PORTUGAL Diciembre 2013

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por JandroGS »

JUEVES 5

Después de unos meses de preparativos, casi se va todo al traste la última semana, ya me había mentalizado que no podría ir, pero al final arreglando temas laborales me pude escapar recortando el plan inicial, tendría que volverme un día antes de lo previsto, pero eso mejor que nada ,)

Alquilo la furgo y no me dan la que yo había pedido si no una enorme, en fin… uu)

Imagen

Imagen

Un viaje para olvidar, mucha niebla desde Zamora, de noche buff, 6 horitas para llegar a Fundao. Ya estaba Txague esperando, nos tomamos unas birras y a esperar por Killo y Juan, vienen desde Cádiz y con mucho retraso, al final me voy a la cama reventao, mañana empieza lo bueno oe:

VIERNES 6

Nos levantamos pronto, hay que aprovechar las horas de sol, presentaciones con los de Cadiz, desayunamos y ya estamos Ready to Race. Un frio que jodia, que jodia de verdad, creo que 4 bajo cero, la reostia. Nuestro destino: la Serra da Estrela, parque natural, montaña y pistas para aburrir. sp:

Fotos de salida del hotel, los 4 listos para la acción

Imagen

Imagen

Empezamos la jornada Off al poco de salir, unas primeras pistas en las que no voy cómodo, mucho tiempo sin pillar la moto es lo que tiene. Por el ritmo que lleva el resto, ya me mentalizo que ire el último, no me preocupa mientras sigamos el track. El frio es acojonante es como meter la cara en un congelador brrr:) brrr:)

Asi que es hora de calentar y llegamos a la primera zona conflictiva, que me habían contado que jodidilla, que mucha pendiente que si uno que si otro. Encaramos la subida de una zona de bosque, se pone cada vez mas pendiente pero en plena subida Juan que iba delante mio se para, porque mas adelante hay que encarar una curva a izquierda y subir la peor parte donde están Txague y Killo luchando con los elementos burrum:) muut:)

Aquí me pare

Imagen

Luego salir de ahí de parado fue jodido, pero llegue al siguiente punto, la curva

Encaro la subida, pero me voy a la izquierda y me caigo. Bajamos mi moto a zona mas plana

Imagen

Vista hacia arriba

Imagen

Y hacia abajo. Al final decido que me suba Killo la moto, para que sufrir nada más empezar

Imagen

Seguimos ya calientes no, sudando intercalando pistas y enlaces de carretera. Ahora toca subir por carretera a más de 1900m, hielo en alguna curva, acojonaba bastante, pasamos incluso por una pequeña estación de ski. En el descenso Killo se pierde y toca esperar asi que paradita de descanso

Imagen

Imagen

Imagen

Ya llega Killo y seguimos

Imagen

Continuamos intercalando mas pistas interminables, voy siempre navegando el track, a veces un poco de lio en los cruces, asi que quito el modo 3D y pongo la pantalla en plano, para tener mas campo de visión del track.

Otra paradita

Imagen

Mencion especial a los tacos que estrenaba: Dunlop Geomax Enduro. Por primera vez montaba unas ruedas de enduro, mis tacos anteriores siempre habían sido rollo más asfaltico, los TKC, los mitasE09.

Pero aquí empecé a darme cuenta de las nuevas sensaciones, jooooder es otra dimensión, como cuando en su dia pase de las tourance o anakee a algo mas mixto y alucine, ahora yo creo que mas. Si bien en carretera fui con cuidado, después ya íbamos por carretera a ritmo de TKC, sin cortarse y van de cine. Y en campo el limite esta mucho mas lejos, brutales l) l)

Imagen

Imagen

Seguimos pisteando, ese Killo burrum:) burrum:)

Imagen

Llegamos al primer cortafuegos del dia, desde abajo acojonante, subimos uno a uno, ellos incluso en tercera algunos tramos, llevan piñon de 14, yo en segunda voy bien, encaro la subida tractoreando, no esta muy mal pero es justo en la zona mas empinada donde la cosa se empieza a poner jodida, muy rota muchas piedras, y en una de esas el manillar me pega un latigazo de la virgen peor por arte de magia la rueda se endereza y sigo para arriba, primer “casi” del dia. Esos tacos delanteros me salvaron.

Ya arriba

Imagen

Vaya vistas!! l) l)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Añado una panorámica de Juan

Imagen

Se nos hace tarde y ni comemos, decidimos ya tirar hasta las 5 y luego hacer merienda cena.

