CAMBIO ACEITE Y FILTRO

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cruiser
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor cruiser » 13 Ene 2011 14:10

daremar escribió:y por cierto, al hilo de lo que se comentó sobre que en casi todos los conces sacan el aceite con extractor, en lugar de hacerlo por el tornillo de vaciado, tengo que deciros que en mi conce lo hacen como dios manda... que suerte tengo con tener este conce aki al lado

Eso se sabe si te la han sacado bien o no porque te cambian la anilla.
tayro escribió:Estimado CRUISER de 7€ a 12€ me sale un 71,43% más caro en BMW que en tienda de recámbios.

Bueno, es que las matemáticas no son lo mío aunque me gane la vida con ello dd) dd) .
tayro escribió:Prueba en MOTOFRAMMA (C/Torre de Romo), que suele ser económico y el mismo producto.

Hombre un murcianico, y no te tenía fichao, a ver si te apuntas a alguna salida. Por cierto, ¿a que altura de Torre de Romo?. Soy del barrio del carmen, pero ahora no me suena.
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor daremar » 13 Ene 2011 14:11

cruiser escribió:
daremar escribió:y por cierto, al hilo de lo que se comentó sobre que en casi todos los conces sacan el aceite con extractor, en lugar de hacerlo por el tornillo de vaciado, tengo que deciros que en mi conce lo hacen como dios manda... que suerte tengo con tener este conce aki al lado

Eso se sabe si te la han sacado bien o no porque te cambian la anilla.

y porque desmontan el cubrecarter...
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor cruiser » 13 Ene 2011 14:14

Depende, si llevas el original, como se ve en el brico, no hace falta. Yo de todas formas cuando la llevaba le quitaba yo mismo el cubrecarter y las defensas, por si las moscas.
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor daremar » 13 Ene 2011 14:15

cruiser escribió:Depende, si llevas el original, como se ve en el brico, no hace falta. Yo de todas formas cuando la llevaba le quitaba yo mismo el cubrecarter y las defensas, por si las moscas.

hombre, ya, yo me refería al de aluminio... uu) uu)
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Skyrunner » 13 Ene 2011 18:00

Gracias por las ilustraciones. Pero me ha kedado alguna duda oo) si lo hago yo en kasa, el filtro de aceite son todos iguales? quiero decir, no hace falta que sea ningun filtro especial? y, si tengo el cubrecarter de aluminio, tengo que kitarlo para vaciar el aceite usado verdad? Creo haber leido que alguien ha modificado este haciendole un agujero para poder vaciarlo sin necesidad de kitarlo, podria poner alguna fotico para hacerme a la idea d) ?
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor cruiser » 13 Ene 2011 19:48

Skyrunner escribió:el filtro de aceite son todos iguales?

No hombre, ya te ha dado la referencia, es el nº 164 de la marca HIFLOFILTRO
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor tayro » 13 Ene 2011 20:49

cruiser escribió:
daremar escribió:y por cierto, al hilo de lo que se comentó sobre que en casi todos los conces sacan el aceite con extractor, en lugar de hacerlo por el tornillo de vaciado, tengo que deciros que en mi conce lo hacen como dios manda... que suerte tengo con tener este conce aki al lado

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tayro escribió:Estimado CRUISER de 7€ a 12€ me sale un 71,43% más caro en BMW que en tienda de recámbios.

Bueno, es que las matemáticas no son lo mío aunque me gane la vida con ello dd) dd) .
tayro escribió:Prueba en MOTOFRAMMA (C/Torre de Romo), que suele ser económico y el mismo producto.

Hombre un murcianico, y no te tenía fichao, a ver si te apuntas a alguna salida. Por cierto, ¿a que altura de Torre de Romo?. Soy del barrio del carmen, pero ahora no me suena.



Hola Paco. Si nos conocemos. Soy el que te compró el cubrecarter. Motoframma está casi llegando a la vía del tren. Justo antes de Comercial Moto 5.

