luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Si tienes una idea o si estás apuntado a una, aquí está toda la información
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por tempest1313 »

Fika. Buscate un rele. y conectas el relé a las cortas. y el dimer a la bateria directamente a través del relé. De tal manera que cuando enciendas las cortas, le das alimentación al relé, y este hace de interruptor, dejando pasar corriente a toda la instalacion del dimer.

Cuando se apagan las cortas, no le llega corrriente al relé, y este corta toda la corriente hacia la instalacion del dimer.(como un interruptor activado electricamente).

Yo le tengo puesto un relé para un transformador de 5 voltios usb, y para una toma de mechero adicional, como el consumo de estas luces es ridículo, se lo voy a conectar en el mismo relé. Si no tienes, un relé vale muy poco y te protege toda la instalación de descargas accidentales de la batería.


Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por FikaGS »

Gracias por el consejo. Creo que voy a esperar a ver como lo hacéis los manitas, que yo en tema de reles....

Esta mañana he estado chapuceando y he conectado el dimmer a una toma de corriente permanente. Claro solo los puedes apagar con el mando a distancia y cuando enciendes la moto y la vuelves a apagar, se quedan encendidos.

Creo que un relé como dices tú sería lo suyo. Ya diréis como se hace d)

Por otra parte he tenido que sacar un cable del conector del foco, para hacer la conexión del cable de largas. Me ha costado un huevo pero no se ve. También he intentado desmontar la piña de luces, pero me he acojonado y la he vuelto a montar....afortunadamente funciona todo uu) yuyu.

Venga compis a currarse un buen brico. ok:
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Pos yo he hecho la conexion ditecta a la toma de mechero y no me va...no furrula...los empalmes estan.perfectos,he traido una crimpadora del curro,y la instalacion mas simple imposible...y no va
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por FikaGS »

Que mal rollo tio. sh)

Prueba a conectarla directamente a la batería a ver. Yo los comprobé así ayer.
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por tempest1313 »

pruebalos directamente a la bateria, sin dimer ni nada. los leds directamente. a la bateria o a cualquier alimentador de 12 voltios

la bateria del coche es lo mismo, y la tienes mas a mano.


Fernanwrx escribió:Pos yo he hecho la conexion ditecta a la toma de mechero y no me va...no furrula...los empalmes estan.perfectos,he traido una crimpadora del curro,y la instalacion mas simple imposible...y no va
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

He conectado el.dimer directo a bateria,von interruptor y fusible de por medio...llega bien corriente,la corta cin el interruptor bien,y la salida a los focos la.da bien, da corriente a cada foco,lo k no varia nada cuando doy al mando...puede ser el mando k no vaya bien?k no malde señal?
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Definitivamente,mis focos estan muertos...
El dimmer funciona,regula intensidad etc...lo hace to bien,y por tanto la instalacion esta bien...de todas formas he puesto los focos directos a 12v,con solo un fusible de 5amp por enmedio,y no van...muertos....
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por tempest1313 »

ponlos directamente, sin fusible, y si puedes saltate los conectores, al final puedes usar funda retractil... tienes que descartar que no es ningun falso contacto. es muy raro que los dos esten mal.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Las conexiones estan ok,he usado para ellas unos empalmes y crimpadoras especiales,los usamos para la.electronica del avion,y he mirado continuidades...el dimmer me da 12v en la salida,pero los.focos estan muertos.
Les he mandado un mail a advmoster y ya han contestado,en apenas 2minutos,con una lista de "chekings" y ya los he hecho,y nada...
Haber que me contestan
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por pacix »

es muy raro que los dos estén mal.
¿has mirado que no sea haya ido el fusible?
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Si se hubiera ido,no tendria corriente a la salida del dimmer...
Es raro de cohones...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por tempest1313 »

¿que tal Ferna, cómo llevas el tema, ya encienden? tiene pinta de ser algo muy sencillo, ójala.

Yo lo único que he hecho es pensar en donde los voy a poner. el sitio que me gustaría es debajo del pico pato, casi escondidos en el carenado lateral. Los he puesto muy provisionalmente en la moto, para hacerme una idea de como quedan, y es el sitio que más me gusta. En el lado izquierdo quedaría junto a la bocina, y en el otro hay más espacio. Cuando la ves lateralmente casi que no se ven los faros, casi quedan escondidos.

