CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por alejandroabad »

Si quieres pegale un vistazo a este video para cambiar aceite filtro. http://youtu.be/7rvSYM2bZTU


https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
MaceArt
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 406
Registrado: 05 Jul 2010 21:26
Ubicación: en el noroeste de la peninsula

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MaceArt »

Refloto porque hoy quise quitar el tornillo del carter y no hay manera algun consejo????
[url=http://img708.imageshack.us/i/img0015jr.jpg/][img]http://img708.imageshack.us/img708/5603/img0015jr.jpg[/img][/url]

si te crees el mejor ,significa que no puedes mejorar

Antes de disfrutar mi GSita 30 ani. mis anteriores motos fueron
GS 500, FAZER 600 y CBR 600 RR
F800GS 30 aniversario. Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, cubrecarter aluminio bmw, protector liquido freno wunderlich, pantalla puig,defensas givi, cubrepuños Bmw, Maletas givi, top case maxia 55L y extensor de pata touratech
Avatar de Usuario
MaceArt
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 406
Registrado: 05 Jul 2010 21:26
Ubicación: en el noroeste de la peninsula

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MaceArt »

MaceArt escribió:Refloto porque hoy quise quitar el tornillo del carter y no hay manera algun consejo????
Por cierto es de los de torx
[url=http://img708.imageshack.us/i/img0015jr.jpg/][img]http://img708.imageshack.us/img708/5603/img0015jr.jpg[/img][/url]

si te crees el mejor ,significa que no puedes mejorar

Antes de disfrutar mi GSita 30 ani. mis anteriores motos fueron
GS 500, FAZER 600 y CBR 600 RR
F800GS 30 aniversario. Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, cubrecarter aluminio bmw, protector liquido freno wunderlich, pantalla puig,defensas givi, cubrepuños Bmw, Maletas givi, top case maxia 55L y extensor de pata touratech
Janin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 77
Registrado: 27 Dic 2009 17:22

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Janin »

Pasa algo si mantengo la arandela de cobre del tapón de vaciado del carter? Joder es que el finde pasado cuando tenia ya todo el aceite fuera me doy cuenta de que se me ha olvidado comprarla ....y no me quedo mas remedio que limpiar bien y poner la anterior (un año tiene). Creeis que me aguanta otro año hasta agosto 2016??

Ando preocupadillo la verdad.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por alejandroabad »

El tema de la arandela es que sirve de junta. El cobre al ser maleable, cuando aprietas, hace de junta. Se recomienda el cambio de la arandela con cada cambio de aceite pero no creo que te pase nada. Vigila de vez en cuando y si pierde la cambias.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por zanzon »

El cobre como te ha dicho el compi, es algo más maleable y se adapta al asiento entre el tornillo y carter, si no has sido muy borrico al apretar, la arandela no estará marcada, yo llevo con la misma arandela 2 años y sin problemas, todo depende del estado en el que esté, no sé si me entiendes.
Lucio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 421
Registrado: 30 Dic 2012 22:03
Ubicación: Castellon

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Lucio »

Hace un mes le cambie el aceite, y le puse un repsol sintetico...... Desde entonces la tapa de balancines suda.... A chorro

Nunca mas, hasta reparar junta.
Alive and kicking.....
Vespinero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2015 21:03
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Vespinero »

Joder, da gusto ver como controlais, en cuanto termine la garantia me cuido yo mismo de mi africana.
Mis maquinas---Vespino ALX - Ducati Multistrada 620i.e - Honda Schoopy 300 SH - BMW F800 GS Adventur.
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por trasgudriver »

Chicos,que aceite me recomendáis para mi 650 Gs twin ? Y el filtro? Lo pillo en la casa o alguna web que sepáis?
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por XTR »

Castrol Power 1. 10-40w.
Ubricarmotos.com
eltiolabara
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2016 19:04
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por eltiolabara »

ok:
Sí señor, bien esplicado. Muchas gracias.
rafags800
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2016 15:55
Ubicación: sevilla

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por rafags800 »

tengo un par de dudas, primero cada cuentas kms se recomienda cambiar el aceite de la GS motor 800 y tambien si hay alguna forma de reseteo de kms que no sea pasar por la casa cuando cambiamos el aceite
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por XTR »

rafags800 escribió:tengo un par de dudas, primero cada cuentas kms se recomienda cambiar el aceite de la GS motor 800 y tambien si hay alguna forma de reseteo de kms que no sea pasar por la casa cuando cambiamos el aceite
Creo que no te has presentado, bienvenido.
Se recomienda cada 10.000km, solo se puede resetear con un aparato, que vale una pasta, o en el conce,
Yo vivo permanentemente con el SERVICE, no me molesta.. ok:
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por QueBec »

Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por XTR »

QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por QueBec »

XTR escribió:
QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo sh)

Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.

Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?

Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.

Un saludooo
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por XTR »

QueBec escribió:
XTR escribió:
QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo sh)

Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.

Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?

Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.

Un saludooo
Gracias por el aporte.
Ostras, pues yo cuando cambio el aceite, para vaciar mejor, sin el filtro, ni el tapón de vaciado puesto, arranco la moto un segundo y entonces sale bastante aceite más.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por QueBec »

XTR escribió:
QueBec escribió:
XTR escribió:
QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo sh)

Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.

Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?

Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.

Un saludooo
Gracias por el aporte.
Ostras, pues yo cuando cambio el aceite, para vaciar mejor, sin el filtro, ni el tapón de vaciado puesto, arranco la moto un segundo y entonces sale bastante aceite más.
Madre mía yo no hago eso ni harto de vino (aunque hasta arriba de vino he hecho cosas peores jeje si) ), aunque si tú lo haces siempre y nunca te ha pasado nada.... solo te digo que tengas cuidado a partir de los 100.000

Bueno pues dicho y hecho, ya he hecho el cambio de aceite y, como siempre (antes del desastre que comentaba ayer), está chupao. La primera vez que he arrancado, lo de siempre, unos 3 segundos de ruido de cadena, y luego la música celestial de mi motor, olé

saludos!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por flekycb225 »

Que tipo de aceite le poneis ,y marcas por mayoria
pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensaje por pacocerni »

Castrol 10w 40
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”