Marruecos marzo 2014

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LEONCIO
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por LEONCIO »

Alguno para mayo????????????? baba:) ok: Un saludo.


tempest1313
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por tempest1313 »

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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por Griau »

Croooooonicaaaaaaaa!!! Pero yaaaa!!! Que envidia y que copiada que pienso hacerte...
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Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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achab
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por achab »

Enhorabuena, pedazo de viaje que te has marcado, qué chulas las fotos y qué recuerdos me traen!!!! Seguro que ya estás enganchado y deseando repetir
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tempest1313
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por tempest1313 »

esta es la mini crónica, que habia puesto unos días antes en este mismo hilo, la subo para que esté un poco más a mano.

Repito, el viaje es fácil y asequible, se puede hacer todo por carreteras y por pistas muy muy fáciles. Y el que quiera más caña, tiene toda la que quiera por pistas más o menos paralelas a las carreteras.

Quén tenga dudas o ganas, que no se lo piense. Merece la pena.

lo de siempre:

BUEN VIAJE A TODOS
tempest1313 escribió:Hola a todos.

Pues ayer por la tarde llegué de Marruecos, y todavía tengo que desmontar las maletas y recoger todo, bajar fotos, etc etc.

Pero os resumo rápidamente el viaje, sobre todo para la gente que lo va a hacer pronto.

han sido siete dias. salgo un vienes por la mañana y vuelvo el jueves por la noche.

paso por Algeciras-Tanger .Med. Billete de ida y vuelta, con fecha de regreso de al día siguiente, porque tienes un año para poder utilizarlo y es el más barato. No hacerle caso a NADIE de los que están por la puerta de la estación marítima. Aparcas la moto lo más cerca posible de las cristaleras y te vas a los motradores, preguntas por el primer barco y comrpas el billete.

El barco ok. Yo pille en la tienda del barco dos cartones de tabaco rubio BARATO, y de DIC, por un precio de risa. Me han venido muy bien, para cerrar tratos, agradecer favores, e iniciar tertulias graciosas. Un chupito les alegra el alma.

Retraso en el barco, llegamos tarde, y llego hasta Larache, a dormirrrrr....

El segundo día, Meknes, Arfoud, los cedros, los monos, dirección Errachidia, carreteras sin mucho que destacar, con el encanto marroquí, y bajando, haciendo kilometros... Peeero...... en el Rich,después de "comer", decido girar a la derecha, para llegar a Imichil. Una ruta preciosa, carretera serpenteante con buen asfalto, algunos puertos y gargantas de curvas divertidas,al principio, poco a poco la carretera va subiendo y cambiando, baches, badenes, pistas, pueblos cada vez más pequeños y solitarios, todo junto al cauce del rio, al final se convierte en una pista larga "facil" y asequible, sin grandes repechos ni pedregales ni nada raro, hasta llegar a Imichil. RUTA ACONSEJABLE, por su belleza y dificultad baja. Yo la he hecho en seco, no había llovido en los ultimos días, y no había restos de agua. Algún charco pequeño , con un poco de barro, nada importante.Muchos baches, agujeros, carreterita de montaña abandonada, pista asequible. Yo iba sólo, con la f 650gs twin, y cargada. No soy un maquina en las pista y además al ir sólo, iba más lento para evitar algún problema. Decir que empezé tarde este tramo y se me hizo de noche cerrada antes de llegar a Imichil, y sólo por allí a esas horas acojona un poco. El miedo es libre. Repito la ruta es increible, preciosa y totalmente aconsejable, al menos con tiempo seco. Con lluvias o agua corriendo, puede que algunos badenes o pasos estén con agua,no tengo ni idea. Ya estamos a unos 2400 metros de altitud.

