GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Mensaje por kilgore »

Hace un año que lo tengo y por diferentes cuestiones no lo he podido usar como me gustaria, ahora lo quiero retomar y muchas cosas pasaron al olvido, la intención de iniciar este post es la de que , mediante el planteo de dudas y respuestas, este post pueda servir a modo de tutorial para quienes no lo manejamos mucho.

Tras hacer algunas preguntas a quienes tienen el MONTANA me he dado cuenta que este post puede resultar muy interesante, de igual manera, todo lo que sirva para el MONTANA servirán para la familia de Garmin oregon y otros...

Aqui dejo un tutorial con preguntas y respuestas que aunque es muy viejo puede ayudar a aclarar dudas:

http://www.senderioja.es/ficheros/Tradu ... lorado.pdf

Se que existen muchos mapas para instalar en este GPS los mas conocidos son:
TopoEspaña V4
TOPOHISPANIA 2.04
City Navigator 2012

Programas para la instalación y gestión también existen muchos:

BaseCamp
Mapsource

No se cual sera el mas sencillo o el mejor (Espero vuestros consejos).

Me gustaría leer vuestros sabios consejos y recomendaciones, me consta que entre nosotros tenemos a gente muy puesta en el tema de GPSs...

Saludos...


kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Mensaje por kilgore »

Me he descargado el TOPOHISPANIA 2.04 DEM son 9 archivos comprimidos, he descomprimido uno y ha generado otro nuevo archivo donde me sale el icono del topohispania, se trata de un archivo .exe tipo aplicación, abro el marsource y el Basecam y no los veo, ¿Que estoy haciendo mal? Recuerdo que hace tiempo cuando instalaba esto en el GPS se generaba un archivo tipo IMG y ya estaba listo para introducir en el gps y funcionaba....................
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Mensaje por kilgore »

Bueno, yo solito jejej voy averiguando cosas y conforme las valla descubriendo las colocare aquí, de esta manera resultara mas fácil para los que empiezan como yo...

Para meter los mapas en el Montana es imprescindible instalar el MapInstall que es un programa de Garmin y se puede descargar de su pagina oficial.

He encontrado este vídeo que puede ayudar mucho

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 72nOM6WAPg#!

Saludos...
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Mensaje por Jarrero »

Que sepas que te seguiré con interés, no tengo ni idea de manejar bien un GPS de estos y quiero aprender.
Muchas gracias ok: ok: ok:
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Mensaje por jorgesoriano »

muy interesante ok:
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Mensaje por elsamaritano »

Pos yo sigo igual de perdio.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
kilgore
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2011 14:24

Re: GARMIN MONTANA...Tutorial y experiencias...

Mensaje por kilgore »

Pues yo mas bien un poco torpe, pero poco a poco y según aportemos mas datos conseguiremos algo...
Saludos...
Responder

Volver a “Sección GPS”