Tema típico (Marruecos)

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por LEONCIO »

Por lo visto esos enlaces están bastante royos por culpa de las lluvias, en Tánger cuando esperaba el ferry para volver a casa, este viernes, coincidí con un chico que organiza rutas trail, y pasó por allí y me comentó eso, que estaban por partes hechas una porquería muy rotas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Nostromo »

Hola gs8oO , acabo de realizar un tour por Marruecos a principio de este mes de Mayo. Por ello te recomiendo no ir a principios de año, la zona de Ifrane estuve a 0 grados de temperatura y bastante niebla. El resto estuvo muy muy bien en cuanto a temperatura. Descontando el Atlas siempre que subiamos llegabamos facilmente a temperaturas de 4 grados y con restos de nieve. La mejor epoca por todo lo que me he empapado de datos e informacion y mi experiencia seria Mayo-Junio. Partiendo del horario de ferry el cual te condiciona mucho al principio de la ruta, la planificacion es esencial. Iendo de Nador te recomiendo encarecidamente que hagas todo el Parc National de Tazekka por la P5420 y a continuacion la P5426 es en dos palabras IM-PRESIONANTE me calo hondo, mas incluso que el Todra. El resto esta muy bien en direcciona Merzouga, luego en direccion a Zagora parada en Gara Medouar "Prison Portuguesa" donde han rodado varais peliculas. De Zagora no volveria sobre mis pasos, tiraria a Ksar de Ait Ben Hadu por la N9 para ir por al Dades por la N10. Espero haber sido de ayuda.

Te dejo el link de la ruta mia en Wikiloc. https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... 8-25134586
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por gs8oO »

Nostromo escribió:Hola gs8oO , acabo de realizar un tour por Marruecos a principio de este mes de Mayo. Por ello te recomiendo no ir a principios de año, la zona de Ifrane estuve a 0 grados de temperatura y bastante niebla. El resto estuvo muy muy bien en cuanto a temperatura. Descontando el Atlas siempre que subiamos llegabamos facilmente a temperaturas de 4 grados y con restos de nieve. La mejor epoca por todo lo que me he empapado de datos e informacion y mi experiencia seria Mayo-Junio. Partiendo del horario de ferry el cual te condiciona mucho al principio de la ruta, la planificacion es esencial. Iendo de Nador te recomiendo encarecidamente que hagas todo el Parc National de Tazekka por la P5420 y a continuacion la P5426 es en dos palabras IM-PRESIONANTE me calo hondo, mas incluso que el Todra. El resto esta muy bien en direcciona Merzouga, luego en direccion a Zagora parada en Gara Medouar "Prison Portuguesa" donde han rodado varais peliculas. De Zagora no volveria sobre mis pasos, tiraria a Ksar de Ait Ben Hadu por la N9 para ir por al Dades por la N10. Espero haber sido de ayuda.

Te dejo el link de la ruta mia en Wikiloc. https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... 8-25134586

Hola!!! Cuánto tiempo te ha llevado esa ruta??? nosotros lo más seguro que por tema fechas vayamos en semana santa, (sí lo sé, estará a tope pero por disponibilidad de días es lo que nos toca uu) )

muchas gracias por el track!!
Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Nostromo »

Hola...!!!
Estuvimos una noche por etapa excepto Mersouga y Marrakesh alli dos noches. En total 7 dias por 215€ con desayunos incluidos. Espero haber sido de ayuda.

P.D: Los tiempos de ruta deberias de pensar en mas horas de lo que te dice google-maps. Si ademas paras para ver algo pasan las horas sin que te des cuenta y aun no llegar a destino.
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por gs8oO »

Muchas gracias!! tomo nota! cada apunte es importante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por FikaGS »

Hola Nostromo. Estupenda ruta y magnifica narración.
En la ruta de wikiloc la calificas como muy difícil. Donde radica la dificultad? Es por el tamaño de la moto o por donde transcurre la ruta?. Puedes contar un poco?
Un saludo.
Avatar de Usuario
melchorgb
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2017 12:24
Ubicación: lorca

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por melchorgb »

Importante seria saber cuantos km tiene cada etapa y cuantos hay de pista.
Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Nostromo »

