Mi primera salida en moto.

Para compartir con los demás las experiencias sobre las motos, las fotos y todo los que os apetezca contar.
Responder
platino
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2008 08:58

Mi primera salida en moto.

Mensaje por platino »

Buenas gente, el otro dia tras 5 o 6 arduos meses consegui sacarme el carnet de motos, todo aprobado a la 1ª pero entre que la DGT cerro en agosto y septiembre y to la *m$&%^a* del cambio y tal, se me alargo el carnet eternamente, y mira que yo la moto me la compre en agosto y taba como loco por sacarme el carnet, pero nisiquiera aprobandolo todo a la 1ª e podido sacarmelo en menos tiempo, me a costado el carnet 380 euros exactos, no ta mal.

Bueno ayer sabado sali con un colega que tiene una Honda hornet 600, icimos ruteo de montaña de pm, no pisamos tierra, logicamente el con su moto pues no es lo mas indicado, asi que fue todo una ruta por la sierra, por el embalse de cazalegas, madrid, fue un dia de pm, volvi de noche y hice lomenos 250 kilometros, salia de barcience toledo, alado de torrijos.

Pero estoy verde... si, ayer se me callo la moto en una cuesta arriba, era una cuesta super empinada, en su parte mas alta es... diria yo de 45ª, que hay en navalcarnero, yo lo sabia que era una cuesta mu jodida, así que iba un coche delante y le deje espacio para que al llegar a la zona mas empinada pasar sin pararme ni nada, pero el coche paro mucho obligandome a frenar y se me calo y de to, al calarseme la moto en 1ª se clavo en el suelo y no pude aguantarla y se me volcó, tenia defensas y demás y no la a pasado nada, pero no me gusto un pelo que se me callese, si hubiese visto que el coche iba a parar a lo mejor lo mas sensato habría sido haber parado yo también y así no se me habria caido, pero es que me puse nervioso, no quería pararme en la cuesta, por que no le tengo pillao el embrague a la moto, no se salir de una mini cuesta country menos de esa tan tocha, la pregunta es, ustedes sabéis salir en parado de una cuesta arriba de 45ª? es que con un coche me cuesta poquísimo, pero con la moto me entran los sudores frios y no veas, hoy quiero ir a entrenarme con alguna cuestecita menos empinada y demás, haber si aprendo algo.

Pero bueno el viaje fue la ostie un 10 para mi moto, que ni me dolía el culo ni nada, fue perfecto todo el tiempo a 100 120 mi colega de la hornet tenia que agacharse mucho por que el viento le mataba, y yo realmente a 120 no notaba un viento matador, mas bien algo pero no mucho y eso que tengo la cupula normal.

Un saludo gente y lo dicho un 10 para la f800 :) ayer fue uno de los mejores días de mi vida.


Avatar de Usuario
bragadonvio
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 465
Registrado: 08 Oct 2008 20:55
Ubicación: Puerto Real

Re: Mi primera salida en moto.

Mensaje por bragadonvio »

Enhorabuena, y tranquilo a todos nos pasa algo al principio, o te preocupes por lo de la cuesta inclinada y manejar el embrague, poco a poco le iras cogiendo el rollo, te aconsejo que lo practiques y asi no te veras en esa situacion embarazosa, ayer mismo al ir al salir del garaje me encontre a un compi y justo en la rampa de acceso, asi que me pare a saludarlo, tras eso, emprendi de new la marcha y sin problemas, pero claro esta es mi tercera moto y segunda trail. Asi que ya sabes si la moto te tira, pl: te subes y le enseñas que tu puedes mas. ii:
JorgeGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 08 Oct 2008 06:36

Re: Mi primera salida en moto.

Mensaje por JorgeGS »

enhorabuena!!! yo se lo que se siente tener la moto juntando polvo por no tener todos los papeles, te da una impotencia y una frustracion muy grande ,)

lo que yo hago cuando estoy en una subida y en aprietos, me detengo, aplico el freno trasero solo y le doy gas embrayando hasta que siento que la moto tironea un poquito y suelto despacio el freno de atras y salgo sin nungun problema
pero como dice aqui el colega tienes que juntar practica y ya veras lo facil que es despues
saludos dd)
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: Mi primera salida en moto.

Mensaje por jorgemp »

No te preocupes.... se empieza por las cuestas arriba... y se termina por las de abajo..como yo. Tranquilo que caidas asi tenian que ser todas, es mas, si hoy hubiese librado lo que yo pensaba con una asi, me hubiese tirado al suelo como cuando esquio... Lo dicho animos y a enseñarla que el que manda seras tu.
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Mi primera salida en moto.

Mensaje por Luan »

No te preocupes que con la practica iras perfeccionando la conducción. Dentro de poco te reirás de las cosas que te pasaban preguntándote como eras tan torpe...........Yo llevo casi 30 años de moto y no paro de aprender.
Tengo un manual muy bueno del compañero Jose Gonzalez Tortosa que es de libre distribución siempre que no sea con animo de lucro, pero no se si se pueden añadir archivos en este foro. De todas formas si te interesa me puedes mandar un privado con tu email y te lo mando. Lo recomiendo para los noveles y para los que no lo somos tanto porque con un lenguaje llano nos hace sentir como si fuéramos en moto mientras nos da consejos imprescindibles en esto de pilotar motos.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: Mi primera salida en moto.

Mensaje por CUATRO »

Muy bueno Luan ese manual. Está online aquí: http://manual.endureros.com/. Creo que tiene también otro de carretera
EDITO: Éste es el manual de pilotaje en carretera: http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Mi primera salida en moto.

Mensaje por killo »

Platino, poco a poco, lo mejor de todo es parcticar en subidas menos agudas para ir cogiendole el rollo al embrague, te fuistes a la mas garnde macho, y luego y subiendo de nivel, las paginas que te argumenta mi amigo Cuatro estan muy bien. pero sobre todo mucha practica y sin miedo
Correr es de cobardes
Responder

Volver a “Reportajes / crónicas / fotos de Concentraciones y Salidas”