SIERRA MORENA

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

SIERRA MORENA

Mensaje por wizaro »

Tenía ganas de recorrer esta zona, ya hice una pequeña incursión el año pasado y esto fue lo que me animó a hacer esta ruta. El sábado madrugué para no perder la costumbre y después de 270 km de autovía me presente en La Carolina punto de partida de la ruta, no las llevaba todas conmigo de poder hacerla, a primeros de semana llovió bastante y temía que hubiese barro, aquí hay muchas zonas donde abunda el barro ese rojizo botijero, que se pega a las ruedas, se embozan y rompen los guardabarros bajos como el que lleva mi moto, pero nada de esto ocurrió ya que apenas había. Enseguida tomé la primera pista que transcurría entre dehesas, el día estaba perfecto despejado y con buena temperatura, de momento todo marchaba bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Al cabo de unos kilómetros, me encontré la primera dificultad, llegué a una finca a la cual no podía acceder ya que estaba candada y además tenía un cartel que ponía peligro reses bravas :), di un rodeo hasta llegar a otra pista que me llevaba al mismo sitio, casi fue un acierto por que pase por unos inmensos olivares y posteriormente por una zona de minas abandonadas y claro no pude resistirme y metí la moto en una de ellas para hacer unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de pasar un rato allí y no sin apuros para meter y sacar la moto entre las cascoteras de la mina seguí mi camino hasta Baños de la Encina, un precioso pueblo en el que destaca sobre todo su imponente castillo que domina desde lo alto el resto del pueblo, allí me entretuve un rato haciendo fotos por los alrededores .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salí de Baños de la Encina por una carretera que me llevaría hasta una presa, paré a hacer las fotos de rigor y posteriormente cogí una pista que atravesaba numerosas fincas, todas ellas muy cuidadas y en algunas se veían unos chalets, que digo palacios impresionantes, que bien se lo montan algunos leche.

Imagen

Imagen

Imagen

La zona era espectacular y lo mejor de todo estaba para mi solito, disfruté de lo lindo recorriendo semejantes parajes en la más absoluta soledad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez atravesé esta preciosa y florida zona, comencé a ganar altura ya había recorrido los valles y dehesas ahora tocaba subir arriba a los montes.

Imagen

Imagen

Imagen

Volví a pasar por algún olivar, pero a medida que iba subiendo el paisaje iba cambiando, ya se empezaban a ver algunos pinos y robles y monte bajo muy espeso, eso si allí donde hay un claro hay olivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salí a una carretera de montaña para enseguida volver a coger una pista divertidisima, a pesar de que llevaba muchos kilómetros e iba cansado me lo pase como un enano en esta pista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volví a salir a carretera pero aun me quedaba otra pista de unos 12 kilómetros, pero entre lo cansado que iba y que ya era demasiado tarde para correr riesgos, eran las 6:30 de la tarde y empezaba a caer la tarde , decidí dar por terminada la ruta, todavía me quedaban 250 kilómetros para llegar a casa, e iba realmente agotado.

Imagen

Legué a casa a las 9:30 después de 14 horas espectaculares de moto.


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: SIERRA MORENA

Mensaje por QUIMDOLOT »

Otra ruta brutal!!!!
Gracias compañero por compartir
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: SIERRA MORENA

Mensaje por Ortega »

Que gran ruta compañero !!!

Unas fotos muy chulas
Yackeras
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2017 21:58
Ubicación: Murcia

Re: SIERRA MORENA

Mensaje por Yackeras »

Espectacular! Un reportaje precioso
Azaustre
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2016 02:19
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: SIERRA MORENA

Mensaje por Azaustre »

Genial ruta !!!!
jmgalan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 08 Dic 2013 17:16
Ubicación: Don Benito

Re: SIERRA MORENA

Mensaje por jmgalan »

Preciosas fotos, un lugar expectacular
Gracias por la cronica, saludos
Avatar de Usuario
g8s
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 459
Registrado: 24 May 2012 16:27

Re: SIERRA MORENA

Mensaje por g8s »

Fantástico, estuve el año pasado, primero por una carretera rota y luego por pistas, pero sin salir de la misma ya que estaba vallado y circulaba un coche de guardas. Llegué a salir a la carretera sinuosa que sube por una ermita famosa que estaba en fiestas. De ahí a cruzar a provincia de Ciudad Real, por lo que no me suenan las pistas que muestras. Mola mucho
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”