Tubo de escape original

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Tubo de escape original

Mensaje por Tristan »

Sabeis como quitarle los topes, el silencioso al tubo de escape original? Hay alguna forma de hacerlo? Muchas Gracias


jaime1987
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2009 20:13

Re: Tubo de escape original

Mensaje por jaime1987 »

ni idea...
netmanu28
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2009 16:13

Re: Tubo de escape original

Mensaje por netmanu28 »

mira no es por hacer competencia ni nada de eso , pero es que no se subir las fotos en este foro, aqui te pongo el texto pero con imagenes y todo esta en http://www.gstrail.es/foro/vaciar-catal ... -gs-17474/" onclick="window.open(this.href);return false;

bueno pues nada, estaba hace tiempo rondandome la idea de darle a mi avispa un poco de alegria mas en bajos, y cambiar un poco el sonido de la misma, me he leido como 5 veces el tutorial de EXUPBLUE, estas instrucciones que os doy son con las mismas ideas que las suyas, solo se debera usar para circuito ya que es ilegal, por lo tanto explico como hacerlo pero solo para su uso legal, no para circular por vias publicas.
Pues nada me puse a desmontar el tubo de escape , y bueno bien, primero el carenado, y luego hay que soltar el radiador, no hace falta vaciar el agua, solo soltarlo y con una carraca y UNA LLAVE ESPECIAL DE 10 ESTRELLADA o algo asi , no se bien su nombre, vamos que el tubo de escape no va con tuercas normales, jejjeej porque sera??????? ya para sacar el tubo tuve problemas con el caballete, pero se soluciona, no hace falta desmontarlo, bajas la moto y en su postura intermedia ya puedes sacarlo.
Ya con el tubo de escape encima de la mesa.

ya aqui encima pues nada me propongo cortarle una ventanita al tubo de escape como el tutorial que he leido con asiduidad, pero claro, ese tutorial es de una 1200 "antigua", pero resulta que esta gs 800 es canela fina, el catalizador que lleva es la ostia, nada de un cartuchito no, bueno ahora lo veis, le hago la ventana,


bueno ya esta hecha. que mola eh?, bueno pues sigo contando, vaya historia, lo que tengo que deciros que si cortais con radial poneros proteccion , el polvo que suelta es ALTAMENTE TOXICO ¡¡CUIDADO!!
El siguiente paso pues no le hice fotos porque me puse de muy mala osti...
abro la ventana y me encuentro que en vez de un cartuchito como la 1200 me encuentro un catalizador de 3 VIAS vamos que es un cartucho que ocupa todo lo largo y esta soldado a ambos lados, y una pared de unos 3mm, una burrada vaya, por lo tanto ya mosqueado , mi socio (mecanico de coches) me dice, corta por lo sano macho que esto no hay forma de quitarlo a menos que lo cortes entero, pues nada , valor y al toro,

aqui veis ya el catalizador fuera despues de cortar por lo sano, esos agujeros se los he hecho yo, porque esta soldado a ambos lados del tubo de escape, ¡¡ESO SI ES UN CARTUCHO DE CATALIZADOR!!, bueno , irrompible, a ostias con el martillo, con cortafrios con atornilladores y tal, bueno mañana os cuento como acaba la cosa y la prueba de la moto, que me estoy asustando , a buenas horas mangas verdes, cortare con una maquina especial del vecino del taller que es cerrajero y luego me lo sueldan ellos como un favor, yo estoy en alcala por si alguien necesitan que se lo suelden, LO DIGO POR COLETS, jejjejejje, que e leido por ahi que no esta muy de acuerdo con esto por la contaminacion, pero puedo asegurar que contamina mucho mas un 600 de esos de coleccion que mi moto o un escarabajo, y nadie les dice nada, al reves, que guapo esta el coche, pero nadie les dice, uy como contamina, bueno que mañana sigo con el culebron y os digo el efecto que hace en la moto.

DIA SIGUIENTE:
Bueno esta zona no os la puedo documentar con fotografias, porque no estaba yo de buena mañana, pero os cuento , a las 8 le llevo el tubo de escape al vecino, que son cerrajeros, me corta en un periquete el cartucho que veis en la foto de arriba, me limpia el interior del tubo con una radial pequeña, y se lia a soldarlo, la chapuza que hice porque solo hay que hacer un corte completo, no abrir ventanas ni nada, bueno me lo suelda de lujo, 1 hora de curro toda la operacion, le doy 50 euros de propina, ¡OJO! no me pedia nada porque somos amiguetes pero es lo mas logico.
Me lio a montar la moto y nada, unas 2 horitas todo acoplado perfecto ,jejjejeje, llega la hora de la verdad, IMPRESIONES:
1º Efectivamente suena un poco mas, pero nada exagerado ni nada, de hecho yo pensaba que sonaba igual, pero arrancamos la de mi socio que es la misma y si cambia algo el sonido.
2º la saco a probar y nada, me lio a retorcerla la oreja, sinceramente no noto gran mejoria, algo se nota, mas DE repris, pero nada exagerado tampoco.
3º ESTO SI SE NOTA, vas a 80 y metes 3, patadon, 4 patadon, 5 patadon, 6 patadita, jejejjeje, EL PAR ES INCREIBLE, no os lo podeis imaginar, es increible lo que ha cambiado en ese sentido, en 6 a 80 aceleras y tira desde abajo pero con MUCHA MUCHA ALEGRIA jejejejejjejjeje, se acabo el cambiar de marcha para adelantar y estar jugando con el cambio que si bajo dos marchas que si tal, logicamente para hacer un adelatamiento urgente jejej habra que reducir igual, pero vete olvidando de jugar tanto con las marchas, hoy por la tarde si tengo un hueco me acerco a un taller especializado que te sacan los caballos y esas cosas, si no puedo hoy lo hago el lunes y os cuento, de todas formas si quereis probarla yo no gano nada con ello pero no me importa que la probeis y veais la diferencia, yo estoy en Alcala de Heneres, jejejeje, CARLOS (COLETS) CUANDO QUIERAS AQUI LA TIENES,si teneis alguna duda me lo podeis preguntar e intentare daros solucion.ESTA PREPARACION ES ILEGAL, SOLO SE PERMITE SU USO EN CIRCUITO.
__________________
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tubo de escape original

Mensaje por Colets »

netmanu28 escribió:mira no es po......................
ehhhhhhhhhh, perdidooooooooooooooooooooo, contaminaorrrrrrrrrrr, este finde no, pero el siguiente nos vamos a lo marrón, ok??
La Antonia
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”