RUTA ON/OFF CASTRO-POTES 29-30 JUNIO

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.

Finde que te viene mejor.

22 - 23 Junio.
3
30%
29 - 30 Junio.
3
30%
Me da igual, puedo los dos.
4
40%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

RUTA ON/OFF CASTRO-POTES 29-30 JUNIO

Mensaje por FikaGS »

Bueno pues como era algo que andaba revoloteando por aquí, vamos a ver si lo ponemos en marcha.

En principio era un track de poco mas de 300 Km, que se había hecho en 4x4 por algún forero, pero resulta que atraviesa el Parque Natural del Saja-Besaya y lo han restringido a motos y Quads (cómo no?! ) mm) . He hablando con el Director de Montes de Cantabria y me ha dicho que imposible para motos, así que amablemente me ha dado una alternativa. No es tan bonita, pero tampoco vamos a condicionar la ruta, por unos cuantos kilómetros. El resto de la ruta es libre y claro, esto es Cantabria, el paisaje está asegurado.

Supongo que para hacerla sin prisas, podría llevar más de un día. Aquí se abren varias alternativas: Acampar, (que por la zona lo veo chungo), coger algún hotelillo o simplemente hacerla por tramos. Pero esto lo podríamos concretar más adelante.

Para concretar las fechas, planteo una encuesta para dos fines de semana, yo antes no podría, pero tal y como está la meteo este año, sería la mejor forma de asegurar un poco el tiempo. Después creo que sería demasiado tarde.

Respecto a la dificultad de la ruta, no puedo decir nada, ya que no la conozco, pero me imagino que serán pistas fáciles pudiendo haber complicaciones puntuales. No obstante siempre estaremos cerca de una carretera.

Bueno, creo que es una buena oportunidad para reunirnos los ya conocidos y conocer gente nueva. Así que el buen rollo está asegurado. d)

ok:
Última edición por FikaGS el 31 May 2013 17:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por FikaGS »

Esta sería a grandes rasgos la ruta "alternativa" para no tener que entrar en el Parque Natural Saja-Besaya.

https://maps.google.es/maps?saddr=39408 ... 0&t=m&z=11
Avatar de Usuario
Frankyjaca
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 15 Mar 2011 16:21

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por Frankyjaca »

Bien bien por fin se animan los cántabros, viendo la distancia igual primero deberiamos hacerla por tramos y despues un dia a lo loco entera, q opine todo el mundo y decidimos

Aupa Franky!!!!
BMW F800GS Blanca, ABS, Puños calefactables, Ordenador, Intermitentes led, Maletas Vario, Cubrecarter protector regulador y talonera de Salvador, alzas TT.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por JandroGS »

Me apunto!! Pero es ruta de un dia? Dormis en Potes? Como haceis?? l) baba:)
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por xpuente »

<quitado>
Última edición por xpuente el 28 May 2013 21:11, editado 3 veces en total.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por JandroGS »

Bejes a Tresviso esta prohibido...es Parque Nacional
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por FikaGS »

JandroGS escribió:Bejes a Tresviso esta prohibido...es Parque Nacional
Efectivamente está prohibido. Ya la tenía ojeada, son unos 12 Km y probablemente estará muy vigilada.

Yo lo alargaría yendo de Potes a Espinama y por la pista a Sotres, pero acabamos en el culo del mundo y la vuelta a casa sería bastante dura, después de habernos pegado una paliza maja.

Yo creo que si se podría hacer en un día. Comemos un bocata por el camino y a seguir ruta.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por FikaGS »

JandroGS escribió:Me apunto!! Pero es ruta de un dia? Dormis en Potes? Como haceis?? l) baba:)
No es como haceis...es como hacemos d) No hay nada definido, lo acordamos entre todos. ok:
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por Jarrero »

Estaré atento a ver si puedo, votado primer finde, el 28-29 descartado, es la batalla del vino bb


Por si alguien no lo conoce y se anima... dd)
Última edición por Jarrero el 23 May 2013 22:33, editado 2 veces en total.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por JandroGS »

Digo porque yo saldria de viernes para dormir en Castro rollo casa rural o similar y luego el sabado rutilla. Si acabais en Potes y no quereis meteros la paliza de vuelta se podria mirar algo baratillo por Potes no? Yo por la moto autonomia kilometrada y cansancio lo veo mucho para un solo dia.

