HOCES DEL DURATÓN

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por wizaro »

Estrenamos año y que mejor manera de comenzarlo que montando en moto, esta vez me fui por tierras Segovianas a visitar las Hoces del río Duratón, que aunque ya las conocía, había estado con " La Negra " hace unos años en la Ermita de San Frutos que esta al otro lado del río, tenía ganas de conocer esta parte y más cuando pase este verano camino de Picos de Europa sin poder parar a disfrutar de las magnificas vistas que ofrece.

Como vengo haciendo más o menos una ruta al mes, ya tenía todo preparado, el track, herramientas, incluso me hice una lista de iglesias y ermitas del Románico Castellano que hay por el camino, pero esta se me olvido.

Imagen

Esta vez salí algo más tarde por miedo al hielo y es que de inicio me esperaba el puerto de Canencia y el de Navafría, así que a las 7:30 salía por la puerta del garaje dispuesto a cumplir el objetivo que me había marcado. La mañana estaba fría pero no era problemas iba bien equipado contra el frío, hice los primeros kilómetros por autovía hasta llegar a Miraflores de la Sierra, cogí el desvío al puerto de Canencia y en la bajada pare en el abedular a hacer una foto, en otoño es uno de los sitios más bonitos de la Sierra.

Imagen

Seguí hasta Lozoya y tome un camino que me llevaría hasta la mitad del puerto, las vistas eran espectaculares, el día estaba despejado y se veía toda la sierra nevada.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya arriba pare otra vez a contemplar las fabulosas vistas.

Imagen

Imagen

Menos mal que no había mucho hielo, este puerto es largo y hay zonas donde no da el sol en todo el día, a mitad del descenso pare a descansar un momento y aproveche para hacer alguna foto, he de decir que el puerto de Navafría es espectacular´por el paisaje que ofrece y por la carretera, es una delicia para el motorista.

Imagen

Imagen

Ya en tierras Segovianas y después de ir dejando atrás varias pistas, llegué a las inmediaciones de Pedraza.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez dentro de este bonito pueblo medieval, me acerque a visitar su plaza y el castillo, a estos sitios hay que ir en días laborables, ya que los fines de semana es imposible por el turisteo, así entre semana se aprecia su verdadero encanto.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez fuera de Pedraza tome una carretera, que me llevaría hasta la siguiente pista, pero antes pare a visitar la Ermita de Nuestra Señora de las Vegas.

Imagen

Ya otra vez por campo se sucedían pistas y caminos, algunos de ellos tenían su aquel por aquello del barro y la arena, que ya empezaba a hacer acto de presencia, atravesaba pueblitos, quedaba poco para llegar a las Hoces

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin llegue a las hoces, un poco más tarde de lo que había previsto, pero siempre me pasa igual, me entretengo con el vuelo de una mosca :D :D, allí me tire un buen rato disfrutando como un enano, las tenía para mi solo, bueno y para los buitres, que esta lleno, estuve tanto tiempo que tuve que acortar la visita ya que había que seguir la ruta, el siguiente destino era el castillo de Peñafiel, que también pase este verano y no pude parar a verlo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que hacer una mención especial al Monasterio de la Hoz, simplemente es ¡ espectacular !, vaya enclave que eligieron los monjes para levantar el monasterio.


