Rutas Bunkeres olvidados

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
P3t3r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2015 21:57
Ubicación: Granada

Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por P3t3r »

Recuerdo cuando era pequeño y mi padre venía del trabajo, que a menudo traía historias de lo más inverosímiles que me fascinaban noche tras noche.

Supongo que es lo que tiene el trabajar viajando. Te encuentras, cuando la suerte y la curiosidad te sonríen, a menudo con personas y lugares dignos de plasmar en un libro.


Y de eso mismo se trata la aventura que traemos hoy. La búsqueda de un lugar casi de película. Una historia que parecía leyenda o un cuento de transmisión popular que sorprendentemente hemos convertido padre e hijo en una realidad, la cual estamos orgullosos de compartir hoy con vosotros y del que poquísima gente tiene información.


Recuerdo en varias ocasiones como me contaba, que parando en un bar en cierto pueblo de la provincia de Granada y fruto de la casualidad, dos abueletes le hablaron de la existencia de varios búnkeres alojados en los interiores de la montaña que tenían en frente.

El relato parecía casi de fantasía, puesto que aseguraban que en plena Guerra Civil, se construyeron a contrarreloj una serie de galerías faraónicas con la intención de servir de almacén de armas y munición. Dicha galería tenia más de 2 kilómetros de profundidad y aseguraban que en ellas !!podían alojarse varios trenes enteros!!


El relato pintaba prometedor, pero siendo realistas, aquello parecía mas un cuento de ficción que algo con la suficiente veracidad como para tomárselo en serio... ¿¿Un túnel secreto para trenes en este pueblo pequeño y aislado?? Difícil...


Aún así, siempre le agradeceré que al llegar a casa me contara estas historias que no hacían otra cosa que alimentar mi innata curiosidad, aunque fueran poco más que fantasía.


Pero nada más lejos de la realidad. Unos cuantos años después de los que os cuento (así como 20), concretamente en verano de 2016, nos volvió a rondar la historia por la cabeza y decidimos emprender un proyecto de investigación sobre el tema, así que armados con mapas, imágenes por satélite, mi F800GS y nuestros GPS, llenos de curiosidad y valor, decidimos empezar a investigar si aquella increíble historia era cierta.


Y vaya que si lo era... aquí estamos señores, a Domingo 2 de Octubre y con la sonrisa imborrable en la cara con la satisfacción de que no solo era verdad, !!Sino que los hemos encontrado!! y mejor aun... Hemos encontrado las 4 bocas de entrada a los mismos.


La guinda del pastel hubiese sido que alguna de las entradas estuviese operativa, pero bueno, con lo que tenemos ya somos felices.


Aún así, nos gustaría seguir preservando el buen estado de conservación de los mismos ya que aun no ha sido vandalizado y consideramos que es un emplazamiento digno de ello, dado su evidente y posible gran atractivo.

No tenemos inconveniente en acompañar a alguien de confianza que pueda estar interesado en visitarlos, pero somos reacios a publicar la ubicación de los mismos de manera pública.


Saludos.


Peter.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Young, wild and free...
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por XTR »

Impresionante, parece estar, en muy buen estado.
Gracias por el repor.
P3t3r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2015 21:57
Ubicación: Granada

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por P3t3r »

Hay un par de fotos más de la entrada principal que es la grande, pero no se porqué no deja ponerlas...
Young, wild and free...
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por cabulto »

La zona me suena, pero no estoy seguro. A ver cuando se hace algo por Graná´y nos lo enseñas. ok:

Por cierto me parece que por fin tenemos alguien sensato en el foro... dd) dd) dd) .... comparto totalmente tu planteamiento. Sin ir más lejos de tu provincia, hay algún puerto de montaña, de cuyo nombre "no me acuerdo", que antes era una gozada subir. A alguien se le ocurrió publicitarlo por la red y, desde entonces, hay que pedir número para hacerlo.... además de que suelen colocar alguna que otra cámara los fines de semana. Ya sabéis, para mandarnos un recuerdo a casa. grrrr:)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
SUIMIN
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 317
Registrado: 05 Jul 2010 20:11
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por SUIMIN »

Bonita historia, estoy con el Tito va tocando Grana.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por canno »

Trocitos de la historia de este, nuestro país y trincheras aún quedarán mas ok:
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
P3t3r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2015 21:57
Ubicación: Granada

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por P3t3r »

Pues ya sabéis, estad atentos al fb de BMW TRAIL GRANADA que en cuanto lo organicemos, publicaremos una quedada para ir ;)
Young, wild and free...
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por Rural »

Pues avisa que si se puede, me apunto
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sera
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2016 08:42
Ubicación: Toledo

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por Sera »

Increíble!!. Que historia....buenísima

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por copygti »

Muy bonitas las fotos y la historia.
willy4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2016 14:09
Ubicación: Malaga

Re: Rutas Bunkeres olvidados

Mensaje por willy4 »

Bonito relato, pronto ire por allí, contactare contigo para ver si la puedo hacer.

Saludos
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”