Garmin Zumo 210

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

MASSEY escribió:Después de unos días dando vueltas, llevo el mapa lleno de rayitas azules,las que te van marcando por donde has pasado. Como se quitan?
Busca un icono que ponga algo como "mis archivos o mis datos" y luego en borrar datos de registro ok:


MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

FikaGS escribió:
MASSEY escribió:Después de unos días dando vueltas, llevo el mapa lleno de rayitas azules,las que te van marcando por donde has pasado. Como se quitan?
Busca un icono que ponga algo como "mis archivos o mis datos" y luego en borrar datos de registro ok:
ok:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Enrique55 »

¡Jorrr! ¡Yo los borraba frotando con un pañito de micro-fibra!
¡GRACIAS, Fika!
En el 210, al dar al botón "Mis datos", sale:
- Establecer ubicación de inicio.
- Borrar Favorito(s)
- Borrar la(s) ruta(s) personalizada(s)
- Importar ruta desde archivo
- Suprimir registro de trayecto
¿Es esta último al que hay que dar para borrar las rayitas azules, no?
Saludotes,
Enrique
¡¡Carpe diem!!
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

Enrique55 escribió:¿Es esta último al que hay que dar para borrar las rayitas azules, no?
yeah ok:
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Colets escribió:
Enrique55 escribió:¿Es esta último al que hay que dar para borrar las rayitas azules, no?
yeah ok:
Si si, lo tengo limpio, preparado pa mañana.
Aunque no he metido el topo, si me grabo el track, luego te lleva por el, no? Y eso se guarda en track back y a favoritos?
Ya veremos que sale d)
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

Enrique55 escribió: En el 210, al dar al botón "Mis datos", sale:
- Establecer ubicación de inicio.
- Borrar Favorito(s)
- Borrar la(s) ruta(s) personalizada(s)
- Importar ruta desde archivo
- Suprimir registro de trayecto
Exactamente. Por lo que veo este menú es igualico que el del 510.

Me pregunto qué pasaría si cargara el 510 con el software del 210 3)
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por topo »

Exactamente. Por lo que veo este menú es igualico que el del 510.

Me pregunto qué pasaría si cargara el 510 con el software del 210
El 210 y 220 llevan asistente de carril, (no vale para mucho), no sé si los 510 y 550 lo llevan.....

Por cierto, ¿ alguien sabe si hay alguna manera de pasar tracks a rutas sin que el nuvi/zumo nos diga que la ruta es demasiado larga o sin que limite o recorte puntos?, (Ya he probado el WinGDB3 , pero al volcar al GPS aparecen trazos nuevos al limitar el recorrido a aprox, 200 puntos....),¿ ocurre lo mismo con todos los programas conversores conocidos?, por ejemplo Basecamp, creo que Garmin tiene algún programa que no conozco para pasar Tracks a rutas.....

¿sabéis si el GPX2img en la versión que es de pago nos permite ver el trazo sobre el City Navigator?, una pena que quede por debajo del city Navigator en la versión de pruebas, si no sería ideal....., por cierto, en los Nuvi 205 y 255 de gama baja\antigua, el GPX2img gratuito queda visible en el mapa City Navigator.....
¿Conocéis algún programilla que al exportar el track o ruta quede por encima de todos los mapas que llevemos cargados (en tarjeta o en la memoria interna del Garmin)..... Seguro que tiene que haber algo....
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

Tienes razón, el Gpx2img queda por debajo del CityNavigator. Yo lo que hago es hacer visible el Topo España V4 y éste si queda por debajo. Me arreglo bien porque solo uso el gpx2img para hacer tracks. La única solución sería ir activando y desactivando la cartografía según las necesidades.
Un saludo.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por topo »

por FikaGS el Dom Ene 22, 2012 5:29 pm

Tienes razón, el Gpx2img queda por debajo del CityNavigator. Yo lo que hago es hacer visible el Topo España V4 y éste si queda por debajo. Me arreglo bien porque solo uso el gpx2img para hacer tracks. La única solución sería ir activando y desactivando la cartografía según las necesidades.
Un saludo.
Tiene que haber alguna solución, ten en cuenta que los 510, 550, 210 y 220 se han vendido masivamente en todo el mundo, y seguro que hay alguien con más tiempo que nosotros que haya buscado algún apaño para navegar siguiendo un trazo que vaya por encima de todos los mapas existentes y sin limitaciones de número de puntos a la hora de exportar al GPS...., es cuestión de tiempo.... Aunque Garmin se haya currado mucho el capado de sus cacharros, seguro que alguien ya tiene alguna solución.....
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Colets »

topo escribió:Por cierto, ¿ alguien sabe si hay alguna manera de pasar tracks a rutas sin que el nuvi/zumo nos diga que la ruta es demasiado larga o sin que limite o recorte puntos?, (Ya he probado el WinGDB3 , pero al volcar al GPS aparecen trazos nuevos al limitar el recorrido a aprox, 200 puntos....),¿ ocurre lo mismo con todos los programas conversores conocidos?, por ejemplo Basecamp, creo que Garmin tiene algún programa que no conozco para pasar Tracks a rutas.....
ahí el problema es el concepto "ruta", se supone que es para marcar una serie de puntos y que en medio calcule el camino por líneas ruteables, casi siempre por carretera

para campo podría usarse si son ruteables los caminos (como contaba Fika en otro post)... basta con marcar puntos en ciertos caminos y que te calcule la ruta, así 200 es mucho

