Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

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Muri150
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Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por Muri150 »

Dicen que más vale tarde que nunca... Espero que os guste.


Día 1. Sábado 24 de Marzo. Getafe – Algeciras (Etapa modificada el mismo día).

Sin madrugar especialmente y con tranquilidad monto el equipaje en la moto y nos ponemos rumbo al sur.

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Decido hacer el viaje por autovía para comer km y llegar con tiempo. No llueve pero el viento es insoportable y hace bastante incomoda la conducción, adelantar a los camiones se considera deporte de riesgo.
Decido entrar en Jaen a parar un poco y tomar un refresco. Me siento en una terraza en la única mesa con algo de sol y saco el móvil. Mensaje de Balearia (la compañía del Ferry): Ferry Almería – Melilla cancelado por mal tiempo. Me tomo el resfresco lo más rápido que puedo mientras pienso las pocas opciones que tengo. No sé como pero hoy tengo que cruzar el estrecho. Después de algunas llamadas a la compañía decido que lo mejor es salir a Algeciras desde Jaen (330 km) lo antes posible, algún ferry podré coger allí.
En Algeciras el viento sigue siendo importante. Pregunto por los barcos y me dicen que todas las compañías están paradas en Tanger pero que saldrán ferrys de vuelta. Decido comprar un ferry que en teoría sale a las 20:00 a Tanger MED (su hora inicial eran las 17:00 pero van con mucho retraso). A las 17:15 aproximadamente ya estoy en la explanada de vehículos esperando al ferry. No será hasta las 21:00 cuando embarquemos y algo más tarde salga el ferry. Es tarde, es de noche y me va a tocar conducir un poco de noche por Marruecos, pero lo conseguimos, estamos cruzando.
Llegada a Tanger MED, trámites en la frontera y sobre las 23:15 hora Marroquí cruzo la frontera. Cojo la autopista y voy hasta Asilah a descansar en un hotel que conozco allí. El viaje ha empezado regular pero aquí estamos.

Día 2. Asilah – Midelt (Etapa modificada)

El tiempo no es muy bueno. Llueve y hace viento. Si quiero continuar con la ruta que había hecho en un principio hoy tengo que llegar a Midelt desde Asilah (Unos 410 km evitando las autopistas). Al poco de salir y sin que la lluvia deje de caer me doy cuenta de que mis botas han dejado de ser impermeables. A pocos km de salir asimilo que voy a hacer el viaje con los pies mojados.

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Poco a poco voy haciendo km y aunque el tiempo no mejora demasiado hay algunos tramos donde merece la pena parar a hacer una foto con el poco sol que iba a ver hasta llegar a Midelt. Continuamos y la lluvia vuelve. Y el frio. La moto llega a marcar 0ºC y los pies mojados no lo agradecen.
De este día no hay mucho que contar, llego a Midelt sobre las 16:00, como algo y doy una vuelta por la zona (aquí el tiempo es mucho mejor).


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Aquí en Midelt me encuentro con los dos compis con los que voy a realizar el resto del viaje.

Día 3. Midelt – Merzouga.

Nos levantamos temprano y aprovechamos el desayuno que tenemos incluido con el hotel.
Hace algo de fresquito por la mañana pero el tiempo es perfecto y la carretera por la que transcurre nuestro track es más que bonita y divertida. Pasamos varias zonas de curvas y entre montañas se ve un paisaje de los que se disfrutan en moto.
Van pasando los km y nos acercamos a Merzouga. Una vez allí comemos algo y buscamos el que será nuestro albergue de hoy. Nos tomamos el té de bienvenida con nuestro anfitrión y salimos a dar una vuelta por la zona con las motos libres de carga.

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Esta es la que mejor va por estos lugares...
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Después de unos cuantos km por los alrededores y de jugar al Dakar volvemos al pueblo y preparamos las motos para mañana. Repostar y bidones llenos de gasolina. Con todo listo vamos a cenar a un restaurante recomendado por nuestro amigo Moha donde nos servirán también unas esperadas cervezas (eso si, siempre a escondidas, claro).

Día 4. Merzouga – Algún albergue en mitad del desierto.

Bueno, esta estapa tuvo que ser recortada a la fuerza por varios motivos. Inicialmente llegábamos hasta Zagora (unos 230/240 km), sólo púdimos completar 120 km jajaj.

Con los primeros rayos de la mañana avanzamos por la carretera N13, que no tardará en morir. Termina la carretera y empieza lo bueno. Los primeros km son bastante llevaderos, sin mucha prisa vamos avanzando y no tardan en salir los primeros (fáciles) problemas. Un poco de cinta americana y a seguir.

