CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
MARABA2005
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CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MARABA2005 »

¿Alguien conoce algun link donde pueda ver como se le cambian los filtros y el aceite a nuestra moto?, o indicarme mas o menos los pasos a seguir y ubicación de los filtros para hacerlo yo mismo.
Saludos.


robertomg
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por robertomg »

buenas tienes un mensaje privado, espero haberte ayudado ok:
MARABA2005
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MARABA2005 »

Muchas gracias , me va a ser de gran ayuda,
Saludos.
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QUIMDOLOT
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por QUIMDOLOT »

Y los demas no lo podemos saber ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ok:
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Caratacus
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Caratacus »

QUIMDOLOT escribió:Y los demas no lo podemos saber ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ok:
Eso digo yo. uu)

Considero más interesante compartir la información "en abierto" para que todos podamos consultarla. Está claro que hay cosas que es mejor tratar por privado, pero cosas como ésta se agradecería que estuviesen al alcance de todos. ok:
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

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[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por TREKIBLACK »

Caratacus escribió:
QUIMDOLOT escribió:Y los demas no lo podemos saber ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ,) ok:
Eso digo yo. uu)

Considero más interesante compartir la información "en abierto" para que todos podamos consultarla. Está claro que hay cosas que es mejor tratar por privado, pero cosas como ésta se agradecería que estuviesen al alcance de todos. ok:
+ 1 ok:
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por topo »

Hombre, ya puestos, ¡ compartir es vivir !, (eso decíamos en el cole)
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avispa_800
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por avispa_800 »

Yo lo he hecho en un par de ocasiones y siento no poder ayudar, ya que sin fotos es imposible de explicaros, pero bien sencillo que es.
UNA CUESTIÓN MUY MUY IMPORTANTE QUE HACEN EN NUESTROS QUERIDOS CONCESIONARIOS BMW: ojo al dato.
Yo dispongo del cubre carter original de aluminio. Una vez comentando con un mecánico me indicaban que ellos no desmontaban nada de la moto para realizar el cambio de aceite, si no que por el mismo orificio de llenado, realizaban el vaciado con una bomba de extracción el aceite usado!!!!!
Me preguntaba qué sucedía con esos decilitros que quedaban en la parte inferior..... p)
Pero la cuestión interesante, es que al no desenroscar el auténtico tornillo por donde se debe vaciar el aceite usado, si lo sigues llevando al conce, jamás eliminarás los restos y birutas imantados en el tornillo ni aquellas impurezas propias del aceite que quedan en el fondo del cubrecarter!!!
He realizado ya dos cambios de aceite en casa, y he ladeado la moto con apoyo lateral para vaciar completamente el aceite, y no veas como sale (sólo con 5000km). Al final siempre queda algo que no saldría si fuera realizado el cambio en un concesionario.
Esperamos entonces por alguien que haya realizado algunas tomas fotográficas del cambio.
Repito, es bastante sencillo.
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por fajol5 »

Desde un "enfado" con el concesionario oficial de mi coche, y habiendose acabado la garantia del mismo, lo llevo a revisión al taller de un familiar, y eso mismo me dijo respecto a como habia encontrado el aceite del culo del carter del coche. Se ve que para el cambio de aceite en el conce oficial hacian lo mismo.
Para que luego digan que si el nivel de aceite tiene que ser correcto, que si de la calidad tal o cual .... y ellos dejando impurezas en cada cambio.
Es para tirarles de las orejas. mm)

nono:)
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por POTI »

Pues bueno o malo que lo decida cada uno pero es lo que hacen hoy en dia en el 99% de los talleres de coches
sh) sh)
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Pues ya con 140.000
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http://ea4tw.blogspot.com.es/
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por fajol5 »

Malo malo maliiiiiisimo. Y yo que solo pensé mal de mi ex conce oficial del coche. o)
En la primera revisión que pasé en el conce del familiar hicimos un agujero al protector del carter, justo debajo del tornillo, para poder hacer el cambio de aceite sin tener que desmontar todo el protector, que es parte de la faena que se ahorran en el conce oficial.
ok:
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por topo »

por avispa_800 el 08 Ene 2011 23:55

UNA CUESTIÓN MUY MUY IMPORTANTE QUE HACEN EN NUESTROS QUERIDOS CONCESIONARIOS BMW: ojo al dato.
Yo dispongo del cubre carter original de aluminio. Una vez comentando con un mecánico me indicaban que ellos no desmontaban nada de la moto para realizar el cambio de aceite, si no que por el mismo orificio de llenado, realizaban el vaciado con una bomba de extracción el aceite usado!!!!!
Pensándolo bien, seguramente es lo que harán en todos los conces (imperdonable), (no me imagino en el mes de Julio abarrotados de citas y campañas hasta las trancas, se paren a perder el tiempo en quitar los tornillitos de cubrecárteres y demás...), voto por hacérmelo yo mismo, con cariño, tiempo y la seguridad de que el aceite es renovado hasta la última gota, (algo imprescindible, sobretodo en el periodo de rodaje...)

