PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por bmw27 »

Hola, una pregunta
Si me cargo una ruta en el gps GARMIN ZUMO 660 por ejemplo del wikiloc y esta ruta se va alternando por carretera (negro) y por pistas (marron) como lo tengo q hacer para seguir la ruta?
Es decir si yo en el gps tengo los dos mapas uno de carretera (city navigatoion) y uno de montaña el topohispania, y cargo una ruta y me pongo a seguirla y esta tiene tramos por lo marron y por lo negro si por ejemplo yo voy por la carretera con el city navigation siguiendo la ruta y me lleva a una pista por lo marron que tengo q hacer? Cambiar el mapa del city al topo pero la ruta que? Si por ejemplo la estaba siguiendo con el city y cambio al topo? Podre continuar siguiendola con el topo dede ese punto? Tendre q volver a seleccionar seguir la ruta pero con el otro mapa seleccionado?
Como lo hago?
Y desde donde selecciono si quiero ir con el city o con el topo?
Disculpar tantas preguntas y tanta ignorancia?
No se si me he espresado bien?
El GPS es un GARMIN ZUMO 660
Gracias por todo?
Saludos.


BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por Blizz »

Si tienes un track lo más fácil es seguirlo en modo topo o campo, simplemente sal o toma la carretera según te marque el track y ya está. No te dirá "Gire a la derecha a 200m" pero no te costará verlo en pantalla...

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por bmw27 »

Ok,
y las rutas donde las grabo? O donde se graban? por ejemplo las que me baje del wikiloc al mapa topo o city o al GPS?
O si estan grabadas en el GPS tengo la opcion de seguirlas con cualquier mapa de los dos tanto el city como el topo?
O solo puedo seguirlas con uno o con otro?
Como funciona esto?
Gracias
Saludos
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
FeoChico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Feb 2013 23:46

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por FeoChico »

Tu pasas el track al GPS y puedes darle a seguir el track sobre la cartografía que quieras (de las que tengas en el GPS). Si activas el city y le das a seguir ruta te dará la opción de seguir la carretera con indicaciones (tipo TomTom) o con las indicaciones tipo off.
Como ha dicho el compañero, para el caso que expones, yo activaría el topohispania y cuando llegue a tramos de carretera sigues igual que en off. Si los tramos de enlace por carretera fuesen muy largos, puedes valorar el cargar el city y volver a seguir la ruta, pero si los tramos son cortos no merece la pena.
Avatar de Usuario
sitoGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 387
Registrado: 19 Abr 2010 17:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por sitoGS »

Para aclarar un poco solo decir que no es lo mismo una ruta que un track. De wikiloc lo que te bajas es un track, que pueses seguir en cualquiera de los mapas, pues no tiene indicaciones. Una ruta, que es navegable, la puedes hacer desde el basecamp o desde el propio gps, pero esta si depende del mapa que tengas cargado.

Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
Avatar de Usuario
pistu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 28 Abr 2013 09:50
Ubicación: bilbao

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por pistu »

sitoGS escribió:Para aclarar un poco solo decir que no es lo mismo una ruta que un track. De wikiloc lo que te bajas es un track, que pueses seguir en cualquiera de los mapas, pues no tiene indicaciones. Una ruta, que es navegable, la puedes hacer desde el basecamp o desde el propio gps, pero esta si depende del mapa que tengas cargado.

Enviado desde el tamagochi!
Los tracks no son navegables? Entonces lo del trackback que es? yo soy novato con el gps pero creo que si le indicas el final del track te dice como seguirlo con la flecha no? O solo el track log? yo tengo el 60cx

Otra cosa... Solo puedo descargar tracks a la memoria interna y a traves de wikloc en la opcion de descargar a dispositivo. Si copio rutas en la tarjeta sd y despues la introduzco al gps me aparece el track en la opcion de configurar tarjeta pero no en la lista de tracks que sale en el menu tracks y por lo tanto no me deja verla ni hacer nada con ella mas que borrarla si quiero.

Alguien me puede ayudar?
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por FikaGS »

pistu escribió: Los tracks no son navegables? Entonces lo del trackback que es? yo soy novato con el gps pero creo que si le indicas el final del track te dice como seguirlo con la flecha no? O solo el track log? yo tengo el 60cx
No los tracks no son navegables, independientemente del mapa que tengas activado. El trackback yo no lo he usado nunca. Lo tengo configurado para que dibuje el track que hago y sólo tengo que seguir la raya que voy dibujando.
Otra cosa... Solo puedo descargar tracks a la memoria interna y a traves de wikloc en la opcion de descargar a dispositivo. Si copio rutas en la tarjeta sd y despues la introduzco al gps me aparece el track en la opcion de configurar tarjeta pero no en la lista de tracks que sale en el menu tracks y por lo tanto no me deja verla ni hacer nada con ella mas que borrarla si quiero.
El 60cx, no sé como funciona, pero normalmente podrás elegir donde guardar el track, (en el gps o en la tarjeta) y desde allí, activarle.

