Deposito de freno delantero

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
gonzalitis
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 257
Registrado: 19 Jul 2010 23:28
Ubicación: Barcelona

Deposito de freno delantero

Mensaje por gonzalitis »

Hola a todos, copiando a Torrat, he puesto el deposito de freno delantero de la 1200, hemos tardado menos de 15 minutos y no he tenido ni que sangrar el circuito de freno, eso si para no tener que sangrar el circuito , hay que tener la precaucion de no tocar la maneta de freno durante todo el proceso, una vez instalado el deposito, solo hay que rellenarlo con liquido de frenos nuevo y listo. ok:

Yo he montado el deposito de la R 1200 R, pero me parece que vale cualquier deposito de las 1200,como ya comento Torrat hay que tener la prevision de comprar los dos tornillos que sujetan el deposito y los dos tornillos que sujetan la bomba de freno al manillar, ya que estos ultimos quedaran muy largos( quedaria feo). mm)

La verdad es que no se gana nada de freno, pero la vision del manillar es mucho mas agradable sin el bote de orines a la vista, cuando tenga tiempo hago unas fotos y las pongo, de todas maneras Torrat ya puso unas fotos de la suya,( lo digo por si no podeis esperar a ver como quedan). baba:) baba:)


Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
ranaverde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2010 22:43
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por ranaverde »

.
¿podrías poner alguna foto? es que no encuentro las de torrat.

Hace un par de años hubo gente que cambió el depósito de las S y ST, pero al parecer daba problemas por vibraciones, que era precisamente por lo que el depósito se montaba elástico. ¿sabes si este cambio tiene algún problema?

Por último, ¿por cuánto sale, más menos, el cambio?

La verdad es que tiene que quedar mucho mejor, no sólo estéticamente, sino más compacto.

Gracias.

Vsssss
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por Patxi »

Este es el enlace al post de torrat:
viewtopic.php?f=14&t=6253&p=100886&hilit=+deposito+freno#p100886
ranaverde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2010 22:43
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por ranaverde »

Patxi escribió:Este es el enlace al post de torrat:
viewtopic.php?f=14&t=6253&p=100886&hilit=+deposito+freno#p100886
No me enlaza nada ¿debo hacer alguna otra cosa?

Vsssss
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por Patxi »

ranaverde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2010 22:43
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por ranaverde »

.
Ahora sí.

Queda pero que muy bien.

Gracias.

vssss
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por Colets »

TORRAT escribió:Como estaba cansado de ver el bote de orina tan arriba, he puesto el deposito de una gs1200 del 2007, unos 40 euros si mal no recuerdo y asi ha quedado
Imagen
vista frontal

Imagen
vista desde el piloto

Imagen
Le sobra espacio entre el deposito y la cupula, por cierto es la de Puig Oscura

Imagen
Y queda muy recogido, como veis es igual que las gs 1200.

Si alguien tambien la cambia, que se acuerde de comprar dos tornillos que sujetan el deposito con la maneta de freno mas cortos, al quitar el soporte son demasiado largos, basta con medir los de la maneta de embrague, sino luego corriendo a buscar dos tornillos que fueran bien ss) , ya que lo hice ayer por la tarde y casi me cierran la ferreteria y yo sin frenos.

Saludos y Vsssssss
La Antonia
gonzalitis
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 257
Registrado: 19 Jul 2010 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por gonzalitis »

Hola ranaverde, el deposito del liquido de frenos que he montado es el de la R 1200 r,la naked vamos ,pero vale la de cualquier 1200 ( boxer ),el precio del deposito de frenos ,de los dos tornillos que sujetan el deposito a la bomba de freno, de la junta que va entre el deposito y la bomba , fue de 42 Euros centimo arriba centimo abajo.

Problemas de momento ninguno,mejora estetica mucha, y si dieran problemas imagino que a las 1200 ya no lo llevarian, las fotos ya has visto las de torrat, si pongo las mias seria repetir la misma imagen, venga a ver si te animas, yo de momento muy contento con el resultado. ok:

Por cierto ,se tarda muy poco en hacerlo, cuando pregunte en el conce no me lo recomendaron, pero no me dieron ninguna razon, me dio la impresion que no les apetecia hacerlo, asi que animado por la explicacion de TORRAT y con ayuda de un amigo que ademas es mi mecanico de confianza,lo cambiamos ( 15 minutos ) y hasta ahora muy contento d) d) d)
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por zorton »

tambien se pueden colocar metalicos como el de toda la vida, mi hermano tiene una st y llevaba uno como el nuestro, le robaron la tapa y se coloco uno metalico y la verdad es que queda nikelao, para mi, la mejor opcion ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
ranaverde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2010 22:43
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por ranaverde »

.
gonzalo, perdona el retraso.

el cambio me tiene muy tentado, porque queda muy bien; lo que no entiendo es cómo se hace para cambiarlo, sin tener que vaciar el circuito o sin que se derrame todo el líquido.

Si no es abusar, ¿podrías decir cómo se hace?

Gracias.

zorton, no me hago a la idea de cómo quedaría.

Vssssss
gonzalitis
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 257
Registrado: 19 Jul 2010 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por gonzalitis »

Hola ranaverde,si haces el cambio sin tocar la maneta de freno ,no entra aire en el cicuito de freno y no hace falta sangrarlo, el orden que seguimos el el siguiente:

1º Tapar con un trapo la parte de la moto que esta debajo de la bomba de freno, por si acaso, el liquido de freno es muy corrosivo

2º Aflojar los tornillos que sujetan la pletina que a su vez sujeta el deposito del liquido de frenos, aprovechar para poner los tornillos mas cortos, y que la bomba de freno vuelva a quedar sujeta al manillar,( el deposito de freno queda colgando,ni se ocurra destaparlo )

3º Aflojar los 2 tornillitos que hay debajo de la bomba de freno( sujetan la tapita negra donde va el tubo de plastico que viene del deposito de freno ), si sacas la tapita rapido ( sin exagerar ) no caera ni una gota de liquido de freno.

4º colocas la junta torica nueva ( lleva una ,la veras cuando saques la tapita),podrias aprovechar la que hay puesta,pero por lo que vale mejor la pones nueva.

5º colocas el nuevo deposito de freno donde estava la tapita ,encima de la torica( ojo que solo tiene una posicion, veras que hay unos encajes uno mas grande que el otro ), y la sujetas con dos tornillitos, creo que podrian servir los mismos que sujetan la tapita negra , yo por si acaso los compre junto al deposito de freno por si acaso no eran iguales.


6º cuando el deposito este colocado y los tornillos apretados, solo queda rellenar de liquido de freno y colocar la tapa del deposito de freno, si no has tocado la maneta de freno durante todo el proceso, no necesitaras sangrar el circuito de freno


Mirate como va el tema de enrroscar la tapa del deposito de freno, es un tanto peculiar, ok:
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
ranaverde
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2010 22:43
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por ranaverde »

.
Un millón de gracias.

En cuanto me anime lo intento.

Y ya te preguntaré más porque seguro que me lío.

Vsssss
jovenzuelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2008 09:47
Ubicación: Alicante

Re: Deposito de freno delantero

Mensaje por jovenzuelo »

Hola!
He ido a 2 concesionarios bmw, y en repuestos me dicen que no venden el deposito del liquido de frenos suelto.
Me han mirado el de las 800 y el de la r1200gs, ¿a vosotros os lo han vendido suelto en repuestos?.
Gracias y un saluo. ,)
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”