CRÓNICA CURSILLO OFF ROAD ARAS RURAL viernes 21 y sabado 22
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
hola a todos
que tal el finde?? espero que bien...
ya nos haréis una crónica...
nos cruzamos con vosotros el sabado por la mañana, a eso de las 13:30, me hinché a daros uves, jeje, no pudimos ir a veros porque hache tuvo una avería, que creo que lo visteis en Titaguas...
ibais un grupo majete, eh??
que tal el finde?? espero que bien...
ya nos haréis una crónica...
nos cruzamos con vosotros el sabado por la mañana, a eso de las 13:30, me hinché a daros uves, jeje, no pudimos ir a veros porque hache tuvo una avería, que creo que lo visteis en Titaguas...
ibais un grupo majete, eh??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Pero... ¿Habeis aprendido algo o que????
¿Alguien sobrevivio?
¿Alguien sobrevivio?
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Crónicas?, fotos?, videos?.
Venga hombre, que me estoy comiendo las uñas.
Un saludo.
Venga hombre, que me estoy comiendo las uñas.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Parece que voy a ser el primero en saltar al ruedo!!
Lo primero. Hache espero que la averia de la moto no fuese nada serio.
El curso ha sido una pasada. Estuve en el grupo de los que tenían menos experiencia y la verdad es que empiezas con cosas basicas pero que no aplicas porque no las conoces y despues vas aprendiendo algunos truquillos y a ganar confianza.
Las instalaciones son muy buenas y todo bastante profesional.
Combinamos clases en un circuito cerrado con distintos obstaculos y tambien por los caminos de la zona. Un poco para soltarse. Las del domingo fueron geniales. Hicimos frenada y bajamos y subimos una cuesta que .... "pa vernos matao". Una pena que solo fuese un par de dias.
En fin. Recomendable 100%.
Un consejo. Usar tacos. Hay una diferencia como de la noche al dia.
Lo primero. Hache espero que la averia de la moto no fuese nada serio.
El curso ha sido una pasada. Estuve en el grupo de los que tenían menos experiencia y la verdad es que empiezas con cosas basicas pero que no aplicas porque no las conoces y despues vas aprendiendo algunos truquillos y a ganar confianza.
Las instalaciones son muy buenas y todo bastante profesional.
Combinamos clases en un circuito cerrado con distintos obstaculos y tambien por los caminos de la zona. Un poco para soltarse. Las del domingo fueron geniales. Hicimos frenada y bajamos y subimos una cuesta que .... "pa vernos matao". Una pena que solo fuese un par de dias.
En fin. Recomendable 100%.
Un consejo. Usar tacos. Hay una diferencia como de la noche al dia.
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Quixote !!!
Oye, ¿ quien eras ? es lo que tiene esto de los foros... por el nick no sé ubicarte, y no me digas "el de la 800 amarilla" que yo había momentos que me parecía que estaba en el centro de Barcelona entre Taxis
El curso realmente está muy bien, yo creo que sales de allí con un nuevo horizonte abierto, se me ocurrió expresarlo así: vas con una moto y vuelves con dos, ¿me equivoco?
La peña, pues bueno, ¿que decir? no se me ocurre nada que hubiera podido mejorar el ambiente, ha sido todo muy positivo, el alojamiento, la comida, y los compañeros, fantásticos, yo cuando volvía ya ni me acordaba del puto viento , que mira que hubiera sido distinto el curso sin él... pero nada, como si no hubiera habido, y el pinchazo que sufrí yendo hacia Aras, en Reus, y que me demoró 3 horas y provocó que tuviera que ir por autopista, más que olvidado, como si hubiera sido hace 2 años, todo lo negativo se queda muuuuuy atrás porque sobran camiones de positivo pa tapar. ah si ! lo más grave, lo que no olvido, lo imperdonable.... que nos cerraran el bar a las 12
bueno, prometo más crónica, detalles y fotos, pero es que llegamos a casa a las 23.00, por aquello de ir por carretera, el viaje fué de fábula, precioso, pese a transcurrir de noche por puertos de 1.400 m a 6ªC ,nos lo pasamos bien, no tiene lógica, no tiene sentido, pero es así... es lo que tiene la moto.
un abrazo a todos.
Oye, ¿ quien eras ? es lo que tiene esto de los foros... por el nick no sé ubicarte, y no me digas "el de la 800 amarilla" que yo había momentos que me parecía que estaba en el centro de Barcelona entre Taxis
El curso realmente está muy bien, yo creo que sales de allí con un nuevo horizonte abierto, se me ocurrió expresarlo así: vas con una moto y vuelves con dos, ¿me equivoco?
La peña, pues bueno, ¿que decir? no se me ocurre nada que hubiera podido mejorar el ambiente, ha sido todo muy positivo, el alojamiento, la comida, y los compañeros, fantásticos, yo cuando volvía ya ni me acordaba del puto viento , que mira que hubiera sido distinto el curso sin él... pero nada, como si no hubiera habido, y el pinchazo que sufrí yendo hacia Aras, en Reus, y que me demoró 3 horas y provocó que tuviera que ir por autopista, más que olvidado, como si hubiera sido hace 2 años, todo lo negativo se queda muuuuuy atrás porque sobran camiones de positivo pa tapar. ah si ! lo más grave, lo que no olvido, lo imperdonable.... que nos cerraran el bar a las 12
bueno, prometo más crónica, detalles y fotos, pero es que llegamos a casa a las 23.00, por aquello de ir por carretera, el viaje fué de fábula, precioso, pese a transcurrir de noche por puertos de 1.400 m a 6ªC ,nos lo pasamos bien, no tiene lógica, no tiene sentido, pero es así... es lo que tiene la moto.
un abrazo a todos.
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Me alegro que lo pasarais en grande. Esperamos ansiosos esa crónica
- pacix
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5325
- Registrado: 26 Sep 2008 18:07
- Ubicación: Koblenz, Alemania
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Yo también quiero una crónica y unas fotos, pero vaya por delante que me alegro mucho de que el tema haya ido bien y contentos.... es una garantía para montar más cosas en el futuro, bien sean cursos y bien cosas un poco más ambiciosas.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
- gonzalo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1386
- Registrado: 07 Oct 2008 23:44
- Ubicación: Sevilla o Algeciras
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Que va, si estos ni han estao allí ni na... no veis que no ponen fotos?
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
bueno bueno,
yo tengo muy poquito material, pero que no se diga:
la 1ª práctica, para quitarte las manías, te demuestran que tu solo puedes levantar UNA R1150GS !!! que es ultrapesada:
realmente sorprende ver lo fácil que es cuando sabes cómo,
después quien quiso, hizo lo propio con la suya, como yo llevaba la unica Africa Twin, pues bueno, tuve que aplicarme para hacer un buen papel:
que pena da verla así...
yo tengo muy poquito material, pero que no se diga:
la 1ª práctica, para quitarte las manías, te demuestran que tu solo puedes levantar UNA R1150GS !!! que es ultrapesada:
realmente sorprende ver lo fácil que es cuando sabes cómo,
después quien quiso, hizo lo propio con la suya, como yo llevaba la unica Africa Twin, pues bueno, tuve que aplicarme para hacer un buen papel:
que pena da verla así...
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
¡¡¡Por dios, no pongas fotos de una Africa por los suelos que se me caen las lágrimas!!!! Bueno espero que solo la veas así mientras practicas
- Pacojt
- Master de la F800GS
- Mensajes: 721
- Registrado: 08 Oct 2008 09:23
- Ubicación: Madrid Sierra Norte
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Buenas.