Un saludo y espero que salgamos a hacer alguna ruta pronto.

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor cruiser » 13 Ene 2011 22:06

tayro escribió:Hola Paco. Si nos conocemos. Soy el que te compró el cubrecarter. Motoframma está casi llegando a la vía del tren. Justo antes de Comercial Moto 5.

Un saludo y espero que salgamos a hacer alguna ruta pronto.


Joder perdona, que estoy atontao, es verdad. Pues voy a pasar porque quieron comprar unas bujías de esas de iridio que no encuentro en ningún sitio a ver si las tienen o me las pueden conseguir.
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Jordi800gs » 14 Ene 2011 16:21

En el apartado de MECANICA hay un post de FernandoGs que lo explica a la perfección con fotos incluidas

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor regel » 15 Ene 2011 19:19

Hola a todos, he visto el post de Mecanica de FernandoGs y me ha llamado la atención lo del tapón de vaciado con hex. 24mm, supongo será novedad en BMW o bien extra??, la mía lleva un allen 10mm y es dificil de abrir, ya sabeis aluminio contra aluminio.
Recomiendan un golpe antes de girar y girarlo el frío, vaciar en caliente.
Otra pregunta hay filtros de aceite compatibles para la 1200gs:
Filtro Aceite Mann R1200gs y F800 MW 75 2,2bar bypass +anti-retorno llave LS 7/2 filtro ac. MAHLE OC 306 Bosch 3330 Purolator PL10241 / PL25230
Sabeis si se podrían utilizar caso de no tener el HF164?
El aceite Castrol GPS 15-50 sale muy oscuro al cambiarlo 9600 km de uso, normal ?
La llave de cadena para el filtro es bastante incomoda y lenta, donde se consigue la de vaso?
Gracias

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Colets » 15 Ene 2011 19:33

regel escribió:El aceite Castrol GPS 15-50 sale muy oscuro al cambiarlo 9600 km de uso, normal ?

d) es normal que salga muy oscuro con 5000, así que con casi 10.000... después de todo te toca ya la revisión ok:
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor regel » 15 Ene 2011 19:47

Hola Colets, como no me gustaba el color y el olor le puse Aceite Q8 semisint.10-40 el de Kwait así conocemos gente, a ver que tal, por el momento muy bien +4000km, prefiero los menos viscosos, nada de W50

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor avispa_800 » 15 Ene 2011 19:49

regel escribió:Hola a todos, he visto el post de Mecanica de FernandoGs y me ha llamado la atención lo del tapón de vaciado con hex. 24mm, supongo será novedad en BMW o bien extra??, la mía lleva un allen 10mm y es dificil de abrir, ya sabeis aluminio contra aluminio.
Recomiendan un golpe antes de girar y girarlo el frío, vaciar en caliente.
Otra pregunta hay filtros de aceite compatibles para la 1200gs:
Filtro Aceite Mann R1200gs y F800 MW 75 2,2bar bypass +anti-retorno llave LS 7/2 filtro ac. MAHLE OC 306 Bosch 3330 Purolator PL10241 / PL25230
Sabeis si se podrían utilizar caso de no tener el HF164?
El aceite Castrol GPS 15-50 sale muy oscuro al cambiarlo 9600 km de uso, normal ?
La llave de cadena para el filtro es bastante incomoda y lenta, donde se consigue la de vaso?
Gracias


Ya en este post había descrito lo del tapón de vaciado:
"- El tornillo imantado de vaciado del aceite era hexagonal, y digo era, porque lo he cambiado y el que viene ahora nuevo es con tornillo Torx (me da más fiabilidad)."
Y también lo del vaso para quitar el filtro:
"- En cuanto al filtro de aceite, me pille esta pieza por ebay, pero creo que la podrás encontrar más baratas. http://cgi.ebay.com/OIL-FILTER-SOCKET-BMW-F800-R1200GS-RT-ST-S-R-K1200R-S-/380305897419?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item588bff77cb"

Lo mismo que Colets, a más tardar 5000km, el aceite es la vida del motor, cuanto mejor y más frecuencia en los cambios, más larga será la vida de la mecánica.

