Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por FikaGS »

Hola gente.

Ha salido ya la segunda versión del Enrutate. Para los que no sepan que es, decir que es una aplicación que hace ruteable mapas topográficos como Topo España o Topo Hispania y por lo que he entendido esta versión ya es visible en Mapsource o Basecamp.

Una cosa muy buena que he visto es que tiene varias TYPES (o sea los colorines que vemos en pantalla) y puedes elegir el que más te guste.

Enlace de la web http://www.enrutate.net/

Enlade donde se ve el funcionamiento http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... us-21.html

Un saludo. ok:


Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por Zaba »

Gracias Ruben.

Habrá que echarle una ojeada.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por clypeata »

Gracias Fika. La anterior esta muy bien. Y si la han mejorado, pues mejor.
Y lo mejor, el precio

Vs y bb
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por POTI »

Pues yo lo instalé ayer y las rutas me las hace rectas no me encuentra caminitos "seguiremos probando"
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por Colets »

POTI escribió:Pues yo lo instalé ayer y las rutas me las hace rectas no me encuentra caminitos "seguiremos probando"
mira a ver si tienes configurado algo de "navegación fuera de carretera" o similar ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por POTI »

Perece que ahora he conseguido alguna ruta que no sea recta pero le tienes que pinchar dos puntos exactos, pueblo hermita etc y aun así a veces sale bien y otras no seguire investigando y buscar algo también como lo que dices
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por JandroGS »

Pero es de pago no?
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por topo »

por JandroGS el Mié Ene 11, 2012 12:30 pm
Pero es de pago no?
Habrá que comprarlo...
Imagen
Siempre en moto.
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por clypeata »

Si, es de pago. Tienes una versión demo si quieres probarlo antes.
La verdad, que para el precio que tiene, la utilidad que da y el curro que se deben estar pegando, creo que merece la pena comprarlo.
Se prueba primero y si te va a resultar útil, pués les das una alegría y lo compras. Así irán haciendo mejoras.
También sería conveniente mandarles comentarios y errores para esas futuras mejoras.

Vs y bb
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por JorgeVeraGS »

clypeata escribió:Si, es de pago. Tienes una versión demo si quieres probarlo antes.
La verdad, que para el precio que tiene, la utilidad que da y el curro que se deben estar pegando, creo que merece la pena comprarlo.
Se prueba primero y si te va a resultar útil, pués les das una alegría y lo compras. Así irán haciendo mejoras.
También sería conveniente mandarles comentarios y errores para esas futuras mejoras.

Vs y bb
Pues sí, aunque parezca raro en este país, el software hay que pagarlo.... dd) dd) dd) dd)

Gracias al concepto de App, poco a poco vamos viendo que salen programas muy útiles por muy poquito dinero, se han dado cuenta que es más fácil vender 1.000 programas a 20 euros que 20 a 1.000
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por FikaGS »

POTI escribió:Perece que ahora he conseguido alguna ruta que no sea recta pero le tienes que pinchar dos puntos exactos, pueblo hermita etc y aun así a veces sale bien y otras no seguire investigando y buscar algo también como lo que dices
Poti, ten en cuenta que no rutea por los nucleos urbanos, son como islas en medio de los mapas, si la ruta la inicias, la terminas o tendría que pasar por un pueblo, te dará problemas o rutas raras.
JandroGS escribió:Pero es de pago no?
Efectivamente es de pago, pero como bien dice Nacho, para lo que es, el curro que tiene y el precio que le han puesto, creo que merece la pena. El anterior enrutate, me costó 15 Euros. Ahora cuesta 19,90Euros, pero si tienes el anterior te hacen 10 euros de descuento (9,90Euros)

En la versión demo, si es como la anterior, descarga la topografía de España como fuera un tablero de ajedrez, por lo que tendrás que hacer las pruebas en uno de los cuadritos "validos".

Un saludo.
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por txague »

Hola a todos.

Llevo varios días ya probándolo y parece bastante útil aunque hay que tener cuidado con varias cosas.

Lo primero es como tengas configurado el programa (MS o BC) y el GPS. Yo lo tenía configurado para que evitara autopistas y para que eligiera carreteras menores y me daba unos rodeos de mas de 20 kms. en una distancia entre puntos de 2 o 3 kms.

Si quieres pasar por ciertos lugares tienes que meter puntos a esos lugares (lógico) y no puedes meter puntos demasiado alejados unos de otros porque si no se vuelve un poco loco ya que hay muchos camios por los que puede pasar. Aunque siempre suele elegir el camino más corto o el menor tiempo (según lo que tengas configurado).