Por cierto, ya tengo el aceite GPS 15/50 y el filtro en mi poder..., ¿sabéis alguien si el filtro sale bien a mano, o es necesario un util o llave?...
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cruiser
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por cruiser »

necesitas un afloja filtros, pero en norauto los tienen por 5 €. Para apretarlo casi con la mano vale porque van a muy pocos NW de par de apriete.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Sergi »

El filtro lo puedes sacar clavandole un destronillador largo que lo atraviese de lado a lado(total lo vas a tirar) y no te olvides de al nuevo mojarle con un poco de aceite y con el dedo la junta antes de montarlo, se aprietan a mano hasta todo lo que puedas.
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete,Cubremanetas+spoilers,Cubrecarter,Spoilers carenado,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito,cubrefaro Wunderlich,AlzasTT,Barra soporteTT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orinaTT,protectores chasisTT,DefensasTT+extensiones,Palanca cambio y extension pedal frenoTT,Funda amortiguador,Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Maletas SW-Motech
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por TREKIBLACK »

cruiser escribió:necesitas un afloja filtros, pero en norauto los tienen por 5 €. Para apretarlo casi con la mano vale porque van a muy pocos NW de par de apriete.
Pues el mio se quita con los dedos facil, es una tapita que se quita y despues con los dedos sale solo, ya me habes dejao rayao, y lo del acite en los labios buena idea.
avispa_800
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por avispa_800 »

Un par de cosillas se me quedaron atrás:
- El tornillo imantado de vaciado del aceite era hexagonal, y digo era, porque lo he cambiado y el que viene ahora nuevo es con tornillo Torx (me da más fiabilidad).
. El aro de separación entre el tornillo y el bloque motor, es de cobre, si no está muy hecho polvo, ni se te ocurra cambiarlo a no ser que cambies también el tornillo. Cuestión de ajustes.
- En cuanto al filtro de aceite, me pille esta pieza por ebay, pero creo que la podrás encontrar más baratas. http://cgi.ebay.com/OIL-FILTER-SOCKET-B ... 588bff77cb
Consejo de un viejo mecánico, no pinches el viejo cartucho de filtro por si tienes que moverte con ella por cualquier cuestión y no puedes sacar el filtro.
Salu2.
robertomg
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por robertomg »

perdonar por no ponerlo en abierto, error mio, pero es muy simple. ah tambien me olvide de explicar que hay que limpiar muy bien el iman del tornillo de vaciado...... ( limaduras ) os dejo un consejo modesto.... si) mas o menos yo lo he hecho asi.... antes de nada aflojar el tornillo de vaciado del carter ( aceite ) solo media vuelta, a continuacion arranca la moto hasta que coja al menos 3 rayas para que el aceite caiga libremente al estar caliente. lo de aflojar primero el tornillo es para que con el calor no dilate y cueste aflojarlo...1. quitar tapon vaciado lateral izquierdo,limpiarlo de limaduras... esta delante de la palanca de cambio. 2. desenroscar el filtro de aceite ( con llave para filtros ) detras de la rueda delantera. 3. esperar que caiga todo el aceite. 4. dar una fina de capa de aceite usado a la goma de union del nuevo filtro de aceite, para que este quede estanco. 5. poner nuevo filtro de aceite en su lugar, apretar a mano sin ejercer fuerza, ya notaras cuando esta en su sitio. 6. rellenar con 2.9 litros de aceite. 7 dar un paseo y a la vuelta poner la moto horizontal. y en un par de minutos ver el nivel..... ya ves que es muy facil un saludo.....
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FernandoGS
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por FernandoGS »

Unas preguntitas, que me vienen tras recordar mis cambios de aceite en otras motos:
- ¿Molesta es cubrecarter original? (el de plástico)
- ¿El aceite cae sin obstáculos o chorrea por la pata cabra? Esto es clave para saber si va a ser una operación "algo sucia" o "una auténtica guarrada".

Gracias por la explicación, Roberto ok:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
robertomg
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por robertomg »

es muy simple y limpio. no molesta el protector de plastico.... si se hace el cambio con el aceite caliente, este cae sin problemas y sin manchar nada... la moto debe estar horizontal.... cuando acabe de salir todo el aceite es conveniente mover la moto a cada lado unos instantes para que termine de escurrir por completo.... un saludo. oe:
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por fajol5 »

A ver robertomg, .... solo te falta decirnos cuando hay que parar la moto, que la has arrancado hombre dd) dd) dd) dd) dd) dd)
Ahora en serio: muy buena explicación "en abierto" sp:

ok:
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