Alarma BMW Original – Instalacion
- poli
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Alarma BMW Original – Instalacion
Aunque no se trata de un brico de cosecha propia ya que sin la ayuda de los compañeros Pilsener69, Beto, todos los que me he dejado en el tintero y por supuesto el amigo GOYO con sus videos de Youtube. Bien, pues no hubiese podido llevar a cabo la instalación, ya que como digo hay mucha info en el foro pero al estar desperdigada la misma la he compilado y aquí os pongo los pasos para su correcta instalación y posterior funcionamiento.
La alarma en cuestión es esta, la original de BMW 6575769769501 XG4A7901 Metasystem
Se puede adquir en MilAnuncios, Ebay, Wallapop y su precio a partir de 80 para arriba, ojo!!! Lo mas importante es que la consigáis con al menos un mando ya que lo necesitaremos para codificarla y por supuesto el adaptador Obdlink LX Bluetooth con la app Motoscan ULTIMATE que podemos conseguir en Play Store en su versión de pago, y además si nuestra motocicleta es anterior a 2017 necesitaremos el cable adaptador. Mas adelante describo el proceso de todo ello.
Comencemos…
Quitamos el asiento de la moto y a continuación
Llegados aquí o bien nos hacemos con la placa soporte para sujeccion de la alarma y los soportes de goma (gracias por el aporte Pilsener69)
O por el contrario si no disponemos de la placa soporte, siempre podemos sujetarla a gusto del consumidor.. bridas… soporte casero o cinta de doble cara de la buena.
Instalada en su sitio vamos con la codificación mediante nuestro dispositivo Obdlink LX Bluetooth y la app de Motoscan (necesariamente con licencia ULTIMATE)
1º Conectamos cable al Obdlink en un extremo y el otro a la toma OBD de la propia moto y ponemos el contacto.
2º Entramos con nuestro móvil en la app Motoscan
Y aqui seleccionamos nuestro modelo de moto en el desplegable que nos muestra
Una vez seleccionado nos mostrara las opciones y seleccionaremos la que marco en ROJO
Entramos y tenemos los parámetros de la alarma para su configuración, tales como “Sonidos Activacion de Alarma” “Que se accionen los Intermitentes al conectar o desconectar” “Armado Automatico” “Sonidos Sirena” etc
Por lo general solemos codificar estas opciones.
Intermitentes: Central chasis electronics (ZFE) + Codificación + DWA installed (activar)
De esta forma activamos el destello de los intermitentes al activar/ desactivar o cuando salta la alarma, independientemente del sonido de confirmación que se configura desde la misma alarma mediante combinación de botones.
Si queremos que el aviso del led rojo del cuadro nos parpadee cuando activemos la alarma
(De quien será esta moto eing? Jajajaj ande andas pecador)
Bueno nos vamos a Grupo de instrumentos (KOMBI) + Codificación + DWA K70 (activar)
Por ultimo procedemos a la codificación del mando (mando que necesitaremos para su correcto funcionamiento de la alarma, por eso insistia en que compremos la alarma con mando)
Para ello nos ayudaremos del propio manual en formato pdf que circula por San Google “Manual dwa6”
Que resumiendo nos viene a indicar su funcionamiento una vez que hemos finalizado con la app de Motoscan.
Con la Alarma conexionada y finalizada la la app de Motoscan
1 Conectamos el contacto de la moto
2 Presionar el Botón izquierdo del mando 3 veces (No hacer las pulsaciones rapidas)
La alarma emitirá UN TONO unicamente.
(Importante: Si lo hacemos con pulsaciones demasiado cortas o seguidas No EMITIRA PITIDO ALGUNO y NO podremos avanzar) Si lo has conseguido continua con el num. 3.
3 Una vez que EMITA el PITIDO y antes de aprox. 10 segundos QUITAR CONTACTO moto y
PRESIONAR ahora el botón DERECHO del mando 3 veces
4 CONECTAR CONTACTO antes de 10 segundos y la alarma emitirá 3 PITIDOS y estaremos dentro del menú configuración.
Aquí dispones de estas opciones para nuestra personalización.
Sonidos “Bip Bip” al activar/desactivar nuestra alarma
PULSAR Botón IZQUIERDO mando para activar o Boton DERECHO para DESACTIVAR
Una vez presiones el botón elegido un tono confirmará que podemos avanzar.
Ahora PULSAR cualquiera de los dos botones del mando (Da igual IZQ o DER.)
Nos debe de EMITIR DOS PITIDOS
Sonidos Alarma Crecientes/Decrecientes e Intermites
PULSAR Botón IZQUIERDO mando para seleccionar tonos CRECIENTES/DECRECIENTES
PULSAR Botón DERECHO del mando para SONIDOS INTERMITENTES
Nos debe EMITIR TRES PITIDOS
Y ya por ultimo la opción de Armado Automatico transcurridos 30 seg. Después de quitar contacto.
