Cambiando rodamientos

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Cambiando rodamientos

Mensajepor Colets » 11 Jul 2010 18:50

Ayer hubo sesión de mecánica en casa de Luismi

Después de 29.000 km, mucho campo, mucho barro, vadeos, pistas polvorientas, arenas marroquíes y toda esas actividades productoras de mugre l) ... me parecía que hacía un poquito de ruido la rueda, no iba fina al 100% (me he dado cuenta ahora que le he puesto los conti-trail attack, con tacos ni me enteraba cl:

Así que los rodamientos que compré hace tiempo, que tenía luismi y los guardapolvos que él había conseguido, iban a tener utilidad.

El día antes los rodamientos fueron al congelador
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Desmontar la rueda trasera y para dentro de casa ok:
(por cierto, el sensor de abs estaba lleno de limaduras de jierro, ya está limpito)

Una mantita y al suelo:

Los guardapolvos (retenes de doble labio), algunos, estaban viejitos, con el muelle cascao, llenos de óxido y mugre, algún otro estaría mejor (entre otras cosas porque tuvimos que reutilizar el especialito de la rueda delantera pues no teníamos ese modelo.

Con un destornillador quitamos el retén:
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Así estaba debajo, to mugriento:
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Luego con un alicate raro con dos punticas se quita el pasador ese raro (como el los foquitos de luces dicroicas), que estaba bien duro, así que él cerraba con los alicates, yo metía dos destornilladores para asegurar y luego con un tercer destornillados hacía palanca y salían volando por la habitación
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sale la corona:
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Se ve la cantidad de mugre que acumula:
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Y los famosos silent-bolcks que valen 20€ cada uno... uno de ellos estaba empezando a rajarse por el puentecillo de goma que tienen, pero eso no afectaría en nada al funcionamiento:
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A continuación la HERRAMIENTA de Luismi, 120 €, rápidamente amortizables teniendo en cuenta que cobran 60 € por cambiar los rodamientos en cualquier taller
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se calienta la zona con un secador potente... más alrededor que en el propio rodamiento, hay que darle bien por la zona negra del buje
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se mete floja
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Se aprieta
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Ya darle que te pego l) hasta que sale el rodamiento
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el tubico interior
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limpiando todo bien de polvo, óxido y barro
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más secador para dilatar bien
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engrasando bien el rodamiento nuevo, recién traído del congelador
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y con un martillo de goma entra perfectamente
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se pone el reten con el martillo también

el mismo procedimiento para el rodamiento de la corona:
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engrasando bien todo, incluídos luego los ejes al montar las ruedas
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rodamiento nuevesito para la corona también
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ponemos el pasador
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el retén
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y montamos la corona
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con el otro lado igual
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montamos la rueda y luego a por la delantera, la diferencia está en el retén derecho de delante, que es de una medida diferente

ahora va más finita, de los 5 rodamientos 4 estaban tocadillos, no cascados pero sí que no giraban suave y libremente, los retenes no estaban del todo mal, pero la limpieza le ha sentado muy bien, ahora cuando la dejas ir desembragada escuchas únicamente cadena y pastillas, antes se oía un ruidito de no girar fina la rueda ok:

Hala, atreveos!! bb
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor zorton » 11 Jul 2010 18:57

joder!!! vaya trabajito fino!! me recuerda cuando trabajaba de mecanico ajustador y reparaba los motores.
sois unos maquinas!! oe: oe: oe: oe:
vsssssss
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor Lacriaturita » 11 Jul 2010 18:58

Ni de coña!!!! 60€ para que te lo cambien en un taller!!! Besados los doy. Que susto... definitivamente la mecánica no es lo mio.
Si lo hago yo, lo rompo todo, me sobran piezas y luego tengo que llamar a la grua para que me la lleve al taller.
Eres un mostruo oe: oe: oe:
Vsss...
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor Colets » 11 Jul 2010 19:00

Lacriaturita escribió:Eres un mostruo oe: oe: oe:

El Luismi, el Luismi, que se atreve con to bb
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor LUISMI72 » 12 Jul 2010 11:05

muy bonito el tutorial colets, es todo ponerse, el extractor lo vende ELGANGAS.NET, suele poner anuncios en las revistas de cross y enduro vende de to,sobre todo interesa la medida del extractor de 20mm q es el q vamos a usar, lo hicimos con el secador por q realmente es con la pistola de calor pero queria q vierais q con un secador basta, si no aplicais calor para sacarlos y meterlos no lo haceis ni de coña, darle calor hasta q noteis con los dedos q quema el metal y sobre todo colocar el rodamiento recto que no entre torcido y no dara problemas. ok:
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor AntonioGS » 12 Jul 2010 11:21

LUISMI72 escribió:ELGANGAS.NET


Gracias por el dato luismi.. ando buscando uno.
En mi ferretería industrial encuentro de la marca Kukko pero ni de coña por 120 euros..