FikaGS escribió:Hola Nostromo. Estupenda ruta y magnifica narración.
En la ruta de wikiloc la calificas como muy difícil. Donde radica la dificultad? Es por el tamaño de la moto o por donde transcurre la ruta?. Puedes contar un poco?
Un saludo.
Hola FikaGS y perdona por contestarte con retraso.
En general las carreteras estaban muy rotas, sucias y si incluyes el trafico , personas, animales de varias especies deambulando por ellas etc.. exijia continuamente mucha concentracion en la conducion y eso desgastaba mucho.
El primer tramo fue realmente duro, esos 500 kilometros nos supucieron aproximadamente unas 11 horas, la carretera estaba muy rota, además de ser una etapa repleta de curvas sin cesár, con frio, niebla y chiribiri los últimos 200 km. Pero en el mismo modo espectacular en cuanto al paisaje, las personas etc.
De Agoudal hasta Iznaguen es pista y las lluvias más la nieve la había dejado no muy fina. Sumando nuestras motos cargadas sin experiencia OFF se nos hizo eterna pero igual que antes esos paisajes que parecía que estuvieras en otro planeta lo compensaba. Lo mismo nos paso en el tramo de Telouet hacia Tizi N'Tichka y esa N9 que no debería ser una nacional. El resto estaba bastante bien, pero como comentaba al principio mucha concentración a la hora de conducir. Y etapas que sobre el papel por distancia equivalía a unas horas, en Marruecos se duplicaban constantemente.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo.
Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Nostromo »

melchorgb escribió:Importante seria saber cuantos km tiene cada etapa y cuantos hay de pista.
Hola melchorgb.
La primera etapa Nador-Ifrane 500km asfalto muy roto y sucio. Algunos tramos con barro, allí se la pego mi colega.
Ifrane-Merzouga 398km buena carretera muchísimo frio en el atlas y mucha calor una vez dejado.
Mezouga-Boumalne 424km. Aquí hubo de todo, etapa también muy larga demasiado y el tramo OFF 75km nos castigo mucho más la altura que también se notaba casi 3000mts sobre el nivel.
Y Boulmane a Marrakech 340Km se hizo más corto en duración pero esa N9...vaya tela.
El resto fue tramite pero siempre con mil ojos y en 360º.
Un saludo.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por FikaGS »

Ok Nostromo.
Eso precisamente que comentas es Marruecos. Es todo una aventura, hasta transitar por la carretera.
Hay carreteras que están comidas por los lados y sólo queda asfaltada justo el medio y es el ancho de un vehículo y claro todo el mundo quiere circular por ahí jeje. El primero que se salga al "arcen" pierde oe:
Avatar de Usuario
melchorgb
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2017 12:24
Ubicación: lorca

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por melchorgb »

Nostromo escribió:
melchorgb escribió:Importante seria saber cuantos km tiene cada etapa y cuantos hay de pista.
Hola melchorgb.
La primera etapa Nador-Ifrane 500km asfalto muy roto y sucio. Algunos tramos con barro, allí se la pego mi colega.
Ifrane-Merzouga 398km buena carretera muchísimo frio en el atlas y mucha calor una vez dejado.
Mezouga-Boumalne 424km. Aquí hubo de todo, etapa también muy larga demasiado y el tramo OFF 75km nos castigo mucho más la altura que también se notaba casi 3000mts sobre el nivel.
Y Boulmane a Marrakech 340Km se hizo más corto en duración pero esa N9...vaya tela.
El resto fue tramite pero siempre con mil ojos y en 360º.
Un saludo.
OK, Nostromo, son kilometros aceptables por dia, eso si no te puedes descuidar mucho, gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por LEONCIO »

En unos pocos años echaremos de menos estos comentarios, Marruecos está cambiando a pasos agigantados.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por gs8oO »

ya estoy diseñando el viaje, algún sitio a evitar para no tener ningún problema?
En Fez sabéis dónde dormir barato y con parking?
uN saludo!
Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Nostromo »

gs8oO escribió:ya estoy diseñando el viaje, algún sitio a evitar para no tener ningún problema?
En Fez sabéis dónde dormir barato y con parking?
uN saludo!
Hola de nuevo gs80O, no he estado en Fez. Pero usando Booking puedes hacer una busqueda con el filtro de parking y te salen un monton de opciones.
En mi caso siempre busco tambien opciones de sin pago adelantado y anulacion gratis hasta pocos dias antes de ir. Por experiencia siempre lo hago con mucho tiempo de antelacion de este modo sale mas barato. En las ciudades grandes hay mas picaresca e intentaran liarte continuamente, evita seguir a algun pavo que seguro que te lleva a alguna tienda para que compres y si no compras te querrar sacar pasta por sus servicios.

