Garmin Zumo 210

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Garmin Zumo 210

Mensaje por Enrique55 »

Hola a tod@s!

Después de unos cuantos meses dándole vueltas al tema, me he comprado un GPS para que me guíe en mis salidas con la f650gs.
Me he decidido por el Garmin Zumo 210:
http://www.pixmania.com/es/es/9786400/a ... uropa.html
Tras recogerlo en la tienda el miércoles, no tuve ocasión de ponerme con él hasta el jueves por la noche.
En Garmin España me dicen que el 210, no lo comercializan ellos, por lo que no pueden darme soporte específico sobre este modelo, pero me orientan sobre como hacer la actualización de mapas y firmware.
Descargo la última actualización de los mapas y del BaseCamp de la página de Garmin.
Actualizo el firmware del GPS, también desde la página de Garmin.
Como no he usado nunca el BaseCamp … NPI de como cargar la ruta del sábado:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=16&t=12431
He montado el soporte RAM, lo más centrado posible en el manillar sin que tape el cuadro de instrumentos.
A ver si esta semana saco tiempo para montar el cable de alimentación, para que no me pase la del sábado, que se quedó sin batería justo cuando más falta me hacía: de noche, con niebla y lluvia...
Y a ver también si me voy “familiarizando” con él y con el BaseCamp, para irles sacando más partido a ambos.

Saludotes,
Enrique


¡¡Carpe diem!!
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

Picha... utiliza todo lo que hemos hablado del nüvi510, que es el mismo cacharro ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Enrique55 »

Gracias, tron!
De momento, me doy con un canto en los piños, con aprender como hacer una ruta en el PC, pasarsela al GPS y... ¡que funcione!.
Lo de meterme por campo, "rutear" mapas topográficos (con algo como lo que puso Monegrino http://www.movilmania.com/enrutate/)... lo dejo para cuando sea más joven dd)
Saludotes,
Enrique.
¡¡Carpe diem!!
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por topo »

Je,je, yo ya tengo encargado el Garmin Zumo 210, por que después de la que nos cayó el Sábado, es necesario llevar un Gps estanco...., Enrique55, yo por ejemplo utilizo el programa Mapsource (de Garmin ) que tiene arriba a la izqda. una pestaña de transferir (enviar a dispositivo o recibir del dispositivo), cuando selecciones recibir del dispositivo (con el gps conectado al Pc con el cable USB), seleccionas lo que quieres transferir, (tracks, Waypoints), y de dónde lo quieres transferir (del propio Zumo 210 o de la tarjeta interna (si la llevas), la ruta hecha creo que se almacena en el Zumo 210 (seleccionar), y transferir al Pc.
En el Basecamp creo que es igual la transferencia de datos que en el Mapsource.....
Imagen
Siempre en moto.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por JandroGS »

En que se diferencia el Zumo 220 y el 210??
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

JandroGS escribió:En que se diferencia el Zumo 220 y el 210??
npi, internamente seguro que son iguales

el 210 tiene mapas de europa central (desde españa hasta polonia, ignorando portugal) y el 220 toda europa

según leo es exactamente igual que el nüvi510 (con su bluetooth y todo) pero tiene el asistente de carril que el nüvi no tiene

así que todas las indicaciones para meter tracks (con el gpx2img y demás líos) son válidos y necesario
La Antonia
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por pacix »

Creo que el aparato es el mismo y la diferencia está en la cartografía que trae (uno Europa y el otro la península).... o algo así.

Enrique, si le das al inglés, hay un foro espefícico de los modelos zumo y también tiene una sección sobre el basecamp.
http://www.zumoforums.com/index.php?action=forum

Sobre la trasnferencia al GPS, desde hace uno tiempo Garmin ha cambiado la gestión de comunicaciones con el PC y ahora, cuando conectas la unidad al ordenata, te la reconoce como otro disco más...por lo que puedes copiar y pegar cosas como si fuera una tarjeta de memoria....esto vale para MP3, imagenes y para rutas también...o transfieres como dice Topo o directamente copiando enla carpeta apropiada (en mi GPS es GARMIN/GPX).
yo no he trabajado nunca con el basecamp, así que no te puedo ayudar ahí....sigo siendo de los de Mapsource.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

pacix escribió:desde hace uno tiempo Garmin ha cambiado la gestión de comunicaciones con el PC y ahora, cuando conectas la unidad al ordenata, te la reconoce como otro disco más...por lo que puedes copiar y pegar cosas como si fuera una tarjeta de memoria....esto vale para MP3, imagenes y para rutas también...o transfieres como dice Topo o directamente copiando enla carpeta apropiada
pero tú crees que funcionará para ese zumo? porque aparentemente es igualico al nüvi 510 y no acepta que le grabes archivos (creo), siempre hay que enviarlos vía mapsource o basecamp, son las cosas de "capo esta función, modelo nuevo y bajo el precio"
La Antonia
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por pacix »

pues creo que sí.
uno pregunta cómo borrar rutas que tiene en su 220 y le dicen que o bien lo haces desde el GPS, editar ruta o:
If you want to experiment on deleting via computer, I think the routes reside in the file temp.gpx or user.gpx on the Zumo GPX folder. Take the usual precautions of making a backup before deleting.

