisimos kilometros a mas velocidad que la de hoy y no habia notado eso jamas. Despues como llevaba la mosca detras de la oreja, me fije mas al ponerla de nuevo en la posicion central y tambien pega algo el meneillo ese

Resumen: mola de la ostia, protege muy bien, la altura maxima es una chorrada y me hace vibrar peligrosamente la direccion.

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor Black-Adder » 17 May 2017 00:27

Unas foticos estarían bien!!!

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Edmund: Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable!
Baldrick: My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?
Edmund: No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder!

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor txorra » 28 Jul 2017 12:01

Acabo de pedir la cupula.
Yo la voy a intentar montar con la barra que trae la cupula touring alta de bmw para la gs 800 del 2008.
Mi idea es montar unas pletinas sobre la barra alta hasta los orificios superiores con juntas de goma gruesas. De ese punto sacar soporte para montar el movil o un gps.
En caso de no tener suficiente fuerta (cosa que no creo ya que la barra tiene fuerza) montare unos tirantes con tubo de aluminio que refuercen.
Ya contaré experiencia y fotos.

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Re: Montaje cupula puig adventure en f800gs2011

Mensajepor pilsener69 » 05 Ago 2017 10:14

frangs escribió:Montados y ahi va mi review, disculpad pero va desde el movil.

Compre arco en la bmw (140€ con iva) cupula givi para la la adventure (190yalgo) y de paso, un asiento confort que es otro tema.

El arco encaja bien en todo excepto que le faltan los soportes de abajo a la araña. Los hice con unas pletinas de inox, solde y mecanice a medida (a los que nos gusta el metal aprovechamos para estas cosas) y nada, muy facil todo, cualquiera puede hacerlo.

Ahora vamos al tema, vengo de una wunderlich alta que me creaba turbulencias y le hice un añadido en plexiglass que, sinceramente, era perfecto excepto en lo estetico, 0 turbulencias y proteccion perfecta, por eso el cambio
Esteticamente esta es espectacular, vamos que igual hasta saco la moto de la venta por que le queda de la ostia. La fabricacion esta bien, no perfecta pero bien. La mia traia una tuerca que no llegaba al freno y tuve que ponerle fijador para que quedase segura y alguna pijadilla mas, aunque pijadillas menores. Trae todos los tornillos necesarios, las gomas.... Lo que si, las orejeras laterales que tiene vienen con una gomita para que apoyen en el carenado de la moto y no se rocen, pero me parecido una chambonada y le hice un separador en el torno para que quedase cerca pero sin tocar (subire fotos)

Y nada, vamos a lo dinamico. Me voyba centrar en tres posiciones, abajo de todo, un punto que tiene a media altura y arriba de todo

Abajo de todo tiene poco que decir, no molesta para ir de pie y ver inmediatamente delante de la moto y ya, es como ir con la de serie

En la posicion central protege algo menos que la wunderlich que tenia, pero sin turbulencias. El aire que te da no molesta y la pantalla se ve en su sitio, esteticamente muy chula pero es estrecha, quita aire del casco pero el cuerpo..... Mejor la wunderlich para esto

En la posicion alta no me gusto, no veo una mejora evidente respecto a llevarla al medio pero si noto mucho peor la proteccion en el cuerpo. Lo que he notado en esta posicion (y despues al volver a ponerlo en el medio volvi a notarlo pero no tan acusado) es que la direccion vibra por encima de velocidades legales. Hoy no hacia viento asi que le echo la culpa a ser tan plana y la turbulencia en vez de ser en la cabeza, es en los brazos/manos, con el consecuente y peligroso meneo. Vengo de bajar con la wunderlich a marruecos desde coruña y de hacer muchisimos kilometros a mas velocidad que la de hoy y no habia notado eso jamas. Despues como llevaba la mosca detras de la oreja, me fije mas al ponerla de nuevo en la posicion central y tambien pega algo el meneillo ese

Resumen: mola de la ostia, protege muy bien, la altura maxima es una chorrada y me hace vibrar peligrosamente la direccion.


Hola @frangs:

Por favor, ¿podrías poner unos fotos de la adaptación para las sujeciones inferiores?

Muchas gracias.

Saludos,
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