Dudas sobre un tomtom

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Dudas sobre un tomtom

Mensaje por OscarRG »

Hola a todos. El caso que ayer mi padre de dió este "cacharro" que tenia por ahí guardado:

Imagen

Imagen

Y mis dudas son las siguientes:

1º Ya sé que es un GPS para coche, pero ¿se puede colocar en la moto?
2º Si se puede ¿donde encontrar un soporte especifico para la 800?
3º ¿Se puede usar por campo? ¿aguantaría las vibraciones y los baches?
4º Ya tiene unos añitos ¿se le pueden meter rutas Off?
5º Supongo que habrá que actualizarlo ¿donde?¿como?
6º ¿Hay que hacer alguna "ñapa" en la moto para enchufarlo?
7º ¿Alguna sugerencia?

Supongo que si la respuesta la la pregunta nº1 es NO las demas estan contestadas, pero "a caballo regalado....."
He buscado en la seccion de GPS pero no he encontrado nada sobre este, si hay algún post por ahí que haga referencia a este aparatejo en concreto os agradecería que me lo dijeseís. Un saludo. ok:


Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por JIAS »

yo tengo uno parecido que lo uso para carretera ,en internet hay soportes con funda para el manillar ,ami me lo actualizan en cualquier tienda que reparen ordenadores ,tendras que usar algun adactador para el enchufe eso en cualquier tienda ede electronica de lo de mas no te puedo ayudar. bb
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por MASSEY »

Parece un One XL. Con esa ventosa te saldrá volando, hay soportes ram para ese modelo, mira por aquí http://www.topnav.es/tienda/index.php/tom-tom.html (no es especifico de la 800, si para tu gps y lo anclas al manillar)o se lo puedes integrar en la moto, mira en el buscador del foro.
En el campo no lo vas a poder utilizar (a no ser que un pirata de los que hay por ahí diga lo contrario) no se le pueden meter mapas ni rutas.
Por las vibraciones no creo que haya problemas, lo malo es si llueve, no es acuatico dd)
Para enchufarlo tienes dos opciones. La más facil es cojer su enchufe para mechero y con un adaptados para el enchufe de la 800 listo. Otra que es más liosa pero te quedará mejor es desmontar el enchufe del mechero y con los cables pelados conectalos a algún cable de la moto o directamente a la bateria.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por OscarRG »

Gracias MASSEY tu respuesta me ha sido de gran ayuda. La verdad que es una pena que no se pueda usar por campo por quees para lo único que lo utilizaría.
MASSEY escribió:En el campo no lo vas a poder utilizar (a no ser que un pirata de los que hay por ahí diga lo contrario) no se le pueden meter mapas ni rutas.
¿Algún "pitatilla" por ahí? dd)
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por jb_solo »

cof cof... piratilla dice... ;) de que zona eres? todo es verlo, nunca lo he intentado pero siempre hay retos nuevos.... ;) Y no se dice pirataeo se dice aplicacion de conocimientos adquiridos. O a un cerrajero alguien le tendra que enseñar a abrir puertas no?. Enviame privado y hablamos pero no te aseguro nada puesto que no me dedico a ello, eso si, en el curro to dios me da todo para ñapearlo por tanto, no debo ser manco ;) salu2 .

Pd Este mensaje sera editado en el momento de recibir el mensaje ;)
F800GS Naranja Lava.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por FernandoGS »

Yo tengo el tomtom one v3. Lo monto en la moto de la manera que pongo en este post
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... om#p214874
En cuanto a los mapas, le actualicé hace poco la última versión de mapas Iberia y va de lujo. Para ello hay que actualizar el sistema operativo del navegador. Es un poco farragoso. Lo hice siguiendo las instrucciones en un foro de tomtom y en uno que se llama laradiobbs.
A ver si esta tarde puedo buscar en el otro pc y te explico cómo hacerlo.
Por otro lado, además de los mapas de carretera le instalé el TTMAPS. Es una aplicación para poder usar el tomtom como navegador con mapas topográficos. El sistema va de lujo pero los mapas disponibles son bastante patateros, así que cuando por fin pude hacer que funcionara (ni te imaginas la de noches investigando para que el navegador reconociera el datum de los mapas) me di cuenta de que no se le puede pedir ni de lejos lo que a un garmin de los peores.
Sea como sea, el principal problema que puedes tener para todas estas actualizaciones es la clausura de megaupload. Yo actualicé hace unos 4 meses y todos los enlaces que encontré eran MUpload.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por solracmaxx »