¿tú no lo ves como una unidad más de memoria en el explorador de Windows?
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

pacix escribió:pues creo que sí.
uno pregunta cómo borrar rutas que tiene en su 220 y le dicen que o bien lo haces desde el GPS, editar ruta o:
If you want to experiment on deleting via computer, I think the routes reside in the file temp.gpx or user.gpx on the Zumo GPX folder. Take the usual precautions of making a backup before deleting.

¿tú no lo ves como una unidad más de memoria en el explorador de Windows?
sí, sí claro, pero solo para borrar y dejar el gps limpio de track_log y de rutas y waypoints enviados antes o guardados directamente en el gps

si tú creas un temp.gpx o un user.gpx en el ordenador con mapsource y se lo pasas al gps con copiapega, el gps no lo reconoce, tiene que crearlo él mismo o en la exportación desde mapsource
La Antonia
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por pacix »

yo he probado a meterle archivo gpx directamente y luego los importo desde configuración personal.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

Yo sigo funcionando también con el Mapsource que lo veo más facilito que el Basecamp, que no me aporta nada.

A la hora de transerir rutas al gps, lo hago todo a través del Mapsource y nunca he provado a hacer un corta-pega. A la hora de borrar las rutas, si lo hago directamente desde las unidades (gps y tarjeta de memoria), porque desde el gps, no hay manera de borrarlas.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

pacix escribió:yo he probado a meterle archivo gpx directamente y luego los importo desde configuración personal.
coñe, pero el tuyo es el 660 que cuesta el doble... garmin va capando funciones a saco según baja precio
La Antonia
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por topo »

Ya tengo el Zumo 210, y diré que mola por lo compacto, y lo estanco que es, la duración de la batería que es de unas 8h teóricas (con que sean 4 reales, no está nada mal)..., en su contra, decir que como navegador no es una maravilla, y su tamaño de pantalla es un pelín pequeño, y a su favor, que se puede incluir la cartografía de caminos (sin ser ruteable).
Creo que por dentro es igual al 510.

Se pueden importar (renombra)r varios archivos gmapsupp.img , gmapsupp1.img , gmapsupp2.img, etc... (a la memoria interna).
No he probado que pasa si incluimos un nuevo archivo gmapprom.img, para incluir nuevos mapas en la memoria interna aparte de la familia gmappsup.img ...(sin pasarse, ya que tan sólo nos quedan menos de 2 Gbytes libres)....Sólo se pueden importar 1 archivo\ruta GPX2Img (al gps o a la tarjeta).

No se puede enviar más de un mapa a la memoria externa (tarjeta microSD), PEEEROOO, hay truco, yo he podido enviar hasta tres mapas a la tarjeta, (y después el GPS te deja elegir el mapa que quieres utilizar o todos a la vez).

-El programa Mapsource te deja enviar un máximo de hasta 4Gbytes a la vez (unos 3,97 reales aproximadamente), esto se hace primero eligiendo el primer mapa ,pinchando la " herramienta mapa",y seleccionando arrastrando los mapas que querramos en cuestión..... si es el topohispania1 por ej, nos vamos a la columna de mapas y seleccionamos tooodos los "submapas", una vez que estén marcados todos, justo debajo de los mapas marcados, borrar el nombre de los mapas en la opción: " nombre de conjunto de mapas ", después hacemos lo mismo por ej con el Topohispania4, y así sucesivamente hasta 3,97Gbytes.... (desconozco si en el Base camp se pueden transferir mapas de más de 4Gybts).
-El único problemilla que le veo, a la hora de seleccionar los mapas en el GPS, parece que le cuesta un poco más refrescar al llevar tanto peso (Yo llevo casi 4 gigas en mapas, Topohispania, topoespañaV3 y topoespañav4 en la microSD+ el city navigator y un GPX2IMG en la memoria interna del GPS).

-Ojo, que en la transferencia de los 4gigas, se tardan unas 3 horas aproximadamente.....

-Otra cosa más, que para meter una microSD al gps, se necesita formatearla previamente, pero si es de más de 4 gigas, la tarjeta tendrá que se del tipo microSDHC, el problema es que los ordenadores convencionales no permiten el formateo de este tipo de tarjetas, se necesita un lector de alta velocidad (unos 9 €), peeero, si disponéis de una cámara de fotos no muy vieja que admita la tarjeta sd, pues la podremos formatear al FAT32 en la misma cámara....(yo llevo una microSDHC de 8 gigas)....

Ah, y si alguien sabe como importar varias capas de mapas GPX2IMG, (que no sean a través de los 2 que te deja la versión "trial" de pruebas, que porfavoooor se cuente argo....
Última edición por topo el 20 Dic 2011 21:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

topo escribió: No se puede enviar más de un mapa a la memoria interna (tarjeta microSD), PEEEROOO, hay truco, yo he podido enviar hasta tres mapas a la tarjeta, (y después el GPS te deja elegir el mapa que quieres utilizar o todos a la vez)
Hola topo. Podrías explicar como haces esto??
Ah, y si alguien sabe como importar varias capas de mapas GPX2IMG, (que no sean a través de los 2 que te deja la versión "trial" de pruebas, que porfavoooor se cuente argo....
Puedes importar todos los mapas GPX2IMG, que quieras, pero los tienes que pasar todos a la vez como si fuera uno.
Esto se consigue, abriendo o creando todos los tracks desde Mapsource usando el copia-pega.
Aqui tienes el manual del programilla. ok:
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por JandroGS »

Pero no sera mas facil meter todo eso con un lector de tarjetas??

