CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por cruiser »

daremar escribió:y por cierto, al hilo de lo que se comentó sobre que en casi todos los conces sacan el aceite con extractor, en lugar de hacerlo por el tornillo de vaciado, tengo que deciros que en mi conce lo hacen como dios manda... que suerte tengo con tener este conce aki al lado
Eso se sabe si te la han sacado bien o no porque te cambian la anilla.
tayro escribió:Estimado CRUISER de 7€ a 12€ me sale un 71,43% más caro en BMW que en tienda de recámbios.
Bueno, es que las matemáticas no son lo mío aunque me gane la vida con ello dd) dd) .
tayro escribió:Prueba en MOTOFRAMMA (C/Torre de Romo), que suele ser económico y el mismo producto.
Hombre un murcianico, y no te tenía fichao, a ver si te apuntas a alguna salida. Por cierto, ¿a que altura de Torre de Romo?. Soy del barrio del carmen, pero ahora no me suena.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por daremar »

cruiser escribió:
daremar escribió:y por cierto, al hilo de lo que se comentó sobre que en casi todos los conces sacan el aceite con extractor, en lugar de hacerlo por el tornillo de vaciado, tengo que deciros que en mi conce lo hacen como dios manda... que suerte tengo con tener este conce aki al lado
Eso se sabe si te la han sacado bien o no porque te cambian la anilla.
y porque desmontan el cubrecarter...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por cruiser »

Depende, si llevas el original, como se ve en el brico, no hace falta. Yo de todas formas cuando la llevaba le quitaba yo mismo el cubrecarter y las defensas, por si las moscas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por daremar »

cruiser escribió:Depende, si llevas el original, como se ve en el brico, no hace falta. Yo de todas formas cuando la llevaba le quitaba yo mismo el cubrecarter y las defensas, por si las moscas.
hombre, ya, yo me refería al de aluminio... uu) uu)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Skyrunner
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 10 Dic 2009 00:06

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Skyrunner »

Gracias por las ilustraciones. Pero me ha kedado alguna duda oo) si lo hago yo en kasa, el filtro de aceite son todos iguales? quiero decir, no hace falta que sea ningun filtro especial? y, si tengo el cubrecarter de aluminio, tengo que kitarlo para vaciar el aceite usado verdad? Creo haber leido que alguien ha modificado este haciendole un agujero para poder vaciarlo sin necesidad de kitarlo, podria poner alguna fotico para hacerme a la idea d) ?
Merçi
F800GS Naranja, ordenador, abs, puños,caballete central, protectores puños bmw con spoiler, top case bmw, protectores laterales Sw-motech, cubre carter BMW, Protectores depósitos liquido de freno TT, ampliación pata TT, Protector de Faro TT, alza manillar
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por cruiser »

Skyrunner escribió:el filtro de aceite son todos iguales?
No hombre, ya te ha dado la referencia, es el nº 164 de la marca HIFLOFILTRO
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
tayro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 253
Registrado: 21 Sep 2010 19:43

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por tayro »

cruiser escribió:
daremar escribió:y por cierto, al hilo de lo que se comentó sobre que en casi todos los conces sacan el aceite con extractor, en lugar de hacerlo por el tornillo de vaciado, tengo que deciros que en mi conce lo hacen como dios manda... que suerte tengo con tener este conce aki al lado
Eso se sabe si te la han sacado bien o no porque te cambian la anilla.
tayro escribió:Estimado CRUISER de 7€ a 12€ me sale un 71,43% más caro en BMW que en tienda de recámbios.
Bueno, es que las matemáticas no son lo mío aunque me gane la vida con ello dd) dd) .
tayro escribió:Prueba en MOTOFRAMMA (C/Torre de Romo), que suele ser económico y el mismo producto.
Hombre un murcianico, y no te tenía fichao, a ver si te apuntas a alguna salida. Por cierto, ¿a que altura de Torre de Romo?. Soy del barrio del carmen, pero ahora no me suena.

Hola Paco. Si nos conocemos. Soy el que te compró el cubrecarter. Motoframma está casi llegando a la vía del tren. Justo antes de Comercial Moto 5.

Un saludo y espero que salgamos a hacer alguna ruta pronto.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por cruiser »

tayro escribió:Hola Paco. Si nos conocemos. Soy el que te compró el cubrecarter. Motoframma está casi llegando a la vía del tren. Justo antes de Comercial Moto 5.

Un saludo y espero que salgamos a hacer alguna ruta pronto.
Joder perdona, que estoy atontao, es verdad. Pues voy a pasar porque quieron comprar unas bujías de esas de iridio que no encuentro en ningún sitio a ver si las tienen o me las pueden conseguir.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Jordi800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 263
Registrado: 08 Mar 2010 15:52

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Jordi800gs »

En el apartado de MECANICA hay un post de FernandoGs que lo explica a la perfección con fotos incluidas
regel
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 20:26
Ubicación: zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por regel »

Hola a todos, he visto el post de Mecanica de FernandoGs y me ha llamado la atención lo del tapón de vaciado con hex. 24mm, supongo será novedad en BMW o bien extra??, la mía lleva un allen 10mm y es dificil de abrir, ya sabeis aluminio contra aluminio.
Recomiendan un golpe antes de girar y girarlo el frío, vaciar en caliente.
Otra pregunta hay filtros de aceite compatibles para la 1200gs:
Filtro Aceite Mann R1200gs y F800 MW 75 2,2bar bypass +anti-retorno llave LS 7/2 filtro ac. MAHLE OC 306 Bosch 3330 Purolator PL10241 / PL25230
Sabeis si se podrían utilizar caso de no tener el HF164?
El aceite Castrol GPS 15-50 sale muy oscuro al cambiarlo 9600 km de uso, normal ?
La llave de cadena para el filtro es bastante incomoda y lenta, donde se consigue la de vaso?
Gracias
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Colets »

regel escribió:El aceite Castrol GPS 15-50 sale muy oscuro al cambiarlo 9600 km de uso, normal ?
d) es normal que salga muy oscuro con 5000, así que con casi 10.000... después de todo te toca ya la revisión ok:
La Antonia
regel
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 20:26
Ubicación: zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por regel »