Tercer día. De Imichil bajar por el Dades. PRECIOSA, INCREIBLE, ALUCINANTE, FÁCIL. Una pista larga que empieza a ganar altura poco a poco, hasta la cumbre, para dejarse caer por la garganta del Dades. Las vistas son apoteósicas. Es una pista larga y solitaria, me cruce con algún todo terreno SUV, y con alguna citroen C15, para que os hagais una idea de la dificultad. facil. En la cumbre quedaba algún nevero chorreando agua, con un poco de barro, pero SIN PROBLEMAS. De nuevo recordar que le he hecho en seco, sin lluvias recientes. Seguramente, con agua cambia el tema. Y quizas otros años con más nevadas también.RUTA ACONSEJABLE, por su belleza, por donde llegas a subir, las vistas. Al empezar a bajar, tienes las gargantas del Dades a tus pies, y la vas recorriendo en toda su bajada. Te tienes que parar mil veces para disfrutar de las vistas. INCREIBLES. Cuando llegas abajo, a las gargantas del Dades "turisticas" las de las escursiones te sientes "decepcionado", ya que lo realmente bonito lo has dejado atrás, arriba del todo. Sigues bajando por una carretera de curvitas, chiringuitos, comida, restaurantes, autobuses... llegas al llano, cara sur, empieza a cambiar el paisaje, huele a desierto. largas rectas, monótonas, y con el horizonte muy muy lejos.Direción a Merzouga.Llego hasta Erfoud, donde duermo. Ya empiezas a ver camellos en la carretera. Hay que decir la verdad, es una manada que está vigilada por un niño, y todo su empeño es que los camellos estén en la mitad de la carretera, para que paremos para hacer fotos, y alguna propina le cae, seguro. Normal.

Cuarto dia. Merzouga, reservo por booking la noche anterior en al albergue el valle de las dunas, a 100 metros de la duna, con una calidad increible y totalmente aconsejable,Alí su dueño una persona encantadora y las habitaciones y todo el albergue precioso, pequeño y coqueto, muy buena comida, buen trato y económico.. dia de "descanso" en merzouga. Paseito por la zona de la duna, viendo a los todoterrenos y otras motos hacer el cabra por la arena, y relax....


Siguiente dia,¿ el quinto?, Pá Zagora. Mas desierto, más llanos, mas llanura, más camellos, soledad. rectas rectas, badenes, baches, más baches, agujeros, palmerales, fosiles, turbantes..... Camellos y camellos.( o son dromerarios?) Llego a Zagora, vueltita, y me voy a dormir a Ouazarzate. encuentro hotel facilmente en la avenida principal, económico, trato agradable, wifi, y con comida en muchos chiringuitos en toda la avenida.

Siguiente dia, Pá Marrackech. por el puerto del Tizha. ALUCINANTE, ACONSEJABLE. vuelves a subir la montaña, con unos paisajes y vistas extremecedoras, y un tráfico de adrenalina. Paso de Marrachez y tiro para arriba, me meto en Casablanca y cometo la equivocación del día, sin hotel, tráfico INFERNAL, me meto hasta el corazón de la ciudad,hasta la mezquita, consigo salir de la ciudad, ya de noche, y doy un tirón hasta Rabat, encuentro cutre hotel en la avenida principal al entrar en la ciudad desde la autopista, meto la moto en un antro.parking y me acuesto vestido. Mañana será otro día. La ruta de hoy por el puerto de TIZHA, ACONSEJABLE Y "BEBORABLE".

SEVEN, pa casa, Rabat, mi caaaasa..... (Sur de badajó). copazo y ducha laaaarga.

Lo de siempre, Marruecos te engancha desde el minuto uno, y según vas bajando esa sensación va creciendo. Yo he viajado despacio, parando, mirando, oliendo, hablando, mucho hablar.... y fotos, más fotos, y a veces, me paraba y pensaba que no podía hacer una foto, porque no se puede recoger la belleza ni el paisaje, ... es mejor pararse y mirarlo durante unos minutos, eso queda en tu disco duro.

El desierto, no lo conocía, y quería acercarme un poco, sólo un poco, porque la verdad es que vamos, mejor dicho voy a toda hostia, y con nuestro ritmo y estres en las maletas, y creo que sólo podemos rozar esa sensación. Algo es algo.

los mejores días: 1 la ruta de rich a imichil. 2 la ruta de Imichil al Dades. 3 de Ouarzarzate a Marrakech.

la moto, en las pistas fáciles bien. Si la cosa se complica, vas cargado, que no se te olvide. En la arena, una foto y punto.

