Toscana-Suiza 2013

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Mastín
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Toscana-Suiza 2013

Mensaje por Mastín »

Ya llevaba tiempo pensando en hacer un viajecito largo con la moto, pero por unas cosas o por otras nunca venía bien. Este año se lo dejé caer a la artillera y le dije que eligiese destino. Sorprendentemente dijo que sí, y que le apetecía recorrer la Toscana en la moto.
Su aceptación y propuesta de viaje no me la podía creer ya que no somos unos chavales y me parecía un poco fuerte semejante viaje para ser su primera salida. La preparación de la moto y la reserva de algunos de los hoteles fue unos 10 días antes de la salida.
Tuve que comprar algunas cosas para hacer el viaje lo más decente posible y conseguir que se aficionase a esto de viajar en moto. Me agencié un GPS, unos intercomunicadores, una toma USB y una bolsa estanca del Aldi.. La moto ya la tengo con maletas, asiento confort, cúpula Desierto y luces xenón en largas..
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Creo que lo hice bastante bien, porque ahora ya tiene ideas para algún otro viaje, pero me ha surgido un problema gordo, gordo como una vaca. Quiere una vacaaaaaaaaa.
Os paso el itinerario que he seguido y que seguro que se puede mejorar, pero he tenido que organizarlo como visitas turísticas, metiéndole alguna carretera sorpresa para divertirme. En una ocasión la diversión pasó a convertirse en angustia por unos 10 km, pero mereció la pena meterse por esa carretera sin quitamiedos y sin visibilidad para encontrar esas vistas y carretera a la que nos llevó.
Día 1
Zaragoza_Barcelona_Chivitaveccia

Me decidí por Civitavecchia como destino al leer las crónicas terroríficas del que va a Livorno.
La salida prevista para la salida del Ferry eran las 22:15 y el embarque sobre las 20 horas. Hubo un retraso de unas tres horas en la salida y allí nos tocó esperar en el muelle y a ratos en el bar que hay en ese terminal.
Embarcamos primero las motos y nos dijeron que desalojásemos las bodegas ya que ellos se encargarían de atar todas las motos. La verdad es que unos cuantos nos quedamos un poco preocupados al no poder ver como las amarraban, pero tras sus indicaciones, el olor a gasoil, el calor sofocante del 21 de julio y una mujer a la que le dio un desmayo por la mencionadas condiciones, nos subimos al camarote.
Yo bajé un par de veces a la bodega antes de partir para ver como la habían atado y aunque no se movió yo la hubiese atado algo más segura. La segunda vez que bajé ya habían metido los últimos camiones y era absolutamente imposible acceder a ellas. La separación entre los camiones es de apenas 30 cm con una maraña de argollas, cuerdas y otros utensilios.
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Esperando a que saliesen los camiones
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Día 2
Chivitavecchia_Orvieto

Pensando en que llegaríamos a una hora decente a Italia, reservé un hotel en el pueblo de Orvieto que se encuentra a unos 120 km. Entre el retraso en la llegada y que era la primera vez que utilizaba el Zumo, llegamos en dos horas tras recorrer una carretera infernal para ser noche cerrada y con la mierrrr de luces de nuestra moto. Tras maldecir al GPS, me di cuenta que tenía mal la configuración y que no lo llevaba preparado.

Día 3
Orvieto_Chianciano Terme_Castiglione del Lago_Cortona_Perugia_Chianciano Terme

Ahora si que pongo, a idea, en el Zumo el evitar autopistas y autovías. Jejeje
Llegamos temprano al siguiente hotel en Chianciano Terme, descargamos las maletas, nos montamos en la moto y visitamos lo anteriormente mencionado. Hay que destacar la ciudad de Perugia que nos encantó.

Día 4
Chianciano_Montepulciano_Monticchiello_Pienza_La Foce_Bagno Vignoni_San Quirico Dórcia_Montalcino_Chianciano Terme

Preciosos pueblos de la Toscana, carreteras sin tráfico para disfrutar, curvas para todos los gustos y maravillosos paisajes. En Pienza se nos despertó el apetito debido a las tiendas de riquísimos quesos que venden.
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Había leído en algún foro que recomendaban un sitio para comer en esa zona (La Foce) y nos dirigimos hacia allí. En el camino nos encontramos un cartel de La Foce y nos metimos, con la sorpresa de que era una pista de tierra, piedras y grava de unos 15 km en los que la artillera iba un poco cagada.
Estuvimos buscando el restaurante, pero había cambiado de nombre y llegamos a las 14:30, hora a la que ya no te atienden y cierran la cocina. Nos prepararon algo de picar (buenísimo) y nos relajamos en su esplendida terraza con preciosas vistas.
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Día 5
Chianciano Terme_Siena

Llegamos a Siena, descargar maletas, montar en la moto y hacer unos km por la famosa 222. Comida en Castellina in Chianti y tarde noche visita a Siena.
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Día 6
Siena_Poggibonsi_San Gimignano_Volterra_Certaldo_Castelfiorentino_Empoli_Vinci_Siena

Un motero italiano me recomendó en el barco que fuese desde Siena hasta Poggibonsi que al parecer es famosa por sus curvas y paisaje (no se equivocaba).
Esa noche cenamos en un lugar que nis recomendaron a las afueras de Siena en la carretera de Montalbuccio. Muy recomendable ya que está lleno y no había ni un solo turista excepto nosotros.


