Soporte fijo GPS??

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
IvanConV
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2014 00:01

Soporte fijo GPS??

Mensaje por IvanConV »

Buenas, hace nada publiqué un tema sobre qué Gps comprar. Pues bien, me he pillado el Garmin Zumo 340LM.
Ahora mi duda viene con la instalación, y necesito vuestra ayuda o consejo :(

1º. Lo quiero instalar con los soporte Ram que trae, pero al instalar la toma de corriente fija en la moto, el soporte se quedará fijo también, y con que cualquier "persona de mal hacer" pase por delante de la moto aparcada y afloje la palometa de fijación Ram se puede llevar el soporte completo. Es eso normal? Como lo habéis montado vosotros? (No se si me he explicado muy bien).

y 2º. He mirado en varios posts como instalar el cable de alimentación, algunos dicen que directo a la batería y otros dicen que a un cable de alimentación auxiliar que está al lado de la batería. He buscado ese cable pero no estoy seguro de cual es, porque encima las fotos ya están borradas del servidor ese de la rana.

Me podríais ayudar?? Muchas gracias anticipadas y perdón por la parrafada cp: ok:


[size=150][b]IvanConV
[/b]Caminante no hay camino...[/size]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Fernanwrx »

Sobre el soporte,si quieres dejarlo fijo sustituye la palometa por una tuerca autofrenable...asi,pueden desmontarlo todavia...pero con herramientas,como cualkier cosa de la moto
El zumo te trae un cable con el.transformador??yo lo pondria directo a bat,y dejaba esa toma para otros menesteres,como luces aux,etc
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por JorgeVeraGS »

Los soportes RAM tienen como opción sustituir la palometa por un pomo con cerradura. De esa manera queda loco el pomo y no se puede aflojar.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
IvanConV
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2014 00:01

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por IvanConV »

Si que me trae el cableado, pero si lo pongo directo no consumirá un poco de batería? Aunque quite el Gps me refiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[size=150][b]IvanConV
[/b]Caminante no hay camino...[/size]
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por makina »

IvanConV escribió:Si que me trae el cableado, pero si lo pongo directo no consumirá un poco de batería? Aunque quite el Gps me refiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo hay consumo si lo conectas
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Bemeteide »

Aporto mi solución definitiva para evitar consumos y bricolages.

Imagen

3)
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Serpico0102 »

Bemeteide escribió:Aporto mi solución definitiva para evitar consumos y bricolages.

Imagen

3)
te falta el escalímetro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Bemeteide »

Nunca me hizo falta cargar con un escalímetro. Multiplicaba y listos. Ahora que tiendo a la "comodidad", me voy a hacer con una regla escalada de éstas. Gracias. Eso sí, GPS... Con todos los respetos, como que no. Con lo bonito que es pegar un cacho de mapa con cinta sobre el depósito y parar a tomarte algo y preguntar. Es que si quito esa parte mejor me quedo en casa y hago los viajes por internet. Eso sí, cada uno que se lo monte al gusto. Saludos.
http://youtu.be/g-y-plW4-Ro


Sent from my iPad using Tapatalk
IvanConV
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2014 00:01

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por IvanConV »

Gracias a todos!! Un saludo ok:
[size=150][b]IvanConV
[/b]Caminante no hay camino...[/size]
Avatar de Usuario
velezdando
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 18 Ago 2013 02:17

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por velezdando »

Buenas,

yo también instalé el garmin zumo 340LM en mi GS hace poco.

La instalación eléctrica es muy sencilla. Compras en la BMW el cable para la toma que está al lado de la batería y empalmas positivo y negativo con los del GPS. No tiene más complicación y te recomiendo que lo hagas así porque cuando das contacto el GPS se enciende solo automáticamente, y cuando paras el motor, el GPS se desconecta solito al minuto de quitar contacto.

En cuanto al soporte, yo me compré el touratech con llave para el garmin 340 y se lo adapté al arco de la pantalla touring BMW con una pieza especial de la R1200GS (que tuve que adaptar un pelín). Así, se me queda la vista perfecta encima de los relojes (como en la adventure) y además es "antirrobo" (lo pongo entre comills porque con herramientas te lo pueden robar al igual que te pueden robar una rueda, un espejo, etc.
R1200GS LC FULL
CH - ES
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por mrJoke »

a mi también me interesa el tema de la conexion, podriais poner fotos de como queda la instalación, es que hay cable como para sondear las marianas....
y también si podeis poner fotos del arco que menciona @velezdando para el soporte

gracias majos bb
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por artiha69 »

Yo también me instale un RAM en el manillar, un poco en un lado para que no me tape los relojes. No me vibra, salvo cuando salto.. jajaja, pero se ve de maravilla el monterra. Y lo he conectado directamente a las conexiones que hay en el lateral. No me da problemas, salvo que cuando desconecto la moto, el gps sigue conectado y si no lo quitas te consume batería.
Pero supercontento con mi adquisición, el MONTERRA que tanto critican algunos, pero que a mi, de momento me gusta mucho y no me esta dando problemas.
El camino se hace en Moto
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por artiha69 »

Me he comprado el cable canbus.... Que se conecta a la conexión de gps que lleva la moto. De momento... Perfecto


Desde mi iPhone y Tapatalk
El camino se hace en Moto
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Javigs800 »

Reflote el tema porque me quiero pillar un zumo 340 y no tengo claro que se pueda poner en la barra de sujeción de la pantalla touring. A ver si un alma caritativa tiene un zumo y puede colgar una foto de como queda el zumo en esa barra. La he visto en una adventure pero claro, no es lo mismo porque la de la adv esta más alta. Gracias y vss
Transjavi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 11 Ene 2013 09:57

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Transjavi »

Lo subo. Me interesa. Javi, finalmente te lo compraste? Que soporte usas? Yo de momento el que trae de serie, anclado al manillar, pero me gustaría llevarlo centrado, encima de los relojes

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
BMW f800GS
Ex-Honda Transalp 700
Ex-Daelim Roadwin 125

[i]Four wheels move the body. Two wheels move the soul.[/i]
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Black-Adder »

Pues refloto el hilo porque estoy con las mismas dudas. Estoy planteándome la compra del 340, pero tengo muchas dudas sobre como ponerlo en la moto.

Me gustaría ponerlo encima del cuadro y con la co0nexión a la batería instalada... alguien lo lleva en la barra de la pantalla touring???? pq comprarse la batta con lo que cuesta para que luego no se pueda instalar sería una faena.

Gacias
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
mochilo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2013 19:13

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por mochilo »

Buenas Black-Adder, aqui te dejo un enlace donde puse como lo hice yo, tanto el arco para la cupula como el soporte para el zumo 340

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=21239

Un saludo!
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Soporte fijo GPS??

Mensaje por Black-Adder »

Leches, muchísimas gracias, es justo lo que quería!!!!!

lo bueno es que al verlo he recordado que ya lo había visto.

Gracias de nuevo p:
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Responder

Volver a “Sección GPS”