Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring
Publicado: 22 Ene 2013 17:15
Hola a todos!!!
Tengo un garmin montana 600 con la montura de serie de garmin. Hasta ahora lo usaba en horizontal en el manillar con una montura ram, y en modo "3d", pero tras perderme un par de veces por no entender bien por donde ir (el 3d a veces se atasca y tal) decidí poner el modo mapa, con vista cenital. A partir de entonces todo es mucho más fácil, ves más carretera por delante y tal. Para probar decidí poner el GPS vertical (en el montana puedes ponerlo vertical y horizontal) y descubrí que se tiene una mejor visión de por donde vas con el mapa en vertical (digamos que ves más datos sobre lo que hay delante de ti). El problema es que cuando consultas el gps si este está en el manillar es que tienes que bajar mucho la cabeza, y además el gps está mucho más cerca que el cuadro de velocidad o la carretera, con lo que intentar ver por donde te tienes que meter puede llegar a ser peligroso. Pienso que lo suyo es un soporte como el que lleva la 1200gs, la ktm990 o la desierto3 en nuestras motos. Como la pantalla touring (que me vendió enrique) lleva el arco de sujección pensé en poner el gps sujeto por ahí en el lado izquierdo del cuadro. Dicho y hecho:
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr
Aquí la sujección:
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr
Desde la posición de conducción se ve completamente el cuadro y las lucecitas de la izquierda, sin problemas.
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr
El GPS pasa a ser una parte del cuadro, con información sobre la ruta. Se ve perfectamente desde la posición de conducción, incluyendo la información sobre velocidad actual, velocidad máxima y demás. No se puede juguetear demasiado con él, pero tampoco se debe en movimiento. Para pasar una pantalla o consultar algún dato es lo mismo que tocar el botón del cuadro que maneja los parciales...
Lo bueno es que parece que tuve bastante coña. Llevo las alzas de touratech, y el GPS parece que está hecho para estar ahí. Cuando mueves el manillar pasa el amortiguador justo por debajo y el manillar justo por encima, sin tocar. El gps tampoco toca la pantalla.
Vibra un poco al ralenti y en los semáforos, pero vamos, nada que no hiciera antes la pantalla :)
Luego por dentro tengo el GPS conectado junto con el autocom a la toma de mechero que se apaga sola al minuto de apagar la moto.
Por cierto, que solucioné definitivamente el problema de batería generado por que se quedaba encendida dicha toma. Por lo que lei de muchos sitios (bueno, no tanto) cuando metes algo de corriente por esa toma la centralita piensa que estás cargando la batería, y se mantiene encendida. Algo en la montura del gps o (mas probablemente) el autocom estaba "metiendo" corriente por esa toma de gps, engañando a la centralita y dejándome sin batería. Puede ser alguna bobina, condensadores o según ponía alguno el cableado de todo esto... el caso es que se me ocurrió que interrumpiendo esa introducción de corriente la centralita dejaría de hacer el gamba y no se encendería. Miré las especificaciones de la toma (12v 5A) y me fui a conectrol, compré un diodo enorme y lo puse de tal forma que no deja que entre corriente (pero si que salga) desde el punto de vista de la moto. Desde que lo tengo así (4 meses o asi) no me ha vuelto a dar un susto ni a quedarse encendida la moto, así que lo doy por solucionado.
Qué os parece el gps ahí?
Saludos!
Tengo un garmin montana 600 con la montura de serie de garmin. Hasta ahora lo usaba en horizontal en el manillar con una montura ram, y en modo "3d", pero tras perderme un par de veces por no entender bien por donde ir (el 3d a veces se atasca y tal) decidí poner el modo mapa, con vista cenital. A partir de entonces todo es mucho más fácil, ves más carretera por delante y tal. Para probar decidí poner el GPS vertical (en el montana puedes ponerlo vertical y horizontal) y descubrí que se tiene una mejor visión de por donde vas con el mapa en vertical (digamos que ves más datos sobre lo que hay delante de ti). El problema es que cuando consultas el gps si este está en el manillar es que tienes que bajar mucho la cabeza, y además el gps está mucho más cerca que el cuadro de velocidad o la carretera, con lo que intentar ver por donde te tienes que meter puede llegar a ser peligroso. Pienso que lo suyo es un soporte como el que lleva la 1200gs, la ktm990 o la desierto3 en nuestras motos. Como la pantalla touring (que me vendió enrique) lleva el arco de sujección pensé en poner el gps sujeto por ahí en el lado izquierdo del cuadro. Dicho y hecho:
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr
Aquí la sujección:
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr
Desde la posición de conducción se ve completamente el cuadro y las lucecitas de la izquierda, sin problemas.
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr
El GPS pasa a ser una parte del cuadro, con información sobre la ruta. Se ve perfectamente desde la posición de conducción, incluyendo la información sobre velocidad actual, velocidad máxima y demás. No se puede juguetear demasiado con él, pero tampoco se debe en movimiento. Para pasar una pantalla o consultar algún dato es lo mismo que tocar el botón del cuadro que maneja los parciales...
Lo bueno es que parece que tuve bastante coña. Llevo las alzas de touratech, y el GPS parece que está hecho para estar ahí. Cuando mueves el manillar pasa el amortiguador justo por debajo y el manillar justo por encima, sin tocar. El gps tampoco toca la pantalla.
Vibra un poco al ralenti y en los semáforos, pero vamos, nada que no hiciera antes la pantalla :)
Luego por dentro tengo el GPS conectado junto con el autocom a la toma de mechero que se apaga sola al minuto de apagar la moto.
Por cierto, que solucioné definitivamente el problema de batería generado por que se quedaba encendida dicha toma. Por lo que lei de muchos sitios (bueno, no tanto) cuando metes algo de corriente por esa toma la centralita piensa que estás cargando la batería, y se mantiene encendida. Algo en la montura del gps o (mas probablemente) el autocom estaba "metiendo" corriente por esa toma de gps, engañando a la centralita y dejándome sin batería. Puede ser alguna bobina, condensadores o según ponía alguno el cableado de todo esto... el caso es que se me ocurrió que interrumpiendo esa introducción de corriente la centralita dejaría de hacer el gamba y no se encendería. Miré las especificaciones de la toma (12v 5A) y me fui a conectrol, compré un diodo enorme y lo puse de tal forma que no deja que entre corriente (pero si que salga) desde el punto de vista de la moto. Desde que lo tengo así (4 meses o asi) no me ha vuelto a dar un susto ni a quedarse encendida la moto, así que lo doy por solucionado.
Qué os parece el gps ahí?
Saludos!