Ahora hay que ver cómo los sujeto en esa posición. He mirado por encima y hay soluciones fáciles, no es dificil, ademas, como el soporte/pletina, quedaría totalmente escondido, no hace falta que el trabajo sea supersuper/fino estéticamente..

subo alguna foto para hacerse una idea de cómo quedarían. Los focos están sobrepuestos nada más, están apagados, es el reflejo del flash.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Pos mal...he hecho 7millones de comprobaciones,los de advmonster se estan portando y ya llevamos mas de 15correos buscando averia...la salida del dimmer es 11,6 voltios,y no regula nada...y los focos los he probado directos y no van...ya no se que mirar...no se ni sikiera si son los focos o el dimmer o todo...
Pa mi k he perdido 150 euros...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por FikaGS »

Fernanwrx escribió: Pa mi k he perdido 150 euros...
Hombre si se están portando, supongo que te manden otros. En el peor de los casos tendrías que correr con los gastos de envío de la devolución, que si es por defecto lo tendrían que hacer ellos.

Yo ando liado haciendo la instalación eléctrica con el relé. No sé yo si liaré alguna d) He estado buscando el lugar más apropiado para poner el dimmer y creo que en el lado izquierdo es el más apropiado, porque en el falso depósito no cabe.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Yo la.instalacion electrica la meti en el lateral,desmonte todo el lateral y ahi lo encaje...pero ya lo he sacado...la suerte es que no he cortao ni un cable,k lo conecte con los conectores que traia,por lo k no van a decirme k haya conectado mal...
Haber en que queda pero vamos,cn a.racha k llevo ultimamente esto ya ma matao...jeje
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Compañeros...



HE VISTO LA LUZ!!!!!!!jajaja. Ya tengo luz! Habia dos problemas,un mal contacto en el dimmer (depende la situacion del cable,iba o no) y mi bateria estaba en las ultimas...
El dimmer,lo he abierto,le he echao webs,y listo,ahi estaba...asi k lo.he reparado y reforzado para que no pase mas...
Y la bateria,estaba a 11,46v...como llevo un mes sin cogerla por estar malo,ni la arrancaba,veia k hacia cheking y ahi lo.dejaba...y media la corriente en la entrada del dimmer,conectado a mechero,y lo daba por normal...mi novia a insistido en k desmonte todo y empiece de nuevo,conectandolo en el coche,que asi tengo mas sitio para medir...y ahi si...fogonazo de los leds en to la cara...

K alivio!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por tempest1313 »

Me alegro mucho Fernan que te funcionen las luces.El que la sigue la consigue.

Yo sigo dandole vueltas al lugar de colocación. Voy avanzando, los voy a poner delante del radiador, en los extremos superiores , sujetados en unos guias/agujeros que tiene el radiador, en las esquinas superiores. (deben de ser para colocar algún accesorio, un protector de radiador o algo así).El caso es que me vienen perfectos para instalar los faros. Tengo que fabricarme un pletina que me separe dos o tres centrímetros el faro del radiador. Ya tengo hecha una de ellas y queda muy bien, sobre todo a mi gusto.

Bueno, no se si esto sigue siendo compra conjunta o brico. vosotros vereis.
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por carlos tv »

Me alegro Fernanws, al final las mujeres siempre tienen razón, no olvides poner fotos


Sent from my iPad using Tapatalk
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por Fernanwrx »

Aqui varias fotos...

Cortas sin leds:
Imagen

Cortas con leds:
Imagen
Foto de frente:
Imagen

Haber si salen que las subo a imageshack x movil...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: luces LED para la moto y cómo funcionar con ellos

Mensaje por FikaGS »

Me alegro de que funcionen Fernan. ok:

Yo los terminé de poner ayer e hice unas pruebas en el garaje, como el vídeo de las primeras paginas. El resultado es brutal. A ver si tengo tiempo y hago una especie de brico, aunque opciones de colocación hay muchas.

Al final no he usado el interruptor, porque me ha parecido que no hacía falta, teniendo el propio interruptor de largas de la moto.
Responder

Volver a “Compras conjuntas”