Hola Oscar

Yo tambien ando detras de poner un GPS a la vaca, tengo un TomTom One XL pero al final terminare con TomTom Rider o con un Garmin para moto. El Tomtom esta bien pero para ponerlo en la moto tienes que comprar un soporte, minimo 50€ o 70€, el RAM para el One XL creo que vale como 70€ para un GPS que ni tiene Bluetooth para que te indique, porque si no, de poco vale y no se puede mojar, si en ruta te llueve lo tienes que guardar y ya estas perdido, aparte que la calidad de mapas topograficos para Garmin no tiene nada que ver al tomtom y que es bastante mas facil grabar una ruta o meterle rutas al Garmin, al Tomtom es un poco complicado.

Estoy detras de un Tomtom Rider V2 por 175€, con soporte y todo... y ahora tambien me ha salido un Garmin 660 por 425€ pero no se si tiene el soporte de touratech o el de serie..

Ya veremos cual cae... $)

Saludos
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por jb_solo »

Yo no es por nada pero un navegador es un navegador por tanto sistema operativo y mapas. Desconozco si hay sistema operativo de prearranque que permita en el que tienes, para poder elegir entre varios navegadores. Yo cuando suelo actualizar los que me traen, suelo hacer eso, un sistema de arranque que te diga si quieres el tomo tom, el sygic, el miomaps en definitiva el que sea.

Sobre megaupload, evidentemente cuesta mas encontrar pero no es imposible. Todo depende lo que te interese. Si te interesa mucho hay foros muy importantes que te lo cuentan y si no encuentras, busca en ingles que tambien hay bastante documentación. Como dije ahora ando liado pero en cuanto tenga mas tiempo me pongo con el de mi viejo que creo que es igual.
salu2
F800GS Naranja Lava.
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por OscarRG »

Efectivamente MASSEY es un One XL (lo pone al encenderlo ii: ). Hoy me lo he llevado al curro en el coche para probarlo, y circulando por un barrio que tiene pocos años de construcción la flechita del tomtom iba campo a traves todo el rato dd), no sé que versión tendrá instalada pero por lo menos del 2006. La solución de FernandoGS me parece muy buena, barata y queda bastante protegido frente a un impacto leve y parece que soluciona lo del tema del agua, gracias Fernando. Tambien agradezco tu ofrecimiento jb_solo, pero lo verdad es que preferiría ir sobre seguro, por que para hacer pruebas e inventos sin conocer los resultados podría tener consecuencias no deseadas (demuestras valentía simplemente con ofrecerte a manipular un aparato caro de otra persona y que podría romperse, yo no me atrevería). Voy a seguir investigando por ahí a ver si se puede hacer algo, y si al final me decido a meterle mano si lo rompo lo rompo yo. De todas formas sigo aceptando sugerencias, hasta ahora todas vuestras opiniones me han sido de gran ayuda.

GRACIAS A TODOS. ok:
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por jb_solo »

valentia no, es que hay cosas que aqui no se pueden poner ;)
F800GS Naranja Lava.
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por OscarRG »

jb_solo escribió:valentia no, es que hay cosas que aqui no se pueden poner ;)
Lo entiendo perfectamente ok:
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por jb_solo »

OscarRG escribió:
jb_solo escribió:valentia no, es que hay cosas que aqui no se pueden poner ;)
Lo entiendo perfectamente ok:
tienes un privado por si acaso no lo viste ;)
F800GS Naranja Lava.
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por OscarRG »

