navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por Colets »

JandroGS escribió:
Colets escribió:
el nüvi 510 ahora se llama zumo 220 https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=135&pID=65210
Pero entonces el 510 ya no lo hay? El Zumo 220 se lo pillo un colega mio el año pasao con soporte Touratech, pero si admitia cartografia, no habia que trampear como el 510...
que admitía cartografía? claro, todos... te referirás a los tracks?

si admite tracks entonces es lo nuevo, y vale la pena, pero claro, es más caro que el nüvi510... después de todo internamente la diferencia es de software y van descapando funciones y subiendo el precio

es exactamente el mismo, siguen vendiendo el nüvi 510 en algunos sitios (que es un nüvi y por lo tanto para coche, pero como es impermeable lo ha pasado a la sección zumo de moto) y ahora el zumo como "novedad"
Imagen

Imagen

el nuvi con guantes va bien, solo es un poco más complicado si tienes que escribir un nombre con el teclado, el resto perfecto

pero no lo he emparejado con el móvil, solo con el intercomunicador una vez, probando

entradas y salidas ninguna


La Antonia
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por FikaGS »

el nuvi si detecta el movil pero no lo puedes usar mas que un interfpno para oir la indicaciones No tiene mas utilidades
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por Psylo »

Lo que tienes que tener en cuenta es la duracion de la baterias de los intercon.

A mi el año pasado subiendo a la raiders me duro la bateria hasta pasado un rato Zaragoza, unas 3:30 Horas mas o menos, iba escuchando musica (del reproductor del One) por blutu.

Lo que hacemos Monica y yo es lo siguiente:

Yo llevo vinculado el gps y el telf y ella va escuchando musica con el ipod directamente con el cable.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por pacix »

Colets escribió:el nüvi 510 ahora se llama zumo 220 https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=135&pID=65210
no.....el zumo 220 es un poco mejor que el 510....lo justo para convertirse en el nivel de entrada de la gama Zumo...y suficiente para casi todo....mirad ls diferencias
https://buy.garmin.com/shop/compare.do? ... duct=65210
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por pacix »

FikaGS escribió:el nuvi si detecta el movil pero no lo puedes usar mas que un interfpno para oir la indicaciones No tiene mas utilidades
¿quieres decir que no lo puedes usar para contestar al teléfono vía bluetooth?

EDITADO: ya me respondo yo sólo
Note: The zumo 220 does not support Bluetooth hands-free communication from your phone or Bluetooth audio streaming from your MP3 player.
EDITADO 2: y en otro lado dicen que sí
With zumo 220 s Bluetooth wireless technology, you can talk on the phone safely without removing your gloves or helmet. Connect zumo to your Bluetooth-enabled headset/helmet and cell phone to make and receive hands-free calls. You can even make phone calls to POIs through zumo s Bluetooth interface.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por pacix »

Psylo escribió:Lo que tienes que tener en cuenta es la duracion de la baterias de los intercon.

A mi el año pasado subiendo a la raiders me duro la bateria hasta pasado un rato Zaragoza, unas 3:30 Horas mas o menos, iba escuchando musica (del reproductor del One) por blutu.

Lo que hacemos Monica y yo es lo siguiente:

Yo llevo vinculado el gps y el telf y ella va escuchando musica con el ipod directamente con el cable.
Totalmente de acuerdo, además de que tienes que andar llevando cargador para el intercon, cargador para el navegador, para el ipod......
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por Javi »

Acabo de hacer unas prueba con los bt2 y este es el resumen:
A cada intercomunicador se le pueden conectar 2 aparatos por blutú (+ la conexion entre los dos), o 1 aparato por blutú y otro por cable. Solo se le puede conectar 1 aparato con prioridad 1( navegador o telefono).
Para lo que tu quieres, necesitas un navegador que gestione 2 conexiones bluetooth (el 660 lo hace) al que conectar tu teléfono y tu intercomunicador (el teléfono lo gestionas a traves del navegador), y si quieres radio, una por cable o bluetooth. En cuanto a Olga, iría conectada contigo (bueno, ..., su intercomunicador con el tuyo), con su teléfono y para la radio, una radio bluetooth o una por cable.
Lo de escuchar la misma música los dos, descártalo, ya que se puede, pero solo si el mp3 está conectado por cable y uno de los dos lo escucha en mono.
Espero que te haya quedado claro.
Visto lo visto, igual no es tan mala idea lo del aparatito con todos los cables, si el cableado se hace con cariño.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por pacix »

muchísimas gracias por las pruebas Javi.....resultados muy reveladores.

