Por Tierras de Conquistadores

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Por Tierras de Conquistadores

Mensaje por wizaro »

Después de tener que suspender por dos veces la excursión que tenía preparada a la Provincia de Soria por los diversos temporales o ciclogenesis explosivas como lo llaman ahora, he decidido en espera de mejor tiempo cambiarla por un sitio más amable que Soria, meteorológicamente hablando y este ha sido la provincia de Cáceres, mi reto esta vez era ir desde Guadalupe hasta el puente de Alcántara , pero una vez más ha sido imposible de realizar en un solo día.

Bueno como siempre madrugón para aprovechar al máximo el tiempo, la cosa no empezaba bien, acababa de terminar de llover, y desde Arroyomolinos hasta Talavera de La Reina me chupe una niebla que no dejaba ver a más de 3 metros, realmente pase un poco de miedo de ver como me pasaban los coches a más de 150 km/h con tan poca visibilidad, unos km antes de llegar a Navalmoral de la Mata me desvié y ahí e cuando realmente empezó la excursión. Cruce el embalse de Valdecañas y zass! nada más cruzarle me encuentro esto.

Restos de un antiguo templo romano al que llaman " Los Mármoles"

Imagen

Imagen

Sigo avanzando por carretera atravesando la comarca de los Ibores, y antes de llegar a Guadalupe cojo las primeras pistas, aunque las recorro avanzo poco en dirección a Guadalupe, estas bajan y suben por el valle pero nada más

Imagen

Imagen

Imagen

El día se presenta gris con unas nubes amenazadoras, debe de haber llovido un rato antes de que yo llegara por que esta todo mojado, nada de lo que había mirado en las diversas páginas de meteorología, pero bueno al menos no me estoy mojando.
Hago un tramo más por carretera y cojo una pista que me lleva Guadalupe, desde ella las vistas de Guadalupe con su monasterio a la cabeza son impresionantes.

Imagen

Ya dentro del pueblo lo recorro con la moto, haciendo un poco de turismo, a pesar de que ya lo conozco, pero es que realmente merece la pena es un sitio muy bonito.

Imagen

Imagen

Desde el mismo Guadalupe sale la siguiente pista que tengo que tomar, esta me debe de subir a lo alto de un monte donde hay un edificio militar, pero cual es mi sorpresa que cuando llevo ya un buen trecho me encuentro una barrera cortando el paso, podría haber pasado por uno de los lados, pero quise evitar líos. Que rabia da y encima no cargue en el GPS una alternativa, me lo memorice un poco pero claro en el terreno no se parece en nada.

Imagen

Intente seguir en la misma dirección, pero todos mis intentos fueron en vano, me metí por sitios realmente chungos, pero quien es el valiente que se para en medio de una subida con esta moto para hacerse una foto, he de decir que me ha sorprendido lo bien que se comporta la moto, ahora lo malo es que se te caiga o te atasques, otra cosa que me sorprendió fueron los neumáticos, van de vicio, sin llegar a ser unos de tacos pero se comportan realmente bien en todos los terrenos.

Imagen

Me di la vuelta e intente avanzar un poco más abajo y lo conseguí, me encontre un par de ermitas una al volverme que no la había visto en la subida y la otra al coger una pista que me llevaba hacia donde yo quería ir.

Imagen

Imagen

Imagen

Al fin pude avanzar, pero al no llevar el track no encontré el camino bueno y la pista esta me saco unos km antes, pero nada hice un pequeño bucle por carretera y enseguida estaba en el track, una zona de callejas que estaba muy embarrada y con grandes charcos, pero afortunadamente nada que no se pudiera atravesar.

Imagen

Atravesé un pueblo del que no recuerdo el nombre, una finca de ganado bravo y tome un pedazo de pista de las que se recuerdan toda la vida.

Imagen

Imagen

La pista estaba fenomenal pero con las recientes lluvias se había formado una fina capa de barro que no me dejaba avanzar con la rapidez que yo deseaba.

Imagen

Imagen

Al cabo de un buen rato llegue a una pradera en medio del valle rodeada por bosques de robles y allí decidí parar a descansar y a reponer fuerzas con el bocata que llevaba.

Imagen

Imagen

La pista ahora subía hacia las cumbres desde las cuales se veía gredos nevado, simplemente espectacular.

Imagen

Al terminar la pista me encontré esto, baje por carretera hasta un pueblo muy bonito y tome la siguiente pista que circulaba entre fincas, eso implica que tuve que abrir y cerrar infinidad de cancelas, por fin llegue a otro pueblo a 11 km de Trujillo con la reserva encendida desde hacía un rato por lo que decidí no correr riesgos e irme por carretera hasta Truillo.

Imagen

en Trujillo subí hasta su castillo y luego baje a la plaza mayor a rendir mis respetos a Pizarro, pero no pude pasar con la moto, ya sabéis el turisteo, así que hice una foto como pude y para casa, que ya eran las 4 de la tarde y no quería que se me hiciese de noche por la carretera.

Imagen

Imagen

No pude completar la ruta pero esta con el terreno mejor y puliendo un poco el track se puede hacer perfectamente, bueno hasta la próxima, a ver si esta vez es la de Soria
Última edición por wizaro el 27 Feb 2015 18:20, editado 2 veces en total.


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
dadielo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 280
Registrado: 16 Feb 2015 20:32
Ubicación: Godelleta (Valencia)

Re: Por Tierras de Conquistadores

Mensaje por dadielo »

Que bonito!

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
The Adventure Experience!!
Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 576
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Por Tierras de Conquistadores

Mensaje por Swearengen »

Buena ruta.
La carretera desde navalmoral hasta Guadalupe es magnífica, con un buen agarre, quitamiedos con doble bionda y curvas y mas curvas. A mí me encantó, y me quedé con las ganas de parar en el templo romano. Íbamos bastante justos de tiempo y al final nos cogió la noche llegando al destino (Puebla de Alcocer).
Guapísima la vista de Guadalupe desde arriba.
Trujillo también es precioso, pero no es Cortés el tío del caballo, si no Pizarro. Jejeje.
Saludos!!!
F650GS TWIN
Avatar de Usuario
Bandit76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 11 Ene 2015 18:21

Re: Por Tierras de Conquistadores

Mensaje por Bandit76 »

La ruta espectacular, y las fotos, a mi no me engañas... esas no están hechas en modo automático para disparar y listo... sp: ¿Nos cuentas cómo las has hecho o te lo guardas como secreto profesional? ¿Algún tipo de HDR o algún filtro?
Son muy expresivas, me gustan mucho... Y la ruta es flipante!
¡Gracias por compatirla!
Avatar de Usuario
emege
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2013 18:19

Re: Por Tierras de Conquistadores

Mensaje por emege »

Espectacular viaje y crónica. Lamento lo del paso cerrado al helipuerto, no lo sabía.

Saludos.
Mis rutas por Extremadura y Portugal: http://eltabuco.blogspot.com.es/
AL42195
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1373
Registrado: 02 Ago 2009 19:04
Ubicación: COMPLUTUM

Re: Por Tierras de Conquistadores

Mensaje por AL42195 »

Impresionante documento, precioso. Tengo en mente ir a Guadalupe y esto me anima aún más.
Enhorabuena
Imagen
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por Tierras de Conquistadores

Mensaje por POTI »

Como siempre sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”