Conector USB

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Conector USB

Mensaje por alejandroabad »

alejandroabad escribió:Ojo con los USB al CanBus. Yo puse uno y me descargaba la batería (sí, al CanBus).
Después de investigar, en algún lado leí, que algunos acumulan energía. Al apagar la moto, pasado un minuto, se supone que la moto corta la energía pero al quedarse acumulada en el USB, ésta retorna a la moto entendiendo la centralita que intentas usar un cargador de baterías. Entoces la centralita se queda en una especie de modo stand by.
Vamos, os diré que con batería nueva y dejando la moto una semana sin usar (voy al curro andando) le costaba arrancar como si la batería estuviera casi muerta.

Esto mismo me pasó hace un par de años con el GPS chino. No hacía falta que lo pudiera. Solo con el soporte que iba enchufado al CanBus me descargaba la batería.

Solución? Le he puesto un USB con interruptor. He estado 12 días de vacaciones sin coger la moto y cuando he ido a arrancarla ha ido como una seda.

Me volví loco buscando el motivo hasta que no se en donde a alguien le pasaba igual
Yo miraría esto que puse y el siguiente comentario de Beto que también le pasaba. Aunque quedara el led apagado quedaba un remanente de energía que volvía a la moto y la centralita lo explicaba como intento de carga de batería.
Vamos, en una semana me la fundía.


https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
Albi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2016 23:45
Ubicación: Madrid

Re: Conector USB

Mensaje por Albi »

Yo le puse un soporte para el móvil que además lleva conector USB para la carga. Me costó 12€ en Aliexpress. Ni idea de cómo se conecta porque me lo pusieron en el taller. https://es.aliexpress.com/item/2017-Mot ... 0.0.WTUeOP
_________ Albi ____________________________________________________________
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”