AGA escribió:Compañeros de aventuras,
Siento que ayer la cosa no saliera del todo bien.
AGA, eso no lo dgas ni de coña.
¿Quién de los que estivimos allí no tiene ahora un regustito oculto por los dolores musculares?
Yo disfruté como un enano.
No lo repetiría a propósito, pero salió así y disfruté.
Volvía a casa así
y eso que rompí el guardabarros delantero, pero haciendo trail y con el aviso previo de los compañeros de foro, sabes a lo que te expones.
También cascó el embrague, pero es historia de otro hilo en el apartado de mecánica. Ya iré informando.
Lo del guardabarros no tiene perdón. Las pistas eran de las facilonas. Nada de trialeras o grandes barrizales. Lo único que complicaba el asunto era una capa mísera de un dedo -tumbado, no de pie- de barro pegajoso que se iba acumulado en la rueda hasta que la bloqueaba.
La sensación de dar gas y que la rueda de delante no gire es muy divertida, al menos por un rato. Cuando ya has parado un par de veces en 100m para desbloquearla y llevas así otros 500m, la cosa no es tan divertida; es más bien agotadora.
Luego se nos complicó el tema al llegar a una pendiente fuerte y en curva con más de lo mismo. Que se bloquee la rueda en esas condiciones es sinónimo de caída. Dar la vuelta era una idea que no se barajaba. ¿Cómo bajamos esto? Bueno, entre tres se podían bajar las motos. Menos mal que la gente mola más que la moto y arrima el hombro...
Lo dicho, disfruté como un enano. Me acordé de Manuu y Pacix que lo debieron pasar aún peor, y me acordé del que diseñó el guardabarros de nuestras motos y también de su madre.
Todos terminamos diciendo que la próxima sería hacer unos puertecitos por asfalto parando en todos los pueblos de la ruta para tomar unos pinchitos.
Que nos crece la nariz más que a Pinocho, ¡hombre!
En cuanto tenga el embrague arreglado nos hacemos otra por terrenos más compactos, que ya tengo ganas de salir otra vez.
Lo confieso, soy “marronadicto”
Bueno, menos rollo. Aquí van algunas fotos:
Aquí fue cuando el tema se empezó a poner deslizante. “¿Qué hacemos?, la pista tiene mala pinta, pero parece que es sólo un tramo… ¿Nos salimos de la pista, que parece más compacto el terreno?"
Fijaros que
la pista era de lo más normalita, una trail sin complicaciones, casi apta para una R si no hubiera barro…
Las ruedas ya iban cogiendo unos kilitos de más…
Y las motos también…
Dejamos los caminos y nos salimos a tierras algo más consistentes…
…pero no por mucho tiempo.
El adobe empieza a hacer estragos. Las ruedas siguen acumulando barro y los guardabarros empiezan a partirse. De los 6 que fuimos, 5 éramos F800GS y uno era 650gs (mono). Creo que los cinco de las 800 acabamos por romper antes o después el guardabarros. La 650 (mono) lo desmontó y punto. Pa'lante.
En mi caso y creo que en el de Guribe, partimos el guardabarros, además de por el soporte en V que va al tornillo de sujeción, justo a la altura del latiguillo que une las dos pinzas de freno. Una vez partido por ahí, parecía que se habían terminado los problemas, pero el trozo de guardabarros que queda se desplazaba hacia adelante empujado por el barro y bloqueando la rueda. Opté por retirar ese trozo que quedaba y ver qué tal.
Pues mal. El latiguillo, empujado por el barro se enganchaba con los tacos y seguía bloqueando la rueda con el agravante de que se podía joder el sistema de frenos (o al menos eso pensé).
Con lo que teníamos a mano (gracias Guribe, gracias AGA) intentamos fijar el latiguillo,
Pero le quitaba la posibilidad de acompañar a la rueda al girar el manillar, con lo que se enganchaba aún con más facilidad.
Por fin Cuatro sacó unos sujeta-cables. Fijamos el puente de abajo al de arriba con uno y aseguramos la unión al de arriba para que no se moviera. Quedó así.
Con esto pudimos seguir hasta el asfalto, final de la aventrurilla.
Gracias a los 5 por arrimar el hombro cuando hacía falta.
Vs y
¨: