ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por JandroGS »

Despierto, miro por la ventana y plufff un dia gris, orbayando y suelo mojado, en condiciones normales, me vuelvo pa la piltra, pero hoy hay que salir si o si, otra cosa es que empiezo a pensar un plan B sobre la marcha.

Paso por Foro, donde Nestor me espera, tiramos acto seguido dirección Leroy, el dia no esta frio, pero hay mucha niebla el orbayo constante.

Llegamos a Leroy ya nos están esperando, Carlos Pegaso, Cesardf, Fran, luego van llegando Miguel con su agresiva Teneré, forero en la sombra, que nos sigue aunque no participe mucho en el foro, Miguel 30mps, aparece con su TransAlp, y por ultimo Rodrigo con la Tiger.

Imagen

Desde aquí agradezco enormemente a Fran (Franzisko aqui foro800) la propuesta inicial, porque yo ya me veía dando una vuelta por llanera, y a comer a casa, pero el plan de Fran, era evitar la lluvia y pasar a Leon por Somiedo, pese a que no era lo mas rápido, después si en Leon no llovia, valdría la pena.

Imagen

Salimos con Fran de Guia, nos va metiendo por carreteruchas que con el asfalto húmedo, en la primera curva aviso!, después, ya trazaría recto como una vela, en plan robocop, atravesamos bajo la niebla y el orbayoi, Llanera, Las Regueras, Candamo, poco transitados por mi, (tengo que explorar mas la zona central lo se), y vamos dirección Grao, Belmonte, y Somiedo, por momentos la carretera se seca y apretamos mas, hasta que a mitad de subida al puerto, se hace la luz, salimos de la niebla, y la temperatura sube a los 20º, nos cruzamos con otros moteros que se adentraran en la niebla, nosotros pal solin!!

Imagen

Imagen

Imagen

A la altura de Villablino y a eso de las 12, aviso a la gente que tengo que parar porque me estoy achicharrando con los pantacas de lluvia, hay casi 24º, y aquello ya cocia, de paso aprovechamos, y paramos a tomar el vermu. Decidimos sobre la marcha, reservar mesa en Balouta, para mas alla de las 3, Rodrigo llama y reserva, ahora el que quedo mal soy yo toda la semana diciendo que la ruta era de bocata jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta ahora mucho asfalto, pero muy entretenido, ponemos rumbo a Ancares, las carreteras se suceden con curvas y mas curvas, tramos rapidísimos donde lijo los pocos tacos que me quedan…

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de unos tramos largos, nos desviamos hacia zonas mas ratoneras, que nos llevaran al comienzo de la pista, lo cojonudo de todo esto, es que yo llevaba un track previsto, porque la idea inicial, era ir hasta Grandas de Salime, y pasar a Leon por pista, pero ahora vamos al revés, bueno, tampoco exactamente porque el destino es Balouta.

Imagen

Fran sigue guiándonos (creemos que sabe por donde vamos) y entramos en materia Off, en la primera pista, me paro como siempre a desconectar el ABS y Miguel (Tenere) se para también a evacuar, después avanzamos bastante el y yo solos, vaya como anda!!, vamos dudando en los cruces y yendo totalmente a ciegas, hasta que los encontramos en una zona donde los pedrolos son importantes, la pista esta muy rota, me acojono, no ya por mi si no por el resto del personal que van con mixtas, menos mal que fueron solo unos metros, luego la cosa mejoro considerablemente

Imagen

Imagen

Imagen

Y empezamos a ganar cada vez mas altura, según el GPS de momento vamos bien, luego surgirán las dudas

Imagen

Imagen

Las vistas son impresionantes durante toda la subida, volvemos a disfrutar del Leon purpura como hace una semana, aunque ahora estamos casi metidos en Galicia. Salvo alguna caída sin importancia seguimos avanzando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de unas dudas en uno de los cruces, que si pa arriba, que si pa abajo, al final encaramos la subida, y bajamos por otra vertiente

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos apenas necesitan comentarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el problema viene al querer enlazar con Balouta por pistas, arriba preguntamos a Fran si sabia por donde veníamos, y dice que ni idea, que era todo memoria fotográfica de Google Earth, joderrrr!! Y el tio acertó de pleno.

