GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por JandroGS »

Vuelvo a plantear mis eternas dudas en cuanto al tema GPS y nuevas tecnologias

La idea futura es pillar un Tablet, para usarlo aparte de en el curro, como GPS cartografico en el 4x4, los candidatos, el Ipad2 aunque se escapa de presupuesto, el Galaxy Tab, y luego alguno chinorri con Android

Partiendo de esto os cuento la pelicula:

Sigo con mis dudas en cuanto al tema antena GPS/mapas, vale que ambos (Galaxy y Ipad) tienen antena GPS propia, peeeero y aqui es donde vuelvo a insistir, para ver los mapas tienes que estar conectado con 3G

A mi esto NO ME VALE, yo lo que quiero es poner el Tablet en "modo avion" y navegar en off road con su antena GPS y con sus mapitas descargados o "comprados" en internet , esto ¿es posible?.

Tengo un GPS chinorri basado en Windows CE5.0 y le metia le sacaba le ponia lo que queria, pero con Android y con Apple, con las Apps y toda la historia me pierdo

LAs Apps caras se que son de pago, pero supongo que se podran "conseguir" y "comprar" por ahi. Lo mismo con los mapas

Alguien que me ayude, que lo sepa de primera mano, que use algo con Android en off road y que me cuente

Gracias!


Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Fernanwrx »

Sobre ipad,si haces jailbreak(desbloquearlo,lo haces tu solo en un ratillo) sin problemas...puedes usar mapas sin conexion,bajandote programas y mapas.Por ejemplo el compegps

Imagen
Imagen



Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Fernanwrx »

Explicacion rapida tras hacer jailbreak,se te carga un programa "installous".puedes bajar de ahi las mismas app que de appstore( de pago) pero por descarga directa,gratis...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por JandroGS »

Fernanwrx escribió:Sobre ipad,si haces jailbreak(desbloquearlo,lo haces tu solo en un ratillo) sin problemas...puedes usar mapas sin conexion,bajandote programas y mapas.Por ejemplo el compegps
Y algun tutorial a seguir?? 3)

Gracias
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por solracmaxx »

Fernanwrx escribió:Sobre ipad,si haces jailbreak(desbloquearlo,lo haces tu solo en un ratillo) sin problemas...puedes usar mapas sin conexion,bajandote programas y mapas.Por ejemplo el compegps

Imagen
Imagen



Sent from my iPhone using Tapatalk
Ahora los Ipad1 los tienes mas baratos que los Ipad2 (Que es complicado el jailbreak, solo se puede con una version de firmware), eso si el iPad tiene que ser el 3G que tiene GPS, el Wifi no tiene..

Saludos
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Fernanwrx »

JandroGS escribió:
Fernanwrx escribió:Sobre ipad,si haces jailbreak(desbloquearlo,lo haces tu solo en un ratillo) sin problemas...puedes usar mapas sin conexion,bajandote programas y mapas.Por ejemplo el compegps
Y algun tutorial a seguir?? 3)

Gracias
Si en youtube pones "jailbreak ipad",te salen muchos tutos...ya depende de la version de firmware,pero vamos,es muy facil...y lo bueno k si la cagas,no se rompe,sino k dejas 2botones pulsados,se resetea y a empezar de nuevo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por solracmaxx »

Fernanwrx escribió:
JandroGS escribió:
Fernanwrx escribió:Sobre ipad,si haces jailbreak(desbloquearlo,lo haces tu solo en un ratillo) sin problemas...puedes usar mapas sin conexion,bajandote programas y mapas.Por ejemplo el compegps
Y algun tutorial a seguir?? 3)

Gracias
Si en youtube pones "jailbreak ipad",te salen muchos tutos...ya depende de la version de firmware,pero vamos,es muy facil...y lo bueno k si la cagas,no se rompe,sino k dejas 2botones pulsados,se resetea y a empezar de nuevo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno tan facil no es, facil es para los que estamos acostumbrados a estar todo el dia con juguetitos dd)
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Fernanwrx »