La moto sin problemas, las ruedas de tacos, me alegro de llevarlas puestas, aunque las halla "utilizado en pocas ocasiones, pero benditas ruedas, en esos momentos. Una pena por el desgaste que le metes en los kilometros de autopistas de aproximación, pero no me arrepiento de haberlas llevado, al contrario. me alegro. Carreteras con gravilla suelta, baches, "saltos" a la cuneta cuando te cruzas con un coche, llantazos en baches malditos, kilometros y kilometros de pistas muy fáciles, pero con trampas de vez en cuando.Las herramientas que llevaba no las he utilizado. Solo he gastado un bote de grasa para la cadena. El botiquín lo "regalé" el ultimo día a un vendedor a cambio de un pañuelo.

Un día se fundió la bombilla, y los chavales del taller al lado del hotel, donde me habían recogido la moto gratis por la noche, me buscaron otra bombilla en cinco minutos. Creo que se la quitaron a un coche , y me la dieron a mi.

La comida sin problemas, yo soy delicadino con las comidas, y me he hartado de tajines, cuscus, y de todo lo que pasaba por delante de mi. San omeoprazol y algún día un antidiarreico por una falsa alarma. Un bote de jabon de esos que llevan alcohol y los utilizas sin agua, y de vez en cuando un poco en las manos para desinfectarlas un poco. De vez en cuando, sin obsesionarse.

Cambié la mitad del dinero al bajar del barco en las oficinas de banco al lado de las taquillas de billetes. A mitad de camino cambié otro poco. En las ciudades hay muchos bancos y oficinas de cambio, sin problemas.

Bueno, esto ha sido algo super resumido de algo que recordaré toda mi vida, dificil de resumir peero...

Fotos, en internet ya están todas las fotos posibles del desiertol, la duna, el Dades..... jajajaj.... de esas no he hecho ninguna, son repetitivas, cuando ordene mis fotos, subiré algunas, .... jajja... perdón por mi ironía. subiré fotos.

mucha suerte a todos, y muy buen viaje.


Por supuesto que si puedo ayudar a alguien con alguna duda, sobre lo que yo conozco reciente, sin problemas.

este mensaje lo copiaré y pegaré en otro foro donde he compartido y preguntado por mi viaje.Gracias a todos por haber compartido vuestros comentarios y experiencias.


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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por Griau »

Gracias por compartir tempest!!!
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Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por tempest1313 »

Griau escribió:Gracias por compartir tempest!!!
No hay de que Griau. Durante muuucho tiempo me he tirado horas y horas leyendo crónicas de la gente, y viendo fotos, y apuntando sitios y disfrutando. Y leyendo entre lineas, para adaptar a mis capacidades las crónicas y experiencias de todo el mundo. Y sois unos malditos, meteis el veneno a la gente...

Yo soy malisimo para escribir y compartir mis fotos y experiencias, pero se que mucha gente está leyendo estos hilos, y con un poco de aquí y otro poco de allí, se dan cuenta que no es tan complicado hacerse un viajecito un poco más largo.Sin hacer grandes locuras, está al alcance de todos, seguro. Cada uno escribimos la crónica de nuestro viaje diferente, con un filtro diferente, lo que te gusta a tí, no me gusta a mi, para mi una tirada larga en el día son 200 y para tí son 800, un hotel limpio para ti es una *m$&%^a* para mi,,,, y así todo, pero repito, hay que intentar leer entre lineas, hacer las maletas y darse una vuelta como sea...

BUEN VIAJE A TODOS..... RODAD MALDITOS... ¡¡¡ RODAD ¡¡¡

¿ La isla de Man, por donde caé... por allí o pa´el otro lao..?
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pistu
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por pistu »

A mi sobre todo me ha gustado:
La bajada hacia Dades desde Imilchil que es espectacular. Se llega a estar a 2900 metros de altitud. Sobre todo me ha gustado por las vistas de la garganta.
La pista que hay por al lado del lago grande de Imilchil. Buenísima para darle caña a la moto (es de grava). El lago tiene las aguas cristalinas y se ve reflejada la montaña como en un espejo.
Y sobre todo las pistas que van desde Azrou hasta Boumia pasando por el parque de Aguelma. La mayoría de la gente ve los monos y ya pero si sigues pasas por unos paisajes encantadores y se combina carretera al principio con pistas después. Poco transitado también.
Decir que me metí en un día desde Merzouga hasta Sidi smail. En Marrakech se me hizo de noche y como no quería dormir allí seguí con la intención de encontrar un hotel en la carretera hacía la costa. Cual fue mi sorpresa que en todo ese camino no había nada a pie de carretera para dormir. Todos pueblos muy pequeños. Así que no me quedo otra que conducir un montón de kilómetros de noche. Conclusión: dos llantazos en baches y varios sustos porque los coches que vienen de frente y se quieren meter por una salida que esta a su izquierda ni marcan ni nada simplemente se meten sin marcar ni nada y te dan un susto que alucinas.
También he conducido con niebla al ir desde El Jadida a Tanger pues quería llegar pronto a Tanger la niebla no se va asta las 9 o así.