El curso ha sido una pasada, no recuerdo ningún otro curso que me haya aprovechado tanto nunca. Los profes 10, profesionales, claros, amenos, etc. Los compis los mismo, no pude tener todo el tiempo que me hubiera gustado para hablar con todos, pero seguro que en futuros cursos y quedadas tendré la oportunidad El lugar es un lujo, cabañita de madera restaurante con buena comida y cervecitas hasta las 12...
El primer día estuvimos en el circuito, levantamiento de moto, equilibrios y repartos de pesos, donde llevar la mirada, subirse por todos lados a la moto, conos, pata coja a un y otro lado, sacarla de marrones sin sudar... etc. El domingo en lugar de en la pista salimos a hacer los ejercicios de frenada en el campo, una pasada, el que mas me molo fue el de bloquear la rueda delantera mientras dabas gas con la trasera después una de cuestas chungas parriba y pabajo y rutita montañera
Mi moto se fue al suelo 3 veces y solo tiene un rasguño en el tubo del portamaletas, que dura es la jodia...
En resumen he aprendido mucho y muy practico y aplicable todo. Mas seguridad para ir por el campo y tambien carretera, ya tengo ganas de repetir... Recomendable 100%
Tengo unas cuantas fotillos mas, tampoco nada del otro mundo, pero esta noche las subo. También tengo algún vídeo a ver si miro como se suben.
Por cierto, estrenaba maletas TT especiales con la forma y todo, también subiere fotos.
Un saludo pa tos ¨: ¨:
El curso ha sido una pasada, no recuerdo ningún otro curso que me haya aprovechado tanto nunca. Los profes 10, profesionales, claros, amenos, etc. Los compis los mismo, no pude tener todo el tiempo que me hubiera gustado para hablar con todos, pero seguro que en futuros cursos y quedadas tendré la oportunidad El lugar es un lujo, cabañita de madera restaurante con buena comida y cervecitas hasta las 12...
El primer día estuvimos en el circuito, levantamiento de moto, equilibrios y repartos de pesos, donde llevar la mirada, subirse por todos lados a la moto, conos, pata coja a un y otro lado, sacarla de marrones sin sudar... etc. El domingo en lugar de en la pista salimos a hacer los ejercicios de frenada en el campo, una pasada, el que mas me molo fue el de bloquear la rueda delantera mientras dabas gas con la trasera después una de cuestas chungas parriba y pabajo y rutita montañera
Mi moto se fue al suelo 3 veces y solo tiene un rasguño en el tubo del portamaletas, que dura es la jodia...
En resumen he aprendido mucho y muy practico y aplicable todo. Mas seguridad para ir por el campo y tambien carretera, ya tengo ganas de repetir... Recomendable 100%
Tengo unas cuantas fotillos mas, tampoco nada del otro mundo, pero esta noche las subo. También tengo algún vídeo a ver si miro como se suben.
Por cierto, estrenaba maletas TT especiales con la forma y todo, también subiere fotos.
Un saludo pa tos ¨: ¨:
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
a ver esas fotos paco, que te debió salir material para subir.
¿Alguien se quedó con el tema del blog del fotógrafo y demás ? es que nos marchábamos cuando lo comentaba.
¿Alguien se quedó con el tema del blog del fotógrafo y demás ? es que nos marchábamos cuando lo comentaba.
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
A mi se me pasó lo de la camara. Dita sea!!
Arbe. Me fui pronto y tampoco se nada de los del blog. Espero que nos mande un email porque habia fotos muy guapas.
Arbe. Me fui pronto y tampoco se nada de los del blog. Espero que nos mande un email porque habia fotos muy guapas.
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Bueno Compañero hay va un resumen:
1.- Viaje la ostia de Km. desde Barcelona, aunque había gente que venia de muchoooo más lejos, Cantabria (como va ese pie, compañero) Galicia, Asturias, Madrid (paquito y compañía) Jaén( un crack) y muchos más.