Día 7
Siena_Ss222_Florencia

Cargamos maletas y para Florencia por la bonita carretera ss222 por toda la región del Chianti. Carretera muy recomendable por sus curvas y paisajes. Destacar un oasis con piscinas en Quercegrossa y el Pueblo de Panzano in Chianti. Comida en Florencia y tarde noche para visitarla.
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Día 8
Florencia_Lucca_Pisa_Tresana_Portovenere_Tresana

Además de la gozada que supone viajar en moto por las sensaciones que experimentas, también hay ventajas como la de meterse hasta el mismo centro de muchas ciudades y pueblos restringidos a los coches.
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Tras visitar Lucca y Pisa llegamos a Tresana donde encontré un hotelito familiar. Desconozco lo que sucedía en esa zona, pero no había ni un hotel libre en nuestro camino a Como.
Paramos en este pueblo, bajamos maletas y nos vamos a cenar a unos 40Km en Portovenere. Zona con mucha gente, buenos restaurantes de pescadito, bonito atardecer y una carretera muyyy divertida para llegar.
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Día 9
Tresana_Como

Primeros km por carretera preciosa de montaña hasta llegar a la primera vez que me metía en autopista. Tengo mal recuerdo de este trayecto por los 39 grados que tuvimos durante el camino. Llegada a Como por la tarde, visita a Como, vuelta al Lago y sus mansiones por la carretera que va justo por la orilla y no por la nacional.
Fue curioso fue ver un Z4 y un 911 en una urna de cristal al borde del lago. Increíble el comprobar que eso era el parking con ascensor que da acceso a la casita con muelle propio que tenían allí abajo. Menuda choza.
Cena a la orilla del Lago y vuelta al hotel.
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Día 10
Como_Sesto Calende_Stresa_Simplon_Täsch_Zermatt

Amanece diluviando y mi idea era ir por Lugano y Locarno, pero tras consultarlo con la artillera decidimos “democráticamente” buscar otra ruta más fácil y corta.
Tras varias consultas nos decidimos a ir por el Lago Mayor que es realmente bonito y hay algún pueblo con los hoteles más lujosos que he visto en mi vida. Uno de ellos es Stresa que fue donde decidimos parar a comer y esperar a que parase un poco de llover. La carretera estaba cortada parcialmente y los bomberos achicando agua de la carretera.
Seguimos viaje por el Simplonpass hasta Täsch, que es donde hay que dejar los vehículos para llegar en tren a Zermatt.
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Hay un enorme parking cubierto en la estación de tren del que desconozco el precio, pero yo la deje en el garaje de la gasolinera Avia que hay justo frente a la estación. El precio de dos días fueron menos de 10€ en total. Había solo siete motos, pero deben de ser gente de confianza porque en todas estaban los cascos encima de la moto.
Subimos a Zermatt en tren y arriba hay un teléfono gratuito y un panel con el código de los hoteles. Llamas y les pides que vayan a buscarte a la estación con su coche eléctrico.
Tuvimos suerte y encontramos un hotel al 50% de dto, que sigue siendo caro, pero realmente mereció la pena. Un apartamento completo con jardín para nosotros y unas vistas del Cervino que quitan el hipo.

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Día 11
Subida al Gornergrat, pequeña excursión, paseo por el precioso pueblo y avituallamiento para cenar en el apartamento.
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Dia 12
Zermatt_Chamonix

Con mucho mono de moto me preparé con el tom tom del móvil una ruta de curvas para meterle al Zumo. Me dio una ruta muy chula, aunque durante unos km me habría dado la vuelta por lo estrecha que era, con curvas sin visibilidad y sin quitamiedos. Uffff.
Lo bueno es que todo tiene su recompensa. Llegamos al paraíso de las vacas (las que dan leche) y la bajada por la otra vertiente fue simplemente para no olvidar.
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Törbel, Moos, Gärlich, Bürchen, Eischoll, Susten, Martigny, La Forclaz y Chamonix.

