Deflector casero para cúpula WRS

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Jordi800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 263
Registrado: 08 Mar 2010 15:52

Deflector casero para cúpula WRS

Mensaje por Jordi800gs »

Hace poco me compré la cúpula WRS y la verdad que la cosa mejoró mucho, pero ahora me he hecho un apañillo y aun a mejorado mas.
Aquí va la explicación

Un trozo de metacrilato, yo lo he cortado a 8cm de alto por el ancho de la cúpula, mido 1'73 y tengo asiento bajo
Imagen
Imagen
Con una lima de metal, perfilar y matar los cantos para no cortarse y que queda mas bonito
Coger un par de pletinas y doblarlas para ponerlas en el agujero que hay en la cúpula
Imagen
Imagen
Presentar en la cúpula y con un rotulador marcar donde haremos los agujeros para sujetar el metacrilato
Imagen
Imagen
Cuidado al hacer los agujeros, teneis que hacerlos despacio y sin presionar mucho ya que si no se os va a romper el metacrilato
Con unos tornillos colocar las pletinas al metacrilato, yo he puesto tambien arandelas
y dar la inclinación que quereis que quede el metacrilato
Imagen
Imagen
Volver a colocarlo en la cúpula y con unos tornillos por la parte interior presionar con la cúpula hasta que quede totalmente fija y anclada, yo he puesto unos trocitos de lona para que no marque el tornillo a la cúpula
Imagen
Imagen
Resultados: a 140 voy con la visera casi totalmente abierta y sin problema, antes a 80 o 100km/h se me bajaba por culpa de las turbulencias, tengo un Schuber C-3 modular y el ruido del casco se ha reducido un 40% mas
Este verano voy ha hacer 3 o 4 mil km y ya os contaré, ahora solo he hecho unos 60km, pero la cosa pinta bien
Espero oque os haya gustado


Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Deflector casero para cúpula WRS

Mensaje por eibon »

Buena aportación. Yo hice algo parecido hace tiempo para la Wunderlich alta. Puedes verlo aquí, aunque luego lo quité por los motivos que también comento en ese hilo.

Una sugerencia... por que no doblas un poco el suplemento para adaptarlo a la forma de la cúpula. Puedes hacerlo fácilmente sumergiéndolo en agua hirviendo. P.D.: No metas las manos dentro del agua hirviendo dd) .
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Jordi800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 263
Registrado: 08 Mar 2010 15:52

Re: Deflector casero para cúpula WRS

Mensaje por Jordi800gs »

Con el primero que fabrique lo hice con un secador de pelo, ahora lo hare despues deb probarlo unos dias ya que tambien quiero modificar alguna cosa como poner tornillos y pletinas cromadas para que no se oxiden
En un principio solo lo pondre para viajes largos aunque es muy comodo para el verano ya que te permite ir con la visera totalmente abierta y ahora se agradece
Gracias por el consejo
PALOMO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 25 May 2013 00:12

Re: Deflector casero para cúpula WRS

Mensaje por PALOMO »

Vaya ñapa compañero!!!!
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”