2.- Primer día
Charla (acojonaosss) “en el campo tarde o temprano ostión†y “olvidaros de ralladitas y plásticos rotos, esta es una moto de campo†etc., etc. (Arbe, me puedo iiiir, jejeje)
Al taller a sacar retrovisores, bajar la presión, colocar el manillar bien, etc., Joe esto parece que va en serio.
Ale a pista de pruebas, primeras lecciones, levantar moto, sujetarla con un dedo. (Con un viento de la ostia.) De pie, levantando una mano, un pie, al contrario, subidos en asiento, primeras ostias, a pasar por conos cerrado, etc.
Ale a pistear, súper guapo. De camino a la gasolinera nos encontramos a HACHE, con burra jodida, espero que no sea nada, el que te saludo fui yo compañero.
Comida (Joe, tío, cuantas ostias te has dado tu, etc., etc.)
Ale a la pista de pruebas, otra vez, subir a montañita, calas la moto y venga para atrás, je jeje será de broma, “NO LO VAIS HACER TODOS†joder y luego en montanilla le das la vuelta a la moto, la verdad que fue más fácil de lo parecía el principio.
Ale a pistear de noche prácticamente, joe yo no veía un carajo, no sabia si subía o bajaba, pero todo bien.
A cenar y unos pelotazos con unos maños muy simpáticos y buena gente.
3.- Día, frenadas de todo tipo con abs sin abs, con la trasera, con el delantero, etc.
Ale a demostrar lo aprendido, una cuesta de la ostia, bajadas y subidas, una par de tortas solo y a pistear de nuevo con diferentes tipos de niveles, cumbre y PAL taller a montar todo.
Comida, Diploma correspondiente y pa casa yo menos mal que fui con Arbe y Toni, un guía fenómeno Arbe.
Yo me chasquee 3 ostias en una mañana y en toda mi vida me había caído dos veces, pero reconozco que es un curso recomendable totalmente si tenéis la intención de pistear de vez en cuando y que realmente se nota mucho el resultado.
Yo incluso si hay un segundo curso, me apuntare, de aquí a un par de meses cuando haya consolidado todo lo aprendido practicando.
Fotos: había unos fotógrafos profesionales y nos tienen que pasar por email el blog donde las podrán, tiene que haber un montón, ya os lo pondremos.
Cosas que voy a pedir ya:
Defensas, me gustaron la pacojt
Alzas para el manillar, creo que de 1’80 para arriba la necesitan todos.
Alza para el freno, no se donde lo encontrare, de pie es difícil frenar con lo bajo esta nuestro freno.
Pieza para ensanchar el pedal del freno.
Y Botas súper importante, dos de los compañeros acabaron cojeando y eso que llevaban buenos botas.
Menudo ladrillo, PAL que tenga tiempo para leer.
Salu2 y buenas pistas.
1.- Viaje la ostia de Km. desde Barcelona, aunque había gente que venia de muchoooo más lejos, Cantabria (como va ese pie, compañero) Galicia, Asturias, Madrid (paquito y compañía) Jaén( un crack) y muchos más.
2.- Primer día
Charla (acojonaosss) “en el campo tarde o temprano ostión†y “olvidaros de ralladitas y plásticos rotos, esta es una moto de campo†etc., etc. (Arbe, me puedo iiiir, jejeje)
Al taller a sacar retrovisores, bajar la presión, colocar el manillar bien, etc., Joe esto parece que va en serio.
Ale a pista de pruebas, primeras lecciones, levantar moto, sujetarla con un dedo. (Con un viento de la ostia.) De pie, levantando una mano, un pie, al contrario, subidos en asiento, primeras ostias, a pasar por conos cerrado, etc.
Ale a pistear, súper guapo. De camino a la gasolinera nos encontramos a HACHE, con burra jodida, espero que no sea nada, el que te saludo fui yo compañero.
Comida (Joe, tío, cuantas ostias te has dado tu, etc., etc.)