Llegamos a casi el final de la ruta en un pueblo con unas pendientes muy jodidas con suelo de piedra y zonas muy estrechas, bajamos uno a uno. Estaba seco y no fue muy complicado

Imagen

Alguno haciendo el cabra con las motillas del pueblo cl:

Imagen

Seguimos pisteando ya atardeciendo, Juan entra en reserva, Txague se pierde, nos quedan 30km al pueblo, muchas dudas, al final tiramos para abajo saliéndonos del track, y llegamos a la civilización con 30 y pico km hechos en reserva por Juan, a mi me entro a los 190km. Aparece Txague en la gasolinera que había bajado por otro sitio

Tuvimos la suerte que en el mismo pueblo hay concesionario KTM, le hicieron una ñapa a Juan con la palanca del freno que se había doblado. Mientras Txague y yo nos íbamos a la piscina del hotel, con sauna y baño turco a relajar
Cenamos unas pizzas entre risas y anécdotas y pronto para la cama que mañana es etapa maratón.


SABADO 7

El sábado amanecemos con otra helada de tres pares de *googles* brrr:) brrr:)

Imagen

Y empezamos la jornada OFF nada más salir del pueblo, lo que pintaban como una subida jodidilla no me parecio tan chungo, pero quedaba lo gordo del dia, una zona jodidilla, por la que se perdia la pista y “habían pasado 1200GS” según el listo del wikiloc.

Aquí se acababa la pista como tal

Imagen

Imagen

Y empieza el cachondeo ss) uu) ,)

Imagen

Avanzamos despacio, no se ve nada, mucha vegetación muy cerrado, escalones piedras, la de la virgen, pero lo cojonudo es que la moto pasa, un tramo muy “asturtrail” eche de menos a algun asturtrailero por aquí jeje oe:

Imagen

Sigo tirando hasta que digo basta, me equivoque y tire por la izquierda, el peor sitio, esta era la vista desde aqui

Imagen

Imagen

Vistas hacia atras

Imagen

Uno a uno y con cuidadin

Imagen

Pasamos lo peor y nos metemos en la selva directamente

Imagen

Imagen

Juan saliendo de la selva

Imagen

Imagen

Imagen

Yo entre arboles

Imagen

Imagen

Y mas aun

Imagen

Imagen

En una de estas, Juan se para y me dice que no puede seguir, la palanca se le ha doblado con un enganchon en una rama y aceleron, quedando asi sh)

Imagen

El rollo es que encima era la palanca reparada el dia anterior y Killo y Txague tiraron para adelante y ni los oímos
Intentamos doblar la palanca poco a poco hasta que cede algo y permite la conducción. Salimos de aqeullo pero vendira algo aun peor, una bajada muy rota con piedras y la virgen maria, sufri de lo lindo, pero no me cai cl:

Aquí al final de la bajada

Imagen

Imagen

Hacemos una pequeña parada antes de comer

Imagen

Algun enlace mas y paramos a comer en un pueblo peculiar

Imagen

Imagen

Seguimos por la tarde, en una de las partes que mas me gusto, pistas muy rapidas, mucha navegación, yo siempre el ultimo excepto algun tramo en el que cerraba Txague, mucho polvo, una pasada l)

Imagen

Imagen

Aquí unas fotillas en una casa abandonada que sinceramente yo ni me acuerdo de verla

Imagen

Imagen

Continuamos cogiendo altura por pistas que con el sol cayendo y de frente te cegaba por momentos. Llegamos al tramos mas espectacular del dia, una bajada entre bosque hacia un pantano, aquí ya abajo

Imagen

Imagen

Imagen

Ya casi de noche, aquí grabamos en video unos tramos “rapiditos”. Decidimos volver por carretera porque se hacía de noche, nos quedan 40km al pueblo. Abro yo que voy guiando con el gps, y por detrás alguno viene en plan supermotard con piquillas entre pueblos. dd)

Llegamos al pueblo en fase de congelación, y directso al concesionario KTM, tras una hora por allí, otra vez a la piscina sauna y demás. Hotel petado de gente al ser sábado, incluso esperando para cenar

Recuperando fuerzas

Imagen

Y para la cama ya que queda el ultimo dia, en mi caso la idea inicial era rodar medio dia, pero ante el estrés de dia que se me planteaba decidi no rodar el domingo y poner ya rumbo a casa.

Asi que el domingo desayuno con todos, cincho mi moto con ayuda de Killo y les hago foto de despedida ,)

Imagen

En resumen, me supo a poco pero es lo que había. Tendre que volver a la zona, me gusto mucho. Pese a ser pistas mas o menos complicadas, mis prejuicios a las complicaciones, van cambiando cada vez mas, y es que esta moto es la ostia y con estos tacos mas.

