Salida Marrón S7-D8 (toma barro y guardabarros)

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Salida Marrón S7-D8 (toma barro y guardabarros)

Mensaje por Pacojt »

Nachete escribió:Buenas Moteros!!! soy nuevo en el foro, me meti hace un mes...lo unico que llevo una gs650, no se si será bien aceptada por vosotros...jeje, ya he salido por guadalajara con ella y eso y el tema del barro que comentáis efectivamente arcilla pura!! me gustaría estar informado y poder salir con vosotros algun dia para conocer a la gente y abrir un grupillo para salir por ahi a dar una vuelta!! ya me diréis!! soy de la zona de Madrid norte.!! Solo no me gusta salir...

P.D. hay alguien que tenga la 650?? Saludosss!!
Hombre Nachete, eso ni se pregunta ok: Hoy eramos 6, 5 F800 con el guardabarros delantero roto al final del día y una 650GS de las mono, con el guardabarros el a mochila dd) dd) dd) si es que no aprendemos de otros p) p) p)
Menudo fregao de dia, arcilla de todas clases y de todos los colores, después de llevarnos 500m cerca de 2 horitas... al final hemos tenido que huir por la R4 de una forma digamos que poco ortodoxa... Nos hemos despedido hasta mayo de lo marrón dd) dd) dd) la próxima será una de puertecitos con aperitivos bb¨: bb¨: bb¨: Para culminar el día a Cuatro se le encendió la luz de reserva y se quedo sin sopa todo a la vez... estos chicos de BMW a ver si se piensan un poquito mas el diseño de las motos y en los que las usamos....
Todos en casa sin problemas supongo... Un saludo a los intrépidos y a tos bb¨: bb¨: bb¨:


Imagen
Sinosuke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 10 Oct 2008 09:31

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por Sinosuke »

Mira que os lo iba a decir y no me apunté por lo mismo, Pacojt, lo que pasa es que me callé porque no me llamaseis gafe o agorero. Joer, macho si es que con lo que ha caído se veía venir. Yo definitivamente ya no me lío más con mucho barro, se acabaron las ganas de poner tacos y demás y si lo marrón está medio seco(no digo seco del todo) pues saldré con los anakines y si no pues a lo negro. A la de los puertos y cañitas me apunto ya desde aquí, a ver si le da por salir a Lorenzo este puñetero año y cogemos asfalto seco y bueno por una buena carretera muy retorcida.
Avatar de Usuario
walder
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 08 Oct 2008 20:57

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por walder »

Que digo yo, por un casual, ¿no habreis hecho fotos de semejante calvario?

Pues ponedlas y asi nos hacemos una pequeña idea de como estaba el fangal. Y enhorabuena por la escursion.
Avatar de Usuario
LUISMI72
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Oct 2008 23:30
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por LUISMI72 »

Pacojt soys masokas de los buenos, por mucho que miro en la ficha tecnica no pone en ningun lado, vehiculo oruga dd) dd) dd) se van a forrar vendiendos guardabarros y manguitos ok: ok:
Imagen

Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por cubanocjc »

Ostras, es que lo vuestro son ganas... con lo que lleva lloviendo, nevando y sin salir el sol es normal que no se seque el barro. No he quedado nunca con vosotros para las salidas pero si a partir de ahora os volveis mas civilizados (ir por lo negro en plan tranqui en curvas, que necesito coger más experiencia) me apunto. Un brazo.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por Pacojt »

dd) dd) dd) dd) Ayer las pasamos putillas pero como ha dicho AGA en otro hilo, el compañerismo y 12 brazos nos sacaron del marrón... hoy me duelen hasta la orejas de apretar oe: oe: oe:

En fin, ayer, evidentemente, no íbamos buscado eso, el plan siempre es muy tranqui y apto para todos lo públicos, todos suponíamos que iba a estar mojado pero el terreno lo esperábamos diferente, de hecho, el primer tramo hasta que cruzamos la R4 fue muy disfrutón en 1 o 2km el tema cambio radicalmente y nos quedamos clavados en una pista de patinaje sobre barro, luego encima se empezó a pegar todo arcilla marrón , blanca, gris... debo ser masoca, al final ayer me lo pase teta a pesar de todo oe: oe: oe:
Debe de haber fotos por que Guribe y Clypeata llevaron cámara, a ver si las suben.

Cuando queráis quedamos a darnos una vuelta por lo negro y unas cañitas... también me encanta. De todas formas me temo que antes de mayo he vuelto a ensuciar a la Blasa 4 o 5 veces mas... que me pille una GS para hacer negro, marrón, amarillo, azul... con y sin maletas oe: oe: oe: eso si siempre tranqui que las cosas ya se ponen feas solas ss) ss) ss)

Por cierto, si ayer hubiera llevado el chismin ese de Touratech para el guardabarros creo que habría sido suficiente para que no se bloqueara la delantera, pero no para que dejase de pesar 200kg y patinara por el barro dd) dd) dd) lo pongo en la lista $) $) $)

Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨: bb¨:
Imagen
AGA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 09 Oct 2008 08:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por AGA »

Compañeros de aventuras,

Siento que ayer la cosa no saliera del todo bien. Esperaba que en ese trozo hubiera algo de barro hasta llegar a Yepes, donde ya seguro que todo habría ido bien como la primera parte. Pero la verdad es que no me imaginaba que la cantidad de barro y los problemas llegaran a ese nivel.

