Mi F800 y yo en Marruecos

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por pacix »

por cierto, muevo el post para su ubicación correcta (http://www.forof800gs.es/viewforum.php?f=22" onclick="window.open(this.href);return false;) ok:


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por JandroGS »

Esas pedazo dunas que son en Merzouga??

Una pasada de video, lo malo que es muy corto, me quede con ganas de mas...

Vaya control con maletas y todo...lo de ir sin el pico pato...no lo veo pero si te mola a ti...
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

pacix escribió:buen vídeo Karpin (no lo pude ver durante el día porque me tienen capado el yuotube en el curro).

¿fuistéis a vuestra bola o con alguna cosa organizada?
¿tracks de GPs disponibles?
además de las averías, ¿cómo viste a la 800gs en el sáhara?
¿llegaste a usar las garrafas externas?

a ve rsi te apuntas a alguna de las salidas que hacemos algún sábado/domingo.
Pacix
Buenas preguntas:
Fuimos por libre cuatro amigos, tres de Madrid y uno de Córdoba, la ultima vez que bajamos a Marruecos( en 2006) lo hicimos por melilla y esta(en 2008) queríamos pasar por ceuta (tierra de Elmaslento) y bajar por el desierto del Chob y así lo hicimos, evitando el Atlas y muchos kms de carretera.

Los tracks nos costó mucho conseguirlos, quien tenia los que queríamos los tenia en gran estima y le costaba soltarlos, pero con una cena y unas cervezas todo arreglado y todos contentos.

¿como vi la moto en el desierto? sabes que estoy rebotado con la moto y la fiabilidad, así que no se si la respuesta te va a gustar... Los probadores que paga Bmw siempre hablan bien de la moto de serie porque les pagan para eso, pero yo, ni soy probador ni me pagan, por lo que puedo ser objetivo...La moto va bien en carretera y pistas sin bachear (pista rápida) cuando la sacas de ahí la suspension se queda corta y es muy floja, el desarrollo de la transmisión es de carretera y se cala con demasiada facilidad, por lo que hay que modificarlo (15 dientes en el piñón ayuda algo) La rueda trasera es de 17pulgadas cuando todos los fabricantes ponen 18 pulgadas(obviamente es mejor 18) una vez en las dunas el peso de la moto es tu peor enemigo, pero la potencia (85cv) se agradece mucho en las dunas. La moto no admite caídas porque es de plástico y el plástico(que no vale nada) en bmw lo cobran como titanio y mas cosas que me reservo para no deprimiros, lo siento Pacix pero lo mas probable es que con esta moto si vas por pista no llegues a las dunas porque antes se te habrá roto algo. Perdonarme por ser sincero pero me cuesta mucho mentir. Pero si, en las dunas si llegas y te haces con ella la moto va bien

Las garrafas de gasolina las tuvimos que usar, la moto usa sin plomo y en Marruecos lo que se usa es super con lo que en muchos sitios no hay sin plomo, además hacíamos etapas muy largas por mitad del desierto es decir la nada
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por txague »

KARPIN escribió:¿como vi la moto en el desierto? sabes que estoy rebotado con la moto y la fiabilidad, así que no se si la respuesta te va a gustar... Los probadores que paga Bmw siempre hablan bien de la moto de serie porque les pagan para eso, pero yo, ni soy probador ni me pagan, por lo que puedo ser objetivo...La moto va bien en carretera y pistas sin bachear (pista rápida) cuando la sacas de ahí la suspension se queda corta y es muy floja, el desarrollo de la transmisión es de carretera y se cala con demasiada facilidad, por lo que hay que modificarlo (15 dientes en el piñón ayuda algo) La rueda trasera es de 17pulgadas cuando todos los fabricantes ponen 18 pulgadas(obviamente es mejor 18) una vez en las dunas el peso de la moto es tu peor enemigo, pero la potencia (85cv) se agradece mucho en las dunas. La moto no admite caídas porque es de plástico y el plástico(que no vale nada) en bmw lo cobran como titanio y mas cosas que me reservo para no deprimiros, lo siento Pacix pero lo mas probable es que con esta moto si vas por pista no llegues a las dunas porque antes se te habrá roto algo. Perdonarme por ser sincero pero me cuesta mucho mentir. Pero si, en las dunas si llegas y te haces con ella la moto va bien
Jod... sh) sh) sh) uu) uu) uu) p) p) p) .

Pues yo tengo pensado ir en Semana Santa.
Espero tener un poco de suerte porque pensábamos hacer prácticamente lo mismo.
¿Quién es el de los tracks?, que lo sobornamos enseguida dd) .
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

JandroGS escribió:Esas pedazo dunas que son en Merzouga??

Una pasada de video, lo malo que es muy corto, me quede con ganas de mas......
Si JandroGS, son las de Merzouga....Erg chebi

A mi también se me hace corto, por eso me lo pongo varias veces dd) dd)
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

txague escribió:Jod... sh) sh) sh) uu) uu) uu) p) p) p) .

Pues yo tengo pensado ir en Semana Santa.
Espero tener un poco de suerte porque pensábamos hacer prácticamente lo mismo.

Un saludo.
Claro que si, ve y disfrutarlo, merece la pena, solo ten cuidado. Lo mas seguro es que no te de ningún problema ( o si, no lo se) yo solo os cuento mi experiencia y mi opinión, nada mas ok:
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por txague »

KARPIN, habría alguna posibilidad, por remota que sea uu) , de conseguir esos tracks "chulos" que teneis por ahí? l) .
Un saludo.

P.D.: Ofrecemos visita guiada por Zamora y sus maravillosas pistas y unos "pinchos que piquen" con cervecita p: al teminar la jornada.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por JandroGS »

Una pregunta Karpin, veo que bajasteis con remolque, luego en Algeciras, ¿donde dejasteis el coche y el remolque y cuanto os costo?

Gracias ok:
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por pacix »

txague escribió:KARPIN, habría alguna posibilidad, por remota que sea uu) , de conseguir esos tracks "chulos" que teneis por ahí? l) .
Un saludo.

P.D.: Ofrecemos visita guiada por Zamora y sus maravillosas pistas y unos "pinchos que piquen" con cervecita p: al teminar la jornada.
yo ofrezco cervezas (incluso en el sitio caro de Arturo Soria), pero también estoy interesado en ellos... este año, ya sea en algo organizado o a mi aire, pero bajo seguro.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por txague »

pacix escribió:yo ofrezco cervezas (incluso en el sitio caro de Arturo Soria), pero también estoy interesado en ellos... este año, ya sea en algo organizado o a mi aire, pero bajo seguro.
Venga, venga, a ve si tenemos que hacer una compra conjunta de tracks ss) .

ok: ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por pacix »

Karpin: ¿qué tipo de garrafas llevabas? ¿dónde las compraste? ¿sujetas a las maletas?
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por killo »

JandroGS escribió:Una pregunta Karpin, veo que bajasteis con remolque, luego en Algeciras, ¿donde dejasteis el coche y el remolque y cuanto os costo?

Gracias ok:

Jandro yo vivo a 65 km de algeciras, si quereis dejar el coche en casa y el remolque sin problema, te ahorraras unas pelas y tengo sitio de sobra, vivo en una zona rural muy tranquila.

Un saludo
Correr es de cobardes
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Pacix: ahi puedes ver las garrafas ss)
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

killo escribió:
JandroGS escribió:Una pregunta Karpin, veo que bajasteis con remolque, luego en Algeciras, ¿donde dejasteis el coche y el remolque y cuanto os costo?

Gracias ok:

Jandro yo vivo a 65 km de algeciras, si quereis dejar el coche en casa y el remolque sin problema, te ahorraras unas pelas y tengo sitio de sobra, vivo en una zona rural muy tranquila.

Un saludo

Esa es la mejor opción, sin duda, nos también lo dejamos en un garaje de un amigo en Aguamarga.
nyuco
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2008 16:31

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por nyuco »

Que pasada, impresionante!
http://www.joanvendrell.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Motard1
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2008 21:54
Ubicación: Úbeda

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por Motard1 »

Pues para no ser menos yo tambien tengo mucha envidia, de la sana, por descontado. Un viaje de los que se recuerda siempre, espero hacerlo algun dia.
F800GS Amarilla
Puedo caer y consumirme,.... pero siempre renacere.
No existe Dios,... pero si existiera, no tiene perdon de Dios.
Avatar de Usuario
mauro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2008 20:17
Ubicación: TERRASSA

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por mauro »

Muy bueno Karpin....
Yo tambien ya he estado un par de veces mas por Africa. Ahora me falta ir con la 800 gs.
UN SALUDO!!!!!
KARPIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 08 Oct 2008 11:01

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por KARPIN »

mauro escribió:Muy bueno Karpin....
Yo tambien ya he estado un par de veces mas por Africa. Ahora me falta ir con la 800 gs.
UN SALUDO!!!!!

Hola Mauro, cuanto tiempo........
Piensalo bien antes de bajar con la 800, que esta no es como la lc4 o la 650 con las que bajamos en el 2006 que eran indestructibles, la 800 te deja tirado a la mínima ok:
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por JandroGS »

killo escribió:
JandroGS escribió:Una pregunta Karpin, veo que bajasteis con remolque, luego en Algeciras, ¿donde dejasteis el coche y el remolque y cuanto os costo?

Gracias ok:

Jandro yo vivo a 65 km de algeciras, si quereis dejar el coche en casa y el remolque sin problema, te ahorraras unas pelas y tengo sitio de sobra, vivo en una zona rural muy tranquila.

Un saludo
Pues muchas gracias por el ofrecimiento, te tomo la palabra, todavia no tenemos nada claro, estamos mirando el viaje con el Club GS, si sale adelante, estamos en contacto.

Un saludo y mil Gracias de nuevo sp:
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi F800 y yo en Marruecos

Mensaje por pacix »

Jandro, conozco personalmente a Killo y te aseguro que no váis a encontrar mejor sitio si finalmente optáis por el tema remolque.

Killo, lo mismo te digo de este.... asturiano de los buenos, jejejejeje, como algún otro ok: La foto de mi firma es de una salida que hicimos este verano por Asturias... me llevaron por unos sitios chulísimos.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”