Maletas caseras y soporte gps estanco

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por salvador »

Hola a todos,
Os pongo unas fotos de unas maletas que estoy haciéndome para la moto. Están hechas en alucobond, material que tengo de deshecho de unas decoraciones, aún falta la bisagra de la tapa y algunos detalles, pero es una especie de proto al que ya les he metido 300 km a plena carga y van perfectamente. La he atornillado al soporte sw motech, de momento, no pienso que sea necesari hacer más, cuando quiero la saco con herrajes, y listo. Han quedado muy sólidas, son estancas en las esquinas poreu les metí silicona antes, además los remaches son especiales, estancos. Creo que me he pasado un pelín de ancho, pero tienen mucha capacidad y pienso hacer dos más hasta clavarlas.


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que os hagáis idea del ancho:
Imagen

También os cuento otra historia, hace poco me han dado un móvil, el Nokia 5800 y me he bajado la versión táctil del programa Sports tracker. Es un programa que monitoriza rutas de entrenamiento en running o cilcismo etc, os podeis imaginar que vale muy bien para almecenar rutas de enduro.
Aún no lo he probado en la moto, pero he hecho alguna prueba y me parece un programa flipante, almacena las rutas y luego las puedes ver en google maps, (en el programa, no la web), también velocidades y tal, pero lo importante es que puedes almacenar las rutas y volver a recorrerlas, lo que siempre andé buscando con la pda. Otra ventaja es que ese móvil en concreto le puedes cargar algunos programas de gps (yo llevo el Sygic) que también valen como navegador, como el tomtom mobile, Garmin, etc. Como yo tengo otra moto "de campo, un sólo parato me vale para ambas y para objetivos distintos. También podemos lanzar el navegador si queremos volver por carretera por algun motivo.

El problema evidente es justo que hay que protegerlo mucho para que no se casque. Después de pensar mucho donde conas ponerlo para que un cafre como yo no se lo cargue en los primeros 300 metros de la ruta, no lo voy a poner en otro sitio que el evidente, así que me he hecho una cajita teóricamente hidrófuga Cool que me esta quedando súper, en pvc para que no apantalle la señal del gps y con tapa de metacrilato, ya os pondré más fotos
el soporte es diseño genuino casero y funciona perfecto, super sólido, puedes apretar hasta donde quieras.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos
Última edición por salvador el 28 Oct 2009 10:51, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por FikaGS »

Eres un manitas. Buena currada.
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por Luan »

Lo del Sports tracker me ha venido de perlas mañana mismo estoy haciendo pruebas. Las maletas cuando las termines me parecen cojonud--. Te felicito.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por zorton »

es lo que tiene...tener tiempo, sitio y ser un manitas..salen estas cosas, muy guapas las maletas ok: ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

Re: Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por tsyg »

No sabía que al alucobond se le daba también estos usos.... dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
basito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2009 20:47
Ubicación: Badajoz

Re: Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por basito »

Para rutas en la pda puedes usar el CompeGps, guarda tracks con velocidades y alturas además de un montón de datos más, también puedes programar rutas en la versión pc . Las rutas puedes verlas en el SIGPAC, que tiene las fotos bastantes actualizadas. En el foro hay un tutorial de este programa.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por sportman »

Un manitas, si señor, menudas maletas. Yo estoy por pillarme tambien el 5800 para uso como navegador. Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
onuboxer
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2011 02:56

Re: Maletas caseras y soporte gps estanco

Mensaje por onuboxer »

Buenas, uso muy poco el foro por lo que te ruego disculpes mi forma tan directa de preguntar.
Estamos dandole vueltas para hacer unas maletas y la idea iban por el camino que tu has tomado. ¿Puedes poner más detalles de los herrajes y de la fijación al soporte swmotech?
Gracias de antemano,
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”