efectivamente, el tema del cable va cogiendo forma, también por lo que comenta más arriba Psylo de la autonomía (con el cable se carga todo a través del sistema eléctrico de la moto).

para los que tengan dudas sobre si el nuvi550 (también zumo220) es resistente al agua:
http://www.youtube.com/watch?v=9wexbdYiXXU
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por POTI »

Si mañana vas a las cañas si quieres te llevo el manual del bt2 para que te lo empolles y ves como tengo yo la instalación
o si quieres la copio
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por pacix »

para el tema de la duración de las baterías, a lo mejor os interesa algo como esto....son latiguillos que por un lado se conectan a el sistema eléctrico de la moto (mechero, luz cruce o lo que sea) y por el otro extremo son puertos para cargar cosas (usb, etc). además muy bien fabricado, buena protección contra el agua, etc.....
http://www.webbikeworld.com/r4/waterproof-power-ports/
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Serguei
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 341
Registrado: 07 Ago 2009 11:52
Ubicación: Tarragona

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por Serguei »

¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por joseHD »



yo tengo este
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por Psylo »

pacix escribió:para el tema de la duración de las baterías, a lo mejor os interesa algo como esto....son latiguillos que por un lado se conectan a el sistema eléctrico de la moto (mechero, luz cruce o lo que sea) y por el otro extremo son puertos para cargar cosas (usb, etc). además muy bien fabricado, buena protección contra el agua, etc.....
http://www.webbikeworld.com/r4/waterproof-power-ports/
Yo tengo los BT City, eston se pueden cargar como tu dices por USB.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por pacix »

empiezo a tener el tema claro depues de varias noches acostándome muy tarde para leer cosas en internet.

intercomunicación entre piloto y pasajero via los calbes que os puse arriba. según leo en mucho sitios, tienen una calidad de audio del copón, al tener más electrónica que los bluetooth son muy buenos cancelando el ruido de fondo dentro del casco, funcionan hasta velocidades altas y la cajita de metal es como un móvil de grande así que esfácil montar.
A esto le enchufo el mp3 directamente por cable y él sólo se encarga de gestionar el volumen, los dos podemos escuchar la misma música y, además, el sistema este tiene hasta una salida de 12v, así que incluso puede llevar cargando el mp3 siempre.
Todo esto tiene la ventaja de que los tienes siempre en la moto, no tienes que preocuparte de coger cargadores, de que te quedas sin batería, etc.
A este cacharro metálico le puedes poner un puerto bluetooth, para poder emparejar el teléfono...así que otra cosa más que tengo en el paquete. Lo emparejo una vez y luego ya sólo es activar el bt del teléfono y a funcionar...leo en internet que la calidad del sonido es tan buena que hay gente que les llamaron y la otra persona no se creía que ib a en moto a 1000 por hora.
esto me permite tener una instalación en la moto con la que puedo escucha mp3, teléfono y hablar sin tener que andar necesitando un navegador para reproducirlo porque muchos fines de semana no te vas a llevar el navegador pero si te puedes llevar la música.
el tema del navegador, es más complicado....o lo engancho por bluetooth o por cables....pero es que ninguno de los que he visto que no sean los Zumo550 o 660 tienen....los tomtom no me terminan de convencer y los garmin....el zumo220 no funciona como manos libres...y no tiene puertos....aquí estoy más perdido.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por Javi »

Por lo que he visto, tanto el zumo 220 como el nuvi 510 tienen bluetooth pero no manos libres, con lo que tendrías que conectarlo al aparatejo por bluetooth y el teléfono por cable.
El 660 sí tiene manos libres, por lo que puedes ligar el teléfono al navegador y éste al aparato, todo por bluetooth.
En cuanto a cuál coger, yo me inclinaría por el 510 por precio y el 660 por prestaciones. Veo poca diferencia de precio (unos 100 €) entre el 220 y el 660 y mucha en prestaciones y en pantalla.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
mikerff
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 218
Registrado: 17 Oct 2008 01:24
Ubicación: Tortosa, Terres de l'Ebre, Catalunya

