De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Hay gente que planea un viaje al detalle y otros que no podemos hacerlo ya que no sabemos cuando se alinearán los astros y podremos cogernos unos días para salir.
Todo comenzó con una visita al dentista, ver una revista y leer un reportaje sobre Escocia. Algo se remueve en el estómago y acabas enviándo mil fotos del artículo. Al final añades: ¿nos vamos a Escocia? ¿cuándo? ¿cuando puedas? Ummm..... En teoría termino el contrato ya, la chica se va a coger el alta, puedo pedir las vacaciones entonces... Emm yo pregunto en el curro, ve preparando maletas.... (principios de abril).
Pues si se coge el alta, bajamos a Sevilla, subimos y hacemos Escocia e irlanda.... vale.... (mediados de abril)
No se coge el alta, no podemos Sevilla, solo Escocia o solo Irlanda, dice que para el dia 3 de mayo tiene revision medica.... habra que dejarlo preparado y si se coge el alta, a las 15h en cuanto salgas de currar salimos a Santander... Vale!!! (20 abril)
(3 de mayo) todo listo, maletas cargadas, motos listas... sabemos algo? NO, ..... sabemos algo? SI... no se coge el alta.
(media vuelta, mirada a la jefa) y decir: me corresponden dos días no? Si hago este y este cambio junto una semana.... vale.... genial. Nau tengo una semana, nos vamos a los alpes? Vale!!!
Salí de currar el lunes 8 a las 15h y a las 15.30 estábamos montándonos en el garaje.
Primera parada... Banassac.
Hotel Eco. ¿qué es eso? Pues un hotel en el que la recepción la haces en una maquina asignadora de habitaciones y expendedora de tarjetas. Puro trámite para ir acercándonos a los Alpes.
Segunda etapa: Montainmont
La ruta original era la de la foto pero una nevada dos dias antes hicieron cerrar los principales pasos de montaña. Pero no desmereció.... Grutas de Bourne, Lacets de Montvernier.... y alojamiento en Le Beausejour.
Isabella, anfitriona del hotel y dueña de una gsx1000 preciosa... fuimos a parar al hotel motero perdido en los Alpes y sin querer.
Etapa 3: MontBlanc y Lugano
Con todos los strasses cerrados por la nieve no quedó otra que buscarse la vida. Ruta a Chamonix llena de curvas y subida al Mont Blanc para terminar en Lugano.
El Mont Blanc espectacular... y el mal de altura... causando estragos jajajaj
Etapa 4:
La siguiente etapa era pasar por el Stelvio pero tanto este como Gavia estaban cerrados. Y mi afán por ver Venecia hizo que nos comieramos kms de túneles contaminados y sin ventilación. Una mala elección de ruta pero no quedaba otra.
Nos alojamos a 1 hora de Venecia. Por 53 euros con desayuno incluido y parking
Etapa 5: ni mover la moto.... darles un descanso y en tren a Venecia. Es muy bonito de ver pero no merece sacrificar Austria por ir a verla.
Etapa 6: Pasada por Mónaco y petar el alternador en Montpelier.
A unos 700km de cada, el alternador de Nau decidió dejar de alternar. Batería de coche y a seguir hasta anochecer. Pillar en Cavisson un hotel a todo correr por booking y acabar en una fiesta española escuchando sevillanas con un monton de franceses comiendo corazon de pato frito....
Etapa 6... vuelta a casa con bateria de coche y llamar a asistencia a 20km de Bayonne. Casi casi lo conseguimos!
Datos de interes:
Si teneis averia en autopista francesa, llamar a traves de los puestos de SOS a la asistencia de la autopista porque son los únicos autorizados en sacar el vehículo de la autopista. Y una vez llegada, llamar al seguro para que se pongan de acuerdo en cómo proceder para el traslado del vehículo.
Debe haber un carril por las autopistas italianas que tienen la barrera corta y el dibujo de una moto en el suelo. Nosotros no nos dimos cuenta pero unos amigos pasaron por Italia sin pagar peaje. Ahora bien, no se que tal legal es.
