Cambiando rodamientos
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Cambiando rodamientos
Ayer hubo sesión de mecánica en casa de Luismi
Después de 29.000 km, mucho campo, mucho barro, vadeos, pistas polvorientas, arenas marroquíes y toda esas actividades productoras de mugre ... me parecía que hacía un poquito de ruido la rueda, no iba fina al 100% (me he dado cuenta ahora que le he puesto los conti-trail attack, con tacos ni me enteraba
Así que los rodamientos que compré hace tiempo, que tenía luismi y los guardapolvos que él había conseguido, iban a tener utilidad.
El día antes los rodamientos fueron al congelador
Desmontar la rueda trasera y para dentro de casa
(por cierto, el sensor de abs estaba lleno de limaduras de jierro, ya está limpito)
Una mantita y al suelo:
Los guardapolvos (retenes de doble labio), algunos, estaban viejitos, con el muelle cascao, llenos de óxido y mugre, algún otro estaría mejor (entre otras cosas porque tuvimos que reutilizar el especialito de la rueda delantera pues no teníamos ese modelo.
Con un destornillador quitamos el retén:
Así estaba debajo, to mugriento:
Luego con un alicate raro con dos punticas se quita el pasador ese raro (como el los foquitos de luces dicroicas), que estaba bien duro, así que él cerraba con los alicates, yo metía dos destornilladores para asegurar y luego con un tercer destornillados hacía palanca y salían volando por la habitación
sale la corona:
Se ve la cantidad de mugre que acumula:
Y los famosos silent-bolcks que valen 20€ cada uno... uno de ellos estaba empezando a rajarse por el puentecillo de goma que tienen, pero eso no afectaría en nada al funcionamiento:
A continuación la HERRAMIENTA de Luismi, 120 €, rápidamente amortizables teniendo en cuenta que cobran 60 € por cambiar los rodamientos en cualquier taller
se calienta la zona con un secador potente... más alrededor que en el propio rodamiento, hay que darle bien por la zona negra del buje
se mete floja
Se aprieta
Ya darle que te pego hasta que sale el rodamiento
el tubico interior
limpiando todo bien de polvo, óxido y barro
más secador para dilatar bien
engrasando bien el rodamiento nuevo, recién traído del congelador
y con un martillo de goma entra perfectamente
se pone el reten con el martillo también
el mismo procedimiento para el rodamiento de la corona:
engrasando bien todo, incluídos luego los ejes al montar las ruedas
rodamiento nuevesito para la corona también
ponemos el pasador
el retén
y montamos la corona
con el otro lado igual
montamos la rueda y luego a por la delantera, la diferencia está en el retén derecho de delante, que es de una medida diferente
ahora va más finita, de los 5 rodamientos 4 estaban tocadillos, no cascados pero sí que no giraban suave y libremente, los retenes no estaban del todo mal, pero la limpieza le ha sentado muy bien, ahora cuando la dejas ir desembragada escuchas únicamente cadena y pastillas, antes se oía un ruidito de no girar fina la rueda
Hala, atreveos!!
Después de 29.000 km, mucho campo, mucho barro, vadeos, pistas polvorientas, arenas marroquíes y toda esas actividades productoras de mugre ... me parecía que hacía un poquito de ruido la rueda, no iba fina al 100% (me he dado cuenta ahora que le he puesto los conti-trail attack, con tacos ni me enteraba
Así que los rodamientos que compré hace tiempo, que tenía luismi y los guardapolvos que él había conseguido, iban a tener utilidad.
El día antes los rodamientos fueron al congelador
Desmontar la rueda trasera y para dentro de casa
(por cierto, el sensor de abs estaba lleno de limaduras de jierro, ya está limpito)
Una mantita y al suelo:
Los guardapolvos (retenes de doble labio), algunos, estaban viejitos, con el muelle cascao, llenos de óxido y mugre, algún otro estaría mejor (entre otras cosas porque tuvimos que reutilizar el especialito de la rueda delantera pues no teníamos ese modelo.