Hola Colets, como no me gustaba el color y el olor le puse Aceite Q8 semisint.10-40 el de Kwait así conocemos gente, a ver que tal, por el momento muy bien +4000km, prefiero los menos viscosos, nada de W50
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por avispa_800 »

regel escribió:Hola a todos, he visto el post de Mecanica de FernandoGs y me ha llamado la atención lo del tapón de vaciado con hex. 24mm, supongo será novedad en BMW o bien extra??, la mía lleva un allen 10mm y es dificil de abrir, ya sabeis aluminio contra aluminio.
Recomiendan un golpe antes de girar y girarlo el frío, vaciar en caliente.
Otra pregunta hay filtros de aceite compatibles para la 1200gs:
Filtro Aceite Mann R1200gs y F800 MW 75 2,2bar bypass +anti-retorno llave LS 7/2 filtro ac. MAHLE OC 306 Bosch 3330 Purolator PL10241 / PL25230
Sabeis si se podrían utilizar caso de no tener el HF164?
El aceite Castrol GPS 15-50 sale muy oscuro al cambiarlo 9600 km de uso, normal ?
La llave de cadena para el filtro es bastante incomoda y lenta, donde se consigue la de vaso?
Gracias
Ya en este post había descrito lo del tapón de vaciado:
"- El tornillo imantado de vaciado del aceite era hexagonal, y digo era, porque lo he cambiado y el que viene ahora nuevo es con tornillo Torx (me da más fiabilidad)."
Y también lo del vaso para quitar el filtro:
"- En cuanto al filtro de aceite, me pille esta pieza por ebay, pero creo que la podrás encontrar más baratas. http://cgi.ebay.com/OIL-FILTER-SOCKET-B ... 588bff77cb"

Lo mismo que Colets, a más tardar 5000km, el aceite es la vida del motor, cuanto mejor y más frecuencia en los cambios, más larga será la vida de la mecánica.

Suerte ok:
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por topo »

Ya he cambiado aceite+filtro, ha sido una tarea muy sencilla y recomendable, para sacar el filtro he utilizado una grifa de fontanero más bien grandecita que tenía por casa, y ha salido sin ningún problema.
Decir que con unos 5.000 kms, el aceite ha salido bastante negruzco, ( quien diría que era ¿ el castrol gps que ponen en el conce ? ), en esta moto, resunta muy sencillo (bastante más que en otras que he tenido), ah, y en el tapón magnetico encontré un sospechoso barrillo bastante más denso que el resto del aceite...(ahora tiene 10.000 kms, y el último cambio fue a los 6.000 kms)...
Un brico muy recomendable.
Imagen
Siempre en moto.
riojagomez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2010 21:41

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por riojagomez »

Muy bueno el brico de cambio aceite y filtro ,pero me parece que el aceite castrol 4t 10w40 que le a puesto fernando gs no es sintetico, sino( semisintetico ) pues no he encontrado aceites sinteticos 10w40 de castrol.El fabricante de la moto recomienda aceite semisintetico o mineral en el libro de la moto. De todos formas gracias a fernando gs por este brico que esta muy bien elaborado.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por FikaGS »

Pedazo de brico que te has currado Fernando sp: sp: Muchisimas gracias por el aporte. sp: sp:

A través de un amigo he conseguido el aceite Castrol Power1 GPS 15W-50 Trizone a 6 Euros el litro $) $) y de momento lo pensaba poner en la WR, pero para la 800 también vale no?? (pone que tiene base sintética).
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Luan »

Fika tienes buenos amigos ..............y si vale si tiene Api sj. En realidad le podemos poder cualquier aceite con Api Sj y luego podemos discutir que si sintetico, semisintetico....etc. Semi si lo cambiamos con 5000 km y el sintetico lo podemos estirar bastante mas (subjetivo). El tuyo es semisintetico y un magnifico aceite a un magnifico precio.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Patxi »

Luan escribió:...y si vale si tiene Api sj. En realidad le podemos poder cualquier aceite con Api Sj y luego podemos discutir que si sintetico, semisintetico....etc.
Como no tenía ni idea de lo que era la especificación API SJ, he buscado por internet y lo primero que he encontrado ha sido ésto:

"La clasificación API (American Petroleum Institute), así como la JASO (Japan Automobile Standards Org.) o la ISO (Industrial Standard Org.) son normas que regulan las calidades y normas de servicio de los aceites (y de muchas otras cosas mas). La API es la normativa "estandard" que mide la calidad del aceite, basándose en su capacidad de degradación y los componentes antifricción que tiene. A partir del API SJ (en adelante: SL y demás), los aceites llevan componentes antifricción que van de fabula para
todos los componentes del motor... excepto para el embrague. Esto significa que a altas temperaturas, estos componentes (polímeros, etc) se adhieren a los discos de embrague (que estén bañados por aceite, claro: coches no) y acaban por hacerlos patinar (a los muchos miles kilometros, claro, no a la primera de cambio). Por eso es importante que además de sintético/mineral y viscosidad, se mire el API a la hora de valorar un aceite. Los aceites específicos de moto son de API anteriores (SE, SG o SH), pero nunca SJ ni SL. "
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Patxi »

Sigo buscando y veo que el Castrol Power1 GPS 15W-50 es API SG, luego va bien para nuestros motores.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Colets »

qué cosas más raras contáis sh)
La Antonia
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”