Imagen


Imagen


A veces cuando circulas por pistas que no ofrecen nada, nada más que acumulación de kilómetros, es aburrido, al menos eso es lo que me pasa a mi siempre que paso por aquí, pistas con interminables rectas, llenas de piedra suelta y en ocasiones de arena, aburrido y muy cansado, tanto que decidí hacer los u´timos kilómetros por carretera hasta llegar a Peñafiel, No pude visitar el casco antiguo ya que no dejan pasar a los vehículos y no me apetece desmontar todo de la moto para dejarla en el aparcamiento, así que solo visite su castillo, que también me defraudo un poco, es mas bonito de lejos que de cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya fuera de Peñafiel tome una pista camino de Coca, para visitar también su castillo, esta zona ya no la conocía, pero era muy aburrida, pistas amplias rectas, con autenticas trampas de barro y en alguna ocasiones de arena, el cansancio estaba empezandome a pasar factura, ya llevaba muchas horas encima de la moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya cerca de Coca me tope con este pedazo de pista, nunca había visto nada igual, ¡que anchura!, me emocione un poco con el gas y tuve un par de sustos ya que a pesar del aspecto tan impresionante que presenta, cuando menos te das cuenta te topas con una zona de arena y es que la arena a "La Pija" no le gusta nada, ni con neumáticos nuevos ni nada, en cuanto la huele empieza a irse de alante que da gusto.

Imagen

Legué a Coca muy tarde, apenas quedaba luz, lo justo para tirar unas fotos, estuve un buen rato viendo el castillo y después, inicie el regreso a casa por donde había trazado el track pese a que se haría de noche.

Imagen

Imagen

Me fui hasta Segovia y de allí subí el puerto de Navacerrada de noche, por cierto que *m$&%^a* de luces lleva esta moto, ya podrían haber diseñado algo mejor, me hice todo el puerto con las largas y ni así, al final me coloque detrás de un coche y que me guiara, por que no alumbran un pimiento.
Bueno amigos, al final cumplí a rajatabla el track de 455 km 50/50, aunque tengo que hacerme rutas mas cortas ( me estpy haciendo mayor :lol: :lol: ), ayer llegué a casa extenuado y es que la arena te hace ir todo rato en tensión, aparte llegué también con una hipotermia que me tuve que duchar dos veces con agua caliente, en marcha no me daba cuenta pero ya en casa me entro una tiritona increíble, ala hasta el mes que viene, espero que os guste la crónica y las fotos yo al menos lo hago con toda la ilusión del mundo.
Última edición por wizaro el 05 Ene 2015 09:54, editado 1 vez en total.


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por MikiGS »

Joder Wizaro!!! K rutas más guapas te haces!!!! Estoy flipando!!! sp:

Gracias x compartir.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Avatar de Usuario
GSkodiak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2010 20:10
Ubicación: Madrid - Sierra Norte

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por GSkodiak »

Genial ruta, Genial cronica, Geniales Fotos.

ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok:
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por Serpico0102 »

Muy guapo!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
jmgalan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 Dic 2013 17:16
Ubicación: Don Benito

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por jmgalan »

Una ruta preciosa, gracias por compartirla, las fotos estupendas

sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

Un saludo
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por Jarrero »

A mi personalmente me encantan las crónicas que haces, incluso las fotos, a pesar de que no soy muy amante de los HDR extremos. ok:
No dejes de hacerlas, fotos y rutas, te sigo con interés y tomando nota, seguramente igual que muchos otros
Lucio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 421
Registrado: 30 Dic 2012 22:03
Ubicación: Castellon

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por Lucio »

Preciosa ruta, ok: ok: a mi tb me encantan tus rutas
Alive and kicking.....
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por Zaba »

Gracias por la presentación.
Buena ruta, crónica sobresaliente y fotos muy chulas.
A ver cuando tenemos oportunidad de compartir. ok:
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por gufy »

Gracias por contarnos tus rutas, espectaculares en narración y fotos, sigue disfrutando de tus salidas en solitario con tu montura... ok:
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por POTI »

sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:


Como nos tienes acostumbrado ESPECTACULAR.
burrum:) burrum:) burrum:) burrum:) burrum:) burrum:)
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por JorgeVeraGS »

sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

Que tal laas Heidis? era tu primera salida con ellas, no? cual han sido tus sensaciones?
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por wizaro »