Suerte ok:

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor topo » 15 Ene 2011 20:13

Ya he cambiado aceite+filtro, ha sido una tarea muy sencilla y recomendable, para sacar el filtro he utilizado una grifa de fontanero más bien grandecita que tenía por casa, y ha salido sin ningún problema.
Decir que con unos 5.000 kms, el aceite ha salido bastante negruzco, ( quien diría que era ¿ el castrol gps que ponen en el conce ? ), en esta moto, resunta muy sencillo (bastante más que en otras que he tenido), ah, y en el tapón magnetico encontré un sospechoso barrillo bastante más denso que el resto del aceite...(ahora tiene 10.000 kms, y el último cambio fue a los 6.000 kms)...
Un brico muy recomendable.
Imagen
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor riojagomez » 18 Ene 2011 21:55

Muy bueno el brico de cambio aceite y filtro ,pero me parece que el aceite castrol 4t 10w40 que le a puesto fernando gs no es sintetico, sino( semisintetico ) pues no he encontrado aceites sinteticos 10w40 de castrol.El fabricante de la moto recomienda aceite semisintetico o mineral en el libro de la moto. De todos formas gracias a fernando gs por este brico que esta muy bien elaborado.

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor FikaGS » 19 Ene 2011 08:36

Pedazo de brico que te has currado Fernando sp: sp: Muchisimas gracias por el aporte. sp: sp:

A través de un amigo he conseguido el aceite Castrol Power1 GPS 15W-50 Trizone a 6 Euros el litro $) $) y de momento lo pensaba poner en la WR, pero para la 800 también vale no?? (pone que tiene base sintética).

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Luan » 19 Ene 2011 14:16

Fika tienes buenos amigos ..............y si vale si tiene Api sj. En realidad le podemos poder cualquier aceite con Api Sj y luego podemos discutir que si sintetico, semisintetico....etc. Semi si lo cambiamos con 5000 km y el sintetico lo podemos estirar bastante mas (subjetivo). El tuyo es semisintetico y un magnifico aceite a un magnifico precio.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Patxi » 19 Ene 2011 14:36

Luan escribió:...y si vale si tiene Api sj. En realidad le podemos poder cualquier aceite con Api Sj y luego podemos discutir que si sintetico, semisintetico....etc.


Como no tenía ni idea de lo que era la especificación API SJ, he buscado por internet y lo primero que he encontrado ha sido ésto:

"La clasificación API (American Petroleum Institute), así como la JASO (Japan Automobile Standards Org.) o la ISO (Industrial Standard Org.) son normas que regulan las calidades y normas de servicio de los aceites (y de muchas otras cosas mas). La API es la normativa "estandard" que mide la calidad del aceite, basándose en su capacidad de degradación y los componentes antifricción que tiene. A partir del API SJ (en adelante: SL y demás), los aceites llevan componentes antifricción que van de fabula para
todos los componentes del motor... excepto para el embrague. Esto significa que a altas temperaturas, estos componentes (polímeros, etc) se adhieren a los discos de embrague (que estén bañados por aceite, claro: coches no) y acaban por hacerlos patinar (a los muchos miles kilometros, claro, no a la primera de cambio). Por eso es importante que además de sintético/mineral y viscosidad, se mire el API a la hora de valorar un aceite. Los aceites específicos de moto son de API anteriores (SE, SG o SH), pero nunca SJ ni SL. "

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Patxi » 19 Ene 2011 14:42

Sigo buscando y veo que el Castrol Power1 GPS 15W-50 es API SG, luego va bien para nuestros motores.

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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Mensajepor Colets » 19 Ene 2011 14:45

qué cosas más raras contáis sh)
La Antonia


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