Un placer haber conocido a Killo y a Juan, y volver a compartir rutas con Txague. Muchas risas y buen ambiente, nos lo pasaremos bien en el futuro…quizás en el moro?? baba:) baba:)

Hasta la próxima sidra:)


Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por QUIMDOLOT »

Bonita ruta Jandro.
Guardala que igual con mejor tiempo se puede repetir.

Un saludo ok:
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por cabulto »

Gracias Jandro, preciosa crónica. ok:

P.D. Cito "...Killo se pierde...", "...Txague se pierde...", no me extraña en absoluto! dd) dd) dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por raky »

baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
Como me gustan tus crónicas y esas 690'sssssss
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por TiagoS »

Que bien os lo pasáis, ya había visto un video de la zona del pantano, es que mi tocayo, Juan y el Killo (por cierto le ha quedado de lujo la 690 rebull, casi igual de chula que la 990) se lo montan muy bien y no te preocupes que con esos tres indios ir el último es lo normal.

La crónica y las fotos excelentes.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por txague »

TiagoS escribió:Que bien os lo pasáis, ya había visto un video de la zona del pantano, es que mi tocayo, Juan y el Killo (por cierto le ha quedado de lujo la 690 rebull, casi igual de chula que la 990) se lo montan muy bien y no te preocupes que con esos tres indios ir el último es lo normal.

La crónica y las fotos excelentes.
Ya viste el vídeo de la esquiada del Killo?, pues te perdiste (Jandro también) un muy buena encima de la "nieve" (también controlada a tiempo, todo hay que decirlo ok: ).
uu) dd) dd)

Jandro, por los poderes que me otorga "la Reinona" (lease Cabulto ii: an)), te nombro cronista oficial del foro-club. d) d)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por raky »

Pero cuelga esos vídeos aquí en la crónica así todos sabemos de lo que habláis y nos cae un poco mas la baba baba:)
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por Jarrero »

raky escribió:baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
Como me gustan tus crónicas y esas 690'sssssss
+1 ok: ok: ok:
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por JandroGS »

Los videos tendran que esperar. Pero prometo buenas tomas
oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por oskar »

buen finde os pasasteis . baba:) baba:) baba:) baba:)
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por camponubla »

Espectacular ok:
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por FikaGS »

Vaya aventurilla mas guapa baba:) Como os juntais los de las 690 cl: es purita envidia d)

Como siempre Jandro, la crónica una pasada. ok:
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por flequi_69 »

Que gozada de rutas que haceis!!!!.

tapatapatalkkkkkkkk!!!!
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por Psylo »

baba:) baba:) baba:) baba:) baba:)
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por Mapasito »

Endeluego que gente más loca, muchas gracias por la crónica oe:
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por Colets »

Pero el Killo tiene ropa de abrigo??
cabulto escribió:Gracias Jandro, preciosa crónica. ok:

P.D. Cito "...Killo se pierde...", "...Txague se pierde...", no me extraña en absoluto! dd) dd) dd)
totalmente de acuerdo dd)
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por MASSEY »

Jo que pasada, me esta gustando a mi esa 690 d)
Vídeos ya
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por txague »

Colets escribió:Pero el Killo tiene ropa de abrigo??
cabulto escribió:Gracias Jandro, preciosa crónica. ok:

P.D. Cito "...Killo se pierde...", "...Txague se pierde...", no me extraña en absoluto! dd) dd) dd)
totalmente de acuerdo dd)
Carlitos, esta te la dedico otra vez. ok: ok:

Imagen
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por ChimoGS »

Pero esto es un foro Bmw o KTM???!!!

Qué envidia de verdad... ,) ,) ok: ok: baba:) baba:) l) l)
Colets escribió:Pero el Killo tiene ropa de abrigo??
A lo que añado, sobrevivió a temperaturas bajo 0??!! sh) sh) brrr:) brrr:) brrr:) brrr:)

Jandro, como siempre excelente crónica. ok: ok: sp: sp: sp: sp:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PORTUGAL Diciembre 2013

Mensaje por Colets »

txague escribió:
Colets escribió:Pero el Killo tiene ropa de abrigo??
cabulto escribió:Gracias Jandro, preciosa crónica. ok:

P.D. Cito "...Killo se pierde...", "...Txague se pierde...", no me extraña en absoluto! dd) dd) dd)
totalmente de acuerdo dd)
Carlitos, esta te la dedico otra vez. ok: ok:

Imagen
jeje, ya os la podéis poner de firma ok:

aunque tuvistéis mejor día
La Antonia
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”