Ale a la pista de pruebas, otra vez, subir a montañita, calas la moto y venga para atrás, je jeje será de broma, “NO LO VAIS HACER TODOS†joder y luego en montanilla le das la vuelta a la moto, la verdad que fue más fácil de lo parecía el principio.
Ale a pistear de noche prácticamente, joe yo no veía un carajo, no sabia si subía o bajaba, pero todo bien.
A cenar y unos pelotazos con unos maños muy simpáticos y buena gente.
3.- Día, frenadas de todo tipo con abs sin abs, con la trasera, con el delantero, etc.
Ale a demostrar lo aprendido, una cuesta de la ostia, bajadas y subidas, una par de tortas solo y a pistear de nuevo con diferentes tipos de niveles, cumbre y PAL taller a montar todo.
Comida, Diploma correspondiente y pa casa yo menos mal que fui con Arbe y Toni, un guía fenómeno Arbe.
Yo me chasquee 3 ostias en una mañana y en toda mi vida me había caído dos veces, pero reconozco que es un curso recomendable totalmente si tenéis la intención de pistear de vez en cuando y que realmente se nota mucho el resultado.
Yo incluso si hay un segundo curso, me apuntare, de aquí a un par de meses cuando haya consolidado todo lo aprendido practicando.
Fotos: había unos fotógrafos profesionales y nos tienen que pasar por email el blog donde las podrán, tiene que haber un montón, ya os lo pondremos.
Cosas que voy a pedir ya:
Defensas, me gustaron la pacojt
Alzas para el manillar, creo que de 1’80 para arriba la necesitan todos.
Alza para el freno, no se donde lo encontrare, de pie es difícil frenar con lo bajo esta nuestro freno.
Pieza para ensanchar el pedal del freno.
Y Botas súper importante, dos de los compañeros acabaron cojeando y eso que llevaban buenos botas.
Menudo ladrillo, PAL que tenga tiempo para leer.
Salu2 y buenas pistas.
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
bueno, pues pinta bien ese curso, a ver cuando me dejan escaparme a hacerlo....
pero una duda a los cursillistas: que consejos os dieron o cómo os explicaron, o qué carajo hay que hacer ante pedrolos gordos y sueltos?? os lo pregunto porque es la zona donde peor lo paso, y aunque las paso, siempre se me ponen de corbata...
pero una duda a los cursillistas: que consejos os dieron o cómo os explicaron, o qué carajo hay que hacer ante pedrolos gordos y sueltos?? os lo pregunto porque es la zona donde peor lo paso, y aunque las paso, siempre se me ponen de corbata...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Buenas a tos!! Me alegra saber que habeis vuelto a casa sanos y salvos, aunque algunos menos sanos jeje !! cosas que pasan con esto de las motos. La verdad es que es muy recomendable para aprender trukillos y/o afianzar mas lo sabido, todo muy profecional, Y como dice pacojt, a mi por lo menos me falto un poco mas de tiempo para conocer mas gente, todos muy majetes!! Espero que hagamos una kedada algun dia!!!??
Acerca de lo que preguntas daremar, el tema de los pedrolos , es no darle con la delantera sobre todo, la trasera que se joda!, ya que si no termina como mi llanta en una subidita a un pseudo cortafuegos que hicimos el domingo en el curso, con una buena deformacion, que es lo menos que te puede pasar si no te vas al suelo. Y depende bastante si es en llano ,cuesta o bajada. En llano esquivarlas todo lo que puedas sin mas, en bajada aplicar tecnicas de frenado para derrapar y colocar la moto o no derrapar y conservar gomatico y no irte al suelo; y en cuesta darle gas a tope sin meterte en roderas y todo esto siempre de pie.
Es mas o menos lo que se me viene a la cabeza que es lo que yo haria y la verdad salvo el llantazo, no se me dio mal.
Espero que te aclare algo, a ver que dicen otros foreros.