Hola de nuevo. Despues de leer y releer, por aquí y por allá, he conseguido todo lo que pretendia del TOMTOM XL (a falta de probarlo en vivo). Pues bien actualicé el Tomtom con mapas actuales, con lo que ya va perfecto por carretera. ¿Y por campo? bueno siguiendo el consejo de algún compañero del foro conseguí instalar el TTmaps (es una aplicación y no hay que piratear nada de nada), le he metido mapas topograficos de la peninsula, pero son escasos en detalles de caminos, por lo que es un poco complicado seguir un ruta, pero ahora estoy consiguiendo meterle ortofotos (son fotos desde el cielo y es como tener
el google maps metido en el tomtom).Tiene sus limitaciones, ya que las ortofotos acupan mucho espacio y la memoria del tomtom es limitada, por lo que hay que meterle las ortofotos por zonas, un ejemplo: me he bajado un par de rutas del wikiloc, y en instalado las ortofotos de las zonas por las que transcurre dichas rutas, son unos 70 kms de caminos y las fotos ocupan 350 MB, pero te permite ver la ruta como si siguieras un camino por el google maps en el ordenador de tu casa, ademas si quieres grabar una ruta lo puedes hacer con el TTmaps, la verdad que es una aplicación muy intuitiva con escritorios muy parecidos a los del tomtom, y que por supuesto no modifica en nada las cualidades del tomtom para andar por carretera, por lo que le puedes dar perfectamente el doble uso. Hay sitios en internet, desde donde te puedes descargar directamente estas fotos, pero hay zonas que todabía no he conseguído, ahora tengo que aprender a manejar algún programa para georeferenciar las fotos de zonas que me interesen, aunque con tiempo y paciencia no creo que sea muy dificil. Aclarar una cosa, todabía no he salido al campo a probarlo porque no tengo el soporte para la moto, pero en cuanto lo tenga voy a salir a hacer estas dos rutas para probar (ya os contaré).
Bueno si teneís alguna duda que os pueda aclarar al respecto estaré encoantado de ayudaros. ok:
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por MASSEY »

Me alegro,ahora que funcione bien encima de la moto ok:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por eibon »

OscarRG escribió:1º Ya sé que es un GPS para coche, pero ¿se puede colocar en la moto?
2º Si se puede ¿donde encontrar un soporte especifico para la 800?
3º ¿Se puede usar por campo? ¿aguantaría las vibraciones y los baches?
4º Ya tiene unos añitos ¿se le pueden meter rutas Off?
5º Supongo que habrá que actualizarlo ¿donde?¿como?
6º ¿Hay que hacer alguna "ñapa" en la moto para enchufarlo?
7º ¿Alguna sugerencia?
Yo tengo un Tom Tom One y lo utilizo más en la moto que en el coche. No es el ideal, ya lo sé pero, cumple su papel y es barato. Mis contestaciones a tus preguntas.

1º SI
2º No es exactamente el que yo llevo pero es algo parecido a este:
Soporte TomTom
3º Yo, no hago campo pero, creo que queda fuertemente sujeto porque para sacarlo de su alojamiento has de tirar con ganas.
4º Ni idea pero, creo que no.
5º Para actualizar los mapas tienes dos opciones: O pagar a Tom Tom por ellos o, descargártelos piratas. Por supuesto, yo no se como se hace esto último si)
6º Yo he puesto una toma de mechero "standard" al lado de la original. Antes utilizaba un adaptador pero no me gustaba tener tanto trasto por ahí colgando.
7º SI, montalo. Son 4 duros (10€ del soporte y 8€ de la toma de mechero) y te evitas gastos mayores cambiando de navegador.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
turko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 120
Registrado: 15 Nov 2011 11:26

Dudas sobre un tomtom

Mensaje por turko »

Mira en la casa del GPS.com hay de todo,yo me compre el soporte para bici hr y va perfecto lleva dos elastiquitos para abrazarlo para que no se caiga y alli me pille el cargador a 12 v con las puntas intercambiables y me carga hasta el iPhone,voy
Bien pero bien!


Papa Eto'o
Avatar de Usuario
Duffman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2010 20:32
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por Duffman »

turko escribió:Mira en la casa del GPS.com hay de todo,yo me compre el soporte para bici hr y va perfecto lleva dos elastiquitos para abrazarlo para que no se caiga y alli me pille el cargador a 12 v con las puntas intercambiables y me carga hasta el iPhone,voy
Bien pero bien!


Papa Eto'o
Ahi me compré yo los soportes para llevar el iphone, tienen soportes para un montón de GPS's, si eres de Madrid la tienda está al lado del retiro
1982 BMW R80G/S
2010 BMW F800GS
2020 Husqvarna 701 enduro
Avatar de Usuario
JavierLorenzo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2012 01:16

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por JavierLorenzo »

Hola.
Aprovecho este hilo abierto para una pregunta, ¿donde puedo conseguir los mapas (u ortofotos) para ttmaps de Galicia???
(Por cierto OscarRG, si tu XL admite tarjeta de memoria, puedes ampliar su capacidad)
Ahora utilizo mi Xperia con Sygic, pero quería utilizar el GO.

Imagen



Un saludo.
Avatar de Usuario
JavierLorenzo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2012 01:16

Re: Dudas sobre un tomtom

Mensaje por JavierLorenzo »

Hola.

Los mapas 895 comienzan a circular!!!
Responder

Volver a “Sección GPS”