Con el BC, las rutas que creas luego las puedes pasar a tracks y al revés. Lo que significa que tracks que tengas de antes, puedes pasarlos a rutas ruteables y luego meterlas en el NUVI? (esto último, no lo tengo muy claro uu) ).

De todas formas, todavía me crea cosas que no entiendo sh) , seguiré probando ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por MASSEY »

Estoy dando vueltas a lo del enrutate y tengo unas dudas.
Algo he leido por ahí que comenta Fika sobre los tracks. Este programa si le metes un tracks ( que no lo acepta el zumo) te lo hace ruta y lo puedes volcar al zumo? y si te descargas uno que está en gpx, que hace el enrutate con el? como se pasa a ruta?
Lo que si está bien es que te vas marcando una ruta y como se enruta no ves lineas rectas, no? con lo que se pueden llevar tracks en los gps que no los aceptan.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por FikaGS »

Hola Massey, a ver si te puedo ayudar desde mis pequeños conocimientos.

Usando el Enrutate Plus, lo que cargarías al gps, sería una ruta y no un track, por lo tanto en principio, no tienes problemas ni con los Zumo ni con los Nuvi.

El programa (que no es un programa, sólo son mapas) no es capaz de hacer cambios entre rutas y tracks.

Lo que comentas de descargar tracks .gpx, antes lo hacía con el otro programa (gpx2img). Con el enrutate no lo he hecho nunca, pero a una mala sería abrir el track con el Mapsource y con el entutate activado, ir pinchando por los varios puntos del track de tal forma que se vaya creando la ruta, por encima del track. Una vez que tengas los dos iguales borras el track y la ruta sería la que pasarías al gps.

Espero haberte ayudado. ok:
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por MASSEY »

FikaGS escribió:abrir el track con el Mapsource y con el entutate activado, ir pinchando por los varios puntos del track de tal forma que se vaya creando la ruta, por encima del track
Si, es una forma de hacerlo y pienso que queda bien.
Entonces, si metes un track en el mapsource con el mapa del enrutate, no te lo pasa directamente a ruta, como hace si tu lo vas haciendo a mano.
Tu Fika, si te pasan un track, te lo descargas... como haces para pasarlo (como ruta) al nuvi?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por FikaGS »

MASSEY escribió: Tu Fika, si te pasan un track, te lo descargas... como haces para pasarlo (como ruta) al nuvi?
Eso es lo que comentaba, que yo antes lo habría hecho con el gpx2img, pero con el enrutate no lo he hecho nunca. Yo lo que haría sería ir pinchando en varios puntos del track, para forzar al enrutate a crear la ruta por el mismo sitio que el track y luego volcaría esa ruta al gps desechando el track. Así tienes lo mismo, pero con los datos de ruta (kilometros, hora de llegada, etc).

Un saludo.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por MASSEY »

FikaGS escribió:
MASSEY escribió: Tu Fika, si te pasan un track, te lo descargas... como haces para pasarlo (como ruta) al nuvi?
Eso es lo que comentaba, que yo antes lo habría hecho con el gpx2img, pero con el enrutate no lo he hecho nunca. Yo lo que haría sería ir pinchando en varios puntos del track, para forzar al enrutate a crear la ruta por el mismo sitio que el track y luego volcaría esa ruta al gps desechando el track. Así tienes lo mismo, pero con los datos de ruta (kilometros, hora de llegada, etc).

Un saludo.
ok:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por xpuente »

No si lo sabeis pero esta a punto de aparecer el TopoHispania 2.04, que tambien es ruteable.

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

De momento solo para "colaboradores". Imagino que lo liberen pronto.
Avatar de Usuario
Mike-RR
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 04 Nov 2011 16:08

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por Mike-RR »

xpuente escribió:No si lo sabeis pero esta a punto de aparecer el TopoHispania 2.04, que tambien es ruteable.

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

De momento solo para "colaboradores". Imagino que lo liberen pronto.
Muchas gracias por la info! además la demo que hay ahora disponible es de mallorca así que me viene de lujo :D

Saludos,
Mike.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Enrutate Plus V2.1 Mapas topograficos ruteables

Mensaje por MASSEY »

Pues he visto un fallo en el enrutate.
Si como comentaba Fika y yo había medio probado vamos pinchando encima de un track para que nos dibuje una ruta, pues más o menos la hace... el problema viene cuando la pasas al gps, como es ruteable te cambia lo que quiere, o eso me hace con una que estoy probando.
Fika tu cuando te creas rutas no te pasa al volcarlo al gps?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Responder

Volver a “Sección GPS”