Cinta de parada ROTA de la top-case Vario (repuesto impresión 3D)

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
TopoSolitario
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2015 13:04
Ubicación: Madrid

Cinta de parada ROTA de la top-case Vario (repuesto impresión 3D)

Mensaje por TopoSolitario »

Las maletas vario me gustan, son caras pero resistentes y muy versátiles. Yo las llevo a diario porque no me dejan tenerlas por casa y plegadas son muy cómodas. La superior la uso a diario para meter el casco y... de las dos cintas de parada, la primera cascó al año y la segunda pocos meses después.

Estas cintas son malísimas, lo que parece ABS que se flexiona y extiende una y otra vez hasta que inevitablemente casca. Curioso porque las laterales llevan cuerda en vez de este tipo de pieza... El caso es que por fin he hecho las piezas de repuesto en impresión 3D con un poco de paracord y en nada de tiempo ya tengo la sustitución.
Podéis descargar la pieza aquí: https://www.thingiverse.com/thing:2849874
Imagen
En la foto no he cortado el cordón por abajo para que veáis por donde pasa y cómo se esconde el nudo en la propia pieza. Estas piezas además guían el cordón para que no se muerda al cerrar la maleta.

La pieza que sustituye es la 77418523708 que cuesta aproximadamente unos 6€ mas gastos de envío. Así que eso que me he ahorrado 3)


JordiMdR
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 14 May 2017 20:26
Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cinta de parada ROTA de la top-case Vario (repuesto impresión 3D)

Mensaje por JordiMdR »

Fantastico: Excelente... brico?
Jordi Ll. J. del Campo.
BMW F650GS 2008
Avatar de Usuario
TopoSolitario
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2015 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Cinta de parada ROTA de la top-case Vario (repuesto impresión 3D)

Mensaje por TopoSolitario »

La impresión 3D abre muchas puertas a muchas cosas salseras... ya he puesto los dos tiradores y quedan perfectos, a ver si le saco foto... y va mucho mejor que las tiras de abs de serie.

Hice prueba de resistencia, metiendo un boli por cada loop y tirando con mucha fuerza y costó hacer que se rompiera, mucha mas fuerza de la que dan los tirones de la caja. Igual en verano, un día al sol a saco (el PLA funde a 185º aprox) se reblandece y se me deforma o parte alguna con un tirón fuerte... pero aun siendo así, imprimir otra pieza y reemplazar es muy rápido.

Imagen
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”