Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
antiz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 30 Sep 2010 11:03
Ubicación: CADIZ

Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por antiz »

Hola a todos ¡¡

estoy empezando con el Garmin a trasferir datos , recibir las rutas realizadas , etc..etc Incluso me he bajado rutas en gpx y las he enviado al GPS .

pues bien mi pregunta es la siguiente .

Si por casualidad ( teniendo el topo españa y el iberia ,los cuales , como sabéis pueden convivir y ser visualizados simultaneamente ) le he transferido una ruta en León o en Córdoba o en la esquina de mi ciudad.

Primero, como la veo en el GPS ?? hay alguna forma de ver si se ha cargado correctamente ??

Segundo , si estoy , como estoy , en Cádiz y la ruta gpx empieza en León o en Córdoba o a 300 mts de mi casa y no se llegar , como lo hago para situarme en el inicio de la ruta y poder hacerla ??

las rutas que me he bajado son de pistas y en gpx, del wikilock , pero supongo que será lo mismo si mañana me creo una , con el google earth , que empieza en , por ejemplo, marruecos y termina en argelia ( suponiendo que tenga los topos de esos paises ,claro ).Como llego a ese inicio de etapa ?? como le digo al nevegador que me lleve hasta allí ??

he estado marenado los menus pa arriba y pa abajo y .... na de na .

gracias de antemano


MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por MASSEY »

Al marcar una ruta te dice si deseas ir hasta el comienzo. El problema es que si tienes un topo como no navega por carreteras te hace una linea recta desde donde estas al inicio del track. Para una distancia corta te puedes manejar viendo en el gps las carreteras a seguir detras de esa linea.
Si sabes que empieza a 2km de .... pues con el city le dices que te lleve allí y luego cambias al topo. Pero que seguro que hay más formas que nos contaran, que yo también estoy empezando en esto.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por FikaGS »

Hola antiz, que gps tienes? porque hay algunas cosas que no entiendo (igual son las horas).
Primero, como la veo en el GPS ?? hay alguna forma de ver si se ha cargado correctamente ??
Cuando vas a la carpeta de "mis datos" e importas la ruta, luego vas a destino y seleccionas la ruta importada y después de hacer esto, por lo menos en el nuvi 510 puedes previsualizarla, hacer zooms y asi ver por donde te quiere llevar.
Segundo , si estoy , como estoy , en Cádiz y la ruta gpx empieza en León o en Córdoba o a 300 mts de mi casa y no se llegar , como lo hago para situarme en el inicio de la ruta y poder hacerla ??


Cuando seleccionas una ruta y le das al "ir", si estás alejado del punto de inicio, te pregunta si quieres navegar hasta el punto de inicio.
las rutas que me he bajado son de pistas y en gpx, del wikilock , pero supongo que será lo mismo si mañana me creo una , con el google earth , que empieza en , por ejemplo, marruecos y termina en argelia ( suponiendo que tenga los topos de esos paises ,claro ).Como llego a ese inicio de etapa ?? como le digo al nevegador que me lleve hasta allí??
Esto es lo que no entiendo. No sé si lo que te bajas son rutas, tracks, (en wikilock son trakcs) o si te refieres rutas ruteables. Si hablas de hacer rutas por marruecos y argelia, yo lo que haria sería crear otra ruta mas hasta el punto de inicio y si hablas de topos no creo que sean ruteables por lo que no te van a conducir a ningún sitio. La única opción sería tener un mapa ruteable (City N. Marruecos), para que te lleve hasta el inicio.
antiz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 30 Sep 2010 11:03
Ubicación: CADIZ

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por antiz »

[quote="FikaGS"]Hola antiz, que gps tienes? porque hay algunas cosas que no entiendo (igual son las horas).

Gracias Fika , tengo un 510 ¡¡

Voy a hacer lo que comentas y te digo . De momento me alegra coincidir contigo al tener el mismo modelo de GPS.

Lo que me bajo del wikilock entonces son Tracks ?? , es decir, si por ejemplo dice .¨Como ir de Sevilla a Santander ¨ eso es un track?? , yo creia que era una ruta y que los track eran parte de esa ruta .Algo como los waypoint , no ??

Disculpa mi ignorancia ...
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por FikaGS »

A ver como te lo explico... uu)
El track es el "dibujo" de un recorrido, bien el que hayas hecho tú, o el que haya hecho otra persona, pero digamos que es un dibujo hecho a base de puntos independientes que unicamente tiene información de la latitud y longitud, velocidad y alguna cosa más. Si cargas un track al gps, no te va indicar ni hora de llegada, ni distancia que queda, ni te va a dar indicaciones entre cruces (gire a la derecha, salga por la segunda salida de la rotonda...etc) y por cierto el 510 NO acepta tracks, por lo que no los vas a poder cargar.