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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor MANESMAN » 12 Jul 2010 12:06

Yo seguro que lo intento y me sobran piezas. Menudo manazas soy!!
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor cubanocjc » 12 Jul 2010 12:16

Gracias por el brico!!

Pensé que el extrator seria una especie de mini-prensa en lugar de una barra sh)
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor Colets » 12 Jul 2010 12:33

cubanocjc escribió:Gracias por el brico!!

Pensé que el extrator seria una especie de mini-prensa en lugar de una barra sh)

lo que se hace es enganchar el rodamiento por dentro con su adaptador y pegar golpes hacia arriba, así sale por impacto ok:
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor AntonioGS » 12 Jul 2010 12:45

He encontrado esto..

De la marca Irimo (producto nacional claro)
711151 cabeza prensa para 19-24 mm
711421 barra impacto para 14-56 mm

Ahora solo me falta encontrar un distribuidor.... a ver si pillando sólo las dos piezas que hacen falta no sale tan caro

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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor TREKIBLACK » 12 Jul 2010 13:19

Muy buena brico, no parece tan complicado despues de veros a ustedes toquetear la moto, una pregunta, la corona que sale al quitarle el anillo seeger ese,sale asi de facil?

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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor Colets » 12 Jul 2010 13:30

TREKIBLACK escribió:Muy buena brico, no parece tan complicado despues de veros a ustedes toquetear la moto, una pregunta, la corona que sale al quitarle el anillo seeger ese,sale asi de facil?

que te responda luismi, porque ayer al escribir el brico no me acordaba... pero creo que sale incluso sin quitarlo (simplemente un poco a presión), pues después lo ponemos antes de montar la corona ok:
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor cubanocjc » 12 Jul 2010 14:05

Que yo recuerde la corona sale y entra a presión con sólo sacar la rueda de la moto.
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor JandroGS » 12 Jul 2010 17:13

Buena currada de brico, pero a los que no lo sepan, recordad, que os los cambian en GARANTIA, yo fue lo que hice y chinpun

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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor LUISMI72 » 12 Jul 2010 20:49

si la corona sale sola y va a presion, aprovechar a limpiar con un trapo el interior de los silenblock, el anillo de bloqueo si os puede ayudar alguien mejor, da un poco de guerra, pero en hora y media todo hecho ok:
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor TREKIBLACK » 12 Jul 2010 21:34

LUISMI72 escribió:si la corona sale sola y va a presion, aprovechar a limpiar con un trapo el interior de los silenblock, el anillo de bloqueo si os puede ayudar alguien mejor, da un poco de guerra, pero en hora y media todo hecho ok:


ummmmmm y no se sale? perdon por mi ignorancia pero si va sin nada que impida su salida, no puede llegar a salirse o a salir un poco para afuera con las vibraciones y la fuerza que le genera la trasmision, es obvio que no se sale preo me resulta curioso, oju lo que hacen los mecanicos 3)

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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor Colets » 12 Jul 2010 21:57

TREKIBLACK escribió:
LUISMI72 escribió:si la corona sale sola y va a presion, aprovechar a limpiar con un trapo el interior de los silenblock, el anillo de bloqueo si os puede ayudar alguien mejor, da un poco de guerra, pero en hora y media todo hecho ok:


ummmmmm y no se sale? perdon por mi ignorancia pero si va sin nada que impida su salida, no puede llegar a salirse o a salir un poco para afuera con las vibraciones y la fuerza que le genera la trasmision, es obvio que no se sale preo me resulta curioso, oju lo que hacen los mecanicos 3)

mira los tochacos de hierro que entran dentro del buje... el eje y sus tuercas cierran el conjunto ok:
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor LUISMI72 » 12 Jul 2010 23:18

el anillo es solo para fijar el rodamiento, la corona esta a presion y lo q dice colets
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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor PEPEMOTO » 13 Jul 2010 16:31

Muy buen reportaje......esta pensada para que lo pueda hacer cualquier manitas ..sin conocimientos mecanicos.....

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Re: Cambiando rodamientos

Mensajepor Psylo » 14 Jul 2010 20:20

Muy buen brico.
Despues de esto ya sabeis chicos, Colets y Luismi !!! saben cambiar rodamientos ¡¡¡
Despues una birritas y solucionado.

p: p: p: p:

pd: No quiero ni pensar que le haria Luismi a la moto si trabajara en un taller.


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