A unos 50 km de nuestra salida y al ir a arrancar después de la caída leve de un compañero mi moto dice que pasa, que ya no arranca apretando un simple botón.
Antes del viaje ya tuve un problema con la moto, llevaba tiempo fallando y aveces no arrancaba de botón a la primera. Hasta que dijo basta. También se fue el alternador pero esto se había solucionado antes del viaje. O eso es lo que yo creía.
Al accionar la llave la moto hace todo el check y todo se enciende bien pero a la hora de apretar el botón, no hace nada. Todo está bien, punto muerto, pata quitada… No arranca y ya está. Ahora estaba en el desierto y no en el garaje, la cosa cambia un poco… Después de maldecir a mecánicos y dioses decidimos que algo hay que intentar. Lo primero, arrancar a empujón. Ni de coña, o por lo menos no somos capaces y no lo intentamos ni dos veces porque vemos que no merece la pena semejante esfuerzo físico. Sacamos la herramienta y empezamos a desmontar falso deposito y lateral izquierdo (donde está el relé de arranque). Llamo desde Marruecos a mi mecánico para ver si me puede guiar por algún lado (la ha tenido en el taller hace poco, el sabe que le puede pasar). Después de una llamada y alguna más fallida aparece por allí un señor en un 4x4 que se para a interesarse y nos echa una mano. Le explicamos que pasa y con las sospechas puestas en el relé de arranque dice: Vamos a encontrar el relé y la arrancamos, si no a unas malas con un cable de batería a arranque valdría. A mi me valía todo, estábamos en mitad de la nada y sacar la moto de allí si no era con su propia propulsión iba a ser difícil y caro.
Cuando ya encontramos el relé, el señor del 4x4 dice: “Dame unos alicates que la arranco”. Y así fue, metió los alicates, unió los dos bornes del relé y la moto arrancó como si alguien hubiera pulsado el botón. Así de fácil. Cuando sabes de mecánica y no eres un pringao en mitad del desierto todo es más fácil…
Le agradecí a ese hombre aquella acción como si me hubiera salvado la vida, recogimos las herramientas y pertenencias que teníamos tiradas por el suelo y continuamos. Habíamos superado el primer problema del día.

Aquí, en plena faena... k) k)
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Llegamos a Ramlia. Sabíamos que aquí estaba el paso difícil, unos cientos de metros de dunas y que ya estaría hecho. Eso es lo que pensábamos… Los cientos de metros eran unos 7/8 km de arena fina separada por el calorcito del día. No nos hicieron falta nada más que unos 100 metros para darnos cuenta de que de esa manera no pasaríamos ni aunque tuviéramos el poder de no morir deshidratados y tuviéramos superfuerza. Hicimos lo que teníamos que hacer, dar la vuelta y volver al albergue a tomar algo, comer un poco y buscar una mejor información de por donde se podía pasar. Porque había que pasar, dar la vuelta no era una opción.

Después de barajar diferentes opciones y aprovechando que hay un grupo de turistas franceses que van en quad en un tour organizado pensamos que puede ser buena idea esperarlos y pasar con ellos, van a pasar por la zona “fácil”. Al ver que el tiempo pasaba y estos no se movían decidimos hablar con una persona del lugar y por 10 euros nos llevará por el camino adecuado para estas monturas. El camino no es nada fácil, hace calor, empezamos a estar cansados… Después de algunas caídas, enganchones en la arena y una hora y pico para hacer esos escasos km lo conseguimos. Nuestro guía se despide y nos indica por donde tenemos que ir: “Seguid recto y siempre estas montañas a la izquierda”. Esa es la información que tenemos… El camino es mucho más fácil pero aun así el esfuerzo necesario es alto.

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Muy poco a poco vamos recorriendo kilómetros hasta que llegamos a una aldea donde nos informamos un poco de donde estamos exactamente y cuanto nos queda. Asumimos que es imposible llegar a Zagora hoy y en un albergue en mitad de la nada decidimos que es donde dormiremos hoy. Vemos atardecer tomando un té y nos relajamos, que falta nos hace... Mañana será otro dia.


CONTINUARÁ...


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Novorider
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por Novorider »

woww.. estupena crónica y buenas fotos... me voy acomodando..
*Un poco mas de info sobre el relé y su reparación en otro hilo sería muy de agradecer..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
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Muri150
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por Muri150 »

Novorider escribió:woww.. estupena crónica y buenas fotos... me voy acomodando..
*Un poco mas de info sobre el relé y su reparación en otro hilo sería muy de agradecer..
Gracias! Espero no tardar tanto y continuar con la crónica pronto!!

Pues el tema de fallo en el arranque aún continúa después de hacer mil cosas... En este hilo lo cuento un poco y pido ayuda/opinión: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=25528

Gracias!!!
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por Fran3030 »

Muy entretenido leerte, ya esperando la continuación

PD .- veo que llevas las karoo3, no se degradaron en exceso en el Madrid-Algeciras ? Mi antiguo Anakee Wild en cuando pisaba asfalto se notaba el desgaste , me duró más bien poco, ahora acabo de montar karoo3
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Muri150
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por Muri150 »

Fran3030 escribió:Muy entretenido leerte, ya esperando la continuación Imagen

PD .- veo que llevas las karoo3, no se degradaron en exceso en el Madrid-Algeciras ? Mi antiguo Anakee Wild en cuando pisaba asfalto se notaba el desgaste , me duró más bien poco, ahora acabo de montar karoo3
A ver si está noche escribo un capítulo más! Jajaja

Pues no me han durado mucho, la verdad, pero contaba con ello. A la trasera le he hecho 7000km aunque podría haberla estirado un poco más. He vuelto a montar Karoo 3, no es que duren mucho pero me han dado mucha seguridad en asfalto y en campo no van mal (dentro de mi pequeña experiencia).

Ahora en un par de semanas me voy rumbo a los Balcanes, las dos primeras etapas son de tránsito y haré unos 1400 km por autovía. A ver qué tal vuelven, si es que vuelven... Jejeje
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GomeZSounD
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por GomeZSounD »

Que caña, seguro que lo estareis disfrutando
gs8oO
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por gs8oO »

Que pasada! yo ya estoy organizando el mío para el año que viene, ¿Qué tardaste en cruzar la frontera?

V'ssss
Nostromo
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por Nostromo »

Buena cronica...!!!
Ortega
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Re: Crónica viaje Marruecos S. Santa 2018

Mensaje por Ortega »

Qué gran viaje ¡

Esperando la segunda parte ......
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