Viaje a Chefchaouen

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
Fcolino
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 17:39
Ubicación: Sevilla

Viaje a Chefchaouen

Mensaje por Fcolino »

Hola a todos, me gustaría que me dierais consejo a una idea que me ronda. Veréis, me quedan dos días de vacaciones que puedo coger antes del 1 de marzo y mi idea era bajar de Sevilla a Chefchaouen, dormir allí y volver al día siguiente. Y diréis, consejo sé qué? Nunca he ido solo a Marruecos y aunque la ruta no es complicada ni larga, me da cierto reparo. No soy ducho en mecanica, pero no creo que sea imprescindible para tan corto viaje. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Si pensáis que es una locura decidlo sin problema.
Gracias


frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por frangs »

no te preocupes ,yo baje esta semana santa y es todo muy facil y seguro

te van a chocar cosas como ver animales y gente por la autopista, el choque cultural tan grande en algunas zonas,,,, pero para el turisteo es bastante seguro todo. hay presencia policial y militar por todos lados, les meten mucha caña para que no molesten mucho (incluso entre ellos veras que bien diferencian las zonas de pasta de las que no) pero despues es todo igual que aqui

con booking, tripadvisor etc te arreglas la vida sin complicaciones, navegas a traves de gps sin problemas y poco mas hay que saber

y sin animo de ofender, me parecio mas peligrosa tu zona que la mayoria del marruecos que vimos en 10 dias

sobre la mecanica como todo, no creo que tengas ningun problema pero de tenerlo aparece un moro detras de cualquier piedra en cualquier sitio que te detengas (fosil amico, fosil!) y siempre estan dispuestos a ayudarte a cambio de la voluntad. unos dirhams que le des ya son mucho para ellos y se saben mover de *googles* y la mayoria son muy buena gente. dicho por muchos marroquis con los que nos encontramos en pueblos, los verdaderamente "listos" y problematicos son los que se vienen para aqui, exceptuando las ciudades suele ser buena gente

y animo que esas rutas molan!
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por cabulto »

Hombre, dos días, un poco justo, no? sh)
Tienes que tener en cuenta que la frontera puede tener el día complicado y, si no conoces $) a nadie que te pueda $) aligerar los trámites (y el bolsillo).... Te va a quedar poco tiempo para conocer las montañas del Rif.
Y, ya que estás allí....
Eso teniendo en cuenta que no se ponga el estrecho complicado, probable a partir de ahora, y suspendan la navegación un día o dos... uu)

Claro, que eso sería una buena coartada para "ampliar" las vacaciones... ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Fcolino
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 17:39
Ubicación: Sevilla

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por Fcolino »

Gracias a ambos por vuestras respuestas y siento que tuvieras problemas en mi ciudad. Como bien dices, en el lugar menos esperado surge el problema con lo que menos te imaginas. Pensáis que es más rápido entrar por Ceuta o por Tánger? Hay Ferry en los dos lados. Creo que me voy a animar.
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por frangs »

yo baje algeciras-tanger med en un ferry enorme y cuidao para bajar del barco hasta haber cuñado los pasaportes, te vuelves loco

la subida fue tanger-tarifa y mucho mejor. aunque ya no hay que hacer el tramite del pasaporte, mejor buscate un ferry pequeño

nosotros estabamos en uno de los mas grandes con camiones, cientos de coches y hasta podria decir mas de mil pasajeros para los que solo habia dos funcionarios marroquis a su velocidad cuñando pasaportes, te puedo decir que mas de 3 o 4 horas tras llegar a puerto para poder bajar

en un ferry pequeño aun que solo tengas a un cuñapasaportes, como mucho van 50 o 100 personas
Fcolino
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 17:39
Ubicación: Sevilla

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por Fcolino »

Gracias, lo intentaré mejor por Tarifa-Tanger. Respecto a mes, febrero puede ser de frío bestia o no llega a ser zona de montaña?
Avatar de Usuario
Muri150
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por Muri150 »

Hola Fcolino!

Yo bajé a Marruecos hace un año y pico con mi queridísima FZ6. El primer día de ruta fue Madrid-Sevilla y el segundo Sevilla-Tetouan.
Para cruzar el estrecho yo creo que lo mejor es Algeciras-Tanger MED. En Tanger MED lo que más hay es tráfico de mercancías en vehículos y no viajeros "sueltos" como pueden ser en otros puertos de llegada a ciudades. Yo no tardé demasiado en pasar la frontera y hacer los papeles para la moto.
Mi ruta fue Tanger MED - Tetouan - Fez - Meknes - Rabat - Asilah - Tanger - Tanger MED. Estuve unos 6 días.
Creo que bajar desde Sevilla hasta Chefchaouen y volver al día siguiente es un poco justo, pero yo diría que se puede hacer.
Respecto al tiempo, yo fui en Semana Santa del 2016 y hasta Rabat me llovió con locura y en la ruta de Fez a Meknes me cayó una nevada de la hostia (pasé por un puerto de montaña). Pero no te asustes, tú no vas tan abajo y creo que lo único que te podría pasar es que tuvieras mala suerte y te lloviera.
Respecto a mecánica, yo me llevé un kit de herramientas y un kit antipinchazos. No me pasó absolutamente nada en todo el viaje excepto que llegando a Tanger al cable del embrague le quedaban 2 hilos... jajaja Pero aguantó como un campeón hasta Madrid.