JorGeSe escribió:sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

Que tal laas Heidis? era tu primera salida con ellas, no? cual han sido tus sensaciones?
Bueno no soy ningún experto, pero vamos en asfalto van como las Scorpión, salvo por algo de ruido y vibraciones, que no molesta y en campo agarran algo más pero vamos no son milagrosas, en barro y arena se van como las otras y es que esta moto no le sienta bien ni el barro ni la arena y a mi ya tampoco dd) dd) dd)
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
mazaeus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 504
Registrado: 11 Mar 2011 22:01
Ubicación: Madrid

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por mazaeus »

Coincido con los compis! Muy buena la crónica y las fotos. El efecto HDR que les das me gusta, ya lo asocio a ti; imagino que lo haces directamente con la cámara y en un único disparo, de lo contrario vaya currada andar con tanta exposición, no?
Al igual que en ocasiones anteriores el track cotiza alto en el mercado negro jeje...
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por wizaro »

mazaeus escribió:Coincido con los compis! Muy buena la crónica y las fotos. El efecto HDR que les das me gusta, ya lo asocio a ti; imagino que lo haces directamente con la cámara y en un único disparo, de lo contrario vaya currada andar con tanta exposición, no?
Al igual que en ocasiones anteriores el track cotiza alto en el mercado negro jeje...
Esto de la fotografía es muy particular, cada uno lo ve de una manera, yo lo veo así un poco contrastado y subido de color, los HDR los hago en casa y los hago cuando la foto no ha obtenido el resultado que esperaba, en este caso son contraluces, ya que no siempre tienes el sol a tu favor y después de meterte una pechada de km no la haces por la luz, es muy duro, muchas fotos las hago con el móvil y utilizo un programa del mismo que dice HDR pero vamos que no son HDR, luego los trato yo en casa. hacer esta crónica me ha llevado algo más de 8 horas, visionar las fotos, elegirlas y arreglar la que haya que arreglar, poner marca de agua y luego redactar un poco de texto para intentar plasmar lo vivido.

Los track me los confecciono en casa, como salgo una vez al mes eso es lo que tardo en currármelo, también son muchas horas de dedicación, primero hay que elegir un sitio o varios como en este caso, luego documentarte y mirar mapas, google earth y demás aplicaciones similares y poco a poco ir uniendo los diversos tramos hasta obtener uno definitivo y por último echarle valor y tener confianza en uno mismo para disponerte a recorrer sitios desconocidos en solitario con una moto de 230 kg.

Son muchas horas y hay algún riesgo en hacerlo solo, pero es mi pasión, llevo mas de 30 años con moto de campo y cada vez disfruto más con ello además me ayuda a llevar mejor la *m$&%^a* de vida que se lleva en una gran ciudad como Madrid
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por canno »

Pues con tus últimos comentarios solo decirte GRACIAS POR COMPARTIR y a seguir con tu pasión ok: ok:
Por cierto baja un poco de presión en las ruedas y lo notaras en arena, si solo un poco y te seguirá valiendo en carretera, las heidys son duras.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por BIERGS »

GUAPISIMA LA RUTA Y LAS FOTOS ¡¡¡¡¡¡ ok:

gracias por compartir¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
CHEQUEBO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 328
Registrado: 22 Dic 2012 23:32
Ubicación: VALENCIA

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por CHEQUEBO »

Preciosa crónica de una ruta sin desperdicio. Gracias por compartir.
Espectaculares fotos.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [color=#FF0000]Saludossssss para todos y a rodarrrrrr...[/color]
Avatar de Usuario
paloepor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 282
Registrado: 31 Mar 2013 01:18
Ubicación: Madrid

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por paloepor »

Como siempre magnifica crónica y buenas placas, gracias por compartir.

Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
F700 GS [color=#BF0000]ROJA[/color] y una larga lista de accesorios...
Conduce y disfruta, si además también haces disfrutar a los que circulan contigo, mucho mejor
[img]http://imageshack.com/a/img809/5003/yr0c.jpg[/img]
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por MASSEY »

Espectacular ok:
Caña a las heidi
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOCES DEL DURATÓN

Mensaje por carlos tv »

Buena crónica, gracias por compartirla


Carlos tv
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”