La ruta es un camino generado automaticamente por el gps o por un programa, enlazando un punto de inicio y un punto de destino acorde con la configuración que hayas escogido y tendrá datos de distancia, hora de llegada y te conducirá paso a paso a tu destino y te recalculará en caso de que te salgas del camino marcado.

Lo que te bajas del wikiloc efectivamente son tracks y directamente no los puedes cargar en el gps. En esta sección del gps tienes un montón de información de cómo hacerlo.

Espero no haberte liado más.
antiz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 30 Sep 2010 11:03
Ubicación: CADIZ

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por antiz »

FikaGS escribió:Hola antiz, que gps tienes? porque hay algunas cosas que no entiendo (igual son las horas).
Primero, como la veo en el GPS ?? hay alguna forma de ver si se ha cargado correctamente ??
Cuando vas a la carpeta de "mis datos" e importas la ruta, luego vas a destino y seleccionas la ruta importada y después de hacer esto, por lo menos en el nuvi 510 puedes previsualizarla, hacer zooms y asi ver por donde te quiere llevar.

En la Carpetra de Mis Datos del Nuvi 510 me parace

Establecer ubicacion de inicio
Borrar favoritos
Suprimir Registro

Solo eso ¡¡

No hay nada más ...... ,)
antiz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 30 Sep 2010 11:03
Ubicación: CADIZ

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por antiz »

Creo que no estoy haciendo algo bien ...

Cuando le paso el archivo gpx ( el que me he bajado del wikilock) al gps mediante el mapsource de garmin , donde lo tengo que grabar en la SD o en NUVI directamente ??

Lo he grabado en el NUVI , hasta ahora y no me habia dado error .....
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por Colets »

antiz escribió:Creo que no estoy haciendo algo bien ...

Cuando le paso el archivo gpx ( el que me he bajado del wikilock) al gps mediante el mapsource de garmin , donde lo tengo que grabar en la SD o en NUVI directamente ??

Lo he grabado en el NUVI , hasta ahora y no me habia dado error .....
no da error... pero no se ve

porque es un track y el nüvi no acepta tracks ,)
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por MASSEY »

antiz escribió:En la Carpetra de Mis Datos del Nuvi 510 me parace

Establecer ubicacion de inicio
Borrar favoritos
Suprimir Registro

Solo eso ¡¡
No te aparece importar registros ya que al ser tracks lo que intentas pasar y no lo admite... hazte una ruta en el mapsource y veras como si aparece.
Leeté los post de enrutate y de zumo 210 que yo he preguntado mucho cp:
Prueba con el programa WinGDB3, te pasa los gpx a rutas y aunque al quitar muchos puntos hace lineas rectas se pueden pasar esos tracks de los que hablas.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
antiz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 30 Sep 2010 11:03
Ubicación: CADIZ

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por antiz »

MASSEY escribió:
antiz escribió:En la Carpetra de Mis Datos del Nuvi 510 me parace

Establecer ubicacion de inicio
Borrar favoritos
Suprimir Registro

Solo eso ¡¡
No te aparece importar registros ya que al ser tracks lo que intentas pasar y no lo admite... hazte una ruta en el mapsource y veras como si aparece.
Leeté los post de enrutate y de zumo 210 que yo he preguntado mucho cp:
Prueba con el programa WinGDB3, te pasa los gpx a rutas y aunque al quitar muchos puntos hace lineas rectas se pueden pasar esos tracks de los que hablas.
Cual me aconsejais ?? , el 3.70 ??

http://www.sackman.info/
antiz
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 30 Sep 2010 11:03
Ubicación: CADIZ

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por antiz »

Bueno ya me respondo .. el 3.70 va fenomeno ¡¡

Por cierto ya he conseguido hacerlo ¡¡¡

Lo resumo , para aquellos que esten aprendiendo .

Para ver rutas en el Garmin

1.- Realizar TRACK en formato gpx ( yo me las bajo del wikilock , tambien se las puede hacer uno mismo con el G.Earth)
2.- Pasar a formato Garmin en RUTA con el WinGDB3.70
3.- Cargar desde el Mapsource la RUTA ( clicando es auto ejecutable ) y transferir al GPS garmin ( tarjeta o gps)
4.- Visualizar en GPS en opcion Mis Datos e Importar rutas desde archivo
5.- En Destino ir a Rutas Personalizadas y cargar . Una vez cargada te dira si quieres ir al inicio de la Ruta

Breve pero conciso .....

Muchas Gracias ¡¡¡
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por MASSEY »

Acabo de verlo, que tal?
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Garmin como ir hasta el principio de una ruta ??

Mensaje por FikaGS »

He probado a meter un track circular hecho por mi y transformarlo a ruta es muy sencillo, lo he cargado al gps para ver que pasaba y el resultado ha sido que ha tardado un montón en importarme la ruta y luego cuando la he seleccionado, me ha sacado una línea recta por el medio del recorrido.

Imagen

Sigo viendo el Enrutate Plus como mejor opción ok:
Responder

Volver a “Sección GPS”