PULSAR Botón IZQUIERDO mando para ARMADO AUTOMATICO
Si no deseas el armado automatico y quieres armarla usando únicamente el mando a distancia debes de PULSAR Botón DERECHO
Para finalizar la programación y que se guarden los cambios que le hemos indicado retirar contacto y DEBE EMITIR CUATRO PITIDOS. (Si no se retira el contacto transcurridos 30 seg. deberían emitirse igualmente los 4 pitidos)
Y eso es todo, comentar que personalmente estoy a la espera de recibir la alarma con mandos que recientemente he comprado con lo que NO he podido probar lo que he compartido, que lo compartido esta todo comentado en el foro, pero como dije al principio intento recopilarlo a modo de chuleta y que este todo juntito en un solo hilo. Asi que si alguien quiere aportar o debatir al lio!!!
Una cosa mas y RECOMENDABLE AL 100%
Como seguro que la compra será de una alarma usada y que pese a que funcione recordar que va con pilas, lo suyo es su sustitución recordar que es usada y no creo que nos la vendan con pilas nuevas.
Aquí detallo el proceso para su cambio
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Se puede adquir en MilAnuncios, Ebay, Wallapop y su precio a partir de 80 para arriba, ojo!!! Lo mas importante es que la consigáis con al menos un mando ya que lo necesitaremos para codificarla y por supuesto el adaptador Obdlink LX Bluetooth con la app Motoscan ULTIMATE que podemos conseguir en Play Store en su versión de pago, y además si nuestra motocicleta es anterior a 2017 necesitaremos el cable adaptador. Mas adelante describo el proceso de todo ello.
Comencemos…
Quitamos el asiento de la moto y a continuación
Llegados aquí o bien nos hacemos con la placa soporte para sujeccion de la alarma y los soportes de goma (gracias por el aporte Pilsener69)
O por el contrario si no disponemos de la placa soporte, siempre podemos sujetarla a gusto del consumidor.. bridas… soporte casero o cinta de doble cara de la buena.
Instalada en su sitio vamos con la codificación mediante nuestro dispositivo Obdlink LX Bluetooth y la app de Motoscan (necesariamente con licencia ULTIMATE)
1º Conectamos cable al Obdlink en un extremo y el otro a la toma OBD de la propia moto y ponemos el contacto.
2º Entramos con nuestro móvil en la app Motoscan
Y aqui seleccionamos nuestro modelo de moto en el desplegable que nos muestra
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Entramos y tenemos los parámetros de la alarma para su configuración, tales como “Sonidos Activacion de Alarma” “Que se accionen los Intermitentes al conectar o desconectar” “Armado Automatico” “Sonidos Sirena” etc
Por lo general solemos codificar estas opciones.
Intermitentes: Central chasis electronics (ZFE) + Codificación + DWA installed (activar)
De esta forma activamos el destello de los intermitentes al activar/ desactivar o cuando salta la alarma, independientemente del sonido de confirmación que se configura desde la misma alarma mediante combinación de botones.
Si queremos que el aviso del led rojo del cuadro nos parpadee cuando activemos la alarma
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Por ultimo procedemos a la codificación del mando (mando que necesitaremos para su correcto funcionamiento de la alarma, por eso insistia en que compremos la alarma con mando)
Para ello nos ayudaremos del propio manual en formato pdf que circula por San Google “Manual dwa6”
Que resumiendo nos viene a indicar su funcionamiento una vez que hemos finalizado con la app de Motoscan.
Con la Alarma conexionada y finalizada la la app de Motoscan
1 Conectamos el contacto de la moto
2 Presionar el Botón izquierdo del mando 3 veces (No hacer las pulsaciones rapidas)
La alarma emitirá UN TONO unicamente.
(Importante: Si lo hacemos con pulsaciones demasiado cortas o seguidas No EMITIRA PITIDO ALGUNO y NO podremos avanzar) Si lo has conseguido continua con el num. 3.
3 Una vez que EMITA el PITIDO y antes de aprox. 10 segundos QUITAR CONTACTO moto y
PRESIONAR ahora el botón DERECHO del mando 3 veces
4 CONECTAR CONTACTO antes de 10 segundos y la alarma emitirá 3 PITIDOS y estaremos dentro del menú configuración.
Aquí dispones de estas opciones para nuestra personalización.
Sonidos “Bip Bip” al activar/desactivar nuestra alarma
PULSAR Botón IZQUIERDO mando para activar o Boton DERECHO para DESACTIVAR
Una vez presiones el botón elegido un tono confirmará que podemos avanzar.
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PULSAR Botón IZQUIERDO mando para seleccionar tonos CRECIENTES/DECRECIENTES
PULSAR Botón DERECHO del mando para SONIDOS INTERMITENTES
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Y ya por ultimo la opción de Armado Automatico transcurridos 30 seg. Después de quitar contacto.
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BMW F800GS del 2011
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Has recopilado todo en este magnífico brico, eres un artista.
Gracias por el aporte que sin duda será de ayuda a los compis.
Saludos,
Gracias por el aporte que sin duda será de ayuda a los compis.