Ojo con las Visa Electron que por algunos peajes de Francia no funciona.
Los pueblitos de alrededores ofrecen alojamientos baratos en casas particulares bastante más asequibles, merece la pena alejarse unos kms y pagar menos.
Esta es la ruta que preparó Nau completa y que solo pudimos ver en parte. Cuando vas por estas fechas te arriesgas a que muchos puertos estén cerrados pero sin nieve, los Alpes no lucirían igual.
Pte repetir pero esta vez ver Austria. O quizás esta vez si acabar en Escocia.
Pd: sigue sin cogerse el alta la chica.... menos mal que iba a ser solo por 5 días.
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Todo comenzó con una visita al dentista, ver una revista y leer un reportaje sobre Escocia. Algo se remueve en el estómago y acabas enviándo mil fotos del artículo. Al final añades: ¿nos vamos a Escocia? ¿cuándo? ¿cuando puedas? Ummm..... En teoría termino el contrato ya, la chica se va a coger el alta, puedo pedir las vacaciones entonces... Emm yo pregunto en el curro, ve preparando maletas.... (principios de abril).
Pues si se coge el alta, bajamos a Sevilla, subimos y hacemos Escocia e irlanda.... vale.... (mediados de abril)
No se coge el alta, no podemos Sevilla, solo Escocia o solo Irlanda, dice que para el dia 3 de mayo tiene revision medica.... habra que dejarlo preparado y si se coge el alta, a las 15h en cuanto salgas de currar salimos a Santander... Vale!!! (20 abril)
(3 de mayo) todo listo, maletas cargadas, motos listas... sabemos algo? NO, ..... sabemos algo? SI... no se coge el alta.
(media vuelta, mirada a la jefa) y decir: me corresponden dos días no? Si hago este y este cambio junto una semana.... vale.... genial. Nau tengo una semana, nos vamos a los alpes? Vale!!!
Salí de currar el lunes 8 a las 15h y a las 15.30 estábamos montándonos en el garaje.
Primera parada... Banassac.
Hotel Eco. ¿qué es eso? Pues un hotel en el que la recepción la haces en una maquina asignadora de habitaciones y expendedora de tarjetas. Puro trámite para ir acercándonos a los Alpes.
Segunda etapa: Montainmont
La ruta original era la de la foto pero una nevada dos dias antes hicieron cerrar los principales pasos de montaña. Pero no desmereció.... Grutas de Bourne, Lacets de Montvernier.... y alojamiento en Le Beausejour.
Isabella, anfitriona del hotel y dueña de una gsx1000 preciosa... fuimos a parar al hotel motero perdido en los Alpes y sin querer.
Etapa 3: MontBlanc y Lugano
Con todos los strasses cerrados por la nieve no quedó otra que buscarse la vida. Ruta a Chamonix llena de curvas y subida al Mont Blanc para terminar en Lugano.
El Mont Blanc espectacular... y el mal de altura... causando estragos jajajaj
Etapa 4:
La siguiente etapa era pasar por el Stelvio pero tanto este como Gavia estaban cerrados. Y mi afán por ver Venecia hizo que nos comieramos kms de túneles contaminados y sin ventilación. Una mala elección de ruta pero no quedaba otra.
Nos alojamos a 1 hora de Venecia. Por 53 euros con desayuno incluido y parking
Etapa 5: ni mover la moto.... darles un descanso y en tren a Venecia. Es muy bonito de ver pero no merece sacrificar Austria por ir a verla.
Etapa 6: Pasada por Mónaco y petar el alternador en Montpelier.
A unos 700km de cada, el alternador de Nau decidió dejar de alternar. Batería de coche y a seguir hasta anochecer. Pillar en Cavisson un hotel a todo correr por booking y acabar en una fiesta española escuchando sevillanas con un monton de franceses comiendo corazon de pato frito....
Etapa 6... vuelta a casa con bateria de coche y llamar a asistencia a 20km de Bayonne. Casi casi lo conseguimos!
Datos de interes:
Si teneis averia en autopista francesa, llamar a traves de los puestos de SOS a la asistencia de la autopista porque son los únicos autorizados en sacar el vehículo de la autopista. Y una vez llegada, llamar al seguro para que se pongan de acuerdo en cómo proceder para el traslado del vehículo.
Debe haber un carril por las autopistas italianas que tienen la barrera corta y el dibujo de una moto en el suelo. Nosotros no nos dimos cuenta pero unos amigos pasaron por Italia sin pagar peaje. Ahora bien, no se que tal legal es.
Ojo con las Visa Electron que por algunos peajes de Francia no funciona.
Los pueblitos de alrededores ofrecen alojamientos baratos en casas particulares bastante más asequibles, merece la pena alejarse unos kms y pagar menos.
Esta es la ruta que preparó Nau completa y que solo pudimos ver en parte. Cuando vas por estas fechas te arriesgas a que muchos puertos estén cerrados pero sin nieve, los Alpes no lucirían igual.
Pte repetir pero esta vez ver Austria. O quizás esta vez si acabar en Escocia.
Pd: sigue sin cogerse el alta la chica.... menos mal que iba a ser solo por 5 días.
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Guauuu!! !! Que pasada!!!
Me alegro del disfrute!!!
Yo tampoco pude ir a Sevilla a si que tendré que pasar por el dentista!!!
Al final has podido colocar las fotos, Gracias por compartir!!
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Me alegro del disfrute!!!
Yo tampoco pude ir a Sevilla a si que tendré que pasar por el dentista!!!
Al final has podido colocar las fotos, Gracias por compartir!!
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Que guay el viaje, mejor ir improvisando que con todo preparado luego se tuerce algo y a llorar...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
- MiguelAA
- Primeros pasitos
- Mensajes: 37
- Registrado: 02 Sep 2016 20:41
- Ubicación: Griñón
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Que viaje más interesante!!
Las cosas sin preparar dan más juego para hablar o en este caso escribir.
Gracias por compartirlo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Las cosas sin preparar dan más juego para hablar o en este caso escribir.
Gracias por compartirlo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
- Xonor
- Administrador
- Mensajes: 3954
- Registrado: 25 Feb 2010 20:55
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 27 veces
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Buena y breve crónica. Por eso es buena jejeje.
Enhorabuena por vuestra ruta, aunque el alternador os la jugó al final.
Pero eso es lo bueno, que fue al final.
Bonitas fotos y agradecer los consejos.
Siempre es bueno saberlo.
Gracias por compartirlo en el foro!
Enhorabuena por vuestra ruta, aunque el alternador os la jugó al final.
Pero eso es lo bueno, que fue al final.
Bonitas fotos y agradecer los consejos.
Siempre es bueno saberlo.
Gracias por compartirlo en el foro!
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Buenas.
Muy guapa la ruta y las fotos, gracias por compartir.
Salu2...
Muy guapa la ruta y las fotos, gracias por compartir.
Salu2...
- rafmov
- Primeros pasitos
- Mensajes: 57
- Registrado: 28 Mar 2016 20:24
- Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Todos los viajes, preparados o no, nos enseñan algo.
Gracias por compartir la experiencia, así también aprendemos todos.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por compartir la experiencia, así también aprendemos todos.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Buen viaje, al final los viajes cuanto más improvisado más se disfruta. Y gracias por los consejos.
Un saludo.
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Un saludo.
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Mooooola, le tengo muchas ganas a los Alpes.
Gracias por la crónica!!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Bonitas fotos y fenomenal crónica.. muchas gracias por compartir!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Re: De cómo ir al dentista y terminar en los Alpes.
Ahora mismo con cara de envidia
Me ha encantado el viaje
Me ha encantado el viaje
F700, Trekker 52l, cúpula WRS
Siempre practicando
Siempre practicando