El día más intenso fue el de Merzouga Sidi Smail que aparte de conducir de noche y tal a un camión se le cayeron dos fardos de paja justo cuando se cruzaba conmigo y me tuve que echar a la cuneta para esquivarlos. Después en el puerto de bajada hacia Marrakech perseguí a un burro que se le había escapado a un chaval cuesta abajo y con la moto le cerraba el paso. El burro se paraba al ver cortado el paso y se ponia a comer hierba pero seguido me esquivaba y seguia y yo tras él hasta que conseguí que el chaval llegase. Me lo agradeció mucho porque si no a saber donde le alcanza.

La verdad que he disfrutado muchisimo solo que al haber ido solo y sin conocer el país ha habido momentos de agobio sobre todo porque la moto empezo a fallar a eso de las 2500 revoluciones. Se quedaba como ahogado un poco y después espabilaba. Era solo un segundo pero ya te cortaba la aceleracion y en la siguiente marcha otra vez. Para subir muy mal. Menos mal que no me lo hizo en las pistas. Lo hacía cuando llevaba varias horas andando, nunca en frío y curiosamente desaparecio sin más. Unos moteros que comentaron que al hermano de uno de ellos se le habían tenido que llevar la moto en furgoneta por eso mismo y que habían oido de varios en esos días. Quizás el combustible... no se.

Aun así y todo lo he pasado de maravilla y la próxima vez que baje seguro que mejor. Lo malo que los del norte nos tenemos que pegar el palizón hasta llegar.

Aunque haya contado eso de las carreteras para nada me han parecido peligrosos conduciendo. Ellos aplican más el sentido común que las normas. En El Jadida acabe metido en la moto en el zoco o como se llamen esas callejuelas estrechas en donde venden alimentos. Habia manifestación por ser 1º de Mayo y las calles estaban cortadas. Solo cabían motos y motocarros y al final un chico de una moto me acerco a un hotel económico y que me guardasen la moto. Quitando en Tanger que hay mucho buscavidas en los demás sitios la gente dispuesta a ayudarte a cambio de nada.
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achab
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por achab »

Hola Pistu, a ver si pones unas fotitos que nos ilustren tu recorrido. Y enhorabuena por el viaje, seguro que repites
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por tempest1313 »

Buen viaje te has metido. Me alegro.
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pistu
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por pistu »

tempest1313 escribió:Buen viaje te has metido. Me alegro.
Gracias. Con tu permiso pongo unas fotitos aquí para no abrir tantos hilos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por no repetir las clásicas no las pongo. Os recomiendo ir a la tetería o cafetería "la giralda" en Tanger en la avenida Mohammed V justo en frente de donde están los cañones. La foto de la piscina en el Riad Mamouche en Merzouga. Se lo sque por 250 DH con cena y desayuno y fue riquisimo tanto la cena como el desayuna. La habitación también. Muy recomendable. Como veréis mi moto era la única que volvió en ese ferry y por supuesto la primera en salir dd)
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por tempest1313 »

Hola Pistu:

No hace falta pedir permiso hombre.

Que fotos tan bonitas, seguro que animan a cualquiera que tenga ganas de hacerse un viaje por marruecos.


pistu escribió:
tempest1313 escribió:Buen viaje te has metido. Me alegro.
Gracias. Con tu permiso pongo unas fotitos aquí para no abrir tantos hilos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por no repetir las clásicas no las pongo. Os recomiendo ir a la tetería o cafetería "la giralda" en Tanger en la avenida Mohammed V justo en frente de donde están los cañones. La foto de la piscina en el Riad Mamouche en Merzouga. Se lo sque por 250 DH con cena y desayuno y fue riquisimo tanto la cena como el desayuna. La habitación también. Muy recomendable. Como veréis mi moto era la única que volvió en ese ferry y por supuesto la primera en salir dd)
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por richie8668 »

Hola chicos, qué maravilla visitar Marruecos por primera vez, una sensación increíble.