Bueeeno vale,depende lo friki k seas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Javi »

Para off en android tienes el Oruxmaps. En principio viene sin mapas, para navegar con 3g, pero puedes hacerte mapas y cargarlos. Probado en Galaxy S. En tablet no tengo ni idea, pero supongo que será lo mismo.
www.oruxmaps.com
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por solracmaxx »

Aqui tienes una guia de los 2 ipad y sus versiones:

http://www.ipadforos.com/scene/como-hac ... -t628.html

Como ves en el ipad1 solo se puede hacer en la version 4.3.3 como maximo, los jailbreak "tethered" significa que puedes piratearlo pero cuando se reinicia pierdes el pirateo

En el ipad2 solo con la version 4.3.3 tambien.

Importante, si subes de version en cualquier ipad o lo compras con version superior, no es posible hacer el pirateo hasta que salga para esa version, solo en caso de que se guarden una informacion que se llama "shsh" es posible bajar de version pero es mas complicado....

Vamos que sencillo no es.... Otra historia es Android que no hay que hacer tantas historias, pero no se si tendra aplicaciones GPS de topo sin usar el 3G,

Suerte!!!
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por JandroGS »

O sea que Android siempre tira del 3G para navegar?

entonces descartado ya
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Javi »

JandroGS escribió:O sea que Android siempre tira del 3G para navegar?
Que noooooo, pero te tienes que hacer tu los mapas.
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
lucamo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 05 Jun 2011 20:25
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por lucamo »

A ver yo en el galaxy cuando voy a salir de viaje le cargo algun programa para navegar tipo Igo8, sigyc .... que descargas el programita oportuno, los mapas correspondientes (del pais que quieras) y los avisos de radar y con esto te olvidas del 3G, navegas con el gps interno del movil.
Pasate por www.htcmania.com y busca un poco, hay de todo para los androides y barato barato ;-).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
[img]http://img64.imageshack.us/img64/9453/vespinogl.jpg[/img][img]http://img217.imageshack.us/img217/5696/cagivafrecciac9.jpg[/img][img]http://img198.imageshack.us/img198/214/dscf05621.jpg[/img]
KURRUTAKO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 23 Sep 2011 22:56

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por KURRUTAKO »

Yo con un GALAXY ACE funciono con e SIGYC para los viajes y con el ORUXMAPS para mapas cartográfico y la verdad que no tengo problemas, no se conecta nunca con el 3G.

Saludos. ok:
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por xerpa_melen »

lucamo escribió:Pasate por www.htcmania.com y busca un poco, hay de todo para los androides y barato barato ;-).
1+ ok: ok: ok:
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Rambo_PK »

Yo estoy esperando que me den el Galaxy SII. Imagino que funcionará como el Nokia con el Sygic. Coge de la antena interna y no se conecta con 3G. Pero tendré que buscar un navegador para OFF y todo tipo de caminos, pues los otros no llevan.
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Avatar de Usuario
Jose Malaga
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2011 19:47

Re: GPS. ¿CON ANDROID O CON APPLE?

Mensaje por Jose Malaga »

El mejor programa off-road para terminales android es el Orux, lo puedes utilizar on-line cargando mapas en cobertura 3G o se los metes en casa como se hacía con Ozi explorer.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
[img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSGqI4i_6cpkFYR9cQn73dXFpkjaf_Ro2siiQG3zMhyAlHpVYu4HZr1wUPC[/img][img]http://motoprofi.com/imgs/a/a/a/l/a/honda_cbr_600_f_1990_3_thumb_lgw.jpg[/img] [img]http://photos3.wiju.es/5/0/6/8/1/7/1/b8e1973d7e940c8033ffa5c97abdd16b.jpg[/img] [img]http://imagenes.lapapa.com/?i=130831706[/img][img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpgp6QxjjKS_XZl8EcyeBhP5pvqj1eR89tckc208q_uDRRQc1CvJzkM7tx3A[/img]
Responder

Volver a “Sección GPS”