Un saludo.
P.D: He actualizado el track que hice con datos que faltaban. https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... e-27473753
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por gs8oO »

Nostromo escribió:
gs8oO escribió:ya estoy diseñando el viaje, algún sitio a evitar para no tener ningún problema?
En Fez sabéis dónde dormir barato y con parking?
uN saludo!
Hola de nuevo gs80O, no he estado en Fez. Pero usando Booking puedes hacer una busqueda con el filtro de parking y te salen un monton de opciones.
En mi caso siempre busco tambien opciones de sin pago adelantado y anulacion gratis hasta pocos dias antes de ir. Por experiencia siempre lo hago con mucho tiempo de antelacion de este modo sale mas barato. En las ciudades grandes hay mas picaresca e intentaran liarte continuamente, evita seguir a algun pavo que seguro que te lleva a alguna tienda para que compres y si no compras te querrar sacar pasta por sus servicios.

Un saludo.
P.D: He actualizado el track que hice con datos que faltaban. https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... e-27473753

Muchas gracias! aprovecharé algunas partes del Track!
Para la garganta del dades estoy pensando en hacer la R703, ya que la R704 creo que va a ser algo complicada para mi compañero que irá con una R1200R. la 703 es más factible?
Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Nostromo »

gs8oO escribió:
Nostromo escribió:
gs8oO escribió:ya estoy diseñando el viaje, algún sitio a evitar para no tener ningún problema?
En Fez sabéis dónde dormir barato y con parking?
uN saludo!
Hola de nuevo gs80O, no he estado en Fez. Pero usando Booking puedes hacer una busqueda con el filtro de parking y te salen un monton de opciones.
En mi caso siempre busco tambien opciones de sin pago adelantado y anulacion gratis hasta pocos dias antes de ir. Por experiencia siempre lo hago con mucho tiempo de antelacion de este modo sale mas barato. En las ciudades grandes hay mas picaresca e intentaran liarte continuamente, evita seguir a algun pavo que seguro que te lleva a alguna tienda para que compres y si no compras te querrar sacar pasta por sus servicios.

Un saludo.
P.D: He actualizado el track que hice con datos que faltaban. https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... e-27473753

Muchas gracias! aprovecharé algunas partes del Track!
Para la garganta del dades estoy pensando en hacer la R703, ya que la R704 creo que va a ser algo complicada para mi compañero que irá con una R1200R. la 703 es más factible?
Hola de nuevo, pues me parece mas acertado teniendo en cuenta ese modelo.
Un saludo.

P.D: La R703 es la que pasa por el Toudra y la R704 la del Dades. Aunque estaria bien que llegarais hasta Tisdrine https://www.google.es/maps/place/Tisdri ... 5395?hl=es y volver sobre vuestros pasos.
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por gs8oO »

Sería demasiada aventura la R704
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Novorider »

gs8oO escribió:Sería demasiada aventura la R704
Pues yo es lo que hice.. y con una ktm 690..Dades y media vuelta hacia Todra..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por gs8oO »

Novorider escribió:
gs8oO escribió:Sería demasiada aventura la R704
Pues yo es lo que hice.. y con una ktm 690..Dades y media vuelta hacia Todra..
si el problema es que viene una R1200R y no se sí es mucho tute
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tema típico (Marruecos)

Mensaje por Novorider »

gs8oO escribió:
Novorider escribió:
gs8oO escribió:Sería demasiada aventura la R704
Pues yo es lo que hice.. y con una ktm 690..Dades y media vuelta hacia Todra..
si el problema es que viene una R1200R y no se sí es mucho tute
es asfalto, no creo que haya problema
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”