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por mikerff »

Muy buenas Pacix, no se si ya tienes todo el cableado que comentabas puesto. Y si ya has comprado el material, pero ahora estaba mirando los walkies que han sacado los de midland que son por bluetooth, el G8E BT (el que tenian antes que era el 455bt), y he visto que existe lo que estabas buscando.
Una combinación posible sería:
-GPS: Zumo 660
-Midland BT Next
-Midland G8E BT (si quiere walkie para hablar con un grupo grande y sin cables, si no hay unos cables que valen 20€ y conectas qualquier walkie, pero los cables siempre son un poco coñazo al subir y bajar)

Los Midland BT Next son los nuevos que incorporan varias mejoras, entre ellas radio RDS y conexión intercomunicador de hasta 1,6km y hasta 4 aparatos, eso si, para hablar 2 a 2, cada bt next puede emparejarse con otros 3, uno el principal y dos secundarios que obligan a pulsar el botón para hablar.

Una de las configuraciones que soportan el BT2 y otros de midland (haría falta confirmar para tanto los BT Next) es la comunicación a 3, eso quiere decir que puedrías tener tu móvil emparejado con el zumo, este con tu BT next, que a la vez está emparejado con el de tu mujer, y con esta configuración podeis hablar, y si está activa la opción, ella también escucha lo que tu escuches, como por ejemplo la música, pero en este caso me parece que ella solo lo escucharía en mono. Esto permite hablar al mismo tiempo.

Al tener la radio, pues ya tiene una ventaja importante adicional.

Igual ya lo tienes todo montado y todo, en la raiders no te lo pregunté.
BMW F650GS gris plata (con extras de BMW) Cúpula BMW F800GS/Xenon/Topcase SH48/Bolsa Deposito bagster Tweety/Neumaticos: Conti TKC80/Casco uvex enduro carbon/Bluetooth Midland BT2/Garmin Zumo 660/LeoVince aluminio/filtro aire BMC/batería Odyssey PC535
Touratech: Protec. Radiador/Protec. Faro rejilla/Elevación manillar/reposapiés pivot-pegz/palanca cambio ext./ext. palanca freno/soporte GPS
Salvador: Cubrecarter, regulador y talonera
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por Fernanwrx »

Una pregunta...y si yo compro un midland,y mi compi un cardo por ejemplo...podemos comunicarns?o debe ser misma marca?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
mikerff
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 218
Registrado: 17 Oct 2008 01:24
Ubicación: Tortosa, Terres de l'Ebre, Catalunya

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por mikerff »

Por lo que yo se, me parece que cada marca se entiende con los suyos, lo que si que hacen es por ejemplo si uno tiene un midland bt2 y el otro se compra el next, se pueden comunicar entre ellos (a 200m que es lo que alcanza el bt2, no a 1,6km)

Siempre queda adaptar el walkie, con eso se hace transparente que intercomunicador tienes, incluso había unos en el lidl que solo eran walkie que tambien podrian hablar, esi si, la calidad de estos ultimos por lo que me han dicho no era muy alta, ya que a un minimo de velocidad, como el volumen era bajo, ya no se escuchaba nada.
BMW F650GS gris plata (con extras de BMW) Cúpula BMW F800GS/Xenon/Topcase SH48/Bolsa Deposito bagster Tweety/Neumaticos: Conti TKC80/Casco uvex enduro carbon/Bluetooth Midland BT2/Garmin Zumo 660/LeoVince aluminio/filtro aire BMC/batería Odyssey PC535
Touratech: Protec. Radiador/Protec. Faro rejilla/Elevación manillar/reposapiés pivot-pegz/palanca cambio ext./ext. palanca freno/soporte GPS
Salvador: Cubrecarter, regulador y talonera
alesi2795
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 117
Registrado: 03 Jun 2011 12:43
Ubicación: Olot

Re: navegación + MP3 + radio + intercomunicador + teléfono

Mensaje por alesi2795 »

Buenas!!!! d)

Estoy pensando comprarme un casco con preinstalacion de blutúuu.... y no tengo ni pajorerea idea de blutus y eso

alguien sabe si es mejor comprarse el sistema de la marca en sí o alguno de otra marca que sea mejor. alguna idea, opinión..

gracias
Responder

Volver a “Sección GPS”