Con un destornillador quitamos el retén:
Así estaba debajo, to mugriento:
Luego con un alicate raro con dos punticas se quita el pasador ese raro (como el los foquitos de luces dicroicas), que estaba bien duro, así que él cerraba con los alicates, yo metía dos destornilladores para asegurar y luego con un tercer destornillados hacía palanca y salían volando por la habitación
sale la corona:
Se ve la cantidad de mugre que acumula:
Y los famosos silent-bolcks que valen 20€ cada uno... uno de ellos estaba empezando a rajarse por el puentecillo de goma que tienen, pero eso no afectaría en nada al funcionamiento:
A continuación la HERRAMIENTA de Luismi, 120 €, rápidamente amortizables teniendo en cuenta que cobran 60 € por cambiar los rodamientos en cualquier taller
se calienta la zona con un secador potente... más alrededor que en el propio rodamiento, hay que darle bien por la zona negra del buje
se mete floja
Se aprieta
Ya darle que te pego hasta que sale el rodamiento
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limpiando todo bien de polvo, óxido y barro
más secador para dilatar bien
engrasando bien el rodamiento nuevo, recién traído del congelador
y con un martillo de goma entra perfectamente
se pone el reten con el martillo también
el mismo procedimiento para el rodamiento de la corona:
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rodamiento nuevesito para la corona también
ponemos el pasador
el retén
y montamos la corona
con el otro lado igual
montamos la rueda y luego a por la delantera, la diferencia está en el retén derecho de delante, que es de una medida diferente
ahora va más finita, de los 5 rodamientos 4 estaban tocadillos, no cascados pero sí que no giraban suave y libremente, los retenes no estaban del todo mal, pero la limpieza le ha sentado muy bien, ahora cuando la dejas ir desembragada escuchas únicamente cadena y pastillas, antes se oía un ruidito de no girar fina la rueda
Hala, atreveos!!
La Antonia
Re: Cambiando rodamientos
joder!!! vaya trabajito fino!! me recuerda cuando trabajaba de mecanico ajustador y reparaba los motores.
sois unos maquinas!!
vsssssss
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Re: Cambiando rodamientos
Ni de coña!!!! 60€ para que te lo cambien en un taller!!! Besados los doy. Que susto... definitivamente la mecánica no es lo mio.
Si lo hago yo, lo rompo todo, me sobran piezas y luego tengo que llamar a la grua para que me la lleve al taller.
Eres un mostruo
Vsss...
Si lo hago yo, lo rompo todo, me sobran piezas y luego tengo que llamar a la grua para que me la lleve al taller.
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F800GS blanca, ABS, Puños, Ordenador, Leds, Caballete, Topcase...
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Re: Cambiando rodamientos
El Luismi, el Luismi, que se atreve con toLacriaturita escribió:Eres un mostruo
La Antonia
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Re: Cambiando rodamientos
muy bonito el tutorial colets, es todo ponerse, el extractor lo vende ELGANGAS.NET, suele poner anuncios en las revistas de cross y enduro vende de to,sobre todo interesa la medida del extractor de 20mm q es el q vamos a usar, lo hicimos con el secador por q realmente es con la pistola de calor pero queria q vierais q con un secador basta, si no aplicais calor para sacarlos y meterlos no lo haceis ni de coña, darle calor hasta q noteis con los dedos q quema el metal y sobre todo colocar el rodamiento recto que no entre torcido y no dara problemas.
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
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Re: Cambiando rodamientos
Gracias por el dato luismi.. ando buscando uno.LUISMI72 escribió:ELGANGAS.NET
En mi ferretería industrial encuentro de la marca Kukko pero ni de coña por 120 euros..
Re: Cambiando rodamientos
Yo seguro que lo intento y me sobran piezas. Menudo manazas soy!!
[color=#0000BF]800GS Magnesio Elegante, Ordenador, Puños Calefactables, Intermitentes Led, Caballete, ABS, Top Case, Defensas GIVI, Cubrepuños BMW, Protector Carter de Salvador, Maletas Vario y Alarma antirrobo.[/color]
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- cubanocjc
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Re: Cambiando rodamientos
Gracias por el brico!!
Pensé que el extrator seria una especie de mini-prensa en lugar de una barra
Pensé que el extrator seria una especie de mini-prensa en lugar de una barra
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
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Re: Cambiando rodamientos
lo que se hace es enganchar el rodamiento por dentro con su adaptador y pegar golpes hacia arriba, así sale por impactocubanocjc escribió:Gracias por el brico!!
