Marruecos en agosto

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Winito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 28 Feb 2017 18:38
Ubicación: Valladolid

Marruecos en agosto

Mensaje por Winito »

Buenas voy a viajar en agosto con mi pareja a marruecos, y queria ver si me podiais ayudar aprovechando la experiencia de los que ya habeis ido.q documentación se necesita,algun consejo para el ferry,que equipaje llecar ,q no llevar,en fin esos detalles q ya sabeis jeje un saludo y gracias!


Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Novorider »

Buenas WINITO

Seguro que hay gente mas experta que yo en Marrueco,s que solo he bajado hace un par de meses ..
El tema del ferry es sencillo, solo hay que llevar la documentación en regla. (CARTA VERDE DEL SEGURO).
Al pasar la frontera, preguntar a los gorrillas, que os gestionen la documentación ellos (les acompañáis) y le pagáis de 5 a 10 euros y os olvidáis. Al salir lo mismo, pero que os sellen la salida de la moto para evitar problemas si vuelves a Marruecos.
Las motos se dejan donde te indican pero generalmente junto al mamparo (pared del buque) y del costado del caballete )y la tripulación lo trinca (sujeta con cuerdas ) por varios puntos, y no suele haber problema alguno.
Nosotros dejamos el equipaje puesto y nos llevamos la mochila sobre-depósito con lo de valor, el parking se suele cerrar durante el trayecto.

El resto, yo llevaría el traje motero mas ventilado y fino que podáis.. y de ropa.. algodón y cómoda.. y mas bien poca..es muy muy barata la ropa en los pueblecitos y mercados. por unos 5 euros al cambio puedes tener un pantalón y camiseta sencillitos.

Y por supuesto mucha agua /acuarius o similar..

Cualquier cosa pregunta.. si no lo sé yo puedo preguntar a amigos que bajan todos los años..

Un saludo y a disfrutar de la preparación que también forma parte del viaje
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
asensionl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015 20:39
Ubicación: Cieza (Murcia)
Contactar:

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por asensionl »

Buenas tardes, te voy a recomendar dos cosas:
1ª antimosquitos.
2º que te hospedes en el camping de ALI EL COJO en MERZOUGA, encontrarlo es sencillo, hay una gasolinera 15 Km antes de llegar a Merzouga a mano derecha, repostas combustible y le dices al marroquí que te avise "al murciano", que es como conocen a los hijos de Ali, como llevan comisión, seguro que lo avisa. nos cobro 60 € por los dos dias que estuvimos hospedados, a pensión completa, pero completa de cenar jamón y con vino.
Winito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 28 Feb 2017 18:38
Ubicación: Valladolid

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Winito »

Vale muchas gracias ya me queda mas claro lo del ferry,y lo de ali el cojo q tb queriamos verlo. Mas cositas en merzouga se pueden alquilar quads o algo para meterte por las dunas? Y respecto a la moto no queria volverme loco llevando mil y una cosas q sinceramente no se ni utilizar
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por frangs »

una duda, si voy con un coche a nombre de otra persona que no va (un padre, mujer, etc,,,,) hace falta algun tipo de papel, permiso....¿?¿?
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Bemeteide »

"Aprepárate" para +55...


Pues yo lo noto
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Novorider »

Buenas otra vez:

Winito.. por supuesto repelente de mosquitos extra fuerte, astihistamínicos etc,fortasec..protectores estómago etc.. ( botiquín completo)

Quads: si que se pueden alquilar.. pero son carisisisismos..verás los sitios de alquiler de bugguies y quads llengando a Merzouga desde la gasolinera.

Si le quitas la maletas a la moto.. le bajas la presiones a la ruedas.. puedes intentar alguna incursión en la dunas..haz zonas con pequeñas dunas y zonas "duras" para probar..

Yo te recomiendo otro alojamiento menos típico que el de Alí el cojo.. que es el CHEZ TON TON, es un negocio familiar, el dueño se llama Adhmed y habla perfectamente Castellano.. el trato es totalmente familiar.. (tiene birra) y él mismo te hace las excursiones en su land cruiser, y te consigue lo que necesites, sea una cosa o un servicio. Por ejemplo.. paseo en camello a mitad de precio que el que nos pedían, tour Rodeando el Erg Chebbi con barbacoa a la sombra acacias por precio de risa..y su mujer hace le mejor cuscus que comimos en 10 dias además de un cabrito en horno moruno para chuparse los dedos.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Kikeadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2014 21:23
Ubicación: Gines(Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Kikeadventure »

Pues si que le echas valor, ir en moto a Marruecos en verano....ya nos contará la experiencia. Si es la primera vez que vas te recomiendo cruzar por Tanger ya de paso pasar una noche en Tanger merece la pena, al día siguiente puedes ir del tirón hasta Ifran y pasar por Chezchaouen yo normalmente voy del tirón hasta Midelt pero entonces no tienes tiempo para ver y hacer algo de turismo y visitar la ciudad romana de Volubilis. Yo personalmente si vas con tu mujer te recomiendo ir al Riad Madu en Merzouga. Y después ya depende de lo que prefieras pero una buena opción por las fechas es ir a Agadir e ir costeando hasta Esauira hay unas playas magníficas. ...y para ir finalizando conocer Marrakech, Casablanca y vuelta a Tanger...espero te sea de ayuda.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Winito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 28 Feb 2017 18:38
Ubicación: Valladolid

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Winito »

Muchas gracias la verdad q eso de chez ton ton y cerveza en el desierto tiene q estsr genial, ya hemos ido xo en coche midelt no lo conozco es una ciudad del atlas?alguba rutilla x el atlas q hayais probado?
Verglas
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2014 09:00

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Verglas »

¿Desierto marroquí en moto y en Agosto? Mala combinación uu) mucha hidratación sobre todas las cosas.