Yo solo puedo el segundo finde por cierto
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por gufy »

Yo solo podría la primera semana, que trabajo de noche y solo podría, o bien el sábado o el domingo, haciendo un esfuerzo entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.
En ese mapa no me deja marcar otras pistas alternativas, como la que este fin de semana pasó la prueba de los 10000 del Soplao .
Cuando tenga un rato lo pinto en una foto de un mapa de alguna pista que yo ya e transitado.
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por xpuente »

<quitado>
Última edición por xpuente el 28 May 2013 21:12, editado 1 vez en total.
endureru
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 06 Jun 2011 21:50
Ubicación: cantabria

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por endureru »

hola,yo me apunto y las fechas no tengo problema,yo soy de Cabezon pero desde Selalla a Potes lo conozco todo...o eso creo,me alegro que por fin se prepare esta ruta y nos juntemos todos o los que puedan.un saludo sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por gufy »

Imagen

Esta seria otra alternativa, marcado en rojo. Como dicen empezando en Coo, y llegando a Espinama, Aliva Sotres Arenas de Cabrales, seria una buena tirada y con ruedas mistas se podría hacer sin problemas.... ok:
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por gufy »

Que tal, xpuente, cuanto tiempo, acabo de ver el vídeo, por cierto bonito vídeo y no me creo que tu solo andes por esos lares, me alegra que bayas progresando con esta fantástica moto.
Por donde te andas, ya estas en Cantabria? venga saludos y a ver si ponemos esto en marcha, a un que yo lo tengo un poco limitado, la primera semana estoy de noche y la segunda de tarde, pero todo se andará... ok:
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por FikaGS »

El tramo rojo de la derecha es la pista de Bejes a Sotres no??. A mi me gustaría hacerla pero me da mucho yuyu, porque si te encuentras con la utoridá, te meten un cuerno que tienes que dejar allí la moto. uu)

El Domingo YA QUE PARECE QUE NO VA A LLOVER bb bb tengo intención de salir desde Castro a hacer la exploratoria hasta donde me de la hora y así tener una idea de cómo podemos andar de tiempo. Si alguien se anima??
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por gufy »

FikaGS escribió:El tramo rojo de la derecha es la pista de Bejes a Sotres no??. A mi me gustaría hacerla pero me da mucho yuyu, porque si te encuentras con la utoridá, te meten un cuerno que tienes que dejar allí la moto. uu)

El Domingo YA QUE PARECE QUE NO VA A LLOVER bb bb tengo intención de salir desde Castro a hacer la exploratoria hasta donde me de la hora y así tener una idea de cómo podemos andar de tiempo. Si alguien se anima??
Según la foto la parte roja de la izquierda, seria de potes al camping de san Pelayo, en Baro, cogeríamos al pueblo de Bodia subir al pico Jano y luego bajar los Llanos, Espinama Sotres
http://goo.gl/maps/GdQeb
Esta es, pero la parte del pico Jano no me deja pintarlo, pero seria en Baro tirar a la izquierda hacia Bodia y luego una pista que subiría al Jano y enlazaríamos para bajar a los Llanos...
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por xpuente »

Confiad en Gufy que es un crack sp: . Es como el wikiloc pero con patas :) Esa del Pico Jano me la quiero aprender!

Aun ando por esos mundos de dios pero el ultimo fin de semana de Junio andaré por la tierruca bb bb A ver si hay suerte y la podemos disfrutar si no otro rato será.
RULETA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2012 00:35

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por RULETA »

Cualquiera de los dos me bienen bien en principio. Los dias son largos y si nos hace buen tiempo puede ser una excursion preciosa.
Creo que es mucho mejor hacer noche , y así tomamos unas cerves y charlamos un poco haciendo peña.
El otro día estuve ojeando un poco la zona desde Selaya hasta el valle de Iguña....
Pero cuando rodaba por un sendero a orillas del rio Pas, derrepente como si de una fuerza infernal se tratase, la moto se detuvo callendose al suelo, mientras yo salia volando por los aires como un gato.
Algun hijo de su madre se habia olvidado un cable o cuerda de pastor cruzado en medio del sendero, sin señalizar.
La bofetada fue incrible, menos mal que iba bien protegido. Asi todo, tengo una costilla rota, que duele de coj....
A la moto se le rompiò el protector del foco, y un rallon sin importancia.
Yo queria preguntarle a endurero por donde cruza de la zona pasiega al valle de Toranzo.
Si lo haces por Aloños y bajas a Vejoris y todos esos pueblos.
El otro día por desgracia no pude terminarlo.
endureru
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 06 Jun 2011 21:50
Ubicación: cantabria

Re: RUTA ON/OFF CASTRO-POTES

Mensaje por endureru »

hola Ruleta,espero que te recuperes pronto,se perfectamente por donde se pasa pero por nombres no te puedo indicar,en navidad franki y yo pasamos de la presa de alsa a la vega, ese tramo es guapo.un saludo
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”