Saludos,
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- djpaliobcn
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Brico perfecto, aprovechando que has sacado el tema me pondré con el autorearme que lo estuve mirando cuándo la compré y no lo conseguí... En la BMW me decían que en las F no se podía hacer, solo en las R...y desisti
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2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
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- poli
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
djpaliobcn escribió: ↑16 May 2021 23:40 Brico perfecto, aprovechando que has sacado el tema me pondré con el autorearme que lo estuve mirando cuándo la compré y no lo conseguí...
Y te fiastedjpaliobcn escribió: ↑16 May 2021 23:40En la BMW me decían que en las F no se podía hacer, solo en las R...y desisti
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Con eso del autorearme, ¿a qué te refieres en concreto?
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- djpaliobcn
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Buenas, tengo un par de dudas, las 3 pulsaciones que duración tienen que tener, lo he intentado 20 veces y solo una he conseguido entrar.
La otra, para activar el rearme, tengo que apretar Izquierda derecha izquierda para llegar a la opción 3? O como funciona, no entiendo cómo saltar de opción si el mismo botón sirve para activar o desactivar cosas ..
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
La otra, para activar el rearme, tengo que apretar Izquierda derecha izquierda para llegar a la opción 3? O como funciona, no entiendo cómo saltar de opción si el mismo botón sirve para activar o desactivar cosas ..
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2017-06 >> Deslimitada!
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- poli
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
El rearme no te puedo ayudar mucho, ya que la alarma que compre de segunda ya venia configurada solita.
Pero mirate este link que hablan de ello.
https://sinoespornoir.com/2013/01/13/al ... nt-page-1/
Y en cuanto al tiempo de pulsacion de los botones, yo estube enreando un buen rato y al final por lo menos a mi me funcionaba asi.. es: 1 segundo mantenida la pulsacion, soltar y PULSAR. Osea la pulsacion 1 segundo luego sueltas y rapidamente vuelves a pulsar (1 SEGUNDO para pulsaciones) osea una historieta.
Suerte!!!
Pero mirate este link que hablan de ello.
https://sinoespornoir.com/2013/01/13/al ... nt-page-1/
Y en cuanto al tiempo de pulsacion de los botones, yo estube enreando un buen rato y al final por lo menos a mi me funcionaba asi.. es: 1 segundo mantenida la pulsacion, soltar y PULSAR. Osea la pulsacion 1 segundo luego sueltas y rapidamente vuelves a pulsar (1 SEGUNDO para pulsaciones) osea una historieta.
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Genial, pruebo a ver
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Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
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- poli
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Pues ya nos contarás. Porque eso de llevar el mando consigo es más antiguo que el hilo de coser
A ver si das con ello.
A ver si das con ello.
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Solo necesitamos el modulo de la alarma y un mando .
Porque se supone que la clavija de conexión la llevan todas.
Porque se supone que la clavija de conexión la llevan todas.
Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Oleee señor que buen bricolaje. Muchas gracias por toda la información un saludo.
-
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Una pregunta todas las motos llevan la conexión de la alarma y donde porque en la mia no la encuentro
- poli
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Quita el asiento y busca por el interior del colin.
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Mirare si esta detrás del deposito de aceite del engrasador .
Llevara algún protector como el de la diagnosis ?
Llevara algún protector como el de la diagnosis ?
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- Consolidando
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Buenas, después de leerme el hilo, estoy en disposición de pillar una alarma con la designación que hay en el primer post y ponérsela a mi 2008. Es este el conector que tengo que desenchufar de donde está y enchufarlo a la alarma?
No hace falta nadas que configurarla no? Hace falta pasar el OBD si o si?
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No hace falta nadas que configurarla no? Hace falta pasar el OBD si o si?
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- poli
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Si..si hace falta el obd y la app MOTOSCAN para que puedas indicarle a la centralita de la moto que tienes alarma. Ya que por defecto no la trae... por lo menos creo recordar en la mia. Ya sabes Alarma + OBDII + APP motoscan. El obd te vale despues para alguna que otra cosa mas, no solo la alarma. Ejemplo "Quitar Aviso de inspeccion" "Indicar en el cuadro el simbolito de los puños calefactables cuando lo activas" y enreos varios
Otra cosa de la alarma es la configuracion, creo que por aqui por el foro tienes tambien de como configuararla despues de su instalacion. Ya sabes que pite, que no pite.. .que solo intermitentes cuando se activan etc. Y si te la pillas por lo menos que tenga un mando de los dos que trae.
Suerte con la busqueda.. yo me la pille en wallapop, y tuve buena compra.
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Bueno pues ya la he pìllado, alguien tiene por aqui el manual en PDF?? he buscado por el foro y todos los archivos estan ya quitados..
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- Consolidando
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Re: Alarma BMW Original – Instalacion
Hola buenas noches .
En referencia al modelo de alarma yo ando buscando u a pero la referencia que hay al principio no encuentro ninguna .
Como puedo saber si sirve para la f 800 gs de 2008
En referencia al modelo de alarma yo ando buscando u a pero la referencia que hay al principio no encuentro ninguna .
Como puedo saber si sirve para la f 800 gs de 2008