Parada técnica antes de iniciar La Forclaz
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Día 13
Chamonix

Subida a la aguja del Midi, pequeña excursión y comida de bocatas mirando al Mont Blanc.
Cenica buena en “La Caleche”.
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Fue una pena no poder con todo
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Día 14
Chamonix_Annecy

Bonita carretera por La Clusaz y preciosas vistas. A la orilla del lago pudimos ver las mansiones que hay, entre ellas la del propietario de Salomón. Sin palabras.
Visita a esta preciosa ciudad, aunque había mucha gente, mucho calor y que la recuerdo más bonita cuando estuve en marzo.
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Día 15
Annecy_Saint Gaudens

AUTOPISTA de mierrrrrrr. Simplemente horrible ya que hacía muchísimo calor y coincidió con operación salida del sábado 3 de agosto. Los famosos “Bouchon”, atasco para entendernos. Incomprensiblemente el tráfico se paraba por completo, se ponía a andar a unos 40km/h y a los 10km otra vez a 130 sin haber ningún accidente, ni obras, ni nada por el estilo. Lo bueno es que en Francia los coches se apartan y te hacen hueco cuando ven una moto y te facilitan muchísimo la circulación. Para haceros una idea, si el trafico marchaba a 20 km/h yo iba a 40 entre ellos sin problema, pero mirando las matriculas por si me encontraba a algún español, suizo, italiano o alemán que no se percatase. Curiosamente hubo dos españoles que lo que hicieron fue justo lo contrario.
Cuando ya nos cansamos nos paramos y buscamos un hotel donde pasar nuestra última noche.

Día 16
Saint Gaudens_Zaragoza

Elegí el paso por el tunel de Bielsa y creo que acerté. La parte Francesa es todavía más bonita que la española (que ya es decir).
Luego a visitar a la familia en Jaca y camino para Zaragoza.
Última edición por Mastín el 30 Ago 2013 16:36, editado 1 vez en total.


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JorgeVeraGS
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Re: Toscana-Suiza 2013

Mensaje por JorgeVeraGS »

Mastín escribió:........pero me ha surgido un problema gordo, gordo como una vaca. Quiere una vacaaaaaaaaa.
Me interesan las maletas!!!!!!!!

dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)

Como a ella se le meta entre ceja y ceja... no tienes nada que hacer..... vaca:) vaca:) vaca:)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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achab
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Re: Toscana-Suiza 2013

Mensaje por achab »

Un viaje cojonudo, enhorabuena y gracias por compartirlo ok: . Y enhorabuena por lo de la vaca, ojalá mi mujer también quisiera una!!!
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
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Re: Toscana-Suiza 2013

Mensaje por POTI »

Mu güapa la cronica y el viaje.
Mucha envidia mu malaaa.
baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
Haber si subís a tomar unas cerves a la riders y no lo cuentas en directo

oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Mastín
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Re: Toscana-Suiza 2013

Mensaje por Mastín »

Este año quería haber subido el viernes para cenar con vosotros y conoceros a todos un poco más. Además habría aprovechado para saludar al Ché responsable de que me encuentre ahora entre vosotros. Un gran tipo ok: .
Tengo jaleo el viernes tarde y no llegaría a la cena, por lo que subiré el sábado, pasaré el día por allí y os pediré que me quitéis de la cabeza el cambio por una vaca nono:) , que ya no se que hacer para que se me quite la idea.
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Caratacus
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Re: Toscana-Suiza 2013

Mensaje por Caratacus »

Una crónica genial, ya tenía "ganicas" de que la pusieras. No sabes la suerte que tienes de que África haya disfrutado del viaje y quiera repetir una experiencia de este tipo, debe ser una gozada poder disfrutar algo así en pareja.
Mastín escribió:Este año quería haber subido el viernes para cenar con vosotros y conoceros a todos un poco más. Además habría aprovechado para saludar al Ché responsable de que me encuentre ahora entre vosotros. Un gran tipo ok: .
Tengo jaleo el viernes tarde y no llegaría a la cena, por lo que subiré el sábado, pasaré el día por allí y os pediré que me quitéis de la cabeza el cambio por una vaca nono:) , que ya no se que hacer para que se me quite la idea.
Lástima que no puedas subir el viernes a la cena, pero me alegra leer que sí estarás el sábado, ¡nos vemos ahí! ok:

Eso sí, no esperes que te quite de la cabeza la idea de la vaca... l)
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
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Re: Toscana-Suiza 2013

Mensaje por ChimoGS »

Qué envidia de viaje... baba:) baba:) baba:)

Lo de la vaca tiene fácil solución, que se la compre tu mujer y tú la paseas, así conservas la 800 y la parienta feliz. d) dd)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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Re: Toscana-Suiza 2013

Mensaje por Tarzán de los Monos »

¡Qué vacaciones tan chulas Mastin!, envidia sana la que generan estas imágenes...sobre todo para los que aún no hemos tenido tiempo de hacer unos dias de descanso...
Gracias por compartir y hacernos partícipes de vuestro viaje.
Saludos cordiales y feliz verano.
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