¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por kilgore »

He comprado el modelo 600 y me gustaría meterle algunos mapas, podéis ayudarme sobre algún buen manual para poder realizar estas operaciones?

Saludos…


JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por JandroGS »

Los Montana son una serie algo desconocida porque en moto toda la gente tira a por los Zumo, pero puede ser una buena opcion, aunque desconozco las caracteristicas, sobre todo el tema de mapas topograficso, tracks y demas...
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por guribe »

kilgore escribió:He comprado el modelo 600 y me gustaría meterle algunos mapas, podéis ayudarme sobre algún buen manual para poder realizar estas operaciones?

Saludos…
Muy buenas,

Muy buena compra has hecho, para mi el mejor GPS que hay ahora mismo.

Vamos a ver, entiendo que estamos hablando de meterle mapas topográficos ¿no?.

En el caso de España yo te recomiendo 2, el topohispania 2.03 aunque está a punto de salir el 2.04 (este es gratis) y FiksGS puso aquí mismo un enlace a otro muy interesante http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 73#p207774 por un módico precio de 19 pavos

Para meter mapas es muy sencillo usando tanto el mapsource como el basecamp, lo único que tienes que hacer si quieres meter más de un mapa en la memoria interna de 3Gb es seguir estos pasos:

- Instalar mapa en el GPS usando mapsource o basecamp
- Renombrar fichero de maps que estará en la carpeta Garmin del GPS con un nombre como GMAPSUPP.IMG y le pones el nombre que quieras
- Instalar segundo mapa
- repetir estos pasos hasta que quieras

El único problema que me ha dado el mio es que debido a las vibraciones se movía la batería (si lo enchufas a la batería de la moto no tendrás problemas), si te da problemas la batería la envuelves en cinta americana hasta que quede muy apretada y problema resuelto.

Échale un vistazo a estos dos enlaces

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/
y en inglés
http://www.advrider.com/forums/showthre ... st15940481

Si tienes mas dudas pregúntalas aquí y intentaré ayudar en lo que pueda.
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por kilgore »

Guribe eres muy amable, intentare seguir tus paso, quizás me atranque, si en algo no me aclaro te consultare, pero intentare molestar lo mínimo.

Por cierto me han hablado del City Navigaitor 2012 como un buen mapa para la carretera, para usar en moto o coche, ¿Lo conoces?

Saludos…
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por xpuente »

Buenas,

Yo me estoy planteando cambiar mi nuvi 500 por este. El nuvi es exasperantemente lento para utilizar los mapas sobre el terreno. Para seguir tracks esta bien, peor para mover en la pantalla cuando estas en un cruce y te preguntas de "este camino a donde llevara?". La pregunta a los poseedores del Montana es, ¿Como de suelto anda en estas cosas? ¿El Birddeye es realmente útil? (me refiero, las fotos tienen resolución para ver mas o menos como estará el camino)

Gracias por anticipado
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por guribe »

kilgore escribió:Guribe eres muy amable, intentare seguir tus paso, quizás me atranque, si en algo no me aclaro te consultare, pero intentare molestar lo mínimo.

Por cierto me han hablado del City Navigaitor 2012 como un buen mapa para la carretera, para usar en moto o coche, ¿Lo conoces?

Saludos…
Para carreteras yo cuando compré el montana me regalaron ese en una tarjeta y la verdad es que funciona perfectamente, yo el GPS lo uso en la bici, en la moto y en el coche, voy cambiando de mapa según lo que necesite y con el dashboard adecuado lo veo perfectamente.

Y no te preocupes y pregunta que lo que sepa pues lo diré
xpuente escribió:Buenas,

Yo me estoy planteando cambiar mi nuvi 500 por este. El nuvi es exasperantemente lento para utilizar los mapas sobre el terreno. Para seguir tracks esta bien, peor para mover en la pantalla cuando estas en un cruce y te preguntas de "este camino a donde llevara?". La pregunta a los poseedores del Montana es, ¿Como de suelto anda en estas cosas? ¿El Birddeye es realmente útil? (me refiero, las fotos tienen resolución para ver mas o menos como estará el camino)

Gracias por anticipado
Yo tengo también un 60csx y una de las razones para comprar el Montana fue la velocidad ya que en el 60 hacer un zoom grande para ver donde va el camino y seguirlo es muy pero que muy lento, en el montana dependiendo del nivel de detalle va bien o muy bien. En cuanto al BirdsEye no tengo ni idea, lo que si tiene el Montana es que tu sobre una foto del terreno te puedes generar un custom map, hay tutoriales que lo explican
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por kilgore »

Guribe, ya que hablas de usarlo en la bici, pongo unas fotos de cómo queda colocado en la mía.

Imagen

Imagen

Saludos…
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por guribe »

kilgore escribió:Guribe, ya que hablas de usarlo en la bici, pongo unas fotos de cómo queda colocado en la mía.

Imagen

Imagen

Saludos…
Muy chula esa lefty!!!!

¿Qué le has puesto entre el soporte ram y la potencia? ¿es gomaespuma o algo parecido?

Un saludo
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por xpuente »

Yo tengo también un 60csx y una de las razones para comprar el Montana fue la velocidad ya que en el 60 hacer un zoom grande para ver donde va el camino y seguirlo es muy pero que muy lento, en el montana dependiendo del nivel de detalle va bien o muy bien. En cuanto al BirdsEye no tengo ni idea, lo que si tiene el Montana es que tu sobre una foto del terreno te puedes generar un custom map, hay tutoriales que lo explican
Gracias guribe. Lo de que le puedas meter una ortofoto esta muy bien. Una pregunta más,,, trae kit de montaje para moto según tengo entendido. Es suficientemente robusto como para meterle por monte?
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por kilgore »

Unas imágenes valen mas que mil palabras…

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de una goma espuma muy duradera, no se deforma.

Guribe, te mando un privado.

Saludos…
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por kilgore »

Bueno pues al final cambie la forma de colocar el soporte del Montana, se trata de usar dos grapas de plástico que utilizan los carpinteros de cocinas para sujetar los zócalos de madera con las patas de los muebles, son unas grapas muy económicas, y muy sencillas de conseguir y colocar en el soporte Ram, se utilizan los mismos tornillos que lleva el soporte y en los mismos orificios, yo entre media coloque unas juntas toricas de goma, de esta manera absorbe las vibraciones y además es muy fácil de montar y desmontar en la bici sin necesidad de romper las bridas de plástico
dejo dos fotos:
Imagen

Imagen

Guribe, tienes un privado…

Saludos…
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: ¿Alguien tiene el Garmin Montana….?

Mensaje por guribe »

xpuente escribió:
Yo tengo también un 60csx y una de las razones para comprar el Montana fue la velocidad ya que en el 60 hacer un zoom grande para ver donde va el camino y seguirlo es muy pero que muy lento, en el montana dependiendo del nivel de detalle va bien o muy bien. En cuanto al BirdsEye no tengo ni idea, lo que si tiene el Montana es que tu sobre una foto del terreno te puedes generar un custom map, hay tutoriales que lo explican
Gracias guribe. Lo de que le puedas meter una ortofoto esta muy bien. Una pregunta más,,, trae kit de montaje para moto según tengo entendido. Es suficientemente robusto como para meterle por monte?
Para moto tienes que comprar el soporte de Garmin o el de RAM, al menos a mi no me vino ningún soporte, si lo quieres enchufar a la batería entonces el de Garmin y yo he me he metido por sitios como este Imagen
y el GPS ni se entera, excepto si vibra mucho que tendrás que conseguir que la batería se encuentre más ajustada envolviendola en cinta americana o similar (no le pasa a todo el mundo)
Responder

Volver a “Sección GPS”