Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
lomax84
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 02 Feb 2015 12:35
Ubicación: Huescar (Granada)

Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por lomax84 »

Muy buenas, he estado buscando por internet pero no encuentro ningún brico al respecto. He comprado unos cubremanos Barkbusters y una de las opciones que mas me gustan de éstos es que se les puede añadir tanto una luz led de posición, como unos intermitentes led. Quedan muy chulos además de mejorar la visibilidad de nuestros intermitentes, pero no encuentro cómo instalarlos. La duda está en que venden a parte de los intermitentes unas resistencias y como no soy muy ducho en electrónica pues no quiero aventurarme a ponerlos antes de estar seguro de cómo hacerlo. Adjunto el enlace de los cubremanos y los intermitentes.

https://www.ubricarmotos.com/accesorios ... gados.html

Un saludo!


Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por beto »

En el link no aparece nada pero bueno, me hago a una idea de la instalacion. Tendras 4 hilos, uno al negativo de bateria o masa de la moto. Otro al positivo del ramal de la luz de posicion, sino recuerdo mal era de color blanco/azul. Y los otros 2 a sendos positivos de intermitente derecho e izquierdo. Yo en tu lugar podria una clema rapida en el negativo y cuando vayas a pasar ITV sueltas y anularas todo.
PD: Es motivo de sancion y no tengo ni idea de si se podria llegar a poner en ficha tecnica(yo creo q no)
Saludos
lomax84 escribió:Muy buenas, he estado buscando por internet pero no encuentro ningún brico al respecto. He comprado unos cubremanos Barkbusters y una de las opciones que mas me gustan de éstos es que se les puede añadir tanto una luz led de posición, como unos intermitentes led. Quedan muy chulos además de mejorar la visibilidad de nuestros intermitentes, pero no encuentro cómo instalarlos. La duda está en que venden a parte de los intermitentes unas resistencias y como no soy muy ducho en electrónica pues no quiero aventurarme a ponerlos antes de estar seguro de cómo hacerlo. Adjunto el enlace de los cubremanos y los intermitentes.

https://www.ubricarmotos.com/accesorios ... gados.html

Un saludo!
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por pilsener69 »

Pues la verdad es que están muy guapos pero me temo que como dice beto el tema en la ITV se te va a complicar salvo que homologues todo.

Saludos,
BMW F800GS 2011
lomax84
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 02 Feb 2015 12:35
Ubicación: Huescar (Granada)

Re: Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por lomax84 »

Muchas gracias por las respuestas, voy a hablar de todas maneras con un colega de la itv y otro que es guardia civil a ver que me dicen, además de con la tienda a la que he comprado los cubremanos, supongo que ellos sabrán si se pueden homologar o no. Os voy contando lo que me vayan respondiendo.

Un saludo!
lomax84
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 02 Feb 2015 12:35
Ubicación: Huescar (Granada)

Re: Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por lomax84 »

Buenas tardes, pues esta tarde me han llegado los cubremanos Barkbusters, que traen un spoiler que se puede poner o quitar (yo los he puesto, esteticamente queda mas bonita sin ellos, pero protege mas con los spoiler puestos). A estos mismos son a los que quiero ponerles los intermitentes. Le he mandado un correo a la tienda, a ver si me contestan.

Un saludo!

ImagenIMG_2358 by Cristóbal Almenara García, en Flickr

ImagenIMG_2357 by Cristóbal Almenara García, en Flickr
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por pilsener69 »

Quedan muy guapos y son de calidad. A disfrutarlos.

Saludos
BMW F800GS 2011
lomax84
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 02 Feb 2015 12:35
Ubicación: Huescar (Granada)

Re: Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por lomax84 »

Respecto a los intermitentes me comenta el vendedor que están homologados, no hay riesgo de multas ni de problemas de ITV, la historia está en que si tu moto tiene instalados intermitentes LED (como es nuestro caso) todo bien, salvo que exista una frecuencia distinta entre lo programado en los de los cubremanos y los de la moto, tendrías que llevarlo a un taller que entienda de electrónica, pero me han dicho que eso es muy extraño, que lo normal es que funcionen correctamente. En caso de que la moto no tenga led habría que comprar una resistencia especial para ponerla entre los cables de la batería y los de los intermitentes para no cargártelos. De momento no los voy a poner, pero no descarto que mas adelante pruebe ponerlos (son 55€ mas o menos lo que valen). Intentaré ponerlos yo, que no parece muy difícil, si los pongo y lo consigo haré un brico.

Saludos!
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por beto »

lomax84 escribió:Respecto a los intermitentes me comenta el vendedor que están homologados, no hay riesgo de multas ni de problemas de ITV, la historia está en que si tu moto tiene instalados intermitentes LED (como es nuestro caso) todo bien, salvo que exista una frecuencia distinta entre lo programado en los de los cubremanos y los de la moto, tendrías que llevarlo a un taller que entienda de electrónica, pero me han dicho que eso es muy extraño, que lo normal es que funcionen correctamente. En caso de que la moto no tenga led habría que comprar una resistencia especial para ponerla entre los cables de la batería y los de los intermitentes para no cargártelos. De momento no los voy a poner, pero no descarto que mas adelante pruebe ponerlos (son 55€ mas o menos lo que valen). Intentaré ponerlos yo, que no parece muy difícil, si los pongo y lo consigo haré un brico.

Saludos!
Mas que homologados, son homologables. Tiene el simbolito CE, pero toda modificacion de cualquier sistema de señalizacion o iluminacion de la moto es reforma de importancia y se debe de inscribir en la ficha tecnica. Dudo mucho que un guardia te multe por eso, pero poder puede. Y la ITV ya te digo que no la pasas seguro si no se inscribe en ficha.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BELLRIDER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 185
Registrado: 15 May 2014 12:23
Ubicación: O Carballiño, Ourense

Intermitentes en cubremanos Barkbusters

Mensaje por BELLRIDER »

beto escribió:
lomax84 escribió:Respecto a los intermitentes me comenta el vendedor que están homologados, no hay riesgo de multas ni de problemas de ITV, la historia está en que si tu moto tiene instalados intermitentes LED (como es nuestro caso) todo bien, salvo que exista una frecuencia distinta entre lo programado en los de los cubremanos y los de la moto, tendrías que llevarlo a un taller que entienda de electrónica, pero me han dicho que eso es muy extraño, que lo normal es que funcionen correctamente. En caso de que la moto no tenga led habría que comprar una resistencia especial para ponerla entre los cables de la batería y los de los intermitentes para no cargártelos. De momento no los voy a poner, pero no descarto que mas adelante pruebe ponerlos (son 55€ mas o menos lo que valen). Intentaré ponerlos yo, que no parece muy difícil, si los pongo y lo consigo haré un brico.

Saludos!
Mas que homologados, son homologables. Tiene el simbolito CE, pero toda modificacion de cualquier sistema de señalizacion o iluminacion de la moto es reforma de importancia y se debe de inscribir en la ficha tecnica. Dudo mucho que un guardia te multe por eso, pero poder puede. Y la ITV ya te digo que no la pasas seguro si no se inscribe en ficha.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Según el RGV Anexo 10, no son homologables.
La marca CE y la E-Mark o ECE son dos cosas distintas.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”