pero claro, si usas el wingdb 200 puntos no es nada, porque cada punto de ruta se crea en cada cambio de dirección, en cada curva... en la Uncastillo-Formigal llevaba 10 rutas de 200 puntos, pero cortados y optimizados a mano... un cognazo
topo escribió:¿sabéis si el GPX2img en la versión que es de pago nos permite ver el trazo sobre el City Navigator?, una pena que quede por debajo del city Navigator en la versión de pruebas, si no sería ideal....., por cierto, en los Nuvi 205 y 255 de gama baja\antigua, el GPX2img gratuito queda visible en el mapa City Navigator.....
¿Conocéis algún programilla que al exportar el track o ruta quede por encima de todos los mapas que llevemos cargados (en tarjeta o en la memoria interna del Garmin)..... Seguro que tiene que haber algo..
más práctico y rápido que el gpx2img no vas a encontrar

es cierto que tienes que llevar desconectado el city para poder ver el gpx2img, pero eso no es que esté debajo, es que son incompatibles (el topo + city ves el topo encima, topo + city + gpx ves el topo encima y no el gpx, y, sin embargo en topo + gpx resulta que el gpx lo ves encima)

al final gpx para tracks de campo o campo-carretera, rutas para solo asfalto y ya está d)

otro tema es la vista que lleves, yo llevo norte arriba siempre, igual en 3d es diferente
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Otra, al descargar una ruta desde wikiloc, donde las guarda el GPS? No las encuentro
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Enrique55 »

¡Hola a tod@s!
En este momento no tengo el GPS en mis manos, por lo que te hablo un poco de memoria (cosa que no es mi fuerte).
Yo lo que hago, una vez descargada la ruta en mi PC, es abrirla con Mapsource y desde alli, darle al botón "tranferir", "enviar a dispositivo" (obviamente, con el GPS conectado al PC).
Una vez transferida al GPS, desconectas este del PC y le das al icono de "utilidades", luego al de "mis datos" y despues al de "importar ruta desde archivo".
Saludotes,
Enrique
¡¡Carpe diem!!
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Enrique55 escribió:¡Hola a tod@s!
En este momento no tengo el GPS en mis manos, por lo que te hablo un poco de memoria (cosa que no es mi fuerte).
Yo lo que hago, una vez descargada la ruta en mi PC, es abrirla con Mapsource y desde alli, darle al botón "tranferir", "enviar a dispositivo" (obviamente, con el GPS conectado al PC).
Una vez transferida al GPS, desconectas este del PC y le das al icono de "utilidades", luego al de "mis datos" y despues al de "importar ruta desde archivo".
Saludotes,
Enrique
El mío eso de "importar ruta desde archivo" no lo tiene, oh oh
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por Enrique55 »

MASSEY escribió:El mío eso de "importar ruta desde archivo" no lo tiene, oh oh
sh)
¿Le has actualizado el firmware?
¡¡Carpe diem!!
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Enrique55 escribió:
MASSEY escribió:El mío eso de "importar ruta desde archivo" no lo tiene, oh oh
sh)
¿Le has actualizado el firmware?
Lo actualicé, y me dice que está actualizado. Pero no se que actualicé dd) lo que me decia garmin.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

Seguimos en las mismas. Me descargué el topohispania 2.03 y que no aparece en el parato, eso si, si lo enchufo al PC viene entre todo lo que tiene en la memoria 3) 3) 3)
Donde lo busco? o el topo tiene que salir solito.
Quizá es que al meterlo en el zumo hay que hacerlo en un apartado, yo lo hice en garmin...
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

He encontrado este vídeo en yutub donde aparece la carpeta esa que dice que no tienes. El icono en cuestión es una carpeta y como el vídeo está en suahili tiene el nombre "Vlastné údaje", aparece en el minuto 1:00

MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

No si lo de "mis datos" si me aparece, lo que no está es dentro "importar ruta" que dice Enrique que a el le sale.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por FikaGS »

MASSEY escribió:No si lo de "mis datos" si me aparece, lo que no está es dentro "importar ruta" que dice Enrique que a el le sale.
Ok. Probablemente será porque no has conseguido volcar ninguna ruta y no hay nada que importar.

Crea una ruta desde el mapsource y la envías al gps ("creo" que si la envías a la tarjeta seria igual, pero prueba en el gps), después desconectas el gps y tendría que activarse lo que decimos uu)

Es más dificil explicarlo que hacerlo. ok:
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin Zumo 210

Mensaje por MASSEY »

FikaGS escribió:
MASSEY escribió:No si lo de "mis datos" si me aparece, lo que no está es dentro "importar ruta" que dice Enrique que a el le sale.
Ok. Probablemente será porque no has conseguido volcar ninguna ruta y no hay nada que importar.

Crea una ruta desde el mapsource y la envías al gps ("creo" que si la envías a la tarjeta seria igual, pero prueba en el gps), después desconectas el gps y tendría que activarse lo que decimos uu)

Es más dificil explicarlo que hacerlo. ok:
SIIIIIIIIIIIIIIIGRACIAS FIKA por el interes sp: sp: . Ha salido "importar ruta".Ahora tengo que aprender a manejar el mapsource.
Creo que el topo que me descargué estaba corrupto. Donde hay uno bien que funcione?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Responder

Volver a “Sección GPS”