MARTIN.
Acerca de lo que preguntas daremar, el tema de los pedrolos , es no darle con la delantera sobre todo, la trasera que se joda!, ya que si no termina como mi llanta en una subidita a un pseudo cortafuegos que hicimos el domingo en el curso, con una buena deformacion, que es lo menos que te puede pasar si no te vas al suelo. Y depende bastante si es en llano ,cuesta o bajada. En llano esquivarlas todo lo que puedas sin mas, en bajada aplicar tecnicas de frenado para derrapar y colocar la moto o no derrapar y conservar gomatico y no irte al suelo; y en cuesta darle gas a tope sin meterte en roderas y todo esto siempre de pie.
Es mas o menos lo que se me viene a la cabeza que es lo que yo haria y la verdad salvo el llantazo, no se me dio mal.
Espero que te aclare algo, a ver que dicen otros foreros.
MARTIN.
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Bueno, pues según lo que he aprendido yo, no se si están de acuerdo los compañeros, el tema es que las ruedas no pueden nunca bloquearse, si son pedrolos cuesta abajo, pequeños topes de freno (ABS en las manos nos decía el profe) si es cuesta arriba "gas seguido, pero no des-controlado" si es en plano la combinación de ambas, el tema es cuando bloqueas la rueda pierdes cualquier direccionamiento de moto y se te va para cualquier lado. Otro tema importante es la posición en la moto yo le hice exactamente la misma pregunta, y me comento que apoyara ligeramente en el peso en el manillar, de pie, por supuesto,(yo tengo la manía de ir sentado muchas veces, cosa que recriminó mucho, sobretodo cuando sacaba la pierna en las curvas "te vas a partir la pierna, en esta motos no se puede sacar la pierna" me decía.
En fin, joe con el curso, parezco otro, jejejeje
saludetes
En fin, joe con el curso, parezco otro, jejejeje
saludetes
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Hola a todos..
Que endivia me dais!!! Sana, pero endivia... mas que endivia es ya lechuga, tomate, pepino... vamos una ensalada completa.
Os vimos pasar por la carretera. Veniamos de hacer un bocata con Hache, el tirao (hey hache... un saludo). Yo hice lo que hache bautizó como "killear", osease, pegarme 1060 Kms (entre ida y vuelta) para un bocata y comer en casa de Daremar (gracias por todo).
El proximo no me lo pierdo, previa consulta con kitz. Esperamos ansiosos esas fotos...
Que endivia me dais!!! Sana, pero endivia... mas que endivia es ya lechuga, tomate, pepino... vamos una ensalada completa.
Os vimos pasar por la carretera. Veniamos de hacer un bocata con Hache, el tirao (hey hache... un saludo). Yo hice lo que hache bautizó como "killear", osease, pegarme 1060 Kms (entre ida y vuelta) para un bocata y comer en casa de Daremar (gracias por todo).
El proximo no me lo pierdo, previa consulta con kitz. Esperamos ansiosos esas fotos...
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Ehyyy, el primer video encontrado, no se quien lo ha subido,
http://www.youtube.com/watch?v=tUSZQP2sFhg
El de amarillo con la amarilla no podia ser de otro color pa subir esa trialera, es el crack de jaen.(MARTIN, creo)
salu2
http://www.youtube.com/watch?v=tUSZQP2sFhg
El de amarillo con la amarilla no podia ser de otro color pa subir esa trialera, es el crack de jaen.(MARTIN, creo)
salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 80
- Registrado: 21 Nov 2008 19:20
- Ubicación: CORDOBA
Re: 1º CURSO OFF-ROAD: 22-23 Noviembre. Vayan Apuntándose!
Que envidia, pero sana.
Interesante todo lo que contais.
MAs fotos y OTRO CURSO, OTRO CURSO
Interesante todo lo que contais.
MAs fotos y OTRO CURSO, OTRO CURSO