Creo que no me dejo nada, si tienes alguna pregunta más pues intentaré ayudarte en lo que yo sepa.

Un saludo.
Fcolino
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 17:39
Ubicación: Sevilla

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por Fcolino »

Muri150 escribió:Hola Fcolino!

Yo bajé a Marruecos hace un año y pico con mi queridísima FZ6. El primer día de ruta fue Madrid-Sevilla y el segundo Sevilla-Tetouan.
Para cruzar el estrecho yo creo que lo mejor es Algeciras-Tanger MED. En Tanger MED lo que más hay es tráfico de mercancías en vehículos y no viajeros "sueltos" como pueden ser en otros puertos de llegada a ciudades. Yo no tardé demasiado en pasar la frontera y hacer los papeles para la moto.
Mi ruta fue Tanger MED - Tetouan - Fez - Meknes - Rabat - Asilah - Tanger - Tanger MED. Estuve unos 6 días.
Creo que bajar desde Sevilla hasta Chefchaouen y volver al día siguiente es un poco justo, pero yo diría que se puede hacer.
Respecto al tiempo, yo fui en Semana Santa del 2016 y hasta Rabat me llovió con locura y en la ruta de Fez a Meknes me cayó una nevada de la hostia (pasé por un puerto de montaña). Pero no te asustes, tú no vas tan abajo y creo que lo único que te podría pasar es que tuvieras mala suerte y te lloviera.
Respecto a mecánica, yo me llevé un kit de herramientas y un kit antipinchazos. No me pasó absolutamente nada en todo el viaje excepto que llegando a Tanger al cable del embrague le quedaban 2 hilos... jajaja Pero aguantó como un campeón hasta Madrid.

Creo que no me dejo nada, si tienes alguna pregunta más pues intentaré ayudarte en lo que yo sepa.

Un saludo.
Gracias por tu mensaje. Creo que puede ser un antes y un después para mí pues suelo escaparme solo en coche y como bien dices es algo justo pero suficiente. Lo que me apetece es abrir la caja. Vendrán otros más amplios si la experiencia es positiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por edukoa »

Hola! Yo estuve hace dos años. Cogimos el Ferry a Ceuta nada más llegar a Algeciras desde Madrid, y pasamos frontera en Ceuta, unas dos horas tardamos (era Verano) y como bien dicen por aquí, aflojamos 10€ (entre 3 viajeros) de ayudas burocráticas.... no sé yo lo que hubiéramos tardado en pasar si no..., se te acercarán muchos a ofrecerte ayuda justo al lado de las garitas o incluso en la misma cola de espera. Prepara unos dirhams y listo.

Luego fuimos directos a Tetuan.
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Fcolino
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 17:39
Ubicación: Sevilla

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por Fcolino »

jajaja lo que no arregle don dirham. Tomo nota de todos los consejos. Creo que no echaré en falta la cartografía del GPS. No encuentro para ni Excelvan los mapas de marruecos. Para un trayecto tan corto, no creo que me haga un roto. Quiero pillar un mapa en papel de los de toda la vida y si hace falta tiraré de google maps aunque me cueste pagar tarifa de datos en zona luxury.
Avatar de Usuario
Muri150
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por Muri150 »

Fcolino escribió:jajaja lo que no arregle don dirham. Tomo nota de todos los consejos. Creo que no echaré en falta la cartografía del GPS. No encuentro para ni Excelvan los mapas de marruecos. Para un trayecto tan corto, no creo que me haga un roto. Quiero pillar un mapa en papel de los de toda la vida y si hace falta tiraré de google maps aunque me cueste pagar tarifa de datos en zona luxury.
Yo me compré un mapa en papel!
También, en un folio me apunté una especie de ruta mirando el nombre de las carreteras y demás en google antes de partir. Eso lo hago mucho por España, no me gusta el GPS.

Aun así, descargate en el móvil la aplicación MAPS.ME y te descargas el mapa de Marruecos. Yo la uso en mis viajes sin moto y con moto y va perfecta en cualquier parte del mundo.

Fijo que le coges el gusto a este tipo de viajes!

Un saludo!
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Viaje a Chefchaouen

Mensaje por edukoa »

Yo use Sygic y me funcionó realmente bien en Marruecos. Y llevaba el mapa de Marruecos de Michelin...por si las moscas....
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”