Gracias por compartir viaje y fotos con nosotros. Yo también he vuelto hace poco y estoy recordando cada momento a diario.

Si queréis leer la crónica, está en este mismo foro. Un abrazo.
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por digic5 »

Puff que envidia, que pasada de fotos. Por cierto estoy viendo que mucha gente baja con la 650,imagino que no serán rutas muy duras por el tema de las llantas de aluminio no?
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por pistu »

digic5 escribió:Puff que envidia, que pasada de fotos. Por cierto estoy viendo que mucha gente baja con la 650,imagino que no serán rutas muy duras por el tema de las llantas de aluminio no?
Pues no se que decirte. Yo vi mucha rueda de radios en GS grandotas y todas por carretera dd) . Y yo iba en solitario con aluminio y pise muy poquita nacional hasta llegar a dades desde Tanger. Después si pero sobre todo porque no tenia tiempo y no queria circular por pistas deshabitadas por sensatez, no porque la moto no pueda. Por el parque nacional de Azegma he circulado por verdaderos caminos y la moto sin problema. Es el debate de siempre, el del arco o el arquero d)
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por tempest1313 »

digic5 escribió:Puff que envidia, que pasada de fotos. Por cierto estoy viendo que mucha gente baja con la 650,imagino que no serán rutas muy duras por el tema de las llantas de aluminio no?
Yo no he hecho rutas duras. Iba solo, con la twin, cargado y encima la moto es rebajada en altura de fábrica. Me he metido por pistas, más o menos fáciles, sin grandes roderas, pero de vez en cuando me comia de lleno algún bache más gordo de la cuenta, o algún badén más roto y profundo de lo imaginado y más rápido de lo que debía, y la moto daba un barrigazo o un llantazo que me dolía el alma. Y las cunetas, malditas cunetas de videojuegos locos, salto a la cuneta, salto al asfalto, llantazo.... ufff...

Y carreteras con rectas infinitas, con infinitos baches, de todos los tamaños, al principio a 50 / 60 km/h y poco a poco,,,, más , más.... y la moto se va tragando lo baches, mientras más rápido mejor.... hasta que llega el BACHE/AGUJERO, y de nuevo gritar eso de... ¡¡¡¡ . ostias ostias..¡¡¡¡.... y llantazo/barrigazo....

Al llegar he tenido que cambiar los tres rodamientos traseros, estaban destrozados, la rueda se movía lateralmente con la mano.

Que las llantas de aluminio aguantan bastante, pero sabiendo lo que llevas. Los que sean off off puros y duros, seguro que les duran un asalto, las de aluminio, las de radio y las macizas... pero para uso light.... al fin del mundo..
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Re: Marruecos marzo 2014

Mensaje por richie8668 »

digic5 escribió:Puff que envidia, que pasada de fotos. Por cierto estoy viendo que mucha gente baja con la 650,imagino que no serán rutas muy duras por el tema de las llantas de aluminio no?
Esa misma duda tuve yo antes de iniciar el viaje y fue el motivo por el que me decidí a comprar unas llantas de radios y gastar un dinero, además de montar neumáticos de tacos Mitas E09 Dakar (trasero) y TKC 80 (Delantero)

A la postre, se apuntó un amigo con la misma moto y llantas de aluminio, con neumáticos Metzeler Karoo.

Hicimos el mismo recorrido, y el tramo de mayor dureza para las llantas fue el de la pista que comunica las gargantas del Dades y el Todra, todo lleno de piedras. Lo que hizo fue llevar una presión de 2 kg en ambas ruedas y rodas tranquilo para evitar el riesgo de llantazo, que evidentemente existía.

El día de que hicimos la ruta de Merzouga a Rissani por pistas, arena y piedra no vino porque prefirió regalarse una jornada de descanso.

La proporción entre pistas y carretera fue claramente a favor de la carretera, aunque hay que tener cuidado porque la que va desde Rissani a Zagora tiene unos agujeros que parecen trincheras y son todavía más traicioneros que los que encuentras en pistas, con el agravante de la velocidad.

En conclusión, para una primera experiencia, sin entrar en grandes complicaciones y para un recorrido como el que hicimos nosotros, con pistas de arena, de ripio y carreteras sin asfaltar, las llantas de palos te valen perfectamente.
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