Página 5 de 6

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 09 Mar 2015 22:12
por alejandroabad
Si quieres pegale un vistazo a este video para cambiar aceite filtro. http://youtu.be/7rvSYM2bZTU

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 03 Jun 2015 22:30
por MaceArt
Refloto porque hoy quise quitar el tornillo del carter y no hay manera algun consejo????

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 04 Jun 2015 06:37
por MaceArt
MaceArt escribió:Refloto porque hoy quise quitar el tornillo del carter y no hay manera algun consejo????
Por cierto es de los de torx

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 10 Ago 2015 10:56
por Janin
Pasa algo si mantengo la arandela de cobre del tapón de vaciado del carter? Joder es que el finde pasado cuando tenia ya todo el aceite fuera me doy cuenta de que se me ha olvidado comprarla ....y no me quedo mas remedio que limpiar bien y poner la anterior (un año tiene). Creeis que me aguanta otro año hasta agosto 2016??

Ando preocupadillo la verdad.

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 10 Ago 2015 12:53
por alejandroabad
El tema de la arandela es que sirve de junta. El cobre al ser maleable, cuando aprietas, hace de junta. Se recomienda el cambio de la arandela con cada cambio de aceite pero no creo que te pase nada. Vigila de vez en cuando y si pierde la cambias.

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 10 Ago 2015 20:14
por zanzon
El cobre como te ha dicho el compi, es algo más maleable y se adapta al asiento entre el tornillo y carter, si no has sido muy borrico al apretar, la arandela no estará marcada, yo llevo con la misma arandela 2 años y sin problemas, todo depende del estado en el que esté, no sé si me entiendes.

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 11 Dic 2015 22:15
por Lucio
Hace un mes le cambie el aceite, y le puse un repsol sintetico...... Desde entonces la tapa de balancines suda.... A chorro

Nunca mas, hasta reparar junta.

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 02 Ene 2016 21:07
por Vespinero
Joder, da gusto ver como controlais, en cuanto termine la garantia me cuido yo mismo de mi africana.

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 07 May 2016 10:11
por trasgudriver
Chicos,que aceite me recomendáis para mi 650 Gs twin ? Y el filtro? Lo pillo en la casa o alguna web que sepáis?

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 07 May 2016 10:55
por XTR
Castrol Power 1. 10-40w.
Ubricarmotos.com

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 17 May 2016 23:38
por eltiolabara
ok:
Sí señor, bien esplicado. Muchas gracias.

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 28 Jun 2016 16:00
por rafags800
tengo un par de dudas, primero cada cuentas kms se recomienda cambiar el aceite de la GS motor 800 y tambien si hay alguna forma de reseteo de kms que no sea pasar por la casa cuando cambiamos el aceite

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 28 Jun 2016 19:15
por XTR
rafags800 escribió:tengo un par de dudas, primero cada cuentas kms se recomienda cambiar el aceite de la GS motor 800 y tambien si hay alguna forma de reseteo de kms que no sea pasar por la casa cuando cambiamos el aceite
Creo que no te has presentado, bienvenido.
Se recomienda cada 10.000km, solo se puede resetear con un aparato, que vale una pasta, o en el conce,
Yo vivo permanentemente con el SERVICE, no me molesta.. ok:

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 13 Dic 2018 20:20
por QueBec
Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 13 Dic 2018 20:28
por XTR
QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 13 Dic 2018 20:52
por QueBec
XTR escribió:
QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo sh)

Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.

Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?

Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.

Un saludooo

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 13 Dic 2018 21:21
por XTR
QueBec escribió:
XTR escribió:
QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo sh)

Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.

Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?

Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.

Un saludooo
Gracias por el aporte.
Ostras, pues yo cuando cambio el aceite, para vaciar mejor, sin el filtro, ni el tapón de vaciado puesto, arranco la moto un segundo y entonces sale bastante aceite más.

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 14 Dic 2018 20:43
por QueBec
XTR escribió:
QueBec escribió:
XTR escribió:
QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.

Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo 3) . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao dd)

un saludo!
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error. ok:
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo sh)

Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.

Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?

Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.

Un saludooo
Gracias por el aporte.
Ostras, pues yo cuando cambio el aceite, para vaciar mejor, sin el filtro, ni el tapón de vaciado puesto, arranco la moto un segundo y entonces sale bastante aceite más.
Madre mía yo no hago eso ni harto de vino (aunque hasta arriba de vino he hecho cosas peores jeje si) ), aunque si tú lo haces siempre y nunca te ha pasado nada.... solo te digo que tengas cuidado a partir de los 100.000

Bueno pues dicho y hecho, ya he hecho el cambio de aceite y, como siempre (antes del desastre que comentaba ayer), está chupao. La primera vez que he arrancado, lo de siempre, unos 3 segundos de ruido de cadena, y luego la música celestial de mi motor, olé

saludos!

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 31 Jul 2021 14:00
por flekycb225
Que tipo de aceite le poneis ,y marcas por mayoria

Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO

Publicado: 31 Jul 2021 15:09
por pacocerni
Castrol 10w 40