Google Heart duda de novato

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Google Heart duda de novato

Mensaje por Tonigs »

Como tengo pensado comprarme un GPS no tardando mucho, estoy empezando a trastear con el Google heart para ir creando mis rutas y la pregunta es la siguiente:

Una vez trazada la ruta que quiero hacer es necesario ir poniendo las chinchetas también para que me lo lea como un Track ? o simplemente pasándola al GPS ya vale.

Y otra consulta, el formato en que las guarda el Heart sirve para Garmin? O la tengo que pasar a GPX...

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
juanky333
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 167
Registrado: 03 May 2010 17:50
Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona

Re: Google Heart duda de novato

Mensaje por juanky333 »

Tienes un programa gratuito que se llama Tyre, que puedes hacer este tipo de rutas con mucha facilidad, además de poder guardarlas en múltiples formatos, cosa que lo hace compatible con todos los navegadores.

Mucho mejor que con Google Eart, ya que este solo guarda en .kml o .kmz
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Google Heart duda de novato

Mensaje por JorgeVeraGS »

De novato en GPS y de Inglés poco también, ¿no? dd) dd) dd) dd) dd) dd)

"Google Earth" jejejejeje no te enfades..... 3) 3) 3) 3)

Te cuento

1. En el Google Earth, puedes pintas el track con la herramienta "añadir una ruta" vas haciendo clics, poniendo puntos.

2. Una vez terminado, lo guardas al disco duro como fichero .kmz

3. ahora necesitas convertirlo a .gpx , que es el formato más común y aceptan casi todos los GPS, para eso yo uso lo siguiente.

4. Subo el fichero .kmz a mi cuenta de wikiloc, que es gratis y te sirve de almacén de rutas, y una vez que está subido lo puedes descargar como .gpx

5. Para pasarlo al GPS, depende de cada uno, pero en general lo más facil es copiar en la tarjeta de memoria del GPS el fichero .gpx, o si es un GARMIN instalar un programa como "Basecamp" que se descarga gratis de la web de Garmin. Cada fabricante tiene el suyo.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Re: Google Heart duda de novato

Mensaje por Tonigs »

Jajajajaja de inglés menos aún Jorgese, que vergüenza, soy peor que la Botella ¡¡¡

Muchas gracias a los dos por las explicaciones, voy a hacer una prueba a ver sí me sale y os cuento.
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Re: Google Heart duda de novato

Mensaje por Tonigs »

Aquí estoy de nuevo com más dudas .

he cargado la ruta el wikiloc como me has dicho y me dice que no hay rutas en el fichero, en cambio si abro la ruta en el earth si me sale la línea de la ruta, que raro no?
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Re: Google Heart duda de novato

Mensaje por Tonigs »

Solucionado ¡¡
Responder

Volver a “Sección GPS”