Ahora queremos llegar a Balouta, y mas o menos sabemos donde estamos pero los cruces en el monte pueden despistarnos, se vuelve a meter la niebla, y no se ve un carajo, pero damos con la bajada buena a Balouta, es tarde, mas de lo previsto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando a Balouta, inmortalizo a Rodrigo como hace ya 2 años en el campamento Trail

Imagen

Y saco la foto mítica como la de hace 2 años también, cuando después de una odisea en el monte casi anocheciendo, divisamos la civilización:

Imagen

Aparcamos llenos de polvo, que con el agua mezclado, hacían un reboce cual croqueta, algunos parecíamos sacaos de una especial del Dakar, por las barbas de polvo que traiamos.

Una caña que nos duro cero coma milisegundos, y pasamos a comer casi a las 4pm

Imagen

Imagen

Risas, cachondeo, nuevos proyectos de rutas, Miguel (Tenere) un gran conocedor de la montaña asturiana y leonesa, nos cuenta futuras rutas, Miguel 30mps, nos cuenta sus aventuras por Argentina y Chile, mientras la baba se me cae por momentos. Algunos se pusieron como deficientes con el caldo galego:

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de comer, el problema es que no repostamos desde la salida, y algunos ya estan en reserva, las 2 TransAlp, la Africa y creo que la Tenere, Rodrigo Fran y yo todavia tenemos caldo. Según el GPS la gasolinera mas cercana esta a 18km, peeeeeero por el monte, el problema es la niebla que se nos metió en Balouta, y meterse al monte con niebla y a esas horas ejem, pero no hay alternativa, por asfalto, la vuelta es mayor.

Asi que encaramos los primeros tramos de la subida, y llegamos al alto, hacia la otra vertiente vemos el mar de nubes, y la niebla metida en el valle, avanzamos pero cada vez se ve menos, directamente me quito las gafas de enduro porque no veo ni pa cantar, no se ve nada de nada a mas de 2 metros, empieza a haber roderas escondidas en la niebla, con la mala suerte de que Fran se mete en una y hace masa, palanca de cambio y manillar doblados, un poco rebozao, pero sin consecuencias físicas para el piloto, mi moto apoyada en la pata decide acompañar a su hermana roja, y decide tumbarse a dormir la siesta también.

El resto llega y al ver las 2 motos en el suelo, alguno piensa que nos la dimos, pero no. Nos paramos , nos lo tomamos con calma, la cosa esta muy jodidilla, me recuerda lo de hace dos años, en este mismo sitio, pero ahora muchos están en reserva, en medio del monte y sin ver nada de nada, dudamos en un cruce que marcaba el GPS pero seguimos por la pista principal.

Hasta que por fin divisamos unas casas, preguntamos a una lugareña por la carretera mas cercana, y vamos bien, Rodrigo ya no tiene dudas, bajamos directos a Ibias, y por fin, la gasolinera tan añorada, algunos llegaron al limite del deposito:

Imagen

Imagen

Y emprendemos el camino de vuelta, nos quedan mas de 2 horas a casa y son mas de las 7pm, decidimos, subir hasta Cangas, Pozo de las Mujeres Muertas, no lo conocia, y espectacular, pese a la niebla, y despues todo el corredor del Narcea hasta Cornellana, donde cada uno va pa casa, unos nacional, otros autopista.

Uno de esos días para recordar, por la combinación de buenas carreteras, muchas curvas, puertos, pistas, paisajes, y sobre todo compañía, siempre se dice, no es por quedar bien, es que es verdad, los “veteranos”, los “nuevos”, da igual, con gente como vosotros al fin del mundo, gracias a todos, a Nestor por esas fotos en marcha brutales, a Carlos, Cesar y Miguel 30mps que pese a las mixtas se defendieron muy bien espero que repitáis pronto, a Miguel (Tenere) que ya estas tardando en volver a registrarte en el foro y pasarnos info privilegiada jeje, a Rodrigo por ir siempre pendiente del grupo y como no cachondeo incluido y en especial a Fran, por hacer de guía de una ruta tan espectacular

Hasta la próxima!


Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por cabulto »

Jandro, por favor, para un domingo!!!! Que nos haces pasar mucha envidia, pero mucha..... ,)

oe: oe: oe: oe:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por BIERGS »

os envidio esas tierras esos ratos.... bueno me alegro de que algunos lo puedan disfrutar saludos y gracias por colgar las fotos, nos haces sentir casi como si hubieramos ido.

saludos p:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por Zaba »

Repetimos nuevamente,
Gracias Jandro, por hacernos disfrutar con esas fotos y esas cronicas ok:
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por dany18 »

ok: ok: ok: ok: ok: ok: sip zeñor zigue azi.

salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por tolis34 »

Que suerte tengo , que tengo los Ancares en la puerta de casa.
Todos los fines de semana esa es mi ruta....
Avatar de Usuario
mind01
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 08 Oct 2008 19:44
Ubicación: León capital

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por mind01 »

Muy bonita la "rutilla". Este verano me estoy pensando ir pa los Ancares que hace mucho que no voy. Por cierto y abusando de vosotros, me podias pasar algunos tracks de la zona ?, tenia pensado ir desde Balboa hasta Balouta por pista fácil y no consigo enlazar .....

mi correo garfele@gmail.com

Un abrazote
BMW f8oogs,amarilla.maletas BMW orig.topcase Kappa K53 con parrilla GIVI.pantalla touring BMW.Defensas GIVI.Paramanos BMW.TOURATECH:protectores chasis.ampliacion pedal freno.protector bote freno del.protector carbono estribo pasajero.WUNDERLICH: ampliación pata de cabra. Espoiler pantalla. LEOVINCE: escape carbono. GPS Garmin Zumo 500.
Socio MCLeón y Komando Kazurro
Avatar de Usuario
CMB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 375
Registrado: 28 Jul 2009 23:20

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por CMB »

Buenas fotos!
Buena salida!
Buenas pistas!
Buena crónica!

ok:

Saludos
BMW F800 GS gris
Franzisko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 123
Registrado: 11 Ago 2009 10:29

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por Franzisko »

mind01 escribió:Muy bonita la "rutilla". Este verano me estoy pensando ir pa los Ancares que hace mucho que no voy. Por cierto y abusando de vosotros, me podias pasar algunos tracks de la zona ?, tenia pensado ir desde Balboa hasta Balouta por pista fácil y no consigo enlazar .....

mi correo garfele@gmail.com

Un abrazote
Yo es que soy un rústico y la lectrónica no me pone (el de los tracks es Jandro kd: ). Pero estando en Cantejeira (Desde Balboa, todo p'arriba) pregunté por curiosidad y me dijeron que una pista que sale del pueblo llega hasta Balouta ¿?

Será cuestión de ir.
Ahora ando liado (voy a tener una cría uno de estos días) pero a finales de verano podríamos quedar para investigar ok:
Avatar de Usuario
mecc75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 18 May 2010 01:01
Ubicación: Almonte

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por mecc75 »

Buaaaaaa que pasada de ruta y de fotos ok: ok: ok: ok:
Avatar de Usuario
mind01
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 08 Oct 2008 19:44
Ubicación: León capital

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por mind01 »

A ver si es verdad y nos hacemos algo Fran, ya tengo algún track, asi que solo queda pegarse una vuelta y si se nos apuntara Tolis (que debe conocer la zona) pues mejor.

Por cierto enhorabuena por la "adquisición".

Un abrazo.
BMW f8oogs,amarilla.maletas BMW orig.topcase Kappa K53 con parrilla GIVI.pantalla touring BMW.Defensas GIVI.Paramanos BMW.TOURATECH:protectores chasis.ampliacion pedal freno.protector bote freno del.protector carbono estribo pasajero.WUNDERLICH: ampliación pata de cabra. Espoiler pantalla. LEOVINCE: escape carbono. GPS Garmin Zumo 500.
Socio MCLeón y Komando Kazurro
Franzisko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 123
Registrado: 11 Ago 2009 10:29

Re: ANCARES "EL PARAISO TRAIL" Ruta Trail 5/6/10

Mensaje por Franzisko »

mind01 escribió: Por cierto enhorabuena por la "adquisición".

Un abrazo.
Gracias, mon ami. Pienso disfrutarla como un niño si)

Supongo que habrá que esperar a que levanten las restricciones anti-incendios pero septiembre es muy buena fecha para recorrer los ancares. Y me quedó clavada la espina de la reunión de Tolis por esa zona así que habrá que ir pensando en retomar el tema ok:
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”