Os recomiendo que leáis la sección del gps, que hay un montón de información.
http://www.forof800gs.es/viewforum.php?f=38

ok: ok:
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por FikaGS »

El track es el "dibujo" de un recorrido, bien el que hayas hecho tú, o el que haya hecho otra persona, pero digamos que es un dibujo hecho a base de puntos independientes que unicamente tiene información de la latitud y longitud, velocidad y alguna cosa más. Si cargas un track al gps, no te va indicar ni hora de llegada, ni distancia que queda, ni te va a dar indicaciones entre cruces (gire a la derecha, salga por la segunda salida de la rotonda...etc)

La ruta es un camino generado automaticamente por el gps o por un programa, enlazando un punto de inicio y un punto de destino acorde con la configuración que hayas escogido y tendrá datos de distancia, hora de llegada y te conducirá paso a paso a tu destino y te recalculará en caso de que te salgas del camino marcado.
Avatar de Usuario
pistu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 28 Abr 2013 09:50
Ubicación: bilbao

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por pistu »

FikaGS escribió:
No los tracks no son navegables, independientemente del mapa que tengas activado. El trackback yo no lo he usado nunca. Lo tengo configurado para que dibuje el track que hago y sólo tengo que seguir la raya que voy dibujando.
Yo creo que un track si es navegable, de hecho la palabra trackback quiere decir volver sobre el track es decir volver sobre tus pasos. El GPS te va guiando hacia los cambio de rumbo más significativos con la flecha, eso si en modo track la navegación no carretera.
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por FikaGS »

pistu escribió:
FikaGS escribió:
No los tracks no son navegables, independientemente del mapa que tengas activado. El trackback yo no lo he usado nunca. Lo tengo configurado para que dibuje el track que hago y sólo tengo que seguir la raya que voy dibujando.
Yo creo que un track si es navegable, de hecho la palabra trackback quiere decir volver sobre el track es decir volver sobre tus pasos. El GPS te va guiando hacia los cambio de rumbo más significativos con la flecha, eso si en modo track la navegación no carretera.
Ya te digo que el trackback no lo he usado nunca, pero al ser algo interno que genera el gps, pudiera darte alguna instrucción, no lo sé. Pero los tracks que te bajas de wickiloc o que haces tu mismo desde el ordenador, no son ruteables. Cuando hablamos de navegar por un track o seguir un track, es simplemente mantenernos encima del track y ya está y si llegamos a un cruce y vemos que el track va a la derecha, no se necesita una flecha que te diga que tienes que girar a la derecha.
Avatar de Usuario
pistu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 28 Abr 2013 09:50
Ubicación: bilbao

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por pistu »

FikaGS escribió:
pistu escribió:
FikaGS escribió:
No los tracks no son navegables, independientemente del mapa que tengas activado. El trackback yo no lo he usado nunca. Lo tengo configurado para que dibuje el track que hago y sólo tengo que seguir la raya que voy dibujando.
Yo creo que un track si es navegable, de hecho la palabra trackback quiere decir volver sobre el track es decir volver sobre tus pasos. El GPS te va guiando hacia los cambio de rumbo más significativos con la flecha, eso si en modo track la navegación no carretera.
Ya te digo que el trackback no lo he usado nunca, pero al ser algo interno que genera el gps, pudiera darte alguna instrucción, no lo sé. Pero los tracks que te bajas de wickiloc o que haces tu mismo desde el ordenador, no son ruteables. Cuando hablamos de navegar por un track o seguir un track, es simplemente mantenernos encima del track y ya está y si llegamos a un cruce y vemos que el track va a la derecha, no se necesita una flecha que te diga que tienes que girar a la derecha.
OK Fika, seguiré experimentando a ver... yo tengo un 60cx y la verdad que estoy un poco cegato y se me queda corto de pantalla. Le instale el topohispania, voy a probar a instalar también el City Navigator

Me comento un chico que he conocido que es distribuidor de garmin que para la moto mejor uno barato de carretera porque ahora se les puede meter tracks y mapas. El problema que no se pueden mojar y tal, pero hay fundas para ello. Ademas tienen pantalla grande. De todas formas este 60cx lo compre barato de segunda mano para iniciarme. Despues ya compraré una mejor. Como lo ves tú?

Por cierto... a ver si quedamos algún día para dar una vuelta por Castro.
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por FikaGS »

pistu escribió: Como lo ves tú?
Yo tengo un Nüvi 510 y es estanco o sea que lo puedes usar bajo la lluvia. Está descatalogado, pero Garmin creo ha sacado alguno similar. El problema del 510 es que no admite tracks y tienes que hacer inventos para solucionarlo.
Por cierto... a ver si quedamos algún día para dar una vuelta por Castro.
Pues si...a ver si deja de llover de una ......vez y se puede salir th)
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por topo »

por FikaGS el Jue May 16, 2013 11:55 am
El problema del 510 es que no admite tracks y tienes que hacer inventos para solucionarlo.
Anda que la que hay que liar para meter un track en un garmin 510, tiene tela... dd)
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por FikaGS »

Eso está superado d) Desde que le metí el Enrutate, sólo le cargo rutas ok: Para todo lo demás... Gpx2img.
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: PREGUNTA PARA LOS EXPERIMENTADOS SOBRE CARGAR UN RUTA EN GPS

Mensaje por txague »

Pues yo el enrutate solo lo utilizo para "salir del atolladero" d) d) ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Responder

Volver a “Sección GPS”