Y otra cosa pa que quieres el Topo V3 y el V4 juntos??

Yo en mis rutas de finde solo llevo la parte de Asturias de los topos y un poco mas del City, para que meter toda España??
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

realmente, con los trucos de renombrar, no hay problema... el prom es todo el city de España y alrededores combinado con el gratuito aquel de Fika (por ejemplo el city no tenía callejero de lisboa y el gratuito sí)

el supp del aparato es el gpx2img siempre, variando en cada salida

y el supp de la sd es el topoespaña v4 completito (para lo que tarda mejor no tener que hacer trasvases cuando te vas a otro sitio a montar)

y viendo que ahora se puede tener sup1, pues ese será el topomoroko, o topoportu, o el que toque en cada momento
La Antonia
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Enrique55 »

¡Hola a tod@s!
La verdad es que no he tenido ocasión de trastear con mi Zumo.
De lo que habéis escrito Pacix, Topo, Colets, Fika, Jandro... ¡no he entendido nada!; apenas lo de la tarjeta microSD (y a medias) 3)
Creo que el jueves, me llevo el PC y el GPS y a ver si me podéis "ilustrar" algo.
En una horita salgo de trabajar y me paso por donde las cañas, para reservar sitio.
Taluego!
Enrique
¡¡Carpe diem!!
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por topo »

por FikaGS el Mar Dic 20, 2011 8:05 am

topo escribió:
No se puede enviar más de un mapa a la memoria externa (tarjeta microSD), PEEEROOO, hay truco, yo he podido enviar hasta tres mapas a la tarjeta, (y después el GPS te deja elegir el mapa que quieres utilizar o todos a la vez)
Hola topo. Podrías explicar como haces esto??
Con el mapsource abierto:

1-Seleccionar el producto : TopohispaniaV4 por ej.
2-Con la herramienta MAPA, pinchar con el ratón y arrastrar con la flecha del puntero hasta abarcar todos los mapas que deseemos, en la imagen yo he seleccionado medio mapa para que se vea mejor....Imagen
3-Tras soltar el botón del ratón, nos aparecerán los nombres de todos los mapas seleccionados pertenecientes al mapa producto seleccionado (TopohispaniaV4 por ej.). En este caso nos aparecen 407 mapas con su nombre, nombre del producto y tamaño....Imagen
4- Ahora seleccionamos y marcamos en azul los todos los nombres de los mapas como aparece en la imagen .Imagen
5-lo siguiente es seleccionar otro producto, en este caso TopohispaniaV3, y volver a repertir los pasos 2,3 y 4., los mapas nuevamente marcados, se sumarán a los que ya teníamos.Imagen
6-Pinchamos la pestaña nombre de conjunto de mapas,(desmarcar nombrar conjunto de mapas automáticamente y borrar el nombre del mapa).Imagen
7- Volvemos a seleccionar\marcar en azul los mapas, y por último transferimos a la tarjeta Micro SDHC (si es de más de 4Gbytes) previamente formateada al Fat32.

decir que TopohispaniaV4+V3+Topoespaña todo suman más de 4 Gigabytes, con lo que no se pueden transferir todos los mapas, yo lo que he hecho, transferir los mapas peninsulares, y las islas, se pueden enviar a la memoria interna del GPS, y renombrar como por ejemplo gmapsupp1.IMG, después en la selección de mapa en el GPS, nos aparecerán integrados y ordenados dentro de la opción de mapa que seleccionemos.
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por topo »

por JandroGS el Mar Dic 20, 2011 11:22 am
Pero no sera mas facil meter todo eso con un lector de tarjetas??
JandroGS, cuesta el mismo trabajo enviar datos al lector de tarjetas que al mismo GPS.... ¿es esto lo que dices?....
por JandroGS el Mar Dic 20, 2011 11:22 am
Y otra cosa pa que quieres el Topo V3 y el V4 juntos??
Mola tener información extra por el mismo precio dd)
A mi personalmente me gusta más el TopoV3, ya que el fondo (tonos ocre claros) son más visibles en el GPS que el TopoV4, que son verdes con los caminos en gris claro, y no se distinguen muy bien....

Por cierto, si alguien sabe como cambiar los colores de los mapas y caminos (Typ), harían del TopoV4 el mapa ideal, cambiando el verde predominante por ocre claro, y los caminos grises por trazos más gruesos y negros, para así tener mejor visión en el GPS, y también se verás mejor las opciones que el GPXIMG2 nos ofrecen con los trazos predeterminados que el programilla tiene en su versión Trial.
Imagen
Siempre en moto.
Responder

Volver a “Sección GPS”