Pensé que el extrator seria una especie de mini-prensa en lugar de una barra
La Antonia
Re: Cambiando rodamientos
He encontrado esto..
De la marca Irimo (producto nacional claro)
711151 cabeza prensa para 19-24 mm
711421 barra impacto para 14-56 mm
Ahora solo me falta encontrar un distribuidor.... a ver si pillando sólo las dos piezas que hacen falta no sale tan caro
De la marca Irimo (producto nacional claro)
711151 cabeza prensa para 19-24 mm
711421 barra impacto para 14-56 mm
Ahora solo me falta encontrar un distribuidor.... a ver si pillando sólo las dos piezas que hacen falta no sale tan caro
- TREKIBLACK
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Re: Cambiando rodamientos
Muy buena brico, no parece tan complicado despues de veros a ustedes toquetear la moto, una pregunta, la corona que sale al quitarle el anillo seeger ese,sale asi de facil?
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Re: Cambiando rodamientos
que te responda luismi, porque ayer al escribir el brico no me acordaba... pero creo que sale incluso sin quitarlo (simplemente un poco a presión), pues después lo ponemos antes de montar la coronaTREKIBLACK escribió:Muy buena brico, no parece tan complicado despues de veros a ustedes toquetear la moto, una pregunta, la corona que sale al quitarle el anillo seeger ese,sale asi de facil?
La Antonia
- cubanocjc
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Re: Cambiando rodamientos
Que yo recuerde la corona sale y entra a presión con sólo sacar la rueda de la moto.
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Re: Cambiando rodamientos
Buena currada de brico, pero a los que no lo sepan, recordad, que os los cambian en GARANTIA, yo fue lo que hice y chinpun
- LUISMI72
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Re: Cambiando rodamientos
si la corona sale sola y va a presion, aprovechar a limpiar con un trapo el interior de los silenblock, el anillo de bloqueo si os puede ayudar alguien mejor, da un poco de guerra, pero en hora y media todo hecho
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
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- TREKIBLACK
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Re: Cambiando rodamientos
ummmmmm y no se sale? perdon por mi ignorancia pero si va sin nada que impida su salida, no puede llegar a salirse o a salir un poco para afuera con las vibraciones y la fuerza que le genera la trasmision, es obvio que no se sale preo me resulta curioso, oju lo que hacen los mecanicosLUISMI72 escribió:si la corona sale sola y va a presion, aprovechar a limpiar con un trapo el interior de los silenblock, el anillo de bloqueo si os puede ayudar alguien mejor, da un poco de guerra, pero en hora y media todo hecho
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Re: Cambiando rodamientos
mira los tochacos de hierro que entran dentro del buje... el eje y sus tuercas cierran el conjuntoTREKIBLACK escribió:ummmmmm y no se sale? perdon por mi ignorancia pero si va sin nada que impida su salida, no puede llegar a salirse o a salir un poco para afuera con las vibraciones y la fuerza que le genera la trasmision, es obvio que no se sale preo me resulta curioso, oju lo que hacen los mecanicosLUISMI72 escribió:si la corona sale sola y va a presion, aprovechar a limpiar con un trapo el interior de los silenblock, el anillo de bloqueo si os puede ayudar alguien mejor, da un poco de guerra, pero en hora y media todo hecho
La Antonia
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Re: Cambiando rodamientos
el anillo es solo para fijar el rodamiento, la corona esta a presion y lo q dice colets
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Re: Cambiando rodamientos
Muy buen reportaje......esta pensada para que lo pueda hacer cualquier manitas ..sin conocimientos mecanicos.....
Re: Cambiando rodamientos
Muy buen brico.
Despues de esto ya sabeis chicos, Colets y Luismi !!! saben cambiar rodamientos ¡¡¡
Despues una birritas y solucionado.
pd: No quiero ni pensar que le haria Luismi a la moto si trabajara en un taller.
Despues de esto ya sabeis chicos, Colets y Luismi !!! saben cambiar rodamientos ¡¡¡
Despues una birritas y solucionado.
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