Saludos.
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por oskar »

frangs escribió:una duda, si voy con un coche a nombre de otra persona que no va (un padre, mujer, etc,,,,) hace falta algun tipo de papel, permiso....¿?¿?
Tienes que llevar autorización del propietario firmada ante notario , al salir de España te pregunta la policía Nacional , pero en Marruecos te piden el papel
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por fmoreno »

Preparate para el calor. Fuimos a merzouga a primeros de septiembre y hacia calorcito...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por davidpmp2001 »

Yo tengo una buen amigo que se marcó un viaje por allá en Agosto. Estuve a punto de pasarle algo grave. Le entró un desfallecimiento (imagínate con la temperatura que hace a nada que vayas hacia el sur, casco, chaqueta, guantes, etc.). Al final pudo irse hacia la costa atlántica y venirse para casa.....

Yo el año pasado estuve algo tarde para las fechas que he ido otras veces (me fui el 27 de mayo y volví como el 6 de junio) y ya apretaba de lo lindo. Muy cansados en general por el esfuerzo y el calor.

Tú mismo...yo no lo haría.
Winito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 28 Feb 2017 18:38
Ubicación: Valladolid

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Winito »

Pues vaya empieza a ser para pensárselo siempre podria hacerlo rollo la costa y tocar un poco marrakech como mucho
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Novorider »

Winito escribió:Pues vaya empieza a ser para pensárselo siempre podria hacerlo rollo la costa y tocar un poco marrakech como mucho
Yo no he ido por esa zona de costa, pero como indica el compañero y por sentido común, debe de ser lo mejor para esas fechas, y dejar el interior para otra ocasión.
Midelt , a mi entender no tiene nada, simplemente la localización como punto intermedio entre varias zonas/rutas
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Lutzz »

Yo estuve en Marruecos en agosto, encima en ramadán, y no vuelvo a ir ni en el uno ni en el otro. Durante el día, de 40º no bajaba la temperatura según el indicador de la moto, siendo lo más normal conducir entre los 43-45ºC, pero es que ya por la mañana, aunque te levantases a las 7am, el sol ya pegaba de lo lindo y menos de 30ºC no hacía. A eso súmale que por el ramadán estaba casi todo cerrado (al menos en los pueblos), muy poca gente por la calle, y la que había estaba de malhumor por no poder beber agua con la calorina o fumar el que tuviese el vicio...conclusión: que tuvimos que modificar la ruta, tirar parte del viaje por la costa, volver antes de tiempo y pasar dos días en la costa del sol para recuperarnos.
Eso sí, lo que es espectacular es como cambian las ciudades cuando anochece y se rompe el ayuno, de estar todo muerto se pasa a calles llenas de gente, verbenas, música, etc. Aún así yo no lo recomiendo.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Bemeteide »

Los turistas tampoco tiene que tener problemas con el ramadán, en los hoteles siguen con sus rutinas normales. En sitios donde la decisión de atenderte dependa del típico chamberga, no te dan ni agua si les caes mal, o si das en una tienda con gente mediatizada por el odio a lo que más quieren: nuestra forma de vida. Lo que sí están más raritos algunos y se pueden poner chulitos si les hacen algún comentario. Yo fui en agosto y lo pasé muy mal con el calor, más de 50. Volvería, porque aquello es precioso, pero le tendría que dar muchas vueltas para meterme en agosto en ese horno.
Winito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 28 Feb 2017 18:38
Ubicación: Valladolid

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por Winito »

Pues vaya , la verdad q se lo estoy diciendo a la jefa y dice "pues mas despacio vamos "jeje creo q voy a morir
asensionl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015 20:39
Ubicación: Cieza (Murcia)
Contactar:

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por asensionl »

Puedes alquilar quad de dos o cuatro plazas, creo recordar 80/90€ por 4 horas.
Para meterte por las dunas, la mejor opcion que encontramos fue alquilar un Toyota con conductor, por 20€/persona, él conductor conoce el "er chebi", no se va a perder, te va a enseñar lo interesante de la zona, y no vas a perder el tiempo y te vas a librar de algun problema mecanico.
Llevarte? el qué? si pinchas en Españistan: ¿que haces? llamar a la grua, pues alli lo mismo
Piensa, ¿que te llevarias si ese viaje fuese a Paris? , pues lo mismo.
Winito escribió:Vale muchas gracias ya me queda mas claro lo del ferry,y lo de ali el cojo q tb queriamos verlo. Mas cositas en merzouga se pueden alquilar quads o algo para meterte por las dunas? Y respecto a la moto no queria volverme loco llevando mil y una cosas q sinceramente no se ni utilizar
asensionl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015 20:39
Ubicación: Cieza (Murcia)
Contactar:

Re: Marruecos en agosto

Mensaje por asensionl »

Sí, es obligatorio, te lo van a pedir en la frontera. Lo tienes en la WEB del gobierno marroqui, aunque yo iria a un cuartel de la Guardia Civil.
frangs escribió:una duda, si voy con un coche a nombre de otra persona que no va (un padre, mujer, etc,,,,) hace falta algun tipo de papel, permiso....¿?¿?
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”