Menos mal que al final gracias al compañerismo, el esfuerzo y la habilidad de Gustavo para desmontar (y montar posteriormente) la valla de acceso a la R4 pudimos salir del atolladero.

Bueno, una experiencia y sobre todo una lección, lo dicho con cantidades de barro de este calibre mejor salir por asfalto que eso también lo hacen bien nuestras máquinas.

Ayer dije que hasta mayo ya no saliamos por campo, hoy ya lo veo diferente y como dice Pacojt antes de mayo seguro que las volveremos a manchar....

Gracias a todos por vuestra compañía y prometo no volveros a meter en un lio de tal calibre.

Un abrazo,

AGA
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por cubanocjc »

AGA escribió: Menos mal que al final gracias al compañerismo, el esfuerzo y la habilidad de Gustavo para desmontar (y montar posteriormente) la valla de acceso a la R4 pudimos salir del atolladero.

¿¿¿...??? Os colasteis en la R4 desmontando una valla? Ya debía estar el tema malito.

Saludos.

A disfrutar!!
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por guribe »

Una aventura la de ayer y hasta que no cambie el guardabarros de delante por algo que pueda subir y/o quitar no vuelvo a salir por campo si ha llovido la semana antes. ,)

Estoy subiendo fotos, por si le quereis echar un vistazo, están sin ordenar, aviso!! y hasta dentro de un rato no estarán todas

http://picasaweb.google.es/guribe/Salida822009#" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y Vss, joder que cansado estaba ayer p)
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por Pacojt »

http://picasaweb.google.es/guribe/Salid ... 7229014402" onclick="window.open(this.href);return false;

dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
Imagen
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por cubanocjc »

guribe escribió:Una aventura la de ayer y hasta que no cambie el guardabarros de delante por algo que pueda subir y/o quitar no vuelvo a salir por campo si ha llovido la semana antes. ,)

Estoy subiendo fotos, por si le quereis echar un vistazo, están sin ordenar, aviso!! y hasta dentro de un rato no estarán todas

http://picasaweb.google.es/guribe/Salida822009#" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y Vss, joder que cansado estaba ayer p)
Buff, os pegaisteis un atracón de barro. Las fotos muy chulas, sobre todo esa en las que estaís haciendo vuestras necesidades: ¡como había poco barro vosotros añadis más humedad al campo! dd) dd)

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por Colets »

madre mía, me suena la situación :D:D
La Antonia
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por CUATRO »

Bueno, a pesar de todo ayer lo pasé muy bien. Una pena lo del guardabarros, porque si no la moto se defendería dignamente incluso en el barro. AGA, que sepas que me quedé con muchas ganas de conocer tu zona, así que en cuanto esté un poco seco...
Para futuras quedadas en Aranjuez estas son las coordenadas para Garmin del bar
El Brillante: N40 02.142 W3 36.287
AGA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 09 Oct 2008 08:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por AGA »

CUATRO escribió:Bueno, a pesar de todo ayer lo pasé muy bien. Una pena lo del guardabarros, porque si no la moto se defendería dignamente incluso en el barro. AGA, que sepas que me quedé con muchas ganas de conocer tu zona, así que en cuanto esté un poco seco...
Para futuras quedadas en Aranjuez estas son las coordenadas para Garmin del bar
El Brillante: N40 02.142 W3 36.287
CUATRO

No te preocupes que en cuanto se arreglen un poco los caminos organizamos una ó las que hagan falta para que conozcas la zona, hay muchos fines de semana por delante.

Saludos,
Avatar de Usuario
walder
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 08 Oct 2008 20:57

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por walder »

Os tienen que doler hasta los ojos de apretar.
Gracias por las fotos, como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, como pa haber ido uno solo, ahi se queda como un chopo.
V,sssss.
Nachete
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2009 14:39

otro más

Mensaje por Nachete »

Madre mia!!! que envidia!! si señor!! que pedazo de fotos!! se ve que sudásteis! ;-p je je! yo con mi Gs650 me he metido en lagún embolado de ese tipo y se notan los 200 kg!! ;-p y aún sigo con el guardabarros delantero! y las ruedas de serie! las metzeller tourance!! con 18500km!! que me aconsejáis poner?? las sirak me han hablado muy bien de ellas...¿?¿?

Nada nada! avisarme para la siguiente que sea por los madriles!! a seguir bien!
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por pacix »

compañeros.... como os entiendo, jejejeje y también estoy seguro de que ahora lo véis con mejor cara que en pleno fregao.

sí se os ocurre decir algo a BMw os van a decir que la moto no es para un uso tan extremo y que para enduro hay otras motos en su catálogo.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por Pacojt »

pacix escribió:compañeros.... como os entiendo, jejejeje y también estoy seguro de que ahora lo véis con mejor cara que en pleno fregao.

sí se os ocurre decir algo a BMw os van a decir que la moto no es para un uso tan extremo y que para enduro hay otras motos en su catálogo.
Ya, pero con una moto de 250 no tendría tanta gracia meterse oe: oe: oe: oe:

dd) dd) dd) dd)
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por Colets »

espero que no se les olvide... pero el mecánico de la bmw me va a preparar un presupuesto para bajar el latiguillo de cada freno por su botella, juntándose arriba del todo... ya os contaré d)
La Antonia
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Salida Marrón S7-D8 Feb Zona centro

Mensaje por clypeata »

AGA escribió:Compañeros de aventuras,
Siento que ayer la cosa no saliera del todo bien.
AGA, eso no lo dgas ni de coña.
¿Quién de los que estivimos allí no tiene ahora un regustito oculto por los dolores musculares?
Yo disfruté como un enano.
No lo repetiría a propósito, pero salió así y disfruté.
Volvía a casa así d)
y eso que rompí el guardabarros delantero, pero haciendo trail y con el aviso previo de los compañeros de foro, sabes a lo que te expones.
También cascó el embrague, pero es historia de otro hilo en el apartado de mecánica. Ya iré informando.

Lo del guardabarros no tiene perdón. Las pistas eran de las facilonas. Nada de trialeras o grandes barrizales. Lo único que complicaba el asunto era una capa mísera de un dedo -tumbado, no de pie- de barro pegajoso que se iba acumulado en la rueda hasta que la bloqueaba.
La sensación de dar gas y que la rueda de delante no gire es muy divertida, al menos por un rato. Cuando ya has parado un par de veces en 100m para desbloquearla y llevas así otros 500m, la cosa no es tan divertida; es más bien agotadora.
Luego se nos complicó el tema al llegar a una pendiente fuerte y en curva con más de lo mismo. Que se bloquee la rueda en esas condiciones es sinónimo de caída. Dar la vuelta era una idea que no se barajaba. ¿Cómo bajamos esto? Bueno, entre tres se podían bajar las motos. Menos mal que la gente mola más que la moto y arrima el hombro...
Lo dicho, disfruté como un enano. Me acordé de Manuu y Pacix que lo debieron pasar aún peor, y me acordé del que diseñó el guardabarros de nuestras motos y también de su madre.
Todos terminamos diciendo que la próxima sería hacer unos puertecitos por asfalto parando en todos los pueblos de la ruta para tomar unos pinchitos.
Que nos crece la nariz más que a Pinocho, ¡hombre!
En cuanto tenga el embrague arreglado nos hacemos otra por terrenos más compactos, que ya tengo ganas de salir otra vez.
Lo confieso, soy “marronadicto”

Bueno, menos rollo. Aquí van algunas fotos:
Aquí fue cuando el tema se empezó a poner deslizante. “¿Qué hacemos?, la pista tiene mala pinta, pero parece que es sólo un tramo… ¿Nos salimos de la pista, que parece más compacto el terreno?"

Imagen

Fijaros que la pista era de lo más normalita, una trail sin complicaciones, casi apta para una R si no hubiera barro…
Las ruedas ya iban cogiendo unos kilitos de más…

Imagen

Y las motos también…
Imagen

Dejamos los caminos y nos salimos a tierras algo más consistentes…
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

…pero no por mucho tiempo.
Imagen

El adobe empieza a hacer estragos. Las ruedas siguen acumulando barro y los guardabarros empiezan a partirse. De los 6 que fuimos, 5 éramos F800GS y uno era 650gs (mono). Creo que los cinco de las 800 acabamos por romper antes o después el guardabarros. La 650 (mono) lo desmontó y punto. Pa'lante.

En mi caso y creo que en el de Guribe, partimos el guardabarros, además de por el soporte en V que va al tornillo de sujeción, justo a la altura del latiguillo que une las dos pinzas de freno. Una vez partido por ahí, parecía que se habían terminado los problemas, pero el trozo de guardabarros que queda se desplazaba hacia adelante empujado por el barro y bloqueando la rueda. Opté por retirar ese trozo que quedaba y ver qué tal.

Pues mal. El latiguillo, empujado por el barro se enganchaba con los tacos y seguía bloqueando la rueda con el agravante de que se podía joder el sistema de frenos (o al menos eso pensé).
Con lo que teníamos a mano (gracias Guribe, gracias AGA) intentamos fijar el latiguillo,
Imagen

Pero le quitaba la posibilidad de acompañar a la rueda al girar el manillar, con lo que se enganchaba aún con más facilidad.
Por fin Cuatro sacó unos sujeta-cables. Fijamos el puente de abajo al de arriba con uno y aseguramos la unión al de arriba para que no se moviera. Quedó así.
Imagen

Con esto pudimos seguir hasta el asfalto, final de la aventrurilla.
Gracias a los 5 por arrimar el hombro